Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Padua, en RM las mejores playas son las públicas, no la de los hoteles.
No conozco RD, pero creo que esto es al revés que allí, corregime si me equivoco.
Cuanto más cerca de Tulum, mejores son las playas.
Playa Paraíso, la cala que está debajo de las ruinas de Tulum, y más al norte, la playa norte de Isla Mujeres, para mí son las mejores del área.
Padua, en RM las mejores playas son las públicas, no la de los hoteles.
No conozco RD, pero creo que esto es al revés que allí, corregime si me equivoco.
Cuanto más cerca de Tulum, mejores son las playas.
Playa Paraíso, la cala que está debajo de las ruinas de Tulum, y más al norte, la playa norte de Isla Mujeres, para mí son las mejores del área.
Una cosilla, en RM todas las playas son publicas. Otra cosa es que tengas un hotel en medio desde la carretera a la playa, pero tienen que dejarte un acceso, ya que las playas son federales y por lo tanto no pertenecen al hotel.
Buenas! me vuelvo a la Riviera Maya, me voy este domingo, y ya voy con la lección aprendida. Aun así me quedan unas dudas:
- Como llego desde Tulum a playa paraiso?? no recuerdo ningun caminito por la zona de tulum... Solo el que va a la carretera principal.
- Como se llega a la playa del secreto?
Y hay alguna otra playa que no deba perderme? no se, querría alguna de esas de "postal" algo espectacular, bonita... No se, alguna recomendación??
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola Sile,como estás? mira,yo también voy buscando esas playas,y mirando en la pagina de Loco Gringo,salen unas playas muy buenas,no son las Maldivas,ojo! pero estan muy bien al menos por lo que muestran las fotos,yo anoté varias de ellas,por si acaso.
Con respecto a tus primeras preguntas eso lo dejo a los compañeros del foro que ellos te sabrán decir.
Saludos Sile,y a disfrutar todo lo que puedas,que son dos días,y uno ya pasó
Chauuuuu
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Sile, de Tulum a Playa Paraíso se va caminando, son unos 15 o 20 minutos a lo sumo. Saliendo de las ruinas hay camino hacia tu izquierda.
Para mí, la de Tulum y la Playa Paraíso son las mejores, junto con la playa norte, de Isla Mujeres.
Gracias a los dos. Es que de verdad que no me suena para nada el camino ese a la izquierda... Solo recuerdo la calle que te llevaba hasta la carretera principal...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Sile Escribió:
Gracias a los dos. Es que de verdad que no me suena para nada el camino ese a la izquierda... Solo recuerdo la calle que te llevaba hasta la carretera principal...
Gracias de nuevo, seguiré investigando
Justo enfrente de la zona de taquillas para entrar a tulum tienes la carretera que sale a la federal y también tienes la carretera que baja a playa paraiso
Yo la use para ir andando desde tulum
Debido a mi piel tan rarita, después de cada baño en la playa es para mi totalmente indispensable darme una ducha en la tipica ducha que hay en la mayoria de las playas para quitarme la salitre del mar.....
Existen estas duchas den las playas de R.Maya????
En la zona del hotel me imagino que no habra mucho problema porque tengo las cosas mas a mano, pero en zonas como los cenotes o Playa Paraiso... Existen????
En los dos cenotes con los que nosotros trabajamos solo hay vestidores, no hay duchas, y creo que pasa lo mismo con el resto de cenotes, porque al fin y al cabo es agua de rio.
Si que te puedo decir que en la playa de puerto morelos no hay duchas, y sales lleno de arena. No creo que en el resto de playas "publicas" haya duchas porque en playa del carmen casi juraria que no hay
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
PABLERAS1980 Escribió:
Buenas a todos,
Debido a mi piel tan rarita, después de cada baño en la playa es para mi totalmente indispensable darme una ducha en la tipica ducha que hay en la mayoria de las playas para quitarme la salitre del mar.....
Existen estas duchas den las playas de R.Maya????
En la zona del hotel me imagino que no habra mucho problema porque tengo las cosas mas a mano, pero en zonas como los cenotes o Playa Paraiso... Existen????
Mil gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡
Yo en los cenotes que visité y las playas, pues no vi duchas, en los hoteles si, claro a la salida tienes varias.
De todas formas el agua de los cenotes es dulce y muy limpita
HOLA!YO E ESTADO EN JULIO...Y EN EL CENOTE AL Q FUI YO, SI Q TENIA DUCHAS, XQ SE SUPONE Q EL AGUA DE LOS CENOTOES NO DEVES ENSUCIARLA NI CON CREMAS CI CON BRONCEADORES NI DEMAS...Y OBLIGATORIAMENTE NOS TUBIMOS Q DUCHAR...EN EL RESTO NO SE DECIRTE..PERO ME IMAGINO..Q EL AGUA DE TODOS LOS CENOTES LA USARAN PARA LO MISMO NO?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
suki24 Escribió:
HOLA!YO E ESTADO EN JULIO...Y EN EL CENOTE AL Q FUI YO, SI Q TENIA DUCHAS, XQ SE SUPONE Q EL AGUA DE LOS CENOTOES NO DEVES ENSUCIARLA NI CON CREMAS CI CON BRONCEADORES NI DEMAS...Y OBLIGATORIAMENTE NOS TUBIMOS Q DUCHAR...EN EL RESTO NO SE DECIRTE..PERO ME IMAGINO..Q EL AGUA DE TODOS LOS CENOTES LA USARAN PARA LO MISMO NO?
Suki, pon el nombre del cenote y así ampliamos la información
Jejeje... Lo digo mas que nada porque hubo un año que me dio una reacción alergica la sal de una playa de la Peninsula( o al menos eso me dijo el medico), y lo pase fatal....