Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy de acuerdo con Mariflowes aunque es de respetar que cada uno es libre de hacer lo que quiera y hay mucha gente que prefiere pagar un poco mas pero por la comodidad que te lleven y traen.
Yo, personalmente, fui 13 días por libre, alquilando un coche, hice todas las excursiones por nuestra cuenta: Chichen Itza, Coba, Tulum, Xcaret, Xel-ha, Playa del CArmen, Valladolid, Cancun, Isla mujeres, etc... Y no tuvimos ningun problema, y evidente nos ahorramos pasta, pero a parte de esto es la tranquilidad que tienes de ir y venir cuando quieres sin depender de nadie.
Por la seguridad ningun problema en todos los días que estuvimos para arriba y para abajo.
Por lo de ver y no entender no estoy de acuerdo, porque en todos los sitios se te ofrecen guias por un precio muy economico.
Si alguien quiere cualquier tipo de información, no os corteis en preguntar!
Mariflowers, yo voy a la Riviera Maya a mediados de julio, podrías darme el email y teléfono del taxista q os llevó a vosotros? muchas gracias. Mi email es isamdj5@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
SAndri, donde alquilaste el coche?? fuiste tu a recogerlo?? yo tengo en caribbean pero no me mandan la confirmación. Me da palo llegar y que no lo tengan. Paso de dar mi numero de tarjeta, así q la tarde que vaya a playa del carmen, pues allí me buscare la vida, suposngo que no sera complicado...en caso de que en caribbean me fallen,claro. Tienen ellos allí la oficina,no? la visteis??
Fjmajo, nosotros alquilamos el coche en Avis por internet y lo fuimos a recoger en Playacar (urbanización en Playa del Carmen) es una oficina super pequeña, pero el servicio muy bueno, el coche cogimos un ford fiesta que estaba muy bien, quisimos ir a buscar el coche un día antes de lo previsto y no nos pusieron ningun problema. A la vuelta nos llevaron al hotel y todo!!! Ah, y para la reserva no tuve que dar ninguna tarjeta.
De Caribbean, no tengo ni idea, no puedo ayudarte ahí, lo siento.
Se que esta pregunta no tiene nada que ver con el foro, pero que es eso de que tengo que llevar crema solar biodegradable???entiendo el porque, pero es que hay un tio que me va a controlar en los parques lo que llevo en el bolso o que?la verdad que nunca habia pensado lo de la crema biodegradable con lo que soy yo para el medio ambiente.
Pues eso no es nada...... A nosotros nos hicieron firmar un cheque en blanco como depósito, en Avis del hotel y nos pillamos tal mosqueo que anulamos la reserva y lo rompimos............ No nos fiabamos......... Luego nos dijeron que siempre lo hacen así pero que te hagan una copia de tu tarjeta y luego firmes la autorización, como que no.............
Hola sandri!
Nosotros también queremos ir por libre en las excursiones. Aunque no sabemos si alquilar un coche, coger taxis o is en Van, Que nos recomendais? O quizas es mejor contratarlas en una agencia de Playa del Carmen y olvidarnos del transporte?
En cuanto al alquiler del coche me podeis decir con pelos y señales..jeje como lo contratasteis.
Muchisimas gracias de antemano. SALUDOS
Hola a tod@s!!!!
Soy nueva en este foro o he encontrado buscando información de las excursiones en Riviera Maya y me interesan mucho los consejos que podais darme. Salgo para allí el día 12/07 y estaré dos semanitas, así que hemos decidido hacer las excursiones a nuestro aire.
Ya os contaré cuando vuelva que tal me a ido!!!
Saludos.
Hola Naylo,
Lo de alquilar un coche, ir en vans, taxi o excursion organizada, es muy personal y depende de varios factores porque cada persona tiene distintas maneras de verlo. Te voy a poner pros y contras de cada caso, segun mi opinion.
Coche: Alquilar un coche es barato y allí la gasolina es muy barata, o sea que economicamente vale la pena si realmente vas a hacer excursiones, quiza por un día o dos no te salga a cuenta. Es cuestion de valorar cuantas excursiones quieres hacer y si eres de los que no te gusta que te lleven a toque de pito o no.
Van: yo no las cogi, o sea que no puedo opinar mucho del tema, lo que si que te digo es que al menos en nuestro hotel para ir a la carretera a buscar la van tenias una buena caminata a pleno sol.....no era muy apetecible.
Taxi: el unico taxi que cogi fue para ir a Playa del Carmen desde el hotel (casi tocando a Tulum) y nos clavaron 20 usd....pero no se como esta el tema de pactarlo para todo un día..supongo que tendras algun post con información de esto.
Excursiones: economicamente mas caras, tienes que seguir el programa que te marcan, pero tienes la comodidad que no te tienes que preocupar de mucho.
Como te comento, cada persona es un mundo y lo primero que tienes que valorar es cuantas excursiones quieres hacer y como las quieres hacer.
El tema del coche, lo reserve por internet en Avis, no tuve que dejar tarjeta ni nada, solo con la reserva. Una vez allí queriamos ir a buscar el coche un día antes y llamamos por telefono y no nos pusieron ningun problema, cogimos un taxi hasta Playacar y tras esperar un poco, nos fuimos con el Ford Fiesta!! (en muy buen estado) En la oficina si que nos hicieron hacer un cargo de fianza en la visa que al principio era de 1000 Euros y después de decirle al tio que se habia pasao un poco, nos lo hicieron de 300 y que nos lo devolvieron al entregar el coche sano y salvo. Al devolver el coche en la misma oficina de Playacar, nos llevaron en coche de vuelta a nuestro hotel así que nos ahorramos el taxi de vuelta. La verdad es que no tengo ninguna queja y lo volveria a hacer con los ojos cerrados!!!
ESpero haberte ayudado un poco después de todo el rollo que os he dado...
Mariflowers, yo voy a la Riviera Maya a mediados de julio, podrías darme el email y teléfono del taxista q os llevó a vosotros? muchas gracias. Mi email es isamdj5@hotmail.com
hola cuandote vas de viaje,yo me voy el día 11 es para ves si coincidimos y podemos hacer excursiones juntos y así no sale mas barato,yo soy de malaga y voy con mi mujer al catennal paladium o como sea jajaj
hola cuandote vas de viaje,yo me voy el día 11 es para ves si coincidimos y podemos hacer excursiones juntos y así no sale mas barato,yo soy de malaga y voy con mi mujer al catennal paladium o como sea jajaj
Hola me gustaria ke alguien me diese alguna idea de como hacer las excursiones he leido muchas opiniones de este foro y la verdad que estoy echo un lio,me gustaria ke alguien ke alla estado hay recientemente me diera su opinion y precios de lo que valen mas o menos.es urgente pues el me voy en esta semana para la riviera maya
Por fin llegaron las vacaciones aaaaaaaaaaa se me olvidava arriba españa que ya somos campeones de europa ,que equipazo tenemos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Sandri, en playa del carmen, donde esta la oficina de avis?en la quinta avenida? esque a mi, en la pag de avis de mejico me salen varias en la zona...le di a la que ponia, en quinta avenida!