Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Coc-platano entiendo como te sientes pues yo en tailandia tube problemas con novel tours y al volver la gente del foro decia que era imposible,y tesientes como un embustero yo creo que te fuera mal pero esto te podia haber pasado en cualquier otro hotel yo soy de los que defiende que el coba es un buen hotel y ppor ejemplo el buffet que a mi me gusto mas fue el akumal y el que menos el tulum para que veas que para gustos colores pero todas las opiniones son respetables y que digas que es que alomejor nos conformamos con poco te dire que los hoteles que estube en bali y tailandia cualquier 5 estrellas del caribe no llega a 3 estrellas en bali o tailandia porque allí son hotelzos impresionantes osea que hoteles buenos he visto y te vuelvo a repetir que yo te creo pero tu también harias bien en creer a los que decimos que nos fue fantastico.y es muy duro que a gente que va con toda la ilusion les pongas el miedo en el cuerpo yo no le diria a la gente que va a tailandia con noveltours que les va a ir mal pues igual que a ti mi caso debia ser aislado.bueno espero que tu proximo viaje te salga mejor un saludo
He dejado muy claro que yo me alojé en el Coba, y que los otros dos eran muy correctos. Aun así opinais los que os alojais en los dos buenos. Pues nada...
Eramos 8 parejas en 8 villas distintas. Solo una estaba contenta con la villa. MATEMATICAS: 24 habitaciones en cada villa...24 por 7...ufff, no quisiera que los que vallais os tocara una de ellas.
He contado mi esperiencia, para que nadie se lleve decepciones como la mia, que me rompí la cabeza para ir a un buen hotel, y aun no haciendo caso de los montones de foros que hablan barbaridades del Cobá,decidi ir al Bahia Principe en la maldita oferta que no te dice a cual te va a tocar, especificando por mi agencia que no queria el Cobá. Yo no intento convencer a nadie. Habrá quien se fie y habrá quien no. Solo os pediria que cuando volvieseis lo relataseis aquí. Y ojo: yo contraté un 5 estrellas, no un 3 estrellas.Exijo lo que pago. Porque hoteles bonitos por allí los hay a miles.
A Nurieta le digo que por la forma que dice lo del Hesperia me supongo que te encontraras algo parecido. Yo he estado en el Hesperia de Tenerife (4 estrellas) y el hotel no vale gran cosa, como suele suceder en Tenerife en hoteles de Playa de las Americas, pero tengo un recuerdo fantastico de el. Ya quisiera que el Coba tuviese su bufet y su personal.
Si de verdad quieres trucos, pidemelos, porque mi mala esperiencia me obligó a aprenderlos. Y si no los necesitas, mejor.Eso será porque el hotel ha mejorado. Y sobre las cosas que deberia tener un 5 estrellas...todo es relativo...logicamente mas que un 3 estrellas... Una buena habitación, un buen comedor, un trato agradable...mil detalles.
Una anecdota: es muy común que con las toallas te hagan encima de la cama figuras de animalitos... La pareja con la que coincidimos que estaba contenta los tenia todos los días, pero las otras 7 parejas no sabian ni que era eso. Una de ellas llamó a recepción el último día preguntando si tenia que tenerlas, y como le dijeron que si, les esigió 7 animalitos...je,je.
Es una broma, lo demas son esos detallitos. Pero le sumas todo y acabas explotando.
Sobre el Riu Tequila, una pareja de mi misma ciudad coincidió con nosotros en el avion, y no nos contó nada que por los foros no se supiera: que es un simple 3 estrellas. La pareja se llevó una decepción de caballo porque imaginaros que en vuestra luna de miel os vais a un 3 estrellas español, ycuando llegas te pones ha hablar con tus amigos de sus lunas de miel con sus cocolocos en la playa, y que si las motos de agua, y que si te trataban como a reyes y...y nada, que te preguntas porqué tu no.
JAMAS ME IRIA DE LUNA DE MIEL AL COBÁ. Y la depresion post, eso la vais a tener todos, porque la Riviera es una preciosidad.
Dejaros claro una cosa: mi problema es el Coba, no Bahia Principe ni Riviera. Cada cual que saque sus conclusiones.
Por cierto, no me considero repunante en el tema de las comidas. Tengo 33 años y he viajado bastante. Por desgracia nunca lo habia hecho a un 5 Estrellas, pero todos los hoteles en los que he estado son bastante mejores al Coba. Mucho mas feos, pero mejores. El día que de verdad solucionen sus carencias será un hotel de ensueño, pero mientras es una loteria.
Lujos de un 5 estrellas:
Dos kayacs y unos esnorkels para 3000 huespedes....pues no
De las escasas hamacas...mejor no hablar.
De no tener aire acondiccionado en zonas comunes, eso incluye comedores y recepciones....ufff....(ojo, el bufet del coba si tiene, en eso si es mejor que los demas)
En que en los restaurantes veas a 100 trabajadores y que ninguno vaya a atenderte...
LO DE LAS PROPINAS: en los foros decian que te iban a aburrir con ellas. En el Coba estar tranquilos, son tan vagos que no os las van ni a pedir.
Y no sigo, que me quemo mas. Espero que los que vayais no os encontreis la misma papeleta. No pretendo joderos el día, sino preveniros.
Creo que has debido pasar una mala experiencia .
Yo he visitado los resorts del BP cuatro veces , la ultima vez ( con cuatro parejas mas ) al coba. Al día siguiente cuando puse una queja a la RRPP de soltour para que me cambiasen de habitación , contarte las excursiones, los restaurantes a la carta etc y cuando vovi ya me habian cambiado de habitación ( eso fue en mayo 2008).
Los empleados salvo algunas excepciones simpaticos, y vagos como en todo el mundo porque haberlos hasta en nuestra tierra los hay.
A proposito los albornoces y zapatillas , las ponen para los LUNAMIELEROS Y LOS DEL CLUB GOLDEN O CLIENTES VIPS.De todas formas si te realizas alguna queja de forma educada y a quien corresponda si estan en sus manos te lo solucionan , lo que suele pasar es que a veces vamos de viajes a magnificos hoteles de muchas estrellas y pensamos que somo los reyes del mambo , y lo que deberiamos tener claro es que tipo de hotel es , y que tenemos incluido en el precio.
Personalmente presencie una discusion en la recepción del hotel entre un cliente y un empleado no te puedes imaginar la verguenza ajena , ahora entiendo como algunos no nos pueden ver .
COMENTARTE TODO ME FUE FENOMENAL , COMIDAS , TRATOS ( SALVO ALGUNA QUE OTRA EXCEPCION), BEBIDAS, ETC.Claro sabia donde iba , como era el hotel , que me correspondia , y sobre todo mi unica idea era disfrutar.
A quien tengas alguna duda , A MI ME FUE MAGNIFICAMENTE BIEN , NO SOLO EN RM ( COBA9 SINI TAMBIEN EN LOS DOS BP DE RD.
SALUDOSY
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
Nosotros volvímos hace unos 15 días, cuando reservamos el viaje sabiamos que ibamos al Bahía Príncipe pero no a cuál de los tres... Nos tocó el Akumal, la Villa 60, en el tercer piso, la verdad es que vinimos encantados¡¡¡... Nos limpiaron la habitación todos los días (sobre las 15:00 h), nos rellenaron el bar cada dos días, lo único que no hacían "figuritas" con las toallas... Y a mi hija le hacia tanta ilusión que le deje una nota a la limpiadora o limpiador (porque habia muchos chicos) y nos hicieron un perrito que hizo a mi hija muy feliz... El último día quise darle otra sorpresa a mi hija y les dejé otra nota junto a dos euros de propina... Pues desaparecieron los dos euros y no hubo "figurita"... Pero bueno eso es anecdotico...porque todo fue muy bien, es cierto que no reponen todos los días el champú ni el gel, ni las toallitas antimosquitos, pero nosotros quitábamos los botes y cuando no dejaban pues los pediamos y listos¡¡¡... Fijate que es verdad que para gusto colores... Nosotros comimos en todos los buffets y, sin duda nos quedamos con el del Cobá... Acabamos todos los días desayunando, comiendo y cenando (cuando no teníamos temática) en el Cobá... Sobretodo por una razón: ES EL UNICO QUE TIENE AIRE ACONDICIONADO, y no podíamos soportar el calor horrible de los otros... El bufé nos gustaba más, para nosotros más variedad e incluso alguna noche había de postre fuente de chocolate blanco y negro con pinchos de fruta.... Una gozada¡¡¡... Cuando mi hija lo vió insitió en seguir yendo al Cobá...
Respecto a la playa, es cierto que es un poco "ROLLO" depender del trenecito para ir pero, tampoco tardaba tanto (al menos cuando estabamos nosotros), me imagino que dependerá de lo lleno que esté el hotel.
Las piscinas nos gustaron mucho las del Cobá, tenían además unas colchonetas comodísimas en las hamacas (de madera, no como en el resto que eran de plástico) y el restaurante 24 horas cerca de la piscina también nos gustó este más que el del Akumal (mejor servicio, mas rapido)...
La verdad es que siento mucho que tuvierais esa mala experiencia... Pero a los que van ahora les quiero decir que no siempre ocurre así, que las cosas fallan pocas veces y que van a un lugar maravilloso.
Un consejo¡¡¡... No dejeis de ir a la playa desierta y paradisiaca que está al finalizar la playa del Hotel Akumal...unos minutos avanzando por rocas, y llegareis a la mejor playa que he visto en mi vida (y he visto muchas)... Y llevaros equipo de snorkel, algo de agua y para comer si os entra hambre... Para que podais aprovechar allí unas horas... ¡¡¡MERECE LA PENA!!!.
HACÍA VARIOS DÍAS QUE NO ENTRABA EN EL FORO, Y AL VER LOS RELATOS DE COCO-PLATANO COMO QUE VOY A LLEGAR ACOJONADA AL COMPLEJO BP. LLEGAMOS EL 31 Y COMO LA INMENSA MAYORIA VAMOS SIN SABER DONDE NOS ALOJARAN. NOS INDICARON QUE POR OFERTA NOS ALOJARIAN EN TULUM O AKUMAL PERO QUE SI ESTABAN LLENOS POR EL MISMO PRECIO NOS ALOJARIAN EN COBA, A MI ME LO PUSIERON COMO QUE ESO ERA "SUERTE" Y REALMENTE EN CATALOGO ERA MÁS CARO PERO VISTO LO VISTO.....
LO DE LAS IGUANAS POR LAS HABITACIONES YA LO HABIA LEIDO A VARIOS FOREROS, CON ESO SI QUE NO PUEDO.... ASI QUE DIRÉ QUE TENGO FOBIA O ALGO PARA QUE NO ME DEJEN EN LA PLANTA BAJA.... A MI ME DA ALGO SI ME ENCUENTRO UNA.
NOSOTROS VAMOS OFERTA NORMAL TODO INCLUIDO, NI LUNAMIELEROS NI GOLDEN NI NÁ DE NÁ Y NO ME QUEDA CLARO A QUÉ TENEMOS MENOS DERECHOS CON RESPECTO AL RESTO A EXCEPCION DE ALBORNOCES,MÁS Nº DE CENAS EN LOS TEMÁTICOS.... Y QUE MÁS? PORQUE EN MI AGENCIA TAMPOCO ME HAN DICHO NADA.
DESDE LUEGO QUE SI TENGO PROBLEMAS ME QUEJARÉ DESDE EL MINUTO1 A LA RRPP DE SOLTOUR.
OTRA COSA QUE ME GUSTARIA SABER Y QUE HE LEIDO POR AHÍ, ES QUE PUEDES IR ACOMPAÑADA POR OTRA PAREJA, Y QUE NOS PUEDEN MANDAR A CADA UNA PARA DISTINTOS SITIOS?ME GUSTARIA QUE LAS HABITACIONES NOS TOCARAN LO MÁS CERCA POSIBLE, YA QUE POR LO QUE PARECE LAS DISTANCIAS SON AMPLIAS EN EL COMPLEJO.
HE LEIDO BIEN..... EL COBA ESTÁ A 1KM DE LA PLAYA????? NO LO QUIERO NI REGALADO. YO QUERIA LEVANTARME A PIE DE PLAYA AUNQUE ME TENGA QUE MOVER PARA HACER EL RESTO DE COSAS....
POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO.
DE TODAS FORMAS MIRA QUE SOMOS AGOREROS.... TENEMOS CIENTOS DE MENSAJES SUPER POSITIVOS Y SIEMPRE NOS MARCA EL NEGATIVO.
LO SIENTO,COCO-PLATANO POR LO QUE TE TOCO VIVIR Y MUCHAS GRACIAS POR CONTARLO, AHORA IREMOS MÁS CON PIES DE PLOMO, PERO DESDE LUEGO QUE A MÍ SI ME PASA ALGO PARECIDO, LO PONDRIA EN CONOCIMIENTO DE TODOS AL MENOS PARA QUE PUSIERAN MEDIDAS DESDE EL PRIMER MOMENTO.
BUENO QUE SOMOS 2 PAREJAS DE MADRID Y SORIA QUE LLEGAMOS EL 31 CON GANAS DE PASARLO GENIAL Y HACER ALGUNA EXCURSION Y DISFRUTAR DE LO LINDO DE ESOS PAISAJES Y PLAYAS..... QUIEN SE APUNTA????
Ok Nurieta.
Me he metido para los últimos detalles, espero que tengamos suerte con todo ya ante todo que disfrutemos aunque engamos que estar trenecito para arriba y trenecito para abajo.....
Será mejor que no nos agobiemos con el tema del hotel y que lo veamos con nuestros propios ojos. Me niego que con lo que me han costado estas vacaciones, llegue ya sugestionada en negativo, porque es el viaje que llevaba mucho tiempo esperando.....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
MARTAN Escribió:
OTRA COSA QUE ME GUSTARIA SABER Y QUE HE LEIDO POR AHÍ, ES QUE PUEDES IR ACOMPAÑADA POR OTRA PAREJA, Y QUE NOS PUEDEN MANDAR A CADA UNA PARA DISTINTOS SITIOS?ME GUSTARIA QUE LAS HABITACIONES NOS TOCARAN LO MÁS CERCA POSIBLE, YA QUE POR LO QUE PARECE LAS DISTANCIAS SON AMPLIAS EN EL COMPLEJO.
Martan, yo te sugiero que envíes tu o tu agencia un email al hotel para que os pongan cerca, por lo menos en el mismo bloque, nosotros lo hicimos así y muy bien.
MARTAN Escribió:
DE TODAS FORMAS MIRA QUE SOMOS AGOREROS.... TENEMOS CIENTOS DE MENSAJES SUPER POSITIVOS Y SIEMPRE NOS MARCA EL NEGATIVO.
Hola!
Yo estuve en riviera maya el febrero pasado y así contesto a tus preguntas.
Yo reservé el complejo con lo cual me podían mandar a cualquiera de los tres. Como la ocupación era pequeña nos enviaron a todos al cobá para tener a todo el mundo concentrado. La verdad que para mi gusto es el mejor de los tres, las habitaciones son mucho más nuevas, las villas se ven a lo lejos que están mucho más nuevas. Por lo que respecta a las habitaciones son todas suites con lo que todas tienen bañera de hidromasaje. Por el tema de las iguanas, yo estaba en una planta baja y en ningun momento encontré ninguna iguana en la habitación, si que es verdad que mi habitación estaba alrededor de la piscina y por el paseo de la habitación ala piscina veia alguna pero estaban siempre entre el cesped y no se acercaban ni se movian de su sitio.
Por el tema de la playa, el que más cerca la tiene es el tulum y akumal pero desde el cobá tampoco está lejos. Puedes coger los trenecitos que salen cada 2x3 de la recepción del cobá o puedes directamente pasar desde el cobá ala piscina del tulum y ya estás en la playa. No debe haber más de 3 minutos andando te lo aseguro.
Por último, lo de las habitaciones, nosotros tb ibamos en más de una habitación y en la misma agencia dijimos que pusieran una nota para que nos tocaran las habitaciones cerca y nos pusieron la una al lado de la otra (también puedes pedir que no te pongan en planta baja o que te pongan con vistas a la piscina aunque esto depende más de la disponibilidad de habitación).
Por lo que dices de los clubes, si vas sin ningun club creo que te corresponden 3 cenas en restaurantes temáticos (el resto cenas en el bufet normal) y que en la habitación en vez de albornoces y zapatillas tendrás toallas de ducha normal. Aparte de eso y de que el golden tiene servicio 24 horas de comida a la habitación creo que no hay más diferencias significantes.
Cualquier cosa más no dudes en preguntar, pero sobretodo, estés más cerca o más lejos la animación de la piscina del cobá es la mejor y ante todo disfruta de ese paraíso estés donde estés!
MARTAN Escribió:
HACÍA VARIOS DÍAS QUE NO ENTRABA EN EL FORO, Y AL VER LOS RELATOS DE COCO-PLATANO COMO QUE VOY A LLEGAR ACOJONADA AL COMPLEJO BP. LLEGAMOS EL 31 Y COMO LA INMENSA MAYORIA VAMOS SIN SABER DONDE NOS ALOJARAN. NOS INDICARON QUE POR OFERTA NOS ALOJARIAN EN TULUM O AKUMAL PERO QUE SI ESTABAN LLENOS POR EL MISMO PRECIO NOS ALOJARIAN EN COBA, A MI ME LO PUSIERON COMO QUE ESO ERA "SUERTE" Y REALMENTE EN CATALOGO ERA MÁS CARO PERO VISTO LO VISTO.....
LO DE LAS IGUANAS POR LAS HABITACIONES YA LO HABIA LEIDO A VARIOS FOREROS, CON ESO SI QUE NO PUEDO.... ASI QUE DIRÉ QUE TENGO FOBIA O ALGO PARA QUE NO ME DEJEN EN LA PLANTA BAJA.... A MI ME DA ALGO SI ME ENCUENTRO UNA.
NOSOTROS VAMOS OFERTA NORMAL TODO INCLUIDO, NI LUNAMIELEROS NI GOLDEN NI NÁ DE NÁ Y NO ME QUEDA CLARO A QUÉ TENEMOS MENOS DERECHOS CON RESPECTO AL RESTO A EXCEPCION DE ALBORNOCES,MÁS Nº DE CENAS EN LOS TEMÁTICOS.... Y QUE MÁS? PORQUE EN MI AGENCIA TAMPOCO ME HAN DICHO NADA.
DESDE LUEGO QUE SI TENGO PROBLEMAS ME QUEJARÉ DESDE EL MINUTO1 A LA RRPP DE SOLTOUR.
HE LEIDO BIEN..... EL COBA ESTÁ A 1KM DE LA PLAYA????? NO LO QUIERO NI REGALADO. YO QUERIA LEVANTARME A PIE DE PLAYA AUNQUE ME TENGA QUE MOVER PARA HACER EL RESTO DE COSAS....
POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO.
LO SIENTO,COCO-PLATANO POR LO QUE TE TOCO VIVIR Y MUCHAS GRACIAS POR CONTARLO, AHORA IREMOS MÁS CON PIES DE PLOMO, PERO DESDE LUEGO QUE A MÍ SI ME PASA ALGO PARECIDO, LO PONDRIA EN CONOCIMIENTO DE TODOS AL MENOS PARA QUE PUSIERAN MEDIDAS DESDE EL PRIMER MOMENTO.
BUENO QUE SOMOS 2 PAREJAS DE MADRID Y SORIA QUE LLEGAMOS EL 31 CON GANAS DE PASARLO GENIAL Y HACER ALGUNA EXCURSION Y DISFRUTAR DE LO LINDO DE ESOS PAISAJES Y PLAYAS..... QUIEN SE APUNTA????
Vonher...por qué cambiastéis de habitación????qué problema pasó????
Gracias.....Solo quedan dos días para ir al paraiso!!!!!!
Durante toda la primera noche habia un ruido incesante justo encima de mi habitación , parece ser que era la maquina central del aire acondicionado,i apenas pude dormir , aunque mi mujer durmio a pierna suelta , quizas era que estaba un poco nervioso, pero ya te digo al día siguiente en un par de horas solucionado
Un consejo dejate llevar por el momento y disfruta es un lugar ideal para eso
Chaooo
Para coco platano.
Espero no haberte molestado con mis comentarios, creo que a veces las cosas no van bien y creo que os toco a vosotros .
Desde luego es un Gran P.... , pagas una buena pasta para realizar un sueño y todo se te vuelve en contra, pero tal y como tu has comentado cada uno cuenta la pelicula como le va y a mi me fue muy bien al igual que a mis compañeros , no se si por que nos conformamos con poco o no , pero lo cierto , es que he viajado muchismo por trabajo y por vacaciones y como estos ultimos cuatro viajes a los resorts de BP tanto en la RD como en RM todo fue magnifico (mejor que en ningun otro resorts), no se si suerte o no , pero el año proximo repetire.
P.D. Lo mejor que has podido hacer es publicar en este foro tus quejas , eso nos ayuda a todos
Ah espero que en tu proximo viaje nos cuente lo magnificamente bien que lo has pasado
Chaooo
Ayer la verdad que con el relato de coco platano me ataqué los nervios un poco. Así que hoy a primera hora estaba en mi agencia (Halcon viajes)pidiendo que enviaran un correo a BP y avisaran a Soltour de que a poder ser nos instalaran en Akumal y que al ser 2 parejas nos pusieran lo más cerca posible los unos de los otros.La verdad es que se han portado genial y han tomado nota de todo. Ahora veremos si hacen caso....porque soltour dice que hasta que no lleguemos ellos tomaban nota pero como que no se si iba a servir de algo.
Me han tranquilizado bastante porque nunca han tenido ninguna queja y es de los complejos que mas contratan, son amistades mías no tenían por qué mentirme.... Así que les creeré a pies juntillas....
Gracias por tu tranquilidad también mariajose.riviera.
Desde luego voy a disfrutar del paisaje y las playas, no me preocupa que no me hagan figuritas con la toalla o que un día me falte champú.no busco hidromasajes en la habitación teniendo esas playas tan paradisiacas....
No sé si me dará tiempo a conectarme más pero desde luego que en cuanto llegue lo sabreis todo al respecto.
Solo quedan 2 días.....
Estoy atacada con tanto preparativo..... Seguro que al final está todo genial
Una cosa Martan....no te esperes playas super paradisíacas porque no las hay..quitando de playa paraíso i de sian kan.....El año pasado estube en los cayos de tobago (una isla desiesta del caribe y cerca de donde grabaron escenas de los pirats del caribe) y en los roques (archipielago que está por Venezuela) y eso si que son playas paradisiacas....Te lo digo por la gente que ha escrito en los foros su experiencia ..porque nos dicen cosas de las playas y no son super maravillosas..pero de todas maneras a disfrutar......que al fin y al cabo son nuestras vacaciones......
Mañana me voy a riviera maya.....que ilusión.....Bueno chic@s voy a ver si me hago la maleta que es lo que más me cuesta....jjjjjjjjjjjj
Paradisiacas no sé Nurieta81, pero al menos seguro que mejor que las de España, aunque las hay fantásticas tan bien. Más que nada por todo lo que las rodea y por el cambio de aires....
Yo a tope también, con todas las maletas patas arriba, salimos mañana desde Madrid con air europa sobre las 2 de la tarde.
¿Tú que vuelo pillas?
Somos 2 parejas.
No sé si estaras a tiempo de leer este mensaje.
Rumbo a Riviera maya....
A la vuelta os cuento todo.
Martan nosotros somos dos parejas i volamos a las 2 de la tarde con iberworld......de tods maneras lo pasaremos super bien....A una cosita..que excursiones teneis pensado hacer??????
martan nosotros somos dos parejas i volamos a las 2 de la tarde con iberworld......de tods maneras lo pasaremos super bien....A una cosita..que excursiones teneis pensado hacer??????
Maximo 3.
Chichen Itzá con un cenote o Coba, Xel-Há para hacer snorkel con Tulum y algo más que todavía no hemos decidido.Se cerrará todo allí cuando veamos los combinados que nos ofrecen, pero la idea es ver un par de cosas al día un máx de 3 días.... El resto vuelta y vuelta en la playa.
Es que me he comido yo sola los preparativos y la verdad que será un poco lo que yo decida. Desde luego Xcaret seguro que no.
A lo mejor Shian Kan,
Iremos el viernes por la tarde a Playa del Carmen así la vemos y nos venimos ya con las excursiones contratadas para empezar con ellas el sábado o el domingo, que el domingo las entradas a Xelhá,chichen...etc son gratis.
Martan si lo que quieres es aprobechar el tiempo te recomiendo que alquileis un taxi si sois de 2 a 5 personas y una van si sois de6 a10 personas el taxi a mi me costo150 dolares regatea hasta este precio pues te piden200 y lo bueno es que vas a tu bola cuando nosotros llegamos a chichen no habia mas de 20 personas visitamos todo y al irnos colas para entrar interminables y mucho calor osea que delujo y eso quetampoco madrugamos salimos a las 8 del hotel después nos fuimos a un cenote proximo ,despues a valladolid a comer,despues a coba con la visita a las ruinas un consejo coge la bicicleta y después nos llevo a un poblado maya pues mis hijas pequeñas querian ver como vivian la gente de allí total que a las 19 horas en el hotel sin agotamiento y total 150 dolares y las entradas a parte y la comida también pero son muy economicas.las vas salian pr unos 250 o 300 dolares lo que si vas 10 te sale tirado.en el hotel me parece que los de soltour pedia 100 o 150 dolares por persona
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
iolajan Escribió:
martan si lo que quieres es aprobechar el tiempo te recomiendo que alquileis un taxi si sois de 2 a 5 personas y una van si sois de6 a10 personas el taxi a mi me costo150 dolares regatea hasta este precio pues te piden200 y lo bueno es que vas a tu bola cuando nosotros llegamos a chichen no habia mas de 20 personas visitamos todo y al irnos colas para entrar interminables y mucho calor osea que delujo y eso quetampoco madrugamos salimos a las 8 del hotel después nos fuimos a un cenote proximo ,despues a valladolid a comer,despues a coba con la visita a las ruinas un consejo coge la bicicleta y después nos llevo a un poblado maya pues mis hijas pequeñas querian ver como vivian la gente de allí total que a las 19 horas en el hotel sin agotamiento y total 150 dolares y las entradas a parte y la comida también pero son muy economicas.las vas salian pr unos 250 o 300 dolares lo que si vas 10 te sale tirado.en el hotel me parece que los de soltour pedia 100 o 150 dolares por persona
Totalmente de acuerdo contigo iolajan, por eso recomiendo la opción del taxi, me parece muy cómoda, y más con niños y nada cara.
Me alegro que te saliera bien.