Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Oliguille, prueba a enviar un mail al hotel donde os querais alojar y preguntarles por el tema de menús especiales q seguro q tienen. Les comentas vuestro caso y con lo amables y serviciales q son seguro q te echan una mano.
Suerte!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Hola a todos:
De este complejo de Riviera Maya, tenemos un montón de información pero muy poco relacionado a los niños, así que quiero dedicar este mensaje exclusivamente a los enanos de la casa, para que vean lo que podrán disfrutar en estas instalaciones.
MINICLUB EL RANCHITO- COMPLEJO GRAND PALLADIUM
El miniclub se encuentra localizado entre el Kantenah y el Colonial, con un montón de zonas tanto exteriores como interiores, en las que los niños estarán siempre bajo supervisión de personal cualificado.
El horario del mismo es de 9:00 am a 23:00 pm y está pensado para niños de 1 a 12 años.
Entre otras cosas cuenta con un Parque Infantil, un Campamento Indio, Cancha de Volleyball, Sala de pintura y manualidades, sala de video y videojuegos y para los más pequeños habitaciones cambiapañeles.
Les organizan continuamente actividades y excursiones para que disfruten como locos.
Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto alguna foto del mismo.
BLACK & WHITE JUNIOR CLUB- COMPLEJO GRAND PALLADIUM
Para los adolescentes de 13 a 19 años han pensado en un sitio en donde puedan estar entretenidos con todo aquello que les gusta.
El horario de este es de 9:00 am a 24:00 pm, y está localizado junto a la Piscina el Rinconcito del Grand Palladium Kantenah.
Cuentan con Sala Wii, Sala Play Station, Sala X Box, Sala de Ordenadores con acceso a Internet (correo electrónico, messenguer), Sala de reunión con billar y futbolín, etc...
Reconozco, que yo misma en el Black & White sería feliz, la pena es que los que pasamos de los 19, y no somos personal, no podemos disfrutar de todo esto
Esperamos que poco a poco, podamos ir aportando experiencias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Maria2000, puedes coger perfectamente las excursiones por tu cuenta, nosotros estuvimos con el peque de 6 años, hace ya cinco de eso, no creo que el transporte halla cambiado mucho. Nosotros cogiamos las van que pasaban por la carretera e ibamos cargados con las mochilas, imagino que la de ruedas tampoco es impedimento.
Nosotros todo lo hicimos por nuestra cuenta a excepción de Cobá que lo contratamos en una agencia en Playa del Carmen.
Buenas. Tengo pensado ir a RM el mes que viene con dos niños, de 3 y 7 años, y queria hacer excursiones con ellos. La duda que tengo es que si alquilo un coche ¿como es el tema de las sillas para los niños?¿Son obligatorias en Mexico?.Gracias
La verdad es que no lo se exactamente, pero yo alquilé uno, estube en varias oficinas de alquiler y tal,
Y no vi ninguna silla en los 10 días en ninguna parte, ni en los coches de alquiler ni en los otros.
A lo mejor alguien te lo sabe decir a ciencia cierta.
Hola de nuevo. En relación con las sillas de coche, también me gustaría saber si es fácil alquilarlas, pq aunque no sean obligatorias, me gustaría utilizarlas igualmente.
Si alguien estuvo en el sandos caracol por favor que me diga que tal con los enanos y si está muy alejado de la carretera para coger una Van.
Gracias de antemano.
En mi opinión, y como viajera habitual en vuelos transoceánicos, los niños molestan, en general, una barabaridad en este tipo de viajes, no solo a sus padres, que son quienes peor lo pasan, sino a los demás pasajeros.
Os aseguro que si en un vuelo de 9 horas te toca al lado un niño de menos de 2 años que no para de llorar, os arruina el viaje por completo.
Además, no creo que ningún niño de esa edad entienda ni lo que está pasando a su alrededor, por lo cual, para que hacerle pasar ese mal rato a él, a lso padres y, pro supuesto, a los que no tenemos culpa de nada, salvo la mala suerte de coincidir en un vuelo con un bebé
La última vez que estuve en Cancún fue en Noviembre. La ida fue muy bien, pero la vuelta, madre mia.....y eso que era en la clase bussines de AirEuropa...había un niño de menos de 2 años que no paró, literalmente, de llorar durante las 9 horas de vuelo. Las azafatas no sabían que hacer, la gente estaba desesperada, se quejaban, recriminaban a los padres...en fin, una odisea....los pobres padres no sabían ni donde meterse...
Y lo que es una verguenza es que el niño no pague asiento por ser menor de 2 años, que encima el padre te pida que le dejes tu sitio en bussines para intentar dormirle...hombre por favor!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Bitu... Está claro que no eres madre...
A muchos viajeros nos encanta llevar a nuestros hijos de viaje. Lo hago desde hace años.
Puede que un niño de 2 o 3 años no aguante un vuelo de 9 horas como esperamos los adultos. Son niños, y hay que intentar entender lo que sienten en la cabina de un avión tantas horas.
Los padres hacemos todo para que nuestros hijos lleven el viaje lo mejor posible, les sea agradable, y por supuesto, no molesten al resto de viajeros.
Pero no hay que olvidar que son niños. Puede que sean un "coñazo" llevarlos al lado del asiento...
No hay niños maleducados o ruidosos.... Lo son los padres que lo permiten. Los niños son niños, por favor!
Jamás llamaría la atención a una pasajera que tiene un bebé que no para de llorar, ya tienen bastante problema la pobre. Y por supuesto, no me quejaría por ello. ¿Qué hago? ¿rellenar una hoja de reclamaciones?
Yo también he hecho muchos vuelos transoceanicos y entiendo que a veces puede resultar molesto el tener un bebe cerca que no para de llorar,pero también entiendo que sus padres no tienen porque prescindir de hacer un viaje de 9 , 15 horas o las que sean al pais que desean entre otras cosas porque un bebe no es un animalito al que puedas dejar en un albergue durante tus vacaciones.Yo personalmente si me toca al lado un bebe que llora durante todo el viaje podre pensar, mala suerte no tendre un viaje tranquilo como pensaba, pero en ningun momento se me va a pasar por la cabeza,mejor el y sus padres se hubieran quedado en casa,o los bebes no deberian de viajar o por supuesto recriminarles el hecho de que el niño llore.
Y muchisimas veces puedo dar fè de que a mi me han molestado mas adultos que por ejemplo se han pasado bebiendo,o roncando todo el viaje que un bebe que llora.
En cualquier caso todo eso nos lo evitariamos en un vuelo privado,pero los mortales que no podemos costearnos algo así tenemos que ser conscientes de que en un vuelo colectivo aunque sean bussisnes te pueden ocurrir estas cosas.
Yo solo he dado mi opinón, ya que esto es un foro informativo y también de opinión. Y sigue sin parecerme ni medio normal hacer pasar 9 horas de mal rato a una criatura de esa edad. Hay mucha gente que piensa como yo, no hay mas que leer unas páginas atrás en este mismo hilo...
Para mi, esos padres que viajan por placer con un bebé, me parecen unos irresponsables. Porque una cosa es que el viaje sea absolutamente imprescindible, pero repito que SI NO ES NECESARIO y solo se trata de unas vacaciones, es mejor dejar a los niños en casa. Los padres deberían pensar tambén un poco en los demás, porque el hecho de que tengan un niño no les convierte en especiales.
Yara-gb: a un señor que ronca escandalosamente le puedes llamar la atención a través de la azafata. Y a los que beben, mientras no molesten a nadie te tendría que dar igual, y si lo hacen, la tripulación lo controla y no se les permite montar escándalos, te lo aseguro... Pero, dime, como calmas tu a un niño que no entiende nada aún?? como lo haces???.
Otra cosa, Yara-gb, yo a mis dos perros no los dejo en un albergue por irme de vacaiones NI DE COÑA. Tampoco los llevaría en cabina por si molestan a alguien (a pesar de que estoy segura que molestarían menos que un niño que no para de llorar), pero mi sentido de la responsabilidad me indica que si no puede cuidarles alguien de confianza en casa, pues no me voy de vacaiones.
Elvex: no, no soy madre ni pienso serlo, no me gustan los niños, pero no por ello los detesto, simplemente opino que un vuelo con un crio que no para de llorar es horroroso para mucha gente. Y los padres no tienen tampoco la culpa de que llore, de lo que tienen la culpa es de llevarlos con ellos de vacaciones a un lugar tan lejos y que requiere de tantas horas de vuelo...para que estan las abuelas??
Yo solo he dado mi opinón, ya que esto es un foro informativo y también de opinión. Y sigue sin parecerme ni medio normal hacer pasar 9 horas de mal rato a una criatura de esa edad. Hay mucha gente que piensa como yo, no hay mas que leer unas páginas atrás en este mismo hilo...
Para mi, esos padres que viajan por placer con un bebé, me parecen unos irresponsables. Porque una cosa es que el viaje sea absolutamente imprescindible, pero repito que SI NO ES NECESARIO y solo se trata de unas vacaciones, es mejor dejar a los niños en casa. Los padres deberían pensar tambén un poco en los demás, porque el hecho de que tengan un niño no les convierte en especiales.
Yara-gb: a un señor que ronca escandalosamente le puedes llamar la atención a través de la azafata. Y a los que beben, mientras no molesten a nadie te tendría que dar igual, y si lo hacen, la tripulación lo controla y no se les permite montar escándalos, te lo aseguro... Pero, dime, como calmas tu a un niño que no entiende nada aún?? como lo haces???.
Otra cosa, Yara-gb, yo a mis dos perros no los dejo en un albergue por irme de vacaiones NI DE COÑA. Tampoco los llevaría en cabina por si molestan a alguien (a pesar de que estoy segura que molestarían menos que un niño que no para de llorar), pero mi sentido de la responsabilidad me indica que si no puede cuidarles alguien de confianza en casa, pues no me voy de vacaiones.
Elvex: no, no soy madre ni pienso serlo, no me gustan los niños, pero no por ello los detesto, simplemente opino que un vuelo con un crio que no para de llorar es horroroso para mucha gente. Y los padres no tienen tampoco la culpa de que llore, de lo que tienen la culpa es de llevarlos con ellos de vacaciones a un lugar tan lejos y que requiere de tantas horas de vuelo...para que estan las abuelas??
Suelo viajar con frecuencia al Caribe y no siempre en Bussiness ya que mi economia no me lo permite,y puedo asegurar que ha habido vuelos que han sido de pesadilla,viajeros que regresaban a sus paises de vacaciones cuya unica finalidad en el viaje era beber sin descanso hasta acabar completamente embriagados,y que hacian que tu viaje se convirtiera como decia antes en una pesadilla,de poco servian las quejas al personal del vuelo ya que ni ellos conseguian controlarlos.
Y esto no me ha pasado una sino muchas veces..por lo que puedo asegurar que prefiero el llanto de un niño que todo eso.
Entiendo que no quieras dejar a tus perros en un albergue,yo tampoco lo haria,,pero no hablamos de perros sino de niños que lloran en vuelo,el comentar lo del albergue para perros fue por mi parte una manera de explicar que no es tan facil irse de viaje dejando a tu bebe,ya que no hay albergues para niños y hay padres que no lo dejarian con nadie,incluso con la abuela cuando se ausentan varios días,y algunos otros aunque los dejarian no tienen la fortuna de tener a alguien de confianza.
Así que lo lamento no puedo entender que se les llame irresponsables a todos los padres que hacen un vuelo transnoceanico con niños...aunque sea para unas vacaciones..como tampoco entiendo que tengan que prescindir del viaje de sus sueños por dicho motivo.Pero por supuesto respeto tu opinión aunque no la comparta.
Pues, en principio, las leyes de navegación aérea otorgan a la tripulación cierta autoridad para evitar, detener, impedir, y remediar en la medida de lo posible actitudes como la que describes.
Yo vuelo a América entre 4 y 6 veces por año, desde hace 10 (casi siempre por trabajo y no veas como jode llegar sin haber descansado, encima si has pagado un bussines). A lo mejor no es mucho al lado de lo que tu viajas, pero solo puedo hablar de mi propia experiencia, y te aseguro que solamente en una ocasión he presenciado una escena como la que describes y rápidamente fue controlada por la tripulación. Ten en cuenta que la autoridad máxima en un vuelo es el comandante, y cualquiera, por muy borracho que esté, se acojona si le avisan de las consecuencias que puede acarrear alterar el orden en un vuelo.
En cualquier caso, por supuesto que no compartimos opiniones, pero para eso son los foros, igual que los viajes, para conocer gente que es completamente distinta a lo que te rodea en la vida cotidiana.
Ten en cuenta que para mi, mi perro es tan importante como para cualquiera puede serlo su hijo, y no me mueve especial comprensión hacia los niños con respecto a los animales, ambos me parecen seres indefensos y que se merecen el mejor trato posible, pero en un orden, cada uno en su sitio, y un niño en un vuelo de 9 horas es una auténtica locura y molestan mucho más de lo que seguramente molestaría un perro.
Por otra parte, no se que derecho le da a un padre a pedir tu sitio en bussines para dormir a un niño, que encima no ha pagado por ser menor de 2 años. A lo mejor hay gente por el mundo que cedería su sitio, pero yo lo siento pero me parece una aberración solo el hecho de que tenga la cara de pedirlo. Para mi esto es casi una muestra de gran incultura y muy mala educación.
Por último, si verdaderamente se trata de no renunciar al sueño de sus vidas, mejor que esperen a que el niño sea más mayor, o que ejecuten ese sueño antes de tener niños.
Yo tengo un niño de tres años y me gusta viajar mucho, no voy a dejar a mi hijo pequeño en casa por que molesta en el avion.Hay viajes que te apetece hacer (tambien tengo un hijo adolescente) y no vas a dejar un niño en casa y otro te lo llevas.el ultimo vuelo que cogi duro casi tres horas y el perro de delante nuestro se porto mucho peor que mi hijo pequeño y yo me tuve que aguantar ya que no puedo ir en avion privado, no es tan facil como escoger entre el bus o un taxi.
Hay que tener un poco mas de paciencia porque te aseguro que en el 90% de los casos los padres lo pasamos mal cuando nuestros hijos molestan.
Se que los padres son quienes peor lo pasan, lo he dicho en todos mis post. Lo que sigo sin encontrar lógico es que, sabiendo lo mal que lo vais a pasar vosotros y los demás, no renunceis a un viaje sin vuestros niños pequeños.
Mis perros no pueden viajar en cabina (yo pensaba que no era posible para ningún perro, salvo los de raza muy pequeña), pero te asseguro que molestarían menos que el niño que me tocó al lado en noviembre volviendo de Cancún. En cualquier caso, nunca llevaría a mi perro por si acaso, a lo mejor tu deberías hacer lo mismo con tu niño pequeño.
Precisamente porque nadie por aquí podemos tener un Jet privado, y tenemos que viajar en compañía de mucha gente, pues intentemos no molestar, yo no llevo a mis perros, ni tu a tus niños y en paz.
Pues, en principio, las leyes de navegación aérea otorgan a la tripulación cierta autoridad para evitar, detener, impedir, y remediar en la medida de lo posible actitudes como la que describes.
Yo vuelo a América entre 4 y 6 veces por año, desde hace 10 (casi siempre por trabajo y no veas como jode llegar sin haber descansado, encima si has pagado un bussines). A lo mejor no es mucho al lado de lo que tu viajas, pero solo puedo hablar de mi propia experiencia, y te aseguro que solamente en una ocasión he presenciado una escena como la que describes y rápidamente fue controlada por la tripulación. Ten en cuenta que la autoridad máxima en un vuelo es el comandante, y cualquiera, por muy borracho que esté, se acojona si le avisan de las consecuencias que puede acarrear alterar el orden en un vuelo.
En cualquier caso, por supuesto que no compartimos opiniones, pero para eso son los foros, igual que los viajes, para conocer gente que es completamente distinta a lo que te rodea en la vida cotidiana.
Ten en cuenta que para mi, mi perro es tan importante como para cualquiera puede serlo su hijo, y no me mueve especial comprensión hacia los niños con respecto a los animales, ambos me parecen seres indefensos y que se merecen el mejor trato posible, pero en un orden, cada uno en su sitio, y un niño en un vuelo de 9 horas es una auténtica locura y molestan mucho más de lo que seguramente molestaría un perro.
Por otra parte, no se que derecho le da a un padre a pedir tu sitio en bussines para dormir a un niño, que encima no ha pagado por ser menor de 2 años. A lo mejor hay gente por el mundo que cedería su sitio, pero yo lo siento pero me parece una aberración solo el hecho de que tenga la cara de pedirlo. Para mi esto es casi una muestra de gran incultura y muy mala educación.
Por último, si verdaderamente se trata de no renunciar al sueño de sus vidas, mejor que esperen a que el niño sea más mayor, o que ejecuten ese sueño antes de tener niños.
No suelo presumir de lo mucho que viajo porque cada día pienso que si pudiera viajaria màs. Pero si es verdad que viajo lo suficiente como para haber vivido experiencias con viajeros adultos muy desagradables.Al respecto y en estos casos no todas la compañias resuelven de la misma manera,no es lo mismo que algo así te pase con iberia que con AE..principalmente porque la primera tiene un personal mas experimetado y por lo tanto mas acostumbrado a resolver casos de ese tipo en vuelo,pero no quiero desviarme del tema que nos ocupa.
Entiendo que tu adores a tus perros yo también adoro a los mios..pero me siento incapaz de hacer una comparativa niño-perro,lo siento,mi alusión al albergue no fuè con la idea de hacer comparaciones solo fue un mero ejemplo como ya expliqué antes.
Entiendo que te molestara que alguien solicitara tu asiento para dormir a un niño,tu deseabas un viaje tranquilo,y repito eso puedo entenderlo,pero la reacción al respecto depende de la capacidad de comprensión en este sentido de cada uno,hay personas que lo cederian gustosamente y otras no,cualquiera de las dos es respetable auque una de ellas no se comparta.
Y sigo entendiendo perfectamente que padres que trabajan duro durante todo un año,no quieran prescindir de unas vacaciones donde desean y mas si es al caribe,con aquel calorcito y aquí a 0 grados,muchos no tienen la posiblidad de dejarlos con nadie y otros siemplemente no conciben ese viaje sin sus hijos,porque estoy segura que allí los recordarian a cada momento.
Y en cuanto a viajar antes de tener niños o esperar que estos sean mayores,puede que antes no pudieran y en un futuro...quien sabe.¿Sabes tu si podras seguir viajando en un futuro a ese hotelito que tanto te gusta? espero que si.
No se si podré seguir viajando a ese hotelito que tanto me gusta, pero tampoco se si mañana me va a atropellar un camión. Tu argumento no quiere decir nada, la verdad.
En todo caso, admito tu manera de pensar, pero pretendo que también se admita la mía. Mi perro para mi es tan importante como para ti tu hijo, y no es una cuestión comparativa, simplemente calidad afectiva. Como comprenderás, no conozco a tu hijo, por lo tanto, quiero bastante más a mi perro que a un niño que no he visto en mi vida. Es lógico, no?
Entonces, si yo no viajo con mi perro por educación, precauciíon y opr no molestar, por que tiene que viajar un niño insoportable a mi lado en un vuelo de 9 horas??? joder, si tendría que estar prohibido salvo por causa mayor!!!!!!!!!
Nadie se imagina el calvario que puede ser para alguien que no tiene sensibilidad especial con los niños, estar escuchando llorar a un puñetero crio durante 9 horas?????????
Encima, me pide el padre el asiento...vamos, lo que me flataba....lo puse fino al papaíto...y tengo que deciros que gran parte del pasaje me apoyó, aunque penséis que es una aberración...hay mucha gente por el mundo que le pasa lo que a mi...además, verdaderamente lo de pedir el asiento fue el colmo...porque es que los padres consideraban tan normal que el niño no parara de molestar, que hasta se reían como diciendo "joer, que es un niño, tenemos todo el perdón del mundo"...venga ya......
Esta claro que cada uno tiene su forma de pensar yo respeto la tuya aunque no me guste, si tuvieras hijos pensarias diferente pero creo que no vale la pena acerte ver las cosas cada uno piensa lo que quiera
No se si podré seguir viajando a ese hotelito que tanto me gusta, pero tampoco se si mañana me va a atropellar un camión. Tu argumento no quiere decir nada, la verdad.
En todo caso, admito tu manera de pensar, pero pretendo que también se admita la mía. Mi perro para mi es tan importante como para ti tu hijo, y no es una cuestión comparativa, simplemente calidad afectiva. Como comprenderás, no conozco a tu hijo, por lo tanto, quiero bastante más a mi perro que a un niño que no he visto en mi vida. Es lógico, no?
Entonces, si yo no viajo con mi perro por educación, precauciíon y opr no molestar, por que tiene que viajar un niño insoportable a mi lado en un vuelo de 9 horas??? joder, si tendría que estar prohibido salvo por causa mayor!!!!!!!!!
Nadie se imagina el calvario que puede ser para alguien que no tiene sensibilidad especial con los niños, estar escuchando llorar a un puñetero crio durante 9 horas?????????
Encima, me pide el padre el asiento...vamos, lo que me flataba....lo puse fino al papaíto...y tengo que deciros que gran parte del pasaje me apoyó, aunque penséis que es una aberración...hay mucha gente por el mundo que le pasa lo que a mi...además, verdaderamente lo de pedir el asiento fue el colmo...porque es que los padres consideraban tan normal que el niño no parara de molestar, que hasta se reían como diciendo "joer, que es un niño, tenemos todo el perdón del mundo"...venga ya......
Mi argumento gira en torno simplemente a determinada actitud llamada tolerancia,yo no tengo hijos por lo tanto no soy madre pero comprendo ciertas situaciones y soy tolerante con ellas.
Si en uno de mis viajes coincide que un niño no deja de llorar..que se le va a hacer..no todos los días viajo en avión,ni en todos los viajes coincide que un niño se lo pase llorando.Mientras que no me toque un premio y tenga que viajar en trasnporte colectivo soy consciente repito de que eso puede pasar.
En cualquier caso como dice natura son opiniones diferentes y nadie esta por supuesto intentado convencer a nadie de que cambie de opinión,pero eso si..la expresión que empleas de deberia de estar prohibido es a mi entender demasiado visceral,que yo sepa el llanto de un niño no infringe ninguna ley de navegación area.