Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola anna y marc, nostros nos vamos el 12 de spti he estado leyendo tu mensaje y tengo una duda, en Siaan Ka'an cuando dices que te llevan a unos arrecifes para k te tires al agua con el esnorkel k te deja y veas los peces y los arrecifes, ¿es obligatorio?.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Tengo más o menos claras las excursiones que vamos a hacer (Chichén-itzá y Tulum y Xel-ha). Pero mi duda es:
¿Es mejor hacerlas por libre o las contratamos allí?
Oí hablar de una en la que se va a un poblado con una familia maya y hacen como una especie de ritual y luego te bañas en un cenote,¿vale la pena? ¿alguien sabe el precio?
Gracias
hola anna y marc, nostros nos vamos el 12 de spti he estado leyendo tu mensaje y tengo una duda, en Siaan Ka'an cuando dices que te llevan a unos arrecifes para k te tires al agua con el esnorkel k te deja y veas los peces y los arrecifes, ¿es obligatorio?.
Hola!! No no es obligatorio, sino quieres pués te kedas en la barca y ya está
Por lo q veo te gastas una pasta en las escursiones no? y lo del nado con delfines, como se pasan con el precio.....17 mil pelas
Si que son caras sobre todo si las cojes con tu touroperador, en mi caso travelplan pero bueno nosotros no keriamos complicarnos y decidimos cojerlas con ellos, pero bueno, si bucas en otras agencias por tu cuenta te sale más barato. Lo del nado con delfines es caro pero bueno a mi me merecio la pena, me encantan estos animales
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
chicharrera Escribió:
Tengo más o menos claras las excursiones que vamos a hacer (Chichén-itzá y Tulum y Xel-ha). Pero mi duda es:
¿Es mejor hacerlas por libre o las contratamos allí? Oí hablar de una en la que se va a un poblado con una familia maya y hacen como una especie de ritual y luego te bañas en un cenote,¿vale la pena? ¿alguien sabe el precio?
Gracias
Es la excursión de Cobá-Cenote-Aldeas mayas...a mí me encantó ...merece la pena...y el precio ...en la agencia del hotel Grand Palladium 60 euros (ahí la contraté)....con Travelplan 91 euros.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
"Noche ceremonial maya", así es como se llama lo que preguntaba antes y la página es: www.dospalmas.info/esp
La verdad es que tiene muy buena pinta, si alguien ha ido me gustaria saber qué tal.
Nosotros tb. Vamos con Travelplan en Noviembre y pensamos que lo ideal es hacer excursiones, pero al precio que están...Así que estamos pensando en contratarlas por allí, porque dicen que estan casi a la mitad de precio ¿vosotros que haríais?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Anonymous Escribió:
eumesmo Escribió:
por cierto, soy eumesmo, el del mensaje anterior, lo envié sin firmarlo aunque supongo q ya lo habrías deducido
Verás nosotros alquilamos un coche e inconvenientes ninguno y ventajas todas las que te puedes imaginar, entras y sales de las excursiones cuando quieres, te salen muchiiiiiisimo más baratas comprando las entradas en taquilla que contratándola con el hotel, casi NO HAY POLICÍA, mira para que te hagas una idea, nosotros sólo vimos un coche el 1º día, el resto "na de ná". La verdad es que en el hotel te meten mucho miedo y a nosotros el touroperador (como ya sabia que pensabamos hacerlas por nuestra cuenta) les dijo al resto de gente que eramos unos inconscientes, pero nos lo pasamos genial caminando a nuestras anchas e hicimos todas las excursiones ( Chitzen-Itzá, Cobá, Gran Cenote y Xel-Há) por el precio de una del touroperador. Además la gasolina allí cuesta la mitad que aquí!!
Bueno, ya no me enrollo más y espero haberte ayudado en algo, pasadlo genial!!!
Totalmente de acuerdo, nosotros también alquilamos coche (siempre conoces gente que también quiere y lo compartís) y nos salío muy bien de precio. Fíjaros que la excursión a chichen salía con soltour unos 80 euros por persona y a nosotros no nos subió ni a la mitad.
Hacerlas organizadas por tu operador es aparentemente mas caro pero tienes la ventaja que te olvidas de cualquier posible problema.
Hacerlas con agencias de allí es mas barato pero si tienes cualquier problema buscate la vida (igualmente hay calidades y precios en las agencias de Playa del Carmen, yo sinceramente solo me fiaria de Infocenter aunque por eso es la mas cara)
Hacerlas por tu cuenta es casi tan caro como hacerlo con tu operador (alquiler de coche, comida, gasolina,...) pero tienes la gran ventaja que puedes hacer lo que quieras.
Yo he hecho hasta ahora todos mis viajes por mi cuenta y he disfrutado como un bellaco (aunque he tenido mis sustos) pero a Riviera Maya fui a relajarme del todo por lo que no me apetecía preocuparme por nada.
Tienes que valorar que buscas en tus vacaciones y que te compensa mas.
Para mi lo mejor es alquilar un coche e ir por tu cuenta (pero ojo con el precio que no te saldrá barato)
Hola,
Solo comentar que también hice la escursion: Coba, Cenote, Poblado Maya con Travelplan y fue la mejor con diferencia.
La lastima es que la hice la primera y así todas las demas las comparaba con esta y perdian por mucho (como eché de menos al guia Manuel )
Hola, yo tb tuve a Manuel como guia, una verdadera pasada este guia y una pasada la forma de explicar las cosas de este hombre, me parece increible la cantidad de información k puede llegar a retener esta persona en la cabeza, yo realmente me kede impresionada
Lo de alquilar un coche nos salio de puta madre,estabamos en el hotel Barcelo y de allí vas a Playa del Carmen en media hora.
También visitamos Tulum y los cenotes.
Ah el mejor cenote con diferencia es el Caracol esta pasando Xelha hacia Tulum como tres kilometros.Alla pudes hacer snorkel y otras actividades. Nos regalaron postales donde puedes ver la pagina web www.labnaha.com
Al día siguiente fuimos a Coba y tercer día Chichen Itza. Ah siempre es recomendable un guia.Y cuidao en la carretera hacia Coba.