Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola rTRIPI.
Yo me lo dejé en la caja fuerte, el pasaporte, con los billetes de avión, y el dinero preparado para salir del país, 510 pesos, 50 euros, o 50 dólares por persona, por si acaso a última hora me faltaba dinero o no podía sacar del cajero.
Te recomiendo tenerlo preparado, una pareja no tenía dinero cuando llegó al aeropuerto, y su tarjeta no le funcionaba, ya no se lo que pasó con ellos.
Este ya es el quinto año que viajo al caribe y eso es lo que hago nada mas llegar en la caja fuerte, pasaporte, billetes de regreso y metidito en el pasaporte las tasas de la salida del pais, para que así no haya ningún problema es una buena practica y siempre lo hize y no me ocurrió nada.
Hola, ya he ido a la comisaría y los menores tienen que llevar su pasaporte. Para hacerle el pasaporte necesitareís el libro de familia,
Vuestro carnet y lo que me faltó a mi llevar una partida de nacimiento y
Una foto (la foto si la llevé la partida no) con lo que tengo que volver.
Yo me pienso llevar ademas del pasaporte el dni, porque el pasaporte lo voy a dejar en la caja fuerte del hotel, y voy a llevar el dni encima para poder identificarme en caso que lo necesite, y así, si se pierde no tengo problema porque sigo teniendo el pasaporte para volver y luego me vuelvo a sacar el dni
En mexico no es necesari llevar ningun documento de identidad. A los turistas con la pulsera les vale. Jamos en el caribe he ssalido en ninguno de los paises con documentación encima.
Encontre una oferta buenisima en solplan para rivera maya para salir desde el 25 al 31 de agosto pues ya nos habiamos decidido cuando fui a hacerme el pasaporte y no pude hacermelo pues ha entrado en vigor una nueva normativa que tienen que llevar un microchip o algo así y esta semana no los ivan a hacer así que me tengo que esperar al lunes que viene y tardan dos días en hacermelo, y ya me meto a primeros de septiembre y pierdo la oferta... Estoy superdesanimada, que puedo hacer?
Muchas gracias a todos por responder , la idea era salir desde madrid pero seguro que me lo daran tan pronto?me imagino que la normativa afectara a todas las comunidades no? creo que me voy a acercar a la agencia de viajes a ver si estan enterados y me aclaran algo. Ya os digo algo, por cierto el hotel es el riu lupita,por lo que he podido leer en estos foros esta muy bien pues puedes utilizar los servicios de los otros rius y de precio sale fenomenal 659 euros mas tasas y carburante, si alguien sabe algo mas que me lo diga porfa, ahhh y otra cosa que son los visados???' lo necesito también?
A unos amigos, que viajaban a Tunez, se lo hicieron en el momento en el aeropuerto. Y una de las veces que estaba para renovar el mio, a una señora que llevaba su billete de avion, y salia de urgencia la día siguiente, se lo dieron en comisaria en el mismo momento.
Siendo español, no necesitas visado para entrar en Mejico como turista. El unico requisito es que tu pasaporte no caduque en los proximos tres meses, que no será tu caso xq te lo darán nuevo. Salu2
EXPON EL PROBLEMA AL PERSONAL, YO UNA VEZ CASI ME QUEDO SIN IR PORQUE NO ME DI CUENTA QUE ESTABA CADUCADO, PERO ME LO DIERON AL DÍA SIGUIENTE, TODO ES CUESTION DE HABLAR, DESDE LUEGO TE PUEDEN DAR UNO NORMALITO PARA QUE SALGAS DE APURO, Y LUEGO SACARTE OTRO CON LA NUEVA NORMATIVA, DI QUE YA TIENES EL BILLETE COMPRADO, DESDE LUEGO NO PUEDEN NEGARSE A HACERTE UN PASAPORTE TE LO ASEGURO, Y SI SE NIEGAN QUE TE LO DEN POR ESCRITO YA VERAS COMO TE LO HACEN.
Nosotros nos lo hicimos la semana pasada y nos lo dieron al momento, aunque también es cierto que fuimos a las 9 de la mañana, no había nadie más y posiblemente la chica vio que se iba a aburrir y nos hizo esperar para tener compañía durante un ratito más