Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
Para tranquilizar un poco a mi gente de Quintana Roo:
***Los huracanes son parte integral del clima de la península de Yucatán. Han estado hace 1000 años, y estarán otros 1000 por lo menos.
***Delta, a diferencia de Wilma en 2005, no va a una velocidad de traslación lenta. Wilma se hizo un monstruo en mayor medida por su inmovilidad prolongada frente a la península, en pleno Caribe. Si continúa así, Delta pasará en unas pocas horas sobre la península (3-4 horas de viento muy fuerte para la zona norte y mucha agua).
***Delta tampoco es Gilberto. No tiene ni de lejos la presión barométrica que define la violencia de estos fenómenos (en su máximo, Gilberto tuvo 888mb, Wilma 882mb y ostentan el segundo y primer lugar históricos en el Atlántico). Delta tiene justo ahora 956mb y no parece que vaya a bajar mucho más, de acuerdo a las tendencias. Delta está muy lejos de llegar a esas cifras tan bajas.
¿Hay que prevenir? Por supuesto, cualquier medida es poca, los huracanes "no tienen palabra" y es un dicho popular acertadísimo. ¿Este huracán es fuerte? Sí, pero NO como esos dos monstruos. Lo que no se vale es jugar con el miedo y decir tan fácil "es que viene como Gilberto y Wilma juntos y harán una superfusión estilo Majin Buu y Cell y Freezer juntos".
Ahí les encargo leer a Juan José Morales, que en paz descanse, y sus Huracanes en la península de Yucatán. Mi gente que lleva sus años en Cancún sabe esto, péguense a ellos, platiquen, y no lean esos periodicuchos y mal llamados informativos web. Y no se preocupen, que ahí permanecerán los supermercados bien abastecidos y las gasolineras también, que abrirán si no mañana, pasado mañana.
Ánimo y fuerza.
bouboule Escribió:
Hola a Tod@s
Lo primero:
A L@s viajer@s que han vivido ese ultimo huracán esperó que NO haya pasado nada malo.
Si pueden contar las medidas de seguridad que los hoteles decidieron adoptar seria bueno.
Gracias
Yo creo q todavía no ha pasado del todo. Por lo que he podido leer en otros lados a los de costa mujeres los han llevado al colonial creo y deben de tener problemas de conexión de luz, agua y demás. Ojalá se pase pronto y alguien informe de q todo está perfecto por allí.
Menos mal q nosotros a cuenta del covid cancelamos hace mucho tiempo nuestro viaje pero sino ahora mismo estaríamos allí.
Cruzaremos los dedos para q los demás estén bien
Creo que duraba más o menos desde la 10:00 hasta las 17:00 hora local.
Estará pasando ahora el ojo del huracán, y les dará un poco de respiro hasta que entre la parte trasera del huracán.
Huracán Delta: reubicaron en albergues a 35,000 turistas de Cancún, Holbox y Playa del Carmen
\
Las actividades en la zona norte de la entidad fueron suspendidas desde el martes por la tarde:
Cancún evalúa daños tras el paso del huracán Delta
El huracán Delta de categoría 2 tocó tierra en México a la hora 5.30 cerca de Puerto Morelos con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Durante la mañana azotó la zona turística de Playa del Carmen y Cancún, donde dejó sin electricidad a la mitad de los habitantes, derribó postes y causó destrozos en estructuras livianas.
Un youtuber de playa del Carmen ha recorrido la ciudad tras el huracán Delta adentrándose en sus calles y las playas de la zona hotelera. Árboles y palmeras caídas, locales de ocio destruidos y escombros son el panorama del día después en el destino vacacional por excelencia