HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 6 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 279690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: pronostico de huracanes 2005  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Pos que sea lo que dios quiera....porque si no no podriamos salir de casa no?
⬆️ Arriba
Asunto: HURACAN EN PRIMERA PERSONA  Publicado:
maku

Invitado

Hola!

Soy una de las muchas personas que hemos vuelto anticipadamente de nuestras vacaciones después del huracán. Yo llegue el 16/julio a la RM y volví anoche.
Todos los hoteles que las autoridades consideraron que no tenian infraestructuras seguras fueron desalojados y los huéspedes fueron alojados en hoteles seguros.

Durante el huracán estuve alojada en el flamenco xcaret, y he de decir que en todo momento el personal se porto maravillosamente bien con todos los huéspedes del hotel, nos mantuvieron seguros e informados en todo momento.
Como prevención de los huéspedes, el viernes y el sábado anterior al huracán, estaba prohibida la salida del hotel.
Habilitaron el centro de convenciones como refugio principal, pero como no cabíamos todos los huéspedes, habilitaron uno mas pequeño en uno de los lavabos comunes y otro en los vestuarios del personal, bajo tu propia responsabilidad también podías quedarte en tu habitación, siempre y cuando fuera una de las que ellos consideraban seguras (esto último fue mi caso). En todo momento, antes y después del huracán no falto información, comida o bebida, a pesar de que nos quedamos sin luz, sin agua y sin comunicación telefónica.

El hotel ha quedado bastante dañado en las infraestructuras comunes, es decir: En la entrada principal había una palapa espectacularmente grande y alta que cayó al suelo, dejando inaccesible la entrada.
Los restaurantes de la playa completamente destruidos, los restaurantes de especialidades tenían algún cristal roto y les entro agua, las palapas decorativas de entrada a algunas habitaciones cayeron, por lo que era muy difícil y peligroso el acceso a las habitaciones, ya que había algunos maderos de las palapas que quedaron colgando,(estuvieron trabajando para que cayera todo y el acceso no fuera peligroso) en todos los caminos del hotel había árboles grandiosos rotos, trozos de vegetación (que es la que se llevo la peor parte).
La piscina grande es la que quedo peor, estaba llena de vegetación y lodo, pero la pequeña, ayer cuando volví ya estaba limpia y se podía utilizar.
En algunas de las habitaciones mas cercanas a la playa se rompieron los cristales y entro agua, pero la mayoría no sufrieron mas daños, para que te hagas una idea, la noche siguiente al huracán todos dormimos en nuestras habitaciones.
A pesar de no tener luz, agua, ni comunicación telefónica, en 24 horas se pudo poner en marcha un generador y habilitaron el restaurante principal (fue el único que no sufrió ningún daño),para poder comer normalmente.
Es decir que los trabajos de restauración ya han comenzado, lo que pasa que debido a la gran cantidad de maderos de grandes dimensiones, y los grandes árboles rotos que había por todo el hotel, es necesario la entrada de maquinaria pesada para poderlos retirar, por lo que han de cerrar el hotel.
El parque xcaret esta cerrado, la peor parte también se la llevo la vegetación.

Por lo que nos comentó el Gerente del hotel, el resto de hoteles había quedado más o menos en las mismas condiciones que el flamenco xcaret, pero yo no los he visto.
Las carreteras ya están limpias y accesibles a casi todos los sitios, las zonas del interior son las menos afectadas.
Ayer por la tarde ya se podía pasear por playa del Carmen, en la 5ª avenida las tiendas comenzaban a abrir sus puertas, las callejuelas que daban a esta avenida quedaron más afectadas y todavía estaban cerradas.
En fin esto es en grandes rasgos como esta todo, si necesitáis mas detalles, no dudéis en preguntar.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN EN PRIMERA PERSONA  Publicado:
MITA

Invitado

HOLAAAAA!!! POR FIN ALGUIEN QUE HABLA EN PRIMERA PERSONA. TU NO SABES LO Q ME ALEGRO 1º Q ESTES BIEN Y 2º Q NOS DES LOS DATOS. YO VOY A RM EL 27 DE AGOSTO QUE POR LO Q CUENTAS SUPONGO Q ESTARA COMPLETAMENTE RESTAURADO TODO NO¿??¿ Q ME PUEDES CONTAR MAS. YO VOY AL BAHIA PRINCIPE AKUMAL, Y SEGUN HE VISTO EN LOS MAPAS HA PASADO JUSTO POR AHI EL HURACAN. SABES ALGO DEL HOTEL¿? Y DE LAS RUINAS MAYAS?¿ CUENTAME TODO LO Q PUEDAS. MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Invitado

Hola!
Bueno, de como han quedado los otros hoteles, solo puedo decirte lo que nos comento el Gerente del hotel flamenco xcaret, que es donde yo estuve alojada, y es que todos habían quedado más o menos en las mismas condiciones que el nuestro, excepto los hoteles de primera linea de playa, en playa del carmen que habían quedado bastante más dañados.

Por otro lado, si que te puedo decir que en base a esa información, y ya que conozco el hotel Bahia Principe Akumal, porque el año pasaso estube allí, es que seguramente para la fecha en la que tu vas, ya estará todo practicamente reparado, porque las estructuras de hormigón no han sido dañadas.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron justo después del paso del huracán. El ejercito ha estado trabajando para que toda la red de carreteras este abierta, y segun nos informaron ayer ya se podia transitar sin peligro por toda la peninsula del Yucatan.

Las ruinas en si, no han sufrido ningun daño, ya que estan en el interior, y ha sido la parte menos afectada, la peor parte se la llevo la vegetación, pero los accesos ya estan limpios y se podia acceder, de hecho a partir de hoy estaban abiertas al publico.
Las ruinas de Tulum que son las que están a pie de playa eran las unicas que hasta ayer estaban cerradas, y no se sabia cuando podrian ser abiertas al publico.

El parque xcaret también esta cerrado de momento y no lo abriran hasta que habran el hotel, el otro parque no se en que condiciones quedó.

Bueno, espero que esta información te ayude.
Salu2
⬆️ Arriba
maku

Invitado

Hola!

Perdon, el anterior mensaje lo escribi yo, olvide poner el nombre.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anda que vaya mala suerte Maku!!, pero me alegro que hayais regresado bien, me preocupaba este hotel porque una compañera de trabajo irá el próximo 16 de agosto, supongo que para esas fechas ya estará arreglado, espero que en tu próximo viaje allí lo puedas disfrutar en condiciones porque merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba
maku

Invitado

Hola!

Acabo de entrar en otro foro y hablan del estado del Bahia principe, por desgracia más de lo mismo:

HURACAN EN PRIMERA PERSONA PERO EN EL BAHIA PRINCIPE TULUM , es decir EL MISMITO CENTRO DEL HURACAN.-

Primero no se le, ocurra a nadie por lo menos en un mes ir al BAHIA `PRINCIPE TULUM y MENOS AL AKUMAL estan los dos practicamente las zonas comunes destrozadas , ojo no las habitaciones pero si , COMEDOR PRINCIPAL , BAÑO , PISCINAS , y PLAYA esta con palos , ramas , peces ,muertos etc.-no hay agua ni caliente ni fria y tampoco aire acondicionado, Yo he llegado hoy a las 2 de la mañana hora de España , en un AVION de AIR MADRID , jejje, tipo Ayuda humanitaria , vaya cara que tiene SOL TOUR, las demandas por INEPTOS e INCOMPETENTES les van a inundar como a nosotros en huracan .- para mas información dejo mi correo , jano@cocinas jano.com Contestare a todos ya es amor propio por lo que nos hicieron padecer ese atajo de mamones , nos negaron el viernes y sabado el traslado a otrso puntos aduciendo miles de escusas , Fijaros que SOLTOUR TRAJO GENTE al Bahia hasta el mismito Domingo , si , el domingo día del huracan , del avion de llegada al Hall del hotel y del hall del hotel a la habitación , Eso tenia que tener pena de carcel para estos SINVERGUENZAS.-
⬆️ Arriba
Asunto: mas razones para no ir a rm.  Publicado:
Invitado

Esta claro q las autoridades y agencias de viajes estan minimizando los destrozos del emily para no perder dinero, así q mirar la portada de este diario mexicano.

www.poresto.net/ ...210705.jpg

Para los q no entendais las letra pequeña os la pongo aki:

"Por primera vez en su historia los parques ecoturisticos mas afamados de la riviera maya, Xcaret y Xel-Ha dejaron de trabajar. Sus gigantescas palapas fueron arrasadas por el huracan "emily"

DEbajo de las fotos pone q permaneceran cerrados varias semanas ademas pone que el hotel Grand Flamenco Xcaret también suspendio sus operaciones.

Vamos que el hoteelito habra kedado echo un cristo, al igual q mi Xpu_ha al q yo iba a ir , en fin, otro año sera.
⬆️ Arriba
maku

Invitado

Kitara Escribió:
Anda que vaya mala suerte Maku!!, pero me alegro que hayais regresado bien, me preocupaba este hotel porque una compañera de trabajo irá el próximo 16 de agosto, supongo que para esas fechas ya estará arreglado, espero que en tu próximo viaje allí lo puedas disfrutar en condiciones porque merece la pena.

Saludos

Hola!

No se si para esa fecha el hotel ya estará abierto, nos dijeron que estaria cerrado más o menos un mes, lo mejor que puede hacer tu compañera es llamar directamente al hotel, que no se fie de la información de la agencia porque no tienen información fiable, ya que la consiguen normalmente, a través del mayorista, y después de lo que nos han hecho solo puedo decir suavemente es que son unos MENTIROSOS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mas razones para no ir a rm.  Publicado:
Invitado

Hola , tienes toda la razon, en mi agencia de viages me dicen que para finales de Agosto la cosa estara muy bien, que no me preocupe, pero claro... Es normal ahora si tienen que cambiarme el viaje supone mas trabajo para ellos. Con tal de hacer negocio lo que sea. Nosotros hasta ayer estavamos decididos a ir, pero hoy hemos visto varias noticias y comentarios de gente que acavaba de llegar y la verdad..... Me parece que lo dejaremos para el año que viene. Tengo un compañero que ha estado 10 días en Tahilandia y dice que aun se nota que paso el sunami por ahí, imaginate hace mas de 7 meses y aun dice que hay bastantes daños, claro que eso fue mucho mas grande y peor que el Emily, pero a lo que me refiero es que no nos engañen que nos digan exactamente como está todo, porque la gente estamos ilusionados con nuestras vacaciones y no es justo jugar con los sentimientos de la gente. Y mira que te digo que realmente estamos aun indecisos, pero queremos disfrutar del pais, queremos ver lo magnifico que es y como a mi no me sobra el dinero ( supongo que como la mayoria ) prefiero esperar y ir mas adelante. De todas maneras respecto las decisiones de las personas que decidan ir. Esperemos que esto se arregle pronto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, no si seria anticiparme o no, pero creeis que deberia cancelar el viaje, pues me voy el 3 de octubre de viaje de novios. Yo me imagino que para entonces estrá todo listo, pero claro ir para no poder hacer excursiones ni nada de eso.... La verdad tengo una desilusión encima que ni os lo imaginais.

Un saludo, SARA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada quedaros en Benidorn En serio que no es para tanto, y por favor no me compareis con el sunami y el tipo de infraestructura que tienen allí, en Mexico estan muy preparados para estos desagradables circunstancias y en pocos días estan 100% operativos, como decis x-caret y otros parques han quedado arrasados pero solamente en edificaciones que son de paja y madera y lo levantan en nada, para mi lo importante es que el mar y sus animalitos siguen allí y es lo mas bonito de los parques que habeis nombrado, por la edificación, que vuelvo a repetir que es lo mas dañado, me da igual.

Supongo que nunca habeis estado allí sino me entenderiais, no solo se disfruta viendolo todo limpio y reluciente y como dije en otro post la calided del entorno, el trato de su gente y el olor que tiene el mar, y solo por eso merece la pena ir apesar del huracan.

Yo estoy muy ilusionada y de ninguna manera voy a dejar que me acojone la dichosa "Emilia" volveré y si con mi dinero les puedo echar una mano a recuperarse mucho mejor.

Saludos y no tengais miedo, eso si, informaros del estado del hotel, lo mas importante si el hoyel esta bien adelante.
⬆️ Arriba
Invitado

saritanss Escribió:
Hola a todos, no si seria anticiparme o no, pero creeis que deberia cancelar el viaje, pues me voy el 3 de octubre de viaje de novios. Yo me imagino que para entonces estrá todo listo, pero claro ir para no poder hacer excursiones ni nada de eso.... La verdad tengo una desilusión encima que ni os lo imaginais.

Un saludo, SARA

HOLA SOMOS JOSE Y NURIA DE BARCELONA TAMBIEN VAMOS EL 3 DE OCTUBRE AL AKUMAL Y ESTAMOS ACOJONADOS ES EL VIAJE DE NOVIOS Y NO SABEMOS QUE HACER NUESTRO MAIL ES nuria_mar3@hotmail.com
POR SI QUEREIS CONTACTAR PARA LAS EXCURSIONES Y TODO ESO.UN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

saritanss Escribió:

Un saludo, SARA

¿en octubre??? por favor si por entonces las palmeras han vuelto a crecer yo me voy el 14 de agosto si quereis y todos los que tengais miedo escribirme y a la vuelta que es el 28 os cuento como está el tema, pero vamos para esa fecha etá todo mas que rehabilitado, como vuelvo el 28 y teneis tiempo para cancelar esperar por lo menos a que os cuente, mi e-mail es kitara@ya.com.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah!! se me olvidaba, la portada de este diario www.poresto.net/ ...210705.jpg tiene las misma credibilad para mi que el programa "aqui hay tomate", vamos parece escrita por "Jorge Javier" jajajjajajja ya sabeis en todos los sitios intentantan desprestigiar a costa de vender, prefiero las noticias formales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracan Emily!!  Publicado:
Eva Maria31

Invitado

Gem Escribió:
yo no se como estará el tema por allí, pero lo que si que se, es que hace una semana envié un mail al BP Tulum para hacerles una pregunta sobre los restaurantes y me contestaron en pocas horas. Hace dos días les envié otro para saber como estaba el hotel y los alrededores después de Emily y aún no he recibido respuesta ¿tan mal estará? ¿no tendrán luz? ¿estaran respondiendo los miles de mails que llegarían antes que el mio? no se...

En cambio yo les he escrito otras veces anteriormente y no han contestado a mis e-mails. He leido en otro foro que BP no recibe aun huespedes porque hay problemnas con el alcantarillado y aun esta lleno de basura. Mi agencia me ha dicho que cierran para que cuando abran puedan a volver a ofrecer un servicio con un standar de 5 estrellas.... Ya veremos si es así
⬆️ Arriba
MARILUZ

Invitado

Hola a todos...Me alegro de esteis bies después de todo lo que ha pasado. Queria preguntaros si sabeis algo de como esta el hotel Kantenah porque también me voy de viaje de novios y en la agencia no me dicen nada.
La fecha de salida es el 29 de agosto y después de la ilusión que me hacia ir tengo miedo de que todo este hecho una ruina. Por favor si sabeis algo escribirme.

Muchas gracias[/u]
⬆️ Arriba
maku

Invitado

Completamente de acuerdo con Kitara, estoy segura que para los que viajais en Septiembre y octubre, ni notareis que en Julio paso el huracan.

La rehabilitación de los daños en los hoteles, comenzo inmediatamente después del paso del huracan, solo habian pasado 36 horas, y solo se disponia de la corriente electrica que daba un generador de emergencia y en hotel Flamenco Xcaret ya se podian utilizar los servicios del buffet principal, de la piscina pequeña, así como el bar de esa piscina, y el bar del loby.

Así que tranquilos.

Salu2
⬆️ Arriba
pelotito

Invitado

Yo aun no tengo decido si ire o no, pero kitara no puedes quitarle importancia. (es el 2º huracan mas fuerte desde hace 17 años, de fuerza 4 sobre cinco y pasado justo por la zona de playacar)
Los hoteles posiblemente se recuperen con cierta rapidez porque estan cosntruidos teniendo en cuenta que es zona de hurazcanes, sobre todo han sufrido daños las palapas y la vegetación, pero las instalaciones en si no tantoaunque depende de cual (por lo que he estado leyendo en otros forops el xu-pha es uno de los mas afectados, si habeis visto fotos del hotel eran pequeñas cabañitas dispersas). Lo malo es que gran parte del encanto de esos hoteles es precisamente el entorno natural y eso si ha quedado bastante dañado.

Por cierto os dan vuestras agencias facilidades para anular vuestros viajes?? Yo iria con Marsans con el operador horizontes me dicen que el dinero de los billetes (que es una pasta gansa) no me lo devuelven si anulo.
⬆️ Arriba
Invitado

Yo cancele viaje y me devuelven todo el dinero con travelplan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes