Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Así se ve el monstruoso ojo del huracán Beryl que amenaza al Caribe
Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, se está intensificando rápidamente a medida que avanza hacia Barbados y las islas de Barlovento y se aproxima al Caribe.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4187
Votos: 0 👍
[quote="Oscar-Palop"]
vamosadisney Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Por ahora llega el viernes en categoría 1, si no cambia la dirección entra por todo Tulum.
Madre mía, al ladito lo vamos a tener
Lo único que me preocuparía es si el avión puede aterrizar bien o te desvían a otro aeropuerto, yo de ti hablaría con la aerolínea.[/quote..
Gracias. Ahora mismo estaba escribiendo a los del tour en Cozumel , tenemos reserva para el domingo que viene. Creo que no va a estar la cosa para ver arrecifes
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4187
Oscar-Palop Escribió:
Hay empresas que ellos directamente te cambian el día o anulan la excursión si ven que no es viable hacerla....
Ya me han confirmado que el domingo no habrá tour. Los puertos y salidas de ferries de todo el estado estarán cerrados por la llegada de Beryl el viernes.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Huracán Beryl; somos una familia española que volamos el 4/7 hacia Cancún, destino Playa del Carmen...y todo lo que leo son noticias desalentadoras sobre realizar el viaje...
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2096
selua Escribió:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Huracán Beryl; somos una familia española que volamos el 4/7 hacia Cancún, destino Playa del Carmen...y todo lo que leo son noticias desalentadoras sobre realizar el viaje...
Que por ahora llegará el viernes como huracán categoría 2, que puede convertirse en tormenta tropical también
El huracán Beryl está rompiendo varios récords: por qué es una mala señal para la temporada
La tormenta creció muy rápidamente después de su formación como consecuencia de las condiciones cálidas del océano, poco comunes para esta época del año:
En el transcurso de unos pocos días, el huracán Beryl se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría 5, estableciendo récords para el comienzo de una temporada que se anticipa complicada.
Esta rápida escalada fue resultado directo de las temperaturas superficiales del mar superiores al promedio, así como un presagio de lo que está por venir en esta temporada de huracanes.
“Esta actividad de tormentas al comienzo de la temporada está rompiendo los récords establecidos en 1933 y 2005, dos de las temporadas de huracanes en el Atlántico más activas registradas”, dijo Philip Klotzbach, experto en pronósticos de huracanes estacionales de la Universidad Estatal de Colorado.
El otoño pasado, un estudio de la revista Scientific Reports encontró que los huracanes del Atlántico de 2001 a 2020 tenían el doble de probabilidades de pasar de una tormenta más débil a un huracán de categoría 3 o superior en 24 horas que entre 1971 y 1990. El estudio se sumó a un creciente conjunto de pruebas de que los huracanes de gran magnitud que se desarrollaban rápidamente eran cada vez más probables.
Estas son las "proyecciones" de la *NOAA*
Hora más temprana de llegada razonable de los vientos TS
Hora más probable de llegada de los vientos TS
Como veras toca Cancun ese mismo THU/Jueves 4 de Julio entre las 08:00 y las 20:00 con vientos "H" High/Fuertes de 74-110 MPH/120-177 kms/hora.