EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 22 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 239480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR ;)  Publicado:
Satis

Invitado

Votos: 0 👍
vadelm21 Escribió:
Gracias a los dos por contestar!!. La verdad es que por mi...me iria al hotel directamente y luego desde allí buscar excursiones que puedan ser divertidas e interesantes....claro que nunca contratadas desde el hotel...jeje. Lo que pasa es que mi novio se piensa que es Indiana Jones y lo que quiere es meterse en la civilización, en la vida de allí..no estar los 15 días en el hotel. Supongo que en Playa del Carmen habrá oficinas para alquilar coches y que alguien nos podrá explicar que cosas son las que merece la pena ver..
Tengo una ultima duda...además de los parques naturales, playa del Carmen , las ruinas etc...cabe la posibilidad de ver ciudades, pueblos interesantes cerca de la zona??.
Gracias de nuevo
Vanessa

Hola, nosotros queriamos hacer lo mismo, pero al final hemos decidido por primera vez ir por libre, con un choche de alquiler, ya que queremos bajar hasta Palenque y Tikal (Gua), pero nuestro itinerario partiendo desde Cancún, es:
Chichén Itzá,a 200 km de Cancún
Mérida, a 120 km de Chichén
Ruta Puuc, lo más interesante:
Uxmal, 80 km desde Mérida
Kabáh, 20 km desde Uxmal
Labná, 40 km desde Uxmal.
Y las Cuevas de Lontún, siempre que na hayais estado en unas similares.

Eso si, si tu novio quiere ser Indiana Jones, bajaros hasta Campeche,(100 kn desde Uxmal) la única ciudad fortificada, allí, aparte del yacimiento de Edzná, hay muchos más, que no son tan turísticos.

Después, con tranquilidad os queda lo más cercano a Cancún, Cobá, Tulum y los parques, yo visitaría el de Xel-Ha (segun un amigo el mejor).

Un saludo, y ya contareis a la vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coba o Chichen?  Publicado:
Olga

Invitado

Hombre yo sinceramente haría las dos. Chichén es patrimonio de la humanidad y Cobá pues a parte de ver las ruinas, te tiras por tirolina, vuelves en canoa, te bañas en un cenote,... Es divertida.

Desde luego la que yo no recomiendo es Tulum, demasiado artificial y esa mañana que nosotros perdimos allí, si nos hubiéramos quedado en el hotel mejor que mejor.

Yo hice las tres xq estando es la RM prefiría hacer excursiones para ver la cultura maya que no otro tipo de excursiones, yo que el año pasado estuve en Punta Cana, lo recomiendo para toda la gente que le guste el buceo y que no le apetezca ver nada de monumentos. Las excursiones de allí son más divertidas y las playas me gustaron muxo más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
natibim

Invitado

Hola chicos.

Queremos hacer buceo en cozumel, pero tenemos dudas en cuanto a cómo hacerlo. Es mejor ir por libre, coger el ferry en playa del carmen y en cozumel contratar con algún centro de buceo?? o es mejor contratar directamente desde playa del carmen?? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quisiera hacer la excursion de Sian Kaan, alguien me podria dar información de toda esa excursion, GRACIAS
⬆️ Arriba
Invitado

Hola,

Yo estuve hace dos años en Cancún e hice las dos excursiones: chichén y cobá. Me he quedado alucinada con los comentarios que dicen que no se puede subir a la pirámide de chichén, porque yo subí a las dos pirámides!!! es que ahora no dejan???

Bueno, si tuviera que elegir entre ambas excursiones... Pufff... Es difícil, de hecho a mí cuando estuve me resultó tan difícil que hice las dos!! Si vas en plan cultural, pues igual más chichén itzá, las fotos que tengo son una pasada, la verdad es que es impresionante. Pero en plan aventura, claramente cobá. Allí hicimos tirolina, rapel, nadamos en canoas por los "manglares", incluso vimos a los lagartos... Y nos bañamos en el cenote, una pasada!!! La comida en el poblado estuvo bien, pero daba un poco de pena beber coca cola!

Pero sin duda la excursión que más me gustó fue la de Isla Mujeres, no por la visita a las tiendas, sino por el snorkel, que fue la primera vez que lo hice y aluciné, aunque se hace corto.

Recomiendo visitar cozumel, aunque yo no lo hice, que dicen que es una pasada. En mi próxima visita allí, visitaré cozumel y tulum...

Bueno, espero que os sirva mi comentario.

Saludos,

Patricia
⬆️ Arriba
Invitado

ACABO DE LLEGAR HAZ LAS DOS MERECEN LA PENA. CHICHEN IMPRESIONANTE Y APROVECHA PARA HACER LAS COMPRAS DE RECUERDOS. REGATEA A MUERTE.
COBA SE PUEDE SUBIR A LA PIRAMIDE, EN CHICEHEN NO,ADEMAS ESTA MENOS EXPLOTADO Y ES MAS NATURAL, ESTA RODEADO DE VEGETACION. PUEDES HACER EL RECORRIDO A PIE EN BICI O EN UN TRICICLO CON CONDUCTOR SON UNOS POCOS PESOS Y TE EVITAS SUDAR, MERECE LA PENA.
SI TIENES QUE DEJAR ALGUNA DEJA TULUM PARA LA PROXIMA VEZ QUE VUELVAS A RM. YO VOLVERE MERECE LA PENA
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

natibim Escribió:
¿Es mejor ir por libre, coger el ferry en playa del carmen y en cozumel contratar con algún centro de buceo?? o es mejor contratar directamente desde playa del carmen??

Bueno, no te sabría decir qué es mejor. Te puedo contar que nosotros fuimos por libre, tomamos el ferri, y en el puerto de Cozumel tomamos un taxi hasta Chankanaab (10 minutos?), allí se puede contratar, sin previo aviso, y hacer buceo (estaba lloviendo!) para principiantes que somos hasta 15 metros, incluso hasta una cueva donde se aprecia los distintos niveles de sal del agua... Peces enooormes, nos gustó mucho!

Depende de la dificultad o grado... Esa excursión nos gustó, y no la contratamos previamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Qué día de la semana es mejor para cada excursión?  Publicado:

Silver Traveller

A lo mejor es difícil esta respuesta pero no sé, quizás por vuestra experiencia me podías decir qué día de la semana es mejor para hacer cada una de las excursiones de la Riviera Maya. Me imagino que habrá días que haya más visitas de turistas por las excursiones,etc.... Las excursiones a las que me refiero son: Chihen-itza, Tulum,Cobá, Xel-ha,Xcaret,etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué día de la semana es mejor para cada excursión?  Publicado:

Indiana Jones

Los domingo las entradas a las ruinas son gratuitas...pero es desaconsejable ir porque todos los mexicanos aprovechan ese día para ir...y claro...se juntan los turista con los nativos...y estará todo muy apretadito..
⬆️ Arriba
Natibim

Invitado

Gracias Elvex!! Tomo nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elvex Escribió:
natibim Escribió:
¿Es mejor ir por libre, coger el ferry en playa del carmen y en cozumel contratar con algún centro de buceo?? o es mejor contratar directamente desde playa del carmen??

Bueno, no te sabría decir qué es mejor. Te puedo contar que nosotros fuimos por libre, tomamos el ferri, y en el puerto de Cozumel tomamos un taxi hasta Chankanaab (10 minutos?), allí se puede contratar, sin previo aviso, y hacer buceo (estaba lloviendo!) para principiantes que somos hasta 15 metros, incluso hasta una cueva donde se aprecia los distintos niveles de sal del agua... Peces enooormes, nos gustó mucho!

Depende de la dificultad o grado... Esa excursión nos gustó, y no la contratamos previamente.

Tu ya habías hecho buceo antes? o allí fué la primera vez? Sabes si con el bautizo que te hacen en el hotel gratis, ya puedes ir luego a bucear avisando que eres principiante?

Gracias!!
⬆️ Arriba
javitto

Invitado

Consejo,aprovecha a tope las excursiones ,el hotel lo tienes en españa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cuca691 Escribió:
Tu ya habías hecho buceo antes? o allí fué la primera vez?

Pues no, había buceado antes... Bueno, un poco, tres días antes en Garrafón (Isla Mujeres), pero era Snuba o algo así, no buceo propiamente dicho. Se hace a unos tres metros más o menos, y con las botellas en superficie, en una barquita, vas sólo con los pesos, gafas y el regulador ese de la boca (no se cómo se llama! ), y vas caminando por un pequeño circuito en el fondo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elvex Escribió:
cuca691 Escribió:
Tu ya habías hecho buceo antes? o allí fué la primera vez?

Pues no, había buceado antes... Bueno, un poco, tres días antes en Garrafón (Isla Mujeres), pero era Snuba o algo así, no buceo propiamente dicho. Se hace a unos tres metros más o menos, y con las botellas en superficie, en una barquita, vas sólo con los pesos, gafas y el regulador ese de la boca (no se cómo se llama! ), y vas caminando por un pequeño circuito en el fondo.

Hola de nuevo Elvex!
Pero en Cozumel si que hiciste buceo, no? Y empezaste así por las buenas? Es que me atrae la idea de hacerlo un día.
Sip, a lo otro se le llama snuba.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si, así, sin más! Ibámos con otro matrimonio de amigos mexicanos, que ya habían buceado antes y aquí mismo, en Chankanaab, me animé y al agua! Estaba lloviendo bien fuerte y llegamos empapados a la palapa de alquiler de equipos, no me quité ni la camiseta, para qué? ya estaba mojada.

Me costó algo al principio, con los pesos en la cintura, el chaleco ese que se hincha, la botella, las gafas, aletas, buff me pesaba todo un montón. Dos explicaciones de cómo funciona el chaleco y como compensar los oidos y hale!

Lo mejor de esta en concreto fue visitar la cueva que hay al fondo. Parece que en ella se juntan aguas dulces y saladas y ves distintos "niveles" de agua, como si estuvieses entre agua y aceite... A mi me encantó, y ya te digo, fue mi primer buceo! Y de miedo, nada...

Anímate, es un buen momento!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elvex Escribió:
Pues si, así, sin más! Ibámos con otro matrimonio de amigos mexicanos, que ya habían buceado antes y aquí mismo, en Chankanaab, me animé y al agua! Estaba lloviendo bien fuerte y llegamos empapados a la palapa de alquiler de equipos, no me quité ni la camiseta, para qué? ya estaba mojada.

Me costó algo al principio, con los pesos en la cintura, el chaleco ese que se hincha, la botella, las gafas, aletas, buff me pesaba todo un montón. Dos explicaciones de cómo funciona el chaleco y como compensar los oidos y hale!

Lo mejor de esta en concreto fue visitar la cueva que hay al fondo. Parece que en ella se juntan aguas dulces y saladas y ves distintos "niveles" de agua, como si estuvieses entre agua y aceite... A mi me encantó, y ya te digo, fue mi primer buceo! Y de miedo, nada...

Anímate, es un buen momento!

Pues si, me estoy animando. Eso que dices de las aguas lo ví hace poco en un documental de la 2 sobre los cenotes, de 2 hombres que buceando intentaban hacer trazados de los rios subterraneos, y entraron en una cueva enorme y se veían las dos aguas sin mezclar, una transparente y la otra borrosa
Oye, y que te costó? Joer, mi pareja va a alucinar porqué le gusta el agua mil veces mas que a mi!
⬆️ Arriba
BBS

Invitado

Eso que decis de las 2 aguas (dulce y salada) se llama haloclima y se ve en muy pocos sitios.
YO a los que os interese bucear os aconsejo hacerlo con Pepe Esteban, hay precios en el tema "centros de buceo".
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES POR MI CUENTA ¿que hacer?  Publicado:
Héctor

Invitado

Hola !!

Del 13 al 21 de agosto estare con mi novia en el Kantenah y por lo que he estado leyendo, parece ser que lo mejor es...o contratar las excursiones en Playa del Carmen o alquilar un coche. Me gustaria que la gente que haya ido, me aconsejase. Si lo mejor es alquilar un coche,¿por cuanto me saldria al día? ¿donde puedo alquilarlo?....si por el contrario lo mejor es contratar las excursiones en Playa del Carmen,¿que sitio es el mejor?
El motivo de todo esto,es que quiero disfrutar del hotel y por supuesto hacer alguna excursion que otra y parece ser que hay algunas que duran todo el día. He leido que hay gente que a alquilado un coche y en una mañana a echo dos o incluso a visto muchas mas cosas.
Gracias y espero que me ayudeis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR MI CUENTA ¿que hacer?  Publicado:

Experto

Hola Héctor,
Si piensas hacer tulum, xel- ha o xcaret, es mejor que las hagas por tu cuenta. Tulum es gratis el domingo, es más, los domingos todas las ruinas son gratis. Coges una van para ir y otra para volver (excepto xcaret porque dejan de pasar cuando oscurece, y alomejor te toca coger taxi).

Yo contratadas he hecho sian kaán y coba-aldeas mayas, que contraté en infocenter, en playa del carmen. También es mejor que contrates en agencia chichen itza. Coba puedes hacerla por tu cuenta, pero nosotros preferimos contratarla.

Ni se te ocurra ir a Sergio´s tour (o como se llamen) a contratar. Unos amigos nuestros hicieron con ellos sian ka´an y fatal... Es mas, tuvieron un accidente con el 4x4 que llevaba conduciendo su guia, y ni te cuento como de tirados los dejaron en la agencia, estuvieron toda la noche de medicos, solos en el culo del mundo... Buf! ni se os ocurra ir a Sergios!!! Ellos llegaban hoy del viaje, ya os contaran su mala experiencia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR MI CUENTA ¿que hacer?  Publicado:

Experto

Se me olvidaba lo mas importante.
Después del accidente el conductor del 4x4 paso a estar preso en tulum hasta que estos pobres chicos fueron a declarar (se tiró allí más de un día). Por lo visto lo primero que hacen allí es detener a los conductores hasta que la gente declara y saben quien tuvo la culpa del accidente. Así que si tuvierais mala suerte y sufrierais un accidente conduciendo vosotros, el conductor ya sabeis que acabaría preso hasta que se aclararan las cosas... Yo no correria ese riesgo.

Última edición por Rosimaj el Lun, 24-07-2006 18:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes