Crema solar biodegradable en Riviera Maya - México (Sanidad) ✈️ p55 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 11 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 466465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Protector solar biodegradable ,opiniones,consejos y recomendaciones sobre su uso en Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PROTECCIÓN SOLAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Es cierto que te controlan que la crema sea biodegradable? y en caso de que así sea, te pueden prohibir la entrada en algún parque?.

Por cierto, decirme si podéis el nombre de alguna crema biodegradable y dónde la habéis conseguido?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No te prohiben la entrada a ninguno, al revés te ofrecen que dejes la tuya en unas casillitas de la entrada que ellos vigilan y te dan unos sobrecitos de crema bio!!!!! al salir acuerdate de cojerla y no te la olvides!!!

Para llevar la crema de casa, la mejor es el factor más alto aunque estés moreno/a, yo estaba muy morena y me quemé mucho aunque llevaba factor 50!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta, ya no tendré que volverme loca buscando la dichosa cremita
⬆️ Arriba
Asunto: CREMA BIODEGRADABLE  Publicado:

Experto

Según he estado leyendo, en muchos sitios solo te dejan usar crema biodegradable. Quisiera saber en qué sitios son y si en alguno sea la crema que sea no te dejan ponertela. Y si me decís alguna marca, mucho mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CREMA BIODEGRADABLE  Publicado:

Experto

Hola LuciCapri.
En Xcaret y Xel-ha no es que solo puedas usar crema biodegradable, es que solo puedes usar los sobres que te dan ellos al dejar la tuya... Yo compré expresamente en el hotel crema biodegradable. No me importó porque no me llegaba con la que llevaba de aquí y además sí me sirvió para algún otro sitio. Cuando fuimos a Xel-ha me dijeron que esa crema era biodegradable en 60 días, perfecta para espacios abiertos como el mar, pero en lagunas cerradas como Xel-ha lo que les iba bien era que desapareciera en 3 días, que era lo que ocurría con la de sus sobres. Les pedí un sobre para niños porque soy muy blanquita, me dieron dos y ningún problema. Fuimos varias veces a taquilla a ponernos y no nos quemamos (aunque yo para snorkel voy con camiseta, de verdad que soy muy blanca). En Xcaret lo mismo.

La del hotel me la dejaron usar en laguna Yal-kul (si llevas una que no sea biodegradable no te dejan).

En Sian Kaan el guía, que se le notaba que le preocupaba mucho el medioambiente, nos pidió que no usaramos ni crema (ni biodegradable ni nada) ni repelente de mosquitos, que tuvieramos en cuenta que era una reserva de la biosfera. Yo me había puesto antes de salir del hotel y no me quité la camiseta... Ufff ¡que duro es ser ecológico!

Yo si hubiera visto que lo hacían para sacar dinero, pues la verdad que igual hubiera hecho como mucha gente que vi, que pasaba de todo y en las mismas taquillas de Xel-ha sacaba cualquier crema y se embadurnaba, pero realmente ves gente que se preocupa de verdad, y los sobres te los dan gratis... ¡Solo recuerda recoger tu crema a la salida de los parques! (que nosotros nos la olvidamos!
⬆️ Arriba

Experto

Más que nada es eso, que yo soy muy blanquita y no soy un esparrago precisamente, por lo que había leido mucho que solo te daban un sobre y ahí te apañaras. Entonces no compraré crema de esa, si me dan los sobre y en los otros lados no se puede echar de ninguna (tiraré con la mia para la playa y la piscina) y usaré la que me den y camisetas viejas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lucicapri Escribió:
Según he estado leyendo, en muchos sitios solo te dejan usar crema biodegradable. Quisiera saber en qué sitios son y si en alguno sea la crema que sea no te dejan ponertela. Y si me decís alguna marca, mucho mejor.

Hola Lucicapri, traslado tu mensaje y sus respuestas, al hilo ya abierto sobre este tema.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CREMA BIODEGRADABLE?  Publicado:

Super Expert

En el Wall Mark o algun supermercado así se puede comprar este tipo de crema?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Begas Escribió:
En el Wall Mark o algun supermercado así se puede comprar este tipo de crema?

Gracias

Si, los hay allí, y si no te quieres complicar mucho, en los parques también los hay.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Son muchos más caras que aquí???
⬆️ Arriba

Experto

20 dólares la que compramos en el hotel. Factor 30, de spray.
⬆️ Arriba

Experto

Yo uso la Isdin y para RM he comprado la Extrem, la verdad es que no he visto el simbolo de biodegradable pero si ya me confirmais que si que lo és me quedo más tranquila...

Por un lado me tengo que poner protección muy alta porque si no me achicharro...por otro lado no me gustaría usar ninguna crema que perjudique el medio ambiente.. Ni fuera de los parques.. Nuestras playas, por ejemplo, está claro que no son como las de allí pero, además, nada más entrar al agua ya puedes ver una capa de cremas varias que da miedo...

Espero que me dejen pasar la Isdin en los parques, yo con un sobre no hago ná!!
⬆️ Arriba

Experto

Pris... En teoría no la puedes usar (es la que llevé yo a Xcaret).

A ver, no es que te registren la mochila. Si tu quieres usarla, la usarás. Ya te digo que la gente hace lo que quiere. Pero te solicitan gentilmente que les dejes la crema a cambio de los sobres. Si les dices que eres muy blanca y te quemas mucho te darán dos sobres (son bastante grandes) de protección para niños. Ya te digo que yo me achicharro y con dos sobres tuvimos para mi y para mi marido (que es más morenito) para todo el día y nos sobró. Es una crema super espesa que se te queda en plan pantalla blanca por el cuerpo.

Igualmente, para el recorrido por el río, tanto si vas a Xel-ha como a Xcaret, no te cortes, que muchísima gente lo hace, y déjate una camiseta vieja bajo el chaleco (yo llevaba camisetas blancas de 0,90€ de decathlon). Lo agradecerás por el sol y por el roce del chaleco. Piensa que el recorrido de Xel-ha es de casi una hora y el de Xcaret serán como 40 minutos, aunque hay más zonas de sombra...
⬆️ Arriba

Experto

Ahh pensaba que si era biodegradable si que te dejaban...

Nada nada.. Pues a tirar de sobre!! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pris:
Nosotros usamos la crema protectora Isdin,y nos aseguramos en la farmacia(pues la chica llamó a los laboratorios)que era Biodegradable.
Mis amigos fueron a Xel-ha pero no pudieron pasarla por que a pesar de ser biodegradable tenía unos componentes (la gente de allí lo miraron en la crema)que perjudicaban al medio,asi k tuvieron que usar los sobres.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mis padres estuvieron en Riviera Maya en junio, y compraron una crema biodegradable en Tulum que les costó unos 10 dólares.
El factor de protección es 50 y les funcionó bastante bien porque no se quemaron ni un poquito, pero siempre hay que tener cuidado.
En el envase pone "biodegradable/ecologically safe"

Espero que os haya servido de ayuda, saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Usa Camiseta blanca y seguro no te quemas los hombros, la espalda, ni el pecho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

He visto un artículo en soitu.es sobre si las cremas solares contaminan los corales....

Os pongo el enlace por si os interesa:

www.soitu.es/ ...12641.html

Ciaoo¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo chicos, pues yo acabo de patearme cinco farmacias y en ninguna me saben indicar sobre cremas protectoras "biodegradables" incluso en dos se han reido de mí diciéndome que eso no existe, que serán "bio"... en fin....al final he acabado en una herboristería y allí me han dicho que esas cremas tienen un factor màximo de 20 !!!! Cuanto más busco, más me lío.......HEEEEEEEEELP!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tampoco te mates buscando, si casi casi, lleves la que lleves, al final te la cambiaran allí, no se fian...

Jajaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Yucatán - Zonas Arqueologicas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Agencias ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes