Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
MAO81 Escribió:
buenas Sabela:
Te escribo para pregunte como organizarnos con las excursiones.
Nos vamos en 15 días somos un grupo de 8 pax y vamos para 7 días y a mi me gustaria hacer las excursiones por libre(alkilando un taxi porque el coche lo hemos descartado no les apetece) o sino en playa del camen. Mi idea es hacer varias excursiones pero como a la peña no les apetec hacer muchas sino ver lo tipico(prefieren aprovechar el hotel). Bueno aki va mi propuesta:
1 día: chichen itza - ek balam (se le puede añadir algo) (pork he leido por el foro k se puede hacer coba-tulum y chichen el mismo dia)
2 coba aldeas maya- tulum-y xel-ha o xcaret ( no nos hems decidido cual recomiendas)
3 isla mujeres o biosfera.
Que te parece? cambiarias algo? k recomiendas?
Muchas gracias
Pd: vaya peazo de viaje os currasteis, eso si es viajar.
En el primer día puedes añadir más cosas, por ejemplo: Chichén, cenote Ik-il, cenote Dzitnup, Ek Balam, poblado de Ek Balam y Valladolid
El segundo día, Cobá, Tulúm y...me parece excaso dedicar sólo una tarde a Xel-há. Si queréis hacer esnórquel podéis ir a Akumal, Yal-kú o a alguna playa de la zona. Si no, otra posibilidad sería comprar la entrada de tarde para Xcaret.
Para el tercer día, te recomiendo sin duda ir a Sian ka'an
Mi opinion q estuve la semana pasada.Con chichén no dejes de ir a IK-kil,tb vi samula y dzitnup,pero visto Ikkil no hay color!!
Yo me ahorre xelha,q lo vi muy turistada y me fui a Yalku q me encanto y lo del terecer día,digo como sabela,sian kaan,pero si te hace tiempo malo,puedes cambiar a isla mujeres.En mi caso tenia coche de alquiler porque no me gusta q me lleven y traigan sino hacerlo todo a mi aire y no pude hacer sian kaan por las lluvias q no me fiaba mucho de la carretera,pero bueno,hay mil cosas por hacer.Saludos
Hola a todos, alguien con paciencia ke explike a ste indocumentao ke salgo en 9 días para allí y solo voy 7 noches ke excursiones son las interesantes al maximo en ke consisten y si me salen mejor en taxi o kojiendolas en playa del carmen.
muchas gracias x adelantao[b]
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Si quieres dedicar 3 días a excursiones, para mí las mejores son:
1. Tulúm, Sian ka'an
2. Chichén, Balamkanché, cenote Ik-il, cenote Dzitnup, cenote Samulá, y Valladolid
3. Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha y Ek Balam.
Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría agradecer a todos los que compartis vuestras opiniones, vuestra información me fué muy útil para mi viaje a RM, del 11 al 18 de Octubre.
Recopilé tanta información que cuando llegué allá parecía que ya lo había vivido todo. Mi hermana y yo nos alojamos en el RIU YUCATAN. Es un hotel correcto y muy bien situado como todos los que están en la urbanización PLAYACAR. Estaba cerquita de playa del carmen, ideal como "pick up" para hacer excursiones y además se respira mucha seguridad.
En cuanto a las excursiones las cogimos con INFOCENTER. Desde España les envié un email y me contestó Silvia con los precios actualizados. Al día siguiente de nuestra llegada y después de la obligatoria charla de SOLPLAN nos fuimos a INFOCENCER. Contratamos con ellos las siguientes excursiones:
NADO CON DELFINES en Puerto Aventuras.
EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA 'AN
COBA- CENOTE - CHICHEN ITZA
TULUM Y XEL-HA TODO INCLUIDO
XCARET/ ESPECTÁCULO DE TARDE
Nuestra experiencia con ellos fue muy buena, y el trato recibido en oficina por Mirian (soy muy mala para los nombres, espero no haberme confundido) excelente!!! volveríamos a contratar con ellos. Tanto sus chóferes como guías nos parecieron muy responsables y profesionales.
Repetiría la experiencia RM en YUCATAN pero antes tengo en mente otros viajes y esta vez con mi marido!
Hola despegao!! las excursiones de tipo aventura hay una de jungla 4x4 que esta muy chula, es muy variada y te lo pasas muy bien yxcaret me han dicho que esta muy bien pero yo no he estado. Y de cultura pues no te puedes perder chichen itza que es impresionante y ya después pues también tulum y coba.