Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 133226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola:
¿Se puede ir a Yal-Ku en van? Yo estaré cerquita, en el Grand Palladium y supongo que si le digo a una van que me lleve al lago Yal-Ku me dejará en la carretera federal. Por lo tanto mi pregunta es ¿Sabéis si hay mucho camino desde la carretera hasta el lago? ¿Se puede hacer andando?
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la información.. Interamos hacer todo lo posible por ir a este sitio tan estupendo.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
La van te dejará en la carretera, pero andando yo creo que como mucho tendás 15 minutos, pero ojo pues como dicen por allí, el sol de méxico no perdona, por lo tanto intentar ir pronto, pues a las horas centrales del día el paseo puede ser una odisea, nosotros fuimos con coche alquilado y la verdad es que en coche no llega a los 5 minutos desde la entrada de la urbanización (hay topes y hay que circular muy despacio) y el sitio es una pasada para hacer snorquel, y no está nada masificado, fuimos para un par de horas, y poco más y lo cerramos, así que imaginate lo bien que se estaba.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Por cierto nada más entrar en la urbanización, todo recto y tendreis también un pedazo playa que no veas, donde van las tortugas a desovar, y con un poco de suerte podreis nadar con ellas.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Para Sirena08:

Muchas gracias por la información, me has resuelto la duda. Ya que estamos en Yal-Ku también iremos a la playa que me comentas, a ver si conseguimos ver tortugas. Ya nos falta menos, nos vamos el 2 de agosto ¡qué ganas!
Por cierto, ya que dices que por poco os cierran el sitio ¿sabes qué horario hacen en Yal-Ku?
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola

Última edición por Cipreadelmar el Mar, 15-07-2008 23:06, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
¡Hola a tod@s!
Acabo de llegar de la RM
Y la entrada a Yalkú ha subido un poco, cuesta 98 pesos y el equipo de esnorkel y las taquillas te las alquilan a parte, yo llevaba mi equipo, pero mi pareja se había dejado las gafas en el hotel, nos cobraron 50 pesos por el alquiler de ellas.
Los protectores solares tienen que ser biodegradables en todos los parques.
Si necesitais más información, no dudeis.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Pues si que ha subido, nosotros estuvimos en mayo de este año 2008 y la entrada ( para todo el día ) costaba 75 pesos. Eso si, el equipo de Snorkel se paga aparte. Nosotros lo llevabamos ( las gafas ) y pagamos aparte las aletas ( 50 pesos ). Eso si, como fuimos con coche alquilado, lo aparcamos sin problemas, sin cargo y les dejamos las llaves, que nos cuidaron muy diligentemente...Las personas que estaban allí fueron muy amables, yo les indique que llevaba mi protector de España ( ISDIN EXTREM ) Con el sello de biodegradable, y no me pusieron problemas..: Es más les dije que me tenía que poner ese por alergía al sol. Me dijeron que llevara cuidado con el sol que era muy blanquita.. Y aún así me quemé toda ..como hacía años que no me quemaba... Llevar cuidado con el sol que allí se te pasan las horas volando y te quemas seguro. Yo recomiendo hacer Snorkel con una camiseta protectora.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
EGMBCN Escribió:
Hola:
¿Se puede ir a Yal-Ku en van? Yo estaré cerquita, en el Grand Palladium y supongo que si le digo a una van que me lleve al lago Yal-Ku me dejará en la carretera federal. Por lo tanto mi pregunta es ¿Sabéis si hay mucho camino desde la carretera hasta el lago? ¿Se puede hacer andando?
Gracias.
Yo repito esta pregunta, pero añado: ¿hay mucho camino entre la carretera y Yal Ku?... Porque si está a un buen trecho andando, tendré que ir en taxi, o no sé...
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
EGMBCN Escribió:
Hola:
¿Se puede ir a Yal-Ku en van? Yo estaré cerquita, en el Grand Palladium y supongo que si le digo a una van que me lleve al lago Yal-Ku me dejará en la carretera federal. Por lo tanto mi pregunta es ¿Sabéis si hay mucho camino desde la carretera hasta el lago? ¿Se puede hacer andando?
Gracias.
Yo repito esta pregunta, pero añado: ¿hay mucho camino entre la carretera y Yal Ku?... Porque si está a un buen trecho andando, tendré que ir en taxi, o no sé...
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Si que hay un trozo. Desde la playa de Akumal hasta Yal-ku hay 1 km 500m más o menos. Desde la federal hasta la playa de Akumal hay un buen trozo, pero no se cuanto.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Gracias!!! Pues a ver cómo me las apaño.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
Muy interesante, yo también tendre que caminar desde la carretera hasta ahí, estan seguros que hay 1.5km? No seria lindo caminar 1 hora bajo el sol
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27123

Votos: 0 👍
Mirar lo que comenta Oliguille en su diario

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Mirar lo que comenta Oliguille en su diario

Un saludo
Gracias
Yo recordaba haber leido alguna explicación muy buena, pero estuve repasando y repasando y no la encontraba!!
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta la cantidad de pesos que os ahorrareis si cambiáis Yal-ku por Xel-ha, ¿no creéis que merece la pena ir en taxi?
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hemos añadido este lugar al Índice de Riviera Maya, en el apartado de Lugares que Visitar.

También hemos incluido su localización con Google Earth, para encontrarlo con rapidez: Enlace Google Earth aquí

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
Teniendo en cuenta la cantidad de pesos que os ahorrareis si cambiáis Yal-ku por Xel-ha, ¿no creéis que merece la pena ir en taxi?
A mí me pilla cerquísima del hotel, no me importaría coger un taxi. La duda está si al volver lo voy a tener tan fácil o tendré que hacerlo "a pata", y tampoco me gusta estar bañandome con el taxista esperando, no estoy tranquila.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, tenemos pensado ir a Akumal y a Yal-ku para realizar snorkel, lo tenemos planificado para ir por la tarde después de comer. Es factible o es mejor ir por la mañana para el snorkel. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Da lo mismo cuando vayas, solo te hace falta la luz del sol...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes