Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 10 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Bueno ya sea en xel-ha o en cualquier otro sitio, da igual el tiempo que haga nunca sera pesimo.
A nosotros cuando llegamos nos estuvo lloviendo bastante tiempo, ahí empapandonos hasta que los otros terminaron.
NO hace frio y la lluvia para, así qeu no creo que a algo tan estupendo te lo estropee unas gotas. Y si aun así te sigue lloviendo disfrutaras tanto que ni lo notaras!!
Referente a xel ha me parecio muy buen parque, tienes toallas, taquillas y comida y bebeida donde quieras, pero los que vayan que no hagan lo de los donuts!!!
Dios es una verdaderos aburrimiento.
Pensabamos que nos llevaria la corriente o algo, y no!!
Te montas en el donuts y se empieza por unos manglares que claro te vas atravesando en ellos y te tienes que estar empujando, luego vas a tener que ir empujandte tu por que no te muves ni p´atras
Y casi a mas de la mitad la gente se bajaba por aburrimiento y nadas hasta la orilla que parece cerca pero no, esta a tomar por saco ajajajajaj y encima con el peazo flotar a cuesta.
Vamos para mi eso fue una perdida de tiempo que podia haber empleado en cualquier otra actividad.ya que los restaurantes los cierran a las 17.0 y el parque a las 18.00.
Te contesto por lunitamadrid, nosotros llevabamos el nado con defines contratado desde Madrid, nos fueron a buscar al hotel y todo, así ya directamente vas a la hora que te toca.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Ole luci!! ademas Naz, yo creo que tendras que contratarlo no te vale con llegar allí y punto, ten en cuenta que hay un horario y un limite.. No el primero que llega se mete...
No solo esperamos a que terminaran los del turno anterior, vamos... Que te vienen a buscar un poco antes por que mejor que esperes 5 minutillos(por que primero te dan una pekeña charla de que hacer y no hacer a los delfines) a que llegues tarde, no???
ole luci!! ademas Naz, yo creo que tendras que contratarlo no te vale con llegar allí y punto, ten en cuenta que hay un horario y un limite.. No el primero que llega se mete...
No solo esperamos a que terminaran los del turno anterior, vamos... Que te vienen a buscar un poco antes por que mejor que esperes 5 minutillos(por que primero te dan una pekeña charla de que hacer y no hacer a los delfines) a que llegues tarde, no???
Pero de todos modos nosotros no lo hicimos en Xel Ha, allí a lo mejor llevan otro sistema diferente, pero no creo
Hola nurieta81,
Que tal el viaje. Nosotros regresamos ayer.
En Xel-ha y Xcaret a mi me guardaron el bronceador y me dieron unos sobres con crema biodegradable (solamente en Xel-ha). A la salida te los devuelven.
CarmeRubio
Ho0la guapa!
Sabrías decirme si el sobre este es de alta protección, nosotros usamos 50-60 y claro todo el día por Xel-ha nadando y en el agua, ¿te dura aunque te mojes, te dan mas?
Hola nurieta81,
En Xel-ha y Xcaret a mi me guardaron el bronceador y me dieron unos sobres con crema biodegradable (solamente en Xel-ha). A la salida te los devuelven.
CarmeRubio
Ho0la guapa!
Sabrías decirme si el sobre este es de alta protección, nosotros usamos 50-60 y claro todo el día por Xel-ha nadando y en el agua, ¿te dura aunque te mojes, te dan mas?
Ese sobre no vale para nada. Yo entregué mi crema, y me dieron dos sobrecitos. Nos quemamos enteros y eso que nos pusimos 3 veces. Como no es resistente al agua, nada más que te metes se te quita, y te quemas fijo.
Hola nurieta81,
CarmeRubio
Ho0la guapa!
Ese sobre no vale para nada. Yo entregué mi crema, y me dieron dos sobrecitos. Nos quemamos enteros y eso que nos pusimos 3 veces. Como no es resistente al agua, nada más que te metes se te quita, y te quemas fijo.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Nada, con una camiseta blanca debajo del chaleco no te quemas nada la espalda. Los americanos lo hacen así y yo es lo que pienso hacer.
Y así también te evitas que el chaleco te roce y te haga heridas.
Lo que no se libra de las quemaduras con este método es el culete, jeje!
Por cierto, mandé un e-mail a Xelha preguntado cuánto había que dejar de fianza para coger el equipo de snorkel y me dijeron que 260 pesos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Begas Escribió:
Un consejo que os doy, no bajeis en los donuts gigantes, es estresante, te quemas y no es nada divertido.
Mejor bajar el rio haciendo snorkel, sin duda
No se... Es cuestión de gustos , a mí no me pareció nada de estresante, sino muy divertido y relajado, sobre todo al principio cuando el río es más estrecho, luego sí pienso que es mejor ir haciendo snorquel. Además siempre puedes dejar el donuts en cualquier momento.
En mi opinión, lo bueno que tiene hacer snorkel es que puedes ir viendo los peces. Para mí fue lo mejor, es toda una experiencia, hay veces que estas rodeado/a de peces de colores como si estuvieras en un acuario. Con los donuts te lo pierdes.
Por supuesto es cuestión de gustos... Pero yo también prefiero los donuts, sin estresarte. Si lo volviera a hacer habría dejado el donut antes, en alguna de las plataformas del camino, y habría seguido andando o nadando a ratos.
Este agosto no había ningún problema, podías dejar el donut si te cansabas. De hecho a mi marido se le escapó y un chico del mismo parque le dijo que no había problema, que al final del día pasaban a recogerlos.
Al menos cuando fuimos nosotros la mayor cantidad de peces está en la zona del puente colgante y la cueva, por lo que luego puedes hacer snorkel en esa zona y has probado un poco de todo... Si no se me hubiera hecho muy pesado todo el día de snorkel...
Pero repito, aquí cada uno sabe lo que le gusta.
Y respecto a la crema, si os soleis quemar, pedir los sobres para niños y dejaos una camiseta clarita puesta bajo el chaleco. Yo soy blanca como la cal y no me quemé nada de nada bajo un sol de justicia.
En relación con Xel'ha merece la pena ir si no has hecho snorkel en tu vida. Problema: el agua está turbia en comparación con Sian y Cozumel y no se ve todo tan bonito.
La mayoría de los peces están en algunas zonas, normalmente donde les dan de comer, en el puente, cerca de las escalerillas, etc.
El agua debido a las cremas está turbia y se ve la grasa de los protectores solares, es una pena, pero es porque no hay corriente.
En relación con la crema biodegradable, si la quieres cambiar por los sobres la cambias, pero no te registran....eso sí...en la conciencia queda el tema medioambiental.
NO dejeis los zapatos en las primeras taquillas, tendrás que ir hasta el inicio del recorrido descalzo.
Lo mejor, dejar lo de valor en la primera taquilla. Ir vestido y con zapatos hacia el tren que te lleva al principio del recorrido, allí te desnudas, dejas los zapatos en un bolsa con un candado, te dan una llave que te cuelgas del cuello, y ellos mismos llevan la bolsa a otra taquilla que está donde dejastes tu primera mochila, mientras que tú haces snorkel...ellos te llevan la mochila al principio, a la zona del restaurante.
Hola a mi me encanto Xel ha, yo baje haciendo Snorkel y lo que hice fue subir hasta el pricipio del rio con todo y una vez allí meterlo todo en unas bolsas que te dan con candado y que luego te bajan ellos hasta abajo. De esta forma no tienes que pagar fianza por el equipo y no te quemas subiendo. Si aconsejo intentar estar con el equipo hasta que os canseis, porque en cuanto lo entregues te dan tu bolsa y si quieres volver a cogerlo ya tienes que estar con taquillas y con fianza para el equipo (200pesos). Aunq a mi me aceptaron mi camara de fotos como fianza de los 2 equipos,jeje.
Y la crema esa que te dan es super pastosa, no veas no que cuesta ponerla, yo no me queme mucho.
Saludos!!
Una preguntita... Es interesante realizar esta excursion por libre, o tirar de agencia? mi idea es la de ir a los delfines principalmente, aunque luego pasemos el día allí con otras activades.
Entonces a parte de lo que ofrecen los tour operadores, he visto que en la propia web de xel-ha se puede contratar para que te recojan en tu hotel y te lleven por el "modico" precio de 107 USD. Que puede costar una van desde Playa del Carmen (o desde el Bacerlo maya) hasta Xel-ha? Mas que nada para hacer numeros y ver si sale mejor ir por nuestra cuenta, o que nos recojan los de Xel-HA.
Hola nurieta81,
CarmeRubio
Ho0la guapa!
También tienes la opción de ponerte tu protector unos 15 minutos antes de entrar al parque, para que cuando te metas al agua lo haya absorbido la piel