Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy mirando de hacer el viaje por mi cuenta, avion por un lado y hotel por otro, sin agencia intermediaria. En caso de ser así, cual es la forma mas barata de ir del aeropuerto a los hoteles (hotel barceló)? No se si hay autobuses o van, o unicamente está el taxi?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Carola, desde el aeropuerto de Cancún hay autobuses a la terminal de autobuses de Cancún o a Playa del Carmen. Desde allí, debieras trasladarte al hotel.
No hay autobuses directos a los hoteles, pero te saldrá más a cuenta tomar el autobús y luego una van o un taxi desde Cancún o desde Playa del Carmen, según dónde esté situado tu hotel.
Carola, desde el aeropuerto de Cancún hay autobuses a la terminal de autobuses de Cancún o a Playa del Carmen. Desde allí, debieras trasladarte al hotel.
No hay autobuses directos a los hoteles, pero te saldrá más a cuenta tomar el autobús y luego una van o un taxi desde Cancún o desde Playa del Carmen, según dónde esté situado tu hotel.
Hola, gracias a todos por vuestra participación en el foro, hay datos muy útiles. He leído que para ir a playa del Carmen desde el hotel Gran bahía principe hay unas furgonetas que te llevan, alguien me puede indicar el precio por persona o por pareja de lo que aproximadamente cuesta el trayecto? muchas gracias y un saludo!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola luna79,
Las vans (transportes colectivos de color blanco) se paran cuando ven salir a las personas del hotel.
En Agosto el precio por persona y trayecto era de 20 Pesos.
Hola a todos, he leído por algún sitio (tanta información!!) que hay un taxista muy majo que se puede contratar vía e-mail. Si alguno sabéis quien es por favor decidme su e-mail y el precio por contratarlo un día aprox.
También hemos pensado alquilar un coche pero no sé si será complicado "manejar" por allí: si hay suficientes indicaciones, el estado de la carretera,.....
Nosotros hemos estado este mes de agosto y hemos hecho todo en coche de alquiler. Todas las excursiones puedes hacerlas por tu cuenta, con tus horarios y a tu ritmo, y es muy seguro. Nosotros hicimos unos 1500 km. En cinco días en diferentes salidas y no vimos ni un sólo accidente. Las carreteras están bien y muy bien señalizadas.
Somos un matrimonio con un hijo adolescente y era la primera vez que ibamos tan lejos y la experiencia ha sido GENIAL.
Nosotros hemos estado este mes de agosto y hemos hecho todo en coche de alquiler. Todas las excursiones puedes hacerlas por tu cuenta, con tus horarios y a tu ritmo, y es muy seguro. Nosotros hicimos unos 1500 km. En cinco días en diferentes salidas y no vimos ni un sólo accidente. Las carreteras están bien y muy bien señalizadas.
Somos un matrimonio con un hijo adolescente y era la primera vez que ibamos tan lejos y la experiencia ha sido GENIAL.
Si quieres consultarme algo no lo dudes
Un saludo
Mmar, esta todo bien indicado, o hay que perderse alguna vez para llegar a los sitios?
Y cuantos días alquilasteis el coche y cuanto os costó aproximadamente con seguro?
Si quieres consultarme algo no lo dudes
Un saludo
Mis preguntas son las mismas q las de Carola80:
¿es fácil perderse?
¿cuánto cuesta aprox. El alquiler?¿y el carburante?
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Mi pregunta es que sale mas a cuenta,porque si alquilas un coche tienes que pagar el alquiler +seguro+carburante+aparcamiento.
Si alquilas un taxi solo pagas el taxi y las entradas a los sitios,y vas con alguien que conoce y te puede hacer de guia,no se,creo que sale casi igual no?
Alquilamos coche durante 12 días y ni un solo problema. Sin duda, mi opinión personal es coche de alquiler, con los ojos cerrados. Alquilamos con AVIS, pues es cierto que los seguros mejicanos a todo riesgo no son lo mismo que los de aquí y que las conducción no es igual, por lo que te quedas más tranquilita así. Un saludo.
Hola, vamos a riviera maya y hemos decidido hacer las excursiones por nuestra cuenta en coche de alquiler, pero he leído por aquí el tema de la "mordida" y nos ha echado un poco para atras... ¿a alguien de vosotros le ha pasado? estaremos en playa paraíso, ¿es muy peligroso conducir por la noche? porque hemos pensado ir alguna noche a playa del carmen a cenar y ver el ambiente....
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Lo de la "mordida" ya está más que desmentido, así que no te preocupes
No hay ningún peligro...es facilísimo conducir por allí, está todo bien indicado.
Y lo que preguntaban otras personas de lo que sale más barato, sin duda, el coche. Con lo que te cobra un taxi por un día, te haces excursiones por tu cuenta 3 días. El alquiler es baratísimo y la gasolina también
Ahora, por las carreteras principales no te pierdes ni de broma, porque está muy bien indicado: de Cancún a Tulúm, o de Tulúm a Cobá.
Pero, si tienes pensado meterte por sitios raros, mejor llévate un GPS
Hola Sabela , me podrias decir mas o menos la distancia que hay de playa del carmen hasta Tulum o Punta Allen y desde playa del Carmen hasta Cancun , GRACIAS
Estas distancias las he sacado de esta página: aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta
Está muy bien para calcular las rutas y saber que carreteras has de coger.
Desde Tulúm pueblo hasta Punta Allen hay unos 50 km aproximadamente (calculado por el google earth)
*La Distancia de Playa del Carmen hasta Tulúm de 61 km es a Tulúm pueblo ya que las ruinas están unos 3 kms antes.
Estas distancias las he sacado de esta página: aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta
Está muy bien para calcular las rutas y saber que carreteras has de coger.
Desde Tulúm pueblo hasta Punta Allen hay unos 50 km aproximadamente (calculado por el google earth)
*La Distancia de Playa del Carmen hasta Tulúm de 61 km es a Tulúm pueblo ya que las ruinas están unos 3 kms antes.
Un saludo.
Gracias por la información , me dirigia a Sabela pero claro que me sirve toda la información de los demas foreros , esa pagina que me citas es muy buena , te calcula incluso el gasto de gasolina jejeje GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Riocho, tan atento como siempre
Mikkel, lo único que debes tener en cuenta es que los 50 kms de Tulúm a Punta Allen son por un camino de tierra, así que yendo a 40 km/h...te llevará horita y pico seguro hay que tomárselo con calma
El foro está genial para preparar el viaje, tengo muchisima información, gracias a todos, lo que me falta es si Carmen o Kamai o cualquiera que conozca a alguno me puede mandar un mensaje con taxistas con los que poder hacer las excursiones y una orientación de los precios, somos 6 personas así que no se si hay taxis de esa capacidad, muchas gracias