Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Menos mal Tasio,ya estaba pensando que alomejor como hicimos piña los españoles y nos lo pasamos tan bien,pues que no veia mas alla.Lo de los dueños me lo dijo el director,porque yo pense que eran de Mallorca(como casi todos los hoteles son de gente de alla,vease Riu,Iberostar,Melia me parece que también.......)asi que se lo pregunte y me lo dijo.
Menos mal Tasio,ya estaba pensando que alomejor como hicimos piña los españoles y nos lo pasamos tan bien,pues que no veia mas alla.Lo de los dueños me lo dijo el director,porque yo pense que eran de Mallorca(como casi todos los hoteles son de gente de alla,vease Riu,Iberostar,Melia me parece que también.......)asi que se lo pregunte y me lo dijo.
Si el director podrá decir lo que quiera pero el Registro Mercantil no miente. Por el resto ya te digo, yo en el hotel muy bien, con fallos porque lo habían inaugurado un mes antes, pero la verdad el trato de todo el mundo genial.
Yo fui el 27 de julio y para poder coger hamacas en la paya os puedo asegurar que me levantaba a las 7 de la mañana y cuando ibamos nos encontrabamos con la mayoria ocupadas por toallas ,revistas,piedras,chanclas, era imposible coger y menos a la sombra el primer día tuve que poner la toalla en la arena si que es cierto que el hotel estaba completo y creo que no habia hamacas suficientes para todos estoy hablando de fechas claves ultimos de julio y primeros de agosto
Nos vamos al Riviera Princess a finales de Octubre, ya hemos estado en RM en esa epoca y no es mala. Si pudierais aconsejarnos sobre como actuar en el hotel(tema de comidas, hamacas y demás) y comentar el tema del transporte a Playa del Carmen, puesto k al ser el hotel nuevo(aparte de lo k hemos leido en el foro), no tenemos idea de lo k nos vamos a encontrar. Si alguien sabe decirme los precios del SPA, masajes, sauna y si merecen la pena, tb lo agradezco.Tb me gustaria saber si hay abierto 24h algun chiringuito x si me entra el gusanillo a las 3 de la mañana....
Salu2
COMIDAS: YO HE LLEGADO DE ALLÍ HACE UNOS DÍAS Y TE PUEDO DECIR QUE LAS COMIDAS SE REALIZAN EN DOS BUFFETS. HAY UNO DEBADO DEL LOBBY DEL HOTEL (RECEPCIÓN) Y EL OTRO QUE ESTÁ MÁS CERCA DE LA PLAYA Y PISCINA CENTRAL. PUEDES ELEGIR EL QUE QUIERAS. NORMALMENTE NOSOTROS ÍBAMOS AL MÁS CERCANO A LA PLAYA PORQUE NOS PILLABA DE CAMINO. ÍBAMOS A LA PLAYA POR LA MAÑANA, LUEGO A COMER Y YA NOS QUEDÁBAMOS EN LA PISCINA EL RESTO DE LA TARDE. PARA DESAYUNAR PUEDES IR A CUALQUIERA DE LOS DOS TAMBIÉN. NOSOTROS LOS DÍAS QUE TENÍAMOS EXCURSIÓN ÍBAMOS AL QUE ESTÁ CERCA DE RECEPCIÓN Y LOS DÍAS QUE NOS QUEDÁBAMOS EN EL HOTEL, ÍBAMOS AL CERCANO A LA PLAYA. (SI VAS A DESAYUNAR UNAS TORTILLAS QUE HACEN CON LOS INGREDIENTES QUE TÚ ELIJAS TE RECOMIENDO EL DE LA PLAYA PORQUE ALLÍ LAS HACEN MUCHO MEJOR).
HAMACAS: COMO TE DECÍA ANTES, NOSOTROS POR LA MAÑANA ÍBAMOS A LA PLAYA Y COGÍAMOS HAMACA ALLÍ. LA VERDAD ES QUE SE SUELE MADRUGAR MUCHO Y POR LO GENERAL A LAS 9 O 9,30 YA SOLÍAMOS ESTAR EN LA PLAYA POR ESO NUNCA TUVIMOS PROBLEMAS PARA COGER SITIO. POR LA TARDE, DESPUÉS DE COMER ÍBAMOS A LA PISCINA CENTRAL DONDE ESTÁ LA MÚSICA Y ANIMACIÓN Y ALLÍ TAMPOCO HABÍA PROBLEMAS PARA COGER ALGUNA HAMACA, POR LO MENOS EN LA ÉPOCA EN QUE HEMOS IDO NOSOTROS.
TRANSPORTE A LA PLAYA: SI QUIERES IR A PLAYA DEL CARMEN EN EL BUS DEL HOTEL TIENES QUE RESERVAR PLAZA EL DÍA ANTERIOR. DONDE SE RESERVA ESTÁ DETRÁS DEL LOBBY DEL SUNSET. PREGUNTA EN RECEPCIÓN Y ELLOS TE DIRÁN DÓNDE ES. HAY VARIOS HORARIOS PERO AHORA NO ME ACUERDO MUY BIEN ASÍ QUE MEJOR PREGUNTA ALLÍ.
SPA: NO TE PUEDO CONTAR NADA PORQUE NO LO USÉ
MASAJES: TE PUEDES DAR UN MASAJE EN LA PLAYA. TIENEN UNAS CAMILLAS DONDE LOS MASAJES QUE TE DAN DURAN MEDIA HORA O UNA HORA. INTENTA NEGOCIAR PRECIO AUNQUE TE DIRÁN QUE EL PRECIO ES CERRADO. ME PARECE QUE COSTABAN 20 DÓLARES (O SU EQUIVALENTE EN PESOS. EUROS...). PERO ESO SÍ, TE DEJAN NUEVA.
24 HORAS: DEBAJO DEL LOBBY DEL SUNSET ESTÁ EL SPORT BAR (ME PARECE QUE SE LLAMA 5ªAVENIDA) PERO ES MUY FÁCIL IDENTIFICARLO PORQUE TIENE BILLARES, FUTBOLÍN... PERMANECE ABIERTO LAS 24 HORAS. ALLÍ PODRÁS COMER Y BEBER DURANTE TODO EL DÍA Y LA NOCHE. TE HACEN HAMBURGUESAS, PERRITOS CALIENTES, SANDWICH... NOSOTROS UN DÍA QUE NOS QUEDAMOS DORMIDOS Y NO LLEGAMOS A LA RESERVA QUE TENÍAMOS EN UN RESTAURANTE TEMÁTICO NOS BAJAMOS A ESTE BAR A LAS 3,30 DE LA MAÑANA Y NOS COMIMOS UNA SUPER HAMBURGUESA QUE NOS SUPO A GLORIA (Y ESO QUE A MI NORMALMENTE LAS HAMBURGUESAS NO ME SUELEN GUSTAR) AH!! UN DATO IMPORTANTE. SI ALGÚN DÍA TENÉIS UNA EXCURSIÓN QUE OS RECOJAN A LAS SIETE DE LA MAÑANA PODÉIS VENIR A DESAYUNAR AQUÍ UN CAFÉ Y UNAS GALLETITAS. ES QUE LOS BUFFETS ABREN A LAS 7 Y SI TE VIENEN A BUSCAR A ESA MISMA HORA PARA IRTE DE EXCURSIÓN PUES TE SUELEN DECIR QUE NO TE DA TIEMPO A DESAYUNAR PERO NOSOTROS DESCUBRIMOS QUE EN ESTE BAR POR LO MENOS SI TE PUEDES TOMAR UN CAFÉ Y PASTITAS. MENOS ES NADA.
ESPERO HABERTE AYUDADO, CUALQUIER COSA, YA SABES.... AQUÍ ESTAMOS
Pues como te ha dicho Gusso,asi es.A nosotros en el 5º Avenida,los días de excursiones,no se si seria porque ibamos con los chavales,nos hacian unos sanwiches calientes,y eso que nosotros las excursiones las haciamos con taxista y teniamos que desayunar muy pronto,un día incluso fuimos a desayunar a las 5,15,y no nos pusieron pega en lo que pidieron los chicos.
Respecto a lo de los restaurantes tematicos yo te recomendaria que hiciese la reserva desde aquí,yo la pedi,quince días antes y me mandaron para todas las noches.Una vez allí,como eran quince días,cambiamos alguno sin problema.
No dudes en preguntar lo que necesites.Espero que lo pases tan bien como nosotros.
Gracias, Gusso y Mª Angeles por la información, nos ha venido de escandalo. Mª Angeles otra preguntilla, donde puedo hacer la reserva de los restaurantes y si viene también la carta para ver lo que tiene, yo la reserva de los billetes de avion y la estancia en el hotel la he hecho mediante una agencia de viajes, por si tengo que hacerlo desde allí o mediante internet, de nuevo muchas gracias y espero no desayunar a las 5 de la mañana. Ya os contaremos como nos ha ido el viaje.
PD: donde puedo encontrar fotos echas por los viajeros del hotel
Hola, vaya hacia mucho que no entraba al foro y veo que ya habeis llegado muchos de vuestras vacaciones.oooooooooohhhhhhhhhhhhh
Como dije, yo no recomiendo el hotel pero tampoco tuve ningun problema, no estaria allí 15 días pq me aburriria como una ostra, me iria a un complejo para poder cambiar......
D todas formas creo que el hotel va con la forma de ser de la persona, yo escogi este hotel pq era sencillo y pq estaba de oferta( para q vamos a engañarnos) era el mas barato después del riu lupita al q no iba a ir ni loca.
Pero sobre todo lo escogi pq no pensaba estar las 24 horas del día en el hotel, para eso me kedo en españa que tiene unas playas preciosas y un buen todo inlcuido, no me hago 10 horas d viaje para estar en la piscina bebiendo batidos( yo bebo malibú y allí no se pq, estaba maliiiisiiimo, y eso que pensaba que el malibú no se podia rebajar a garrafon.....).
Así q es lo q opino, el hotel va con lo q busca cada uno y con lo q haya conocido, yo soy mochilera y por lo tanto siempre he ido a hotelillos y alguno suelto d 5 estrellas por lo q ese hotel me parecio una ciudad.....
Los que tengais la reserva....no hay que amargarse pq así hemos estado todos los del foro, ya que antes de ir hemos leido todo lo q ponia aki y hemos ido acongojaos.....y luego los hay q no les ha gustado y otros que parece que han disfrutado demasiado....asi que espero que seais los segundos.
Yo ni disfrute demasiado( pq tampoco era pa tirar cohetes...preferia irme de excursion ) ni me paso nada malo.No me entendais mal, me lo pase genial, pero no estuve de fiesta en el hotel ni nada.
Yo recomiendo este hotel al que vaya allí para estar 3 días de excursion y tres de hotel, el que sobra lo gastas reservando cenas, buscando el toallero y explorando la zona.
Suerte.
Hola
Me dirijo a kratos para informarte de la dirección a la que tienes que escribir desde aquí para poder reservar los restaurantes a la carta
concierge.riviera@princess-hotel
Comentas los restaurantes que quieres reservar y en una semana como mucho recibiras la contestación con tus reservas echas yo así lo hice e igual que tuvimos muchos problemas a la llegada de el hotel y no nos hicieron caso allí dejamos las quejas y al grupo nuestro ni nos contestaron pero creo que las quejas han venido bien para la gente que ha ido después y han tomado muchas cosas en cuenta y han intentado ir solucionandolo porque eran demasiadas quejas todos los días,bueno retomo lo de las reservas y para eso si fueron formales y tengo que decir que funciono muy bien espero y deseo que os vaya todo muy bien
Buenas bueno yo queria contar un poquito mi experiencia en este hotel, ya ke hace una semana que vine de allí.El Hotel para mi gusto es sencillo pero muy bonito.lleno de diversas esculturas que ami por lo menos me encantaban.nada mas llegar ademas teniamos una suite de las normalitas y nos cambiaron a una superior sin ningun coste con lo cual es de agradecer ya que estabamos mas en el medio del hotel y en la piscina.nada mas entrar si note algo de suciedad en la habitación.quizas esa es la unica pega que puedo ponerle, en el tema de la limpieza.por lo demas la gente es muy agradable allí , todas las noches tienes animaciones en el teatro y por durante todo el día en la piscina tienes gymnasia, clases de baile....recomiendo llevar espray repelente de mosquitos porque sinceramente ami me comieron jajaja pero por ejemplo a mi novio no pero por si acaso es recomendable, aunk allí en el hotel te ponen toallitas repelentes pero ami eso no me daba para nada jaja.hay una sala con ordenadores al lado de el sport bar donde conectarte sin problemas a internet.y respecto a los restaurantes tematicos ami el que mas me gusto fue el mexicano, el de los mariscos y el italiano.nosotros reservabamos por la mañana para la misma noche ya que ahora en el hotel no esque haya demasiada gente.para ir a playa del carmen el autobus como pone por ahí era gratis y habia que reservarlo un día antes, aunk hubiera sido mejor con algunos días de antelación porque nosotross por ejemplo entre las excursiones y tal nunca llegabamos a tiempo para reservar para el día siguiente y alfinal el mismo día esperamos haber si habia libres asientos para que nos dejara ir.y por lo demas pues nada muy bien la verdad que yo volveria.en los bufett se desayuna de lujo jaja.espero ir dentro de dos años denuevo para poder hacer cietas excursiones que me quedaron por ver.un saludo para todo el foro.
Ya llegamos....HIJOLE !!!!!! Tenemos muchas cosas que comentar pero es tarde, así que tendrán que esperar un poquito, a que me despierte. La valoración general es: BIEN...PERO...
Hola jmesa jaja nosotros también estamos en el hotel ahora mismo, nos vamos el domingo. En general mi experiencia es buena porque al principio nos dieron una suite normal, cuando habiamos reservado deluxe con jacuzzi. Fuimos a recepción y como no quedaban deluxes libres pues nos dieron una platinum. Y evidentemente el trato en las platinum seguro que es especialmente meticuloso. Pero bueno básicamente creo que el problema de este hotel habrá sido que en verano no habrán estado a la altura de las circunstancias bajando el nivel y la calidad. Pero ahora mismo creo que en general está bien. Siempre se le pueden sacar defectos y además eso depende de los gustos y el nivel de exigencia de cada uno. Yo en cuatro días no le saco pegas como para no recomendarlo. Y esta es la tercera vez que vengo a la Riviera Maya. Anteriormente estuve en dos Riu y sí que diría que dan mejor servicio, pero claro aquí me he ahorrado 100 euros de hotel. Los mosquitos es cierto que te comen (da igual lo que te eches). Pero tanto en el hotel como en las excursiones. Y tanto en 2003 como en 2005 no recuerdo este problema tan generalizado con los mosquitos. Vamos en resumen, que quien venga que no se asuste y si me da por venir por cuarta vez con elegir otro hotel de los muchos que hay pues solucionado. Total podría ser peor, podría pillarnos un huracán y estropearte toda la semana a pesar de estar en el hotel de tus sueños. Un saludo a todos y ya os contaré más cuando vuelva. Me piro a la piscina a la barra húmeda jejeje
Hola jmesa jaja nosotros también estamos en el hotel ahora mismo, nos vamos el domingo. En general mi experiencia es buena porque al principio nos dieron una suite normal, cuando habiamos reservado deluxe con jacuzzi. Fuimos a recepción y como no quedaban deluxes libres pues nos dieron una platinum. Y evidentemente el trato en las platinum seguro que es especialmente meticuloso. Pero bueno básicamente creo que el problema de este hotel habrá sido que en verano no habrán estado a la altura de las circunstancias bajando el nivel y la calidad. Pero ahora mismo creo que en general está bien. Siempre se le pueden sacar defectos y además eso depende de los gustos y el nivel de exigencia de cada uno. Yo en cuatro días no le saco pegas como para no recomendarlo. Y esta es la tercera vez que vengo a la Riviera Maya. Anteriormente estuve en dos Riu y sí que diría que dan mejor servicio, pero claro aquí me he ahorrado 100 euros de hotel. Los mosquitos es cierto que te comen (da igual lo que te eches). Pero tanto en el hotel como en las excursiones. Y tanto en 2003 como en 2005 no recuerdo este problema tan generalizado con los mosquitos. Vamos en resumen, que quien venga que no se asuste y si me da por venir por cuarta vez con elegir otro hotel de los muchos que hay pues solucionado. Total podría ser peor, podría pillarnos un huracán y estropearte toda la semana a pesar de estar en el hotel de tus sueños. Un saludo a todos y ya os contaré más cuando vuelva. Me piro a la piscina a la barra húmeda jejeje
oye si lees esto,dale muchos recuerdos a los camareros de la barra del Fantasy(Manuel y sobre todo Abimael)y a todos los chicos de animación,en especial a Susu,Talia,y Johan,diles que departe de la familia,que estubo allí hace quince días durante la fiesta de independencia,la gente de Madrid,tu diles Juan Carlos(macho mexicano,grandote,que estaba todo el día en la barra ,pero solo agarrandola,por si se caia) su mujer y los dos chavales,uno con el pelo muy largo..............eran la caña,se portaron con nosotros,de lo mejor que he conocido.Mucho abrazos y disfruta de tus vacaciones.
Ya estamos un poco más recuperados, aunque un poco depre. El hotel está genial. Nos gustó mucho, aunque es cierto que nos fuimos un poco asustado con todos los comentarios del foro.
Estábamos alojados en la Junior Suite Deluxe Pool. La habitación es una gozada, ya que por la noche, cuando hacía calor, nos dábamos unos baños en la piscina.
Está claro que el ambiente en el hotel no es tan festivo como en República Dominicana, son un poco más sosos, pero sí tienes ganas de fiesta te lo pasas bien.
Las piscinas e instalaciones del hotel son una maravilla.
Los temáticos pensabamos que nos ibamos a quedar con hambre, como nos habían dicho en el foro, pero nada más lejo de la realidad, se come muy bien en todos y muchiiiiiisima comida. Nos teníamos a veces que saltar algún plato para poder probar todos. En todos ponen un entrante, sopa ,plato fuerte y postre.
El más que nos gustó fue el de comida internacional Le Fleur y en la Fondue es una hartada de comida, sales como si te hubieras comido un buey.
Hicimos las siguientes excursiones y sólo queremos recomendarles que si visitan Cobá es aconsejable coger una bici o una bicitaxi ya que no son caros y merece la pena porque es un pateo imprecionante.
Fuimos a Tulum, Cobá, Chichen Itzá y al cenote X-Keken.
Todas las excursiones las recomendamos.Son una pasada. En Chichén Itzá contratamos un guía por 250 pesos ( 25$) porque si no no te enteras de nada. Te cuentan cosas curiosas. Sí quieren contratar guía pregunten por un tal Diego, que aunque un poco pesado, cuenta todo con detalle y te muestra fotos antiguas del lugar.
Sí van en esta época llevar paragua porque nos cogió una tromba que terminamos calados hasta los huesos.
Sí van a Chichen no dejen de pasar por el cenote X-Keken es una maravilla de la naturaleza y la entrada es muy barata unos 25 pesos.
Los cambios de moneda son mejor en Playa del Carmen, ya que en el hotel esta a 9,50 pesos el $ y en playa lo consigues por 10,50 sin andar mucho.El hotel tiene servicio de transporte gratuito a playa a las 10:00 y 13:00 todos los días y te recogen a las 18:00, sólo tienes que avisar un día antes en concierge para poder ir.
Bueno sí alguien tiene alguna duda, aquí estamos para aclararla en la medida de lo posible
Jimesa,me alegro de que os halla gustado el hotel y de que lo hallais pasado tan bien.Es una pena de que por dos días no hallamos coincidido.Nosotros también teniamos la misma habitación,y la verdad que lo del bañito por la noche estaba bien,si no fuera por los malditos mosquitos,pero el caribe es así,y mas el mexicano,manglares al lado es lo que tiene.
Me gusta que mas gente que viene de allí,cuente cosas buenas.Es posible que gracias a las criticas de los compañer@s el hotel halla mejorado,cuando hemos ido nosotros.