Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos:
Nosotros nos vamos el 20 de julio y cada día estamos más liados con las excursiones. Tenemos claro hacer
- Chichen Itza
- Tulum Coba
Y no sabemos si Sian Kaan, Xel ha, Cozumel....
Por otro lado vemos que hay basatante diferencias de unas agencias o toura otras. Estamos en eunn hotel cerca de playa del Carmen. Si alguien nos aconsejara una buena, y baratita......
Otra cosa, veo en el foro que unos hablan en dólares y otros en pesos... Qué es mejor llevar????
Gracias, espero vuestras respuestas....
Lucas
Haber que os parece, tras mucho tiempo de leer por el foro hemos decidio hacer estas excursiones (vamos 12 días):
- TULUM + PLAYA PARAISO ( en van ).
- CHICHEN ITZA- IK KIL- EK BALAM Y VALLADOLID (con taxista )
- XCARET (dia entero).
- COBA +.... ( CON TAXISTA ).
Añadiriais algo al día de coba o lo dejariais así??
Os parece mucho el día de chichen ??
Alguna excursion mas para hacer... Ai haber que me aconsejais.
Gracias!!
Por cierto tengo hecho un presupuesto de todo los precios en pesos y euros, y nos sale tirado de precio. Hemos decidido al opción dle taxista, porque somos 4, y nos sale mucho mas rentable!! Si quereis los pongo!!
Holaaaaa!!nosotros nos vamos este viernes día 11 de julio al hotel grand riviera maya...y la verdad es q andamos justo de dinero con esto de la cirsis y a ver si me aconsejais las excursiones q mas mercen la pena ok!!
Vosotros recomendais SIAN´KAN ? El año pasado estuvimos en RD y hicimos algo parecido, por eso lo descartamos.
Fjmajo seguramente añadiremos algun cenote a la excusión de Coba. Vamos del 7 de agosto al 19. Que tal es la playa de Akumal ?
Gracias,
------
Buenos os dejo los precios, son aproximados (por persona y calculando un cambio de 16 pesos por euro).
- EXCURSIÓN TULUM + PLAYA PARAISO: entrada 48 pesos + 40 pesos la van (ida y vuelta): 5,5 EUROS.
- CHICHEN ITZA+ CENOTE IK KIL+ EK BALAM + CATEDRAL DE VALLADOLID
Entrada Chichen : 98 pesos = 6 euros aprox.
Entrada Ik Kil : 60 pesos = 3, 75 aprox. (sin añadir los chalecos que son 20 pesos)
Entrada Ek Balam : 35 pesos = 2 euros aprox.
Total entradas: 11, 75 euros aproximadamente
Esta excursión la voy a hacer contratando a un taxista para todo el día y madrugando mucho jaja. Según los precios que me paso Niness, como máximo 1500 pesos para todo el día = 93 euros aproximadamente.
Total de la excursion: 104,75 euros aproximadamente.
- EXCURSION COBA + ALGUN CENOTE + PLAYA AKUMAL ?:
Entrada Coba: 48 pesos= 3 euros + el alquiler de bicis (30 pesos) o bicitaxis (2 personas ida y vuelta 95 pesos :6 euros ) ,también esta la opción de darse un paseo.
Yo añadiria algún cenote a la excursion y quizas también Playa Akumal, cuando decida a cual ir os lo dire, estos son solo precios orientativos.
Taxista para todo el día, para la zona de Coba... 1200 pesos = 62 euros.
- EXCURSIÓN XCARET:
Entrada PLUS ( con comida incluida, bebidas, taquilla...): unos 60 euros + van ida y vuelta (40 pesos = 2,5). Total: 62, 5
Los sitios arqueologicos estan "controlados" por el Instituto Nacional de Antropología e Historia mejicano.
Este tiene fijados los precios de entrada a estos segun categorias:
AAA= $48.00
AA= $46.00
A= $39.00
B= $35.00
C= $29.00
Algunas zonas arqueológicas tienen una cuota adicional que solicita el gobierno estatal que no se refleja aquí.
Estos precios entraron en vigor el lunes 24 de diciembre de 2007.
Balamkú C
Becán A
Calakmul A
Chicanná B
Chunhuhub
Dzibilnocac
Edzná A
Hochob C
Santa rosa xtampak C
El tigre (itzamkanak) C
Xpuhil B
Intentare ir añadiendo mas info a medida que la vaya recopilando.
Esta info es de la pagina del Instituto Nacional de Antropología e Historia mejicano.
Aun así os puedo decir que los sitios arqueologicos de Campeche al estar fuera de la ruta turistica son mas baratos que los de Yucatan o Quintana Roo pero no por ellos son mas interesantes de ver. En especial Calakmul o Kohunlich que a mi personalmente me encantaron. El unico problema, olvidaros en hacerla en el día desde playa del Carmen (y menos desde Cancun)
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
La semana pasada con iberojet
Paquete
Chichen itza valladolid
Tulum xelha
Coba tankah
De regalo compras en cancun
Precio 200 euros
Bueno ( te olvidas de comerte el coco como ir o como sale mejor de precio etc
Inconvenientes hay guias buenos y pesadillas
Nosotros lo hicimos así y muy bien se que he pagado mas que por libre pero he aprovechado el tiempo por que o lo organizas con gente desde aquí o se te va un día por lo menos en intentar organizarlo tu y aun con eso tengo mis dudas de que todo finalmente te pueda salir bien , prefiro pagar y que me lo organizen y mintras yo en la piscina con mi piña colada
La semana pasada con iberojet
Paquete
Chichen itza valladolid
Tulum xelha
Coba tankah
De regalo compras en cancun
Precio 200 euros
Bueno ( te olvidas de comerte el coco como ir o como sale mejor de precio etc
Inconvenientes hay guias buenos y pesadillas
Nosotros lo hicimos así y muy bien se que he pagado mas que por libre pero he aprovechado el tiempo por que o lo organizas con gente desde aquí o se te va un día por lo menos en intentar organizarlo tu y aun con eso tengo mis dudas de que todo finalmente te pueda salir bien , prefiro pagar y que me lo organizen y mintras yo en la piscina con mi piña colada
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!
Yo pienso hacer lo mismo (con la touroperadora). Por motivos personales...
Pedia información y nadie me respondia ya que la mayoria van por libre.
Todo lo que me puedas contar seria de gran ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2203
Pues yo he estado dos veces y las dos la he heco con el touroperador, todas menos la de sian Kaan que no la tenian y me la consigieron elos mismos pero con AllTour.... Cuando repita de nuevo hare lo mismo. Te mareas menos y la diferencia, aunque si que la hay, tampoco en como para tirarse de los pelos. Como dirian ello "tranquilos que estais de vacaciones" . Mi hermana fue a Coba por libre en una van y no contrato guia en las ruinas y el de las entradas les dijo "mira que venis de muy lejos para ver solo piedras" y tenia razon sin una persona que te comente lo que estas viendo esto no es lo mismo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola Amaia,yo salgo el 9, es decir, pasado mañana y no tengo ni idea de como son las playas de akumal, pero dicen por el foro, que hay muchas tortugas y que hacer snorkel allí, al igual que justo al lado, en la laguna de yalku, es una pasada. Yo no quiero perdermelo!