Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si que espero hacer el nado con delfines, lo que no se si hacerlo el día que vayamos a Xel-Ha o hacerlo un día en "Delphinus Riviera Maya" que es con menos gente, ya lo decidiremos,otra cosa, alguien llevaba los tickets de los sitios comprados por internet (Xcaret,Xel-Ha, etc...) o mejor comprarlos allí (por ejemplo en Tulum que he leido que tienen descuento), y donde alquilar el coche?? en el mismo hotel o en Playa del Carmen??
Saludos, y ya ire preguntando mas cosas.
Hola yo lo hice en Puertoaventura en playa del carmen y muy bien
Hola!!!yo también hice el nado con delfines en puerto aventuras.hice la modalidad de "encuentro con delfines" es la mas barata son 709 pesos (45euros),la diferencia es sustancial con el resto de programas(los otros sobre 149 dolares) y te sirve para vivir la experiencia:le tocas,besas y abrazas y te hace algun "truco" como cantar y saltar.estas sobre una hora.
Hola pues yo fui en 2004 y la verdad ya ni me acuerdo del precio, porque encima pique con las fotos y el video , pero bueno la experiencia me encanto y el video es un gran recuerdo.
Yo el coche lo alquilé por internet de forma que al llegar el avión ya lo cogí en el aeropuerto para 13 días y lo dejabamos también en el aeropuerto. El coche me costó 13 días 495 euros (me parece que solo llevabamos seguro obligatorio) y había coches incluso más baratos. Lo contraté por intrnet però al llegar al aeropuerto vi que detràs estaba la agencia Hertz. No tuve ningun problema incluso el avión se retrasó 5 horas en la llegada puesto que era el fatídico 20 de agosto y saliamos de Barajas, pero la agencia tiene estand abierto toda la noche.
Respecto a las carreteras hay de todo, las que unen sitios típicos y turisticas estan muy bien y otras mas comarcales son peores o muy estrechas, es cuestión de maña. Hay que vigilar con los controles policiales que son muchos y con los topes que son altissimos.
Respecto a las entradas de Xel-hà no las compré por internet ya que había que pagarlas al momento y no tuve tningun problema luego al adquirirlas en taquilla.
¿Alguien me dice cuanta distancia hay entre las ruinas de Chichén Itza y Tulum?Si vamos en una van,¿nos dará tiempo a ir en el mismo día a todo?
Chichen esta a 2 horas de Tulum y si haces parada en ambos lugares acabaras con mucho cansancio ya que en Chichen debes pasar un minimo de 2 horas para poder apreciarlo, es el sitio arqueologico mas extenzo de la region.
Y el tour tulum Chichen no es lo mas comun en las agencias pero lo hacen si tienen un grupo que quiera ir en una excursion privada
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola mamenmm,
A Tulum ruinas podeis ir por libre.
A la salida del hotel cogeis una van y le decis que vais a Tulum ruinas y os deja en la carretera. Solamente teneis que cruzarla y andar unos 5 minutos hasta llegar a las ruinas.
Nosotros llegamos a las 9 de la mañana y había muy poca gente y luego nos bañamos en la playa que bajando las escaleras.
A cobá también la hicimos por libre en una mañana.
Saludos,
CarmeRubio
Saben unas amigas y yo keremos viajar a cancun un fin de semana 14 al 17 de noviembre, necesito su opinion por fa ya que nos da miedo que este mal el tiempo para esas fechas..??
Y también que excursiones me recomiendan , para aprovechar los 4 días que estare por alla...
Buenas noches, el proximo día 1 de septiembre llegamos a Riviera y nos preguntamos si hay alguien que también viaje en estas fechas. Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach. Un saludo desde Tenerife
Hola mafren08, no te habras equivocado de mes, bueno disculpa la intromición, pero es que como ya estamos a 11 o al menos que todavia te encuentres ahí?, bueno y mas que nada por que si esta mal, pues nadie va a coincidir contigo. Bueno y disculpa nuevamente.
Hola
Soy nueva en este foro que me está ayudando un montón a organizar el próximo viaje. Seguramente vayamos la última semana de noviembre pero todavía está pendiente de confirmar la fecha. Necesito ayuda:
Después de leer todo acerca de las excursiones estas son las que he pensado hacer:
Chichen itza
Coba/Aldea Maya
Tulum/Xel-ha
Xcaret por la tarde
Estoy un poco preocupada porque no se si sera mucho y no me dará tiempo para disfrutar del hotel, vamos una semana. ¿Que os parece? ¿Si tuvieseis que suprimir una cual sería?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
A mí me parecen pocas cosas pero es cuestión de gustos, Lo que sí deberías hacer es aprovechar en cada excursión para ver los alrededores, es decir, no ver sólo Chichén Itzá, sino también los sitios chulos que te quedan al lado.
Son pocas excursiones, según mi punto de vista, pero puestos a suprimir, yo no iría a Xcaret.
Porfita me voy mañana, y nadie sabe responderme qué dos días de la Semana van los grupos (o las excursiones) a Sian Kaan!!!! Es que sé que lo leí pero no hay forma de encontrarlo ahora! Nosotros iremos por libre en coche alquilado y leí que si puedes hacerlo así mejor evitar dos días de la semana, porque los otros estás casi solito! PORFA !! Alguien sabe cuáles son???? O si no, hay un teléfono al que llamar a Sian Kaan???
Gracias!!!!
Gracias sabela ! Lo acabo de leer !! Nosotros vamos a ser fieles a tus consejos y al de otros que tambíén coinciden y alquilaremos coche para hacer todas las excursiones, las tuyas y otras cuantas que he ido anotando gracias a este maravillosos foro. Estaremos allí once días enteritos, con lo cual, habrá tiempo para mucho. Sepas que llevamos tu "relato" impreso a modo de "guía de viaje" junto con otros tres. Os quería agradecer a todos vuestra ayuda y felicitaros por el foro, de verdad. Muuuuuuuchas gracias y prometo relatar mi viaje para ayudaros en lo que pueda!!!!! Nos vamos mañana y volvemos el 28. Un besazo!!!
Qué bien, urky qué suerte tenéis, con 11 días os dará tiempo a ver un montonazo de cosas. Espero que tengáis un viaje inolvidable, y a la vuelta, ya nos contaras
Nosotros llegamos el día 24 y estamos 9 días, que son realmente 7. Estoy pensando en hacer estas excursiones:
1. Chichén Itza (tempranito), Ek-balam y cenote. ¿Valladolid merece la pena si nos da tiempo, y qué cenote cercano me aconsejáis?
2.Tulum y Xel-ha.
3. Cobá y poblado maya (¿algo más este día, me parece escaso?)
4. Sian-Kan
Los otros 3 días los pasaremos en el hotel y visitando algún cenote cercano. ¿Deberíamos contartar un taxista o alquilar un coche? Al alquilar un coche no tengo guía y probablemente me pierda cosas ¿verdad?
¿Qué os parecen las excursiones, por favor darme vuestras opiniones aunque sean para decirme que estas excursiones no merecen la pena?
Lo siento estoy abusando de vuestra amabilibad pero no quiero meter la pata en le viaje de novios. Garcias
Kubetoin, viendo las cosas que te interesan, yo lo organizarñia de otra manera:
1. Chichén, cenote Ik-il, grutas Balamkanché, cenote Dzitnup, cenote Samulá y valladolid
3. Cobá, cenote Tamkah-ha y Cho-ha, poblado maya (no sé a cual te refieres en concreto) y Ek balam
Para estos dos días yo cogería coche, seguro. Bueno, yo cogería coche para todos los días pero eso ya depende de gustos
Después, Sian ka'an la puedes hacer en tu cochecito ( a mí me gusta más) o en excursión organizada.
Y tanto para llegar a Tulúm como a xel-há puedes ir en van, así que...o coche o van.
De todos modos, si sólo quieres hacer esas excursiones, hay muchas agencias que por alquilar el coche 3 días te regalan el cuarto
Las excursiones, muy bien, variadas, y para mi gusto son de lo mejorcito de la zona
Hola,si alguien kiere realmente pasear sin presiones e ir a lugares no muy conocidos pero bellos y con la libertad de disfrutar del lugar,pues pueden contactarme ya ke tengo algunos amigos ke tienen vans de transporte turistiko aki en la riviera maya,pues aki les mando mi correo: j-aguar5@hotmail.com------saludos desde la riviera maya cancun y yucatan
¿Lo del guía no es importante? por que ya me veo en Chichén viendo las cosas sin entender nada.
Sabela, muchisimas gracias solo una duda, ¿merece la pena tantos cenotes?