Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Solo comentar que también hice la escursion: Coba, Cenote, Poblado Maya con Travelplan y fue la mejor con diferencia.
La lastima es que la hice la primera y así todas las demas las comparaba con esta y perdian por mucho (como eché de menos al guia Manuel )
Hola, yo tb tuve a Manuel como guia, una verdadera pasada este guia y una pasada la forma de explicar las cosas de este hombre, me parece increible la cantidad de información k puede llegar a retener esta persona en la cabeza, yo realmente me kede impresionada
Lo de alquilar un coche nos salio de puta madre,estabamos en el hotel Barcelo y de allí vas a Playa del Carmen en media hora.
También visitamos Tulum y los cenotes.
Ah el mejor cenote con diferencia es el Caracol esta pasando Xelha hacia Tulum como tres kilometros.Alla pudes hacer snorkel y otras actividades. Nos regalaron postales donde puedes ver la pagina web www.labnaha.com
Al día siguiente fuimos a Coba y tercer día Chichen Itza. Ah siempre es recomendable un guia.Y cuidao en la carretera hacia Coba.
Acabo de volver y queria comentar algo respecto a las cámaras en las zonas arqueológicas, por la de fotos no se paga, solo por la de video, pero poco (creo que 30 pesos), en Coba si vigilan algo, en Chichen no, pero quizas por esta cantidad no valga la pena, lo que si que se paga mucho (no lo recuerdo pero era una burrada) es por usar tripode.
Hola amig@s, como sigo viendo muchas consultas en este sentido, a continuación os vuelvo a copiar mi post de cuando regresé de Riviera Maya en Febrero, esperando os sirva de utilidad como a mi todo lo que saqué de este foro:
EXCURSIONES
Creo que este apartado es el más interesante ya que estoy seguro que a cualquier hotel que vayáis estará muy bien y quedareis muy contentos, mientras que las excursiones hay que acertar bien.
Con la experiencia de todo lo leído en el foro acertamos plenamente con nuestra planificación.
Al día siguiente de llegar se tiene una reunión a primera hora con tu tour operador para darte algunas explicaciones, consejos, decirte que hacer para el día que se regresa y sobre todo para contratar las excursiones. Como sabéis y habéis mirado este foro, las excursiones salen carísimas, son más baratas si las contratas por tu cuenta en Playa del Carmen. No obstante me parece bien que gente menos decidida o que nos se quiera complicar la vida o que no sepa desenvolverse fuera de casa acepte estas excursiones que estoy seguro también estarán bien. Pero os aseguro que hay otra opción que a nosotros nos pareció mejor. En cuanto nos dieron los consejos y nos dieron las normas del día de salida, empezaron con las excursiones. Nosotros (y alguno más) nos marchamos a disfrutar de la playa mientras el resto se quedó todavía por lo menos una hora y pico más.
- Desde España reservamos por Internet un coche en alquiler para dos días. Nosotros elegimos AVIS pero me imagino que cualquier otro que tenga renombre, sirve igual. Para hacer la reserva no tienes que pagar, ni dar número de tarjeta ni nada, sólo dar tu datos personales, elegir el coche, para cuando y hasta cuando y en donde quieres recogerlo y entregarlo, sin compromiso alguno. Te dan ya incluso el precio. Ellos te contestan inmediatamente con la confirmación y tu número de reserva. Lo imprimes y te lo guardas para cuando vayas. Nosotros elegimos uno pequeño (Grupo A) ya que somos dos personas y no queríamos juntarnos con nadie, más que todo porque nos gusta ir a nuestro aire. Dio la casualidad que a unos 100 metros del Riu Tequila (saliendo a la izquierda) hay un pequeño centro comercial y allí mismo hay una oficina de AVIS (Si no tenéis esa suerte también te lo llevan al hotel). Pues bien, allí fuimos con nuestra reserva y ya tenían nuestro coche allí preparado. Un Ford Fiesta en perfecto estado con aire acondicionado y equipo de radio y CD. Lo que si hicimos es contratar, allí mismo, un seguro (muy recomendable) y aun así os aseguro que sale más barato que cualquier excursión organizada y encima vas a tu aire y puedes estar el tiempo que quieras en donde quieras (pagamos con VISA). Fue todo un éxito. Por Internet yo había impreso un pequeño mapa de carreteras de la zona y con ello era suficiente.
- De esta forma nuestra organización fue la siguiente:
Primer día: Reunión y luego Playa, disfrutar del hotel y enterarnos bien de todos sus rincones. Por la tarde a las 20:00 fuimos a recoger el coche alquilado.
Segundo día: Como amanece muy pronto (sobre las 06:00 aunque luego anochece para las 18:30) y el tiempo es estupendo, nosotros nos levantamos prontito, desayunamos en el bar que estaba abierto las 24 horas (el otro no abría hasta las 7) y nos metimos en la mochila fruta y unos bocadillitos que nos preparamos en el bar, por supuesto botellas de agua. Nos cogimos el coche, que ya lo teníamos aparcado en el hotel, y nos fuimos primero a las Ruinas de COBA (105 km). Hasta Tulum (63 km) la carretera es una especie de autovía con dos carriles para cada sentido que va paralela a la costa (sin curvas). En Tulum coges una interior que están arreglando muy bien y te metes ya por la selva. Es muy bonita (42 km sin curvas) . Sin ningún problema. Con la fresca (es un decir) allí estábamos para entrar a las 09:00. Apenas estábamos unos cinco coches (todos alquilados) Entorno muy bonito, llevábamos fotocopias de una guía que teníamos en España. Allí compramos un plano de las ruinas (os recomiendo que no compréis ya que es carísimo y malísimo, seguramente para que cojas un guía). En nuestra opinión (con la guía que llevábamos) no hace falta coger ningún guía ya que pierdes mucho tiempo y aquello es lo que es, por mucho que te quieran contar. El recorrido está señalado. Lo mejor, el paseito por la selva (a primera hora se está muy bien) y la subida a la pirámide, que estuvo genial. Nosotros no alquilamos bicicleta ya que queríamos andar. Tardamos en ver todo a nuestro aire y tranquilos unas tres horas. A las 12:00, cuando nos marchábamos, entraba cantidad de autobuses con cantidad de gente y os aseguro que para entonces ya no se podía parar al sol. A la entrada nos rociamos bien de antimosquitos (por todo lo que nos habían contado) pero la verdad es que en esta época no vimos apenas ninguno. Fuimos con pantalón fino largo y camiseta manga corta. Sin problemas si hubiéramos ido con pantalón corto. Merece la pena esta visita.
Después de vuelta hacia Tulum y a 2 km antes de llegar a este, paramos en el Gran Cenote (lo recomendaba la guía como el más natural de la zona) que está a pié de carretera, a la izquierda. Hay un cartel pintado que lo señala. Allí nos dimos un baño magnífico en agua cristalina y buceamos lo que quisimos por sus cuevas, con los peces (te alquilan el equipo). Fue precioso, refrescante y relajante. De allí a Tulum, dejamos el coche en el parking y entramos a ver estas esplendidas ruinas. Antes de entrar fuimos a comprar las entradas a Xel-Ha (tal como aconsejan en el foro) pero ya estaba cerrado. Vimos una demostración de los hombres pájaro. Allí nos dijeron que en Playa del Carmen y en el nuevo supermercado que han abierto WAL-MARK había un puesto en donde vendían las entradas a todos estos sitios mucho más baratas. A la vuelta al hotel así fue y así lo hicimos.
Entramos sobre las 14:30 y a mitad del recorrido nos bajamos a la playita que hay allí y nos bañamos tranquilamente. Estuvimos un buen rato, comimos nuestros bocadillos y fruta y cuando nos apeteció seguimos con la visita. La verdad es que Tulum no cuesta mucho verlo. Es un lugar de ensueño y nos sorprendió porque es como un jardín amurallado. En nuestra opinión llevando tu librito no te hace falta contratar a un guía. A las 17:00 cerraban Tulum y nosotros nos volvimos al hotel. Antes paramos en el supermercado Wal-Mark que está en la Avda. 30 y allí compramos las entradas para Xel-Ha (unos 6 euros menos). También había más baratas para X-caret y otros sitios.
Luego al hotel, ducha, buena cena y ver el espectáculo con unas bebidas.
Tercer día: Nos fuimos a Chichen-Itza por la misma carretera que a Cobá, luego Valladolid y finalmente las ruinas. También madrugamos, desayunamos y nos preparamos nuestros bocadillitos y fruta. Sin ningún problema. Tienes gasolineras (algo más baratas que en España) por el camino y tardamos 3 horas en llegar. A las 09:00 estábamos en la puerta y llegaba el primer autobús de turistas (como nosotros claro). Lo primero subir y entrar en la pirámide tal como dice el foro, pero cual fue nuestra sorpresa que ya no dejan subir (han delimitado la zona de acceso y plantado hierba) y no se podía entrar porque por lo visto estaban de reparaciones (eso nos dijeron). Menos mal que habíamos estado en Cobá y os aseguro que aquella subida es más emocionante. Hicimos todo el recorrido siguiendo la dirección recomendada y volvemos a opinar que con tu librito no hace falta contratar guía. Juego de la pelota, plataforma de los cráneos, de Venus, cenote sagrado, etc.. A las 12:15 acabábamos en la casa de las monjas y a esa hora ya no se podía parar al sol. Era cuando todavía llegaban muchas excursiones que daba pena verles porque muchos ya pasaban de las explicaciones y no buscaban mas que la sombra, que por cierto afortunadamente también hay mucha. Nosotros aprovechamos para sentarnos a la sombrita con nuestra botella de agua y observar la majestuosa pirámide. Todo muy bonito. Hicimos allí algunas compras en la multitud de tenderetes que montan en el suelo. Sobre las 15:30 salimos y la verdad es que apenas comimos porque sólo te apetecía beber, habíamos pasado mucho calor. Disfrutamos un poco del entorno y nos volvimos para el hotel.
Después de ducharnos, descansar y tomar unas bebidas, devolvimos el coche. Estábamos muy contentos de cómo había salido todo y con la tranquilidad con que nos movimos.
Cuarto día: Playa, descanso y disfrutar del hotel.
Quinto día: Sobre las 08:00, un taxi nos llevó a Playa del Carmen (60 pesos) y allí cogimos una Van (25 pesos/persona) que nos paró en Xel-Ha. Llegamos justo cuando abrían (09:00). Un día esplendido. Cogimos la entrada del todo completo (comida, bebida, toallas, equipo buceo, taquilla etc). Fue una experiencia maravillosa. Lo primero que hicimos antes de bucear fue darnos la vuelta andando al parque (en la fresca y antes de que viniese toda la gente) pudiendo ver por los caminos toda la fauna del lugar. Luego ya a bajar el río. Nosotros no cogimos “donuts”, bajamos buceando con las aletas y el chaleco. Es mucho más cómodo y más bonito. Los donuts se los lleva el aire hacia las orillas y como hay poca corriente hay que estar todo el rato dándole a las manos y la gente termina cansada. Nosotros nos buceamos todo el perímetro del lago durante unas 3 horas y media haciendo descansos. Todo muy bonito, muy bien montado, muchos peces, peces de colores y una zona con peces grandes que dan más respeto.
Comimos, bebimos, descansamos y otro bañito antes de irnos. Os recomiendo un rinconcito de relax estupendo que se encuentra en la zona del faro, ya en la playa (en donde el lago se junta con el mar). De película.
No hicimos baño con delfines porque nos pareció una exageración (aprox. 100 euros/persona).
A las 18:00 horas cerraban, hicimos compras en la tienda de allí (hay cosas muy majas), salimos a la carretera junto con otros, paramos una Van y nos volvimos a Playa del Carmen.
Resto días: Playa, descansar y disfrutar de hotel.
Sin duda alguna, volvería a alquilar un coche.
Un abrazo
Carlos
Algun forero podría informarme de cual es la agencia de alquiler de coche que tiene el Riu Lupita... Si la tiene? O en su defecto, cual es la más cercana a este hotel? Tenemos pensado alquilar un coche un par de días, y preferimos llevarlo mirado, por internet si es posible.
También agradecería información de donde encontrar algún mapa de carreteras de la zona (incluida el área de Chichen-Itzá) para ir despreocupado durante las excursiones.
He leido que para las excursiones necesitamos crema biodegradable, pero esque no la encuentro y nos vamos el viernes; alguien me puede decir algo?
Nos vamos a ver obligados a comprarsela ayi?tambien he leido que a la entrada del parque de xel-ha te dan gratis unas muestras, nose..... Si alguien me puede decir algo???gracias
ACABO DE VOLVER DE VIAJE DE LA RIVIERA MAYA Y HE FLIPADO CON TODO ALLI
HEMOS CONOCIDO A MOGOLLON DE GENTE SIMPATICA QUE IBAN DE VACAS Y NOS LO HEMOS MONTADO MUY BIEN EN LOS 7 DIAS QUE DURO LA ESTANCIA
EL COMPLEJO NO PUDO SER MEJOR EL OCCIDENTAL FLAMENGO XCARET PARA MI UN 11
DESPUES DE HACER VARIAS EXCURSIONES XEL-HA TULUM XCARET CHICHENITZA UNA NOCHE NOS FUIMOS DE RUTA A CANCUN DE DISCOTECAS.
FUE UN TOUR QUE CONTRATAMOS EN EL HOTEL Y LA VERDAD ALUCINANTE.
ESTUVIMOS EN 3 DOS ERAN ESTILO PUBS EN LOS CUALES NOS METIAN COMO SI FUERAMOS GENTE IMPORTANTE EN LA ZONA VIP SIN MEZCLARNOS CON LA GENTE DEL LUGAR Y BUENO PUES BIEN PERO LA ULTIMA DISCOTECA ESA SI QUE FUE ESPECTACULAR LA COCO BONGO.
MENUDOS ESPECTACULOS HACEN ALLI ES UNA DE LAS MEJORES A NIVEL MUNDIAL.
ESTUVIMOS BAILANDO EN EL PODIUM BEBIENDO UNAS COPAS. GENIAL
LA PENA ES QUE NOS RECOGIERON MUY PRONTO PERO CONVENCI AL CONDUCTOR DE LA VAN PARA QUE HICIERA UNA PARADA EN PLAYA DEL CARMEN Y ASI VIMOS A LOS MEXICANOS EN SU AMBIENTE DE JUERGA Y BAILAMOS CON ELLOS UNAS CANCIONES QUE ESTABA TOCANDO UN GRUPO DE PAULINA RUBIO. Y MUY BIEN
LA PENA QUE YA MAÑANA ME TOCA EMPEZAR A CURRAR Y LO LLEVO BASTANTE MAL PORQUE DESPUES DE LAS VACACIONES QUE ME HE TIRADO( LLEVO TODO EL MES DE AGOSTO POR AHI ) ME CUESTA MUCHO EMPEZAR.
AH PARA EL QUE PREGUNTA LO DE LA CREMA BIODEGRADABLE LAS VENDEN A LA ENTRADA DE TODOS LOS PARQUES.
OS RECOMIENDO HACER FOTOS CON LAS CAMARAS DE AGUA DEBAJO DEL AGUA SALEN GENIAL.
HASTA PRONTO
Buenas tardes
Me voy al complejo RIU el día 05/09/06 y estoy muy desconcertada y hecha un lio.
No se muy bien que merece mas la pena ver y cuales son los mejores medios de trasporte para llegar a los mismo (taxi, van, excursiones con el hotel o por libre)
Rogaria me ayudaraias.
Me gustaria nadas con los delfines ¿que me aconsejais)
Gracias a este foro vamos a Mexico muy bien informados y t ahorras un dineral siguiendo vuestros consejos. Espero q el día 22 de Septiembre os pueda asesorar a vosotros yo también.
Gracias
[quote="BETTYGUAY"]HOLA BETTY,ACABO DE LLEGAR DE RIVERA MAYA,AHORA ES MUY TARDE Y ESTOY CANSADO,PERO MAÑANA TE RESPONDERE A TODO LO QUE QUIERAS SABER,YO HE ECHO TODAS LAS EXCURCIONES POR LIBRE Y SIN NINGUN PROBLEMA.UN SALUDO.BUENO UNA NO LA HICE POR LIBRE Y NOS TIMARON.YA TE CONTARE
HOLA NOSOTROS LLEGAMOS AYER DE RM. HEMOS ECHO LA EXCURSIONES DE COBA-TANKA (ALDEA MAYA) ISLA MUEJRES (PRECIOSA NO TE LA PIERAS CON UN CATAMARAN SEA PASSION) Y LA DE TULUM-XEL-HA
UN CONSEJO LA EXCURSIONES PAGAKAS CON TARJETA Y EL DINERO CAMBIALO EN PLAYA DEL CARMEN TIENE UN CAMBIO GENIAL POR EUROS A PESOS
Yo no hize ninguna excursión con el hotel, las hize todas por mi cuenta, alquilé un coche, me salieron mucho más baratas, vi más cosas, y me moví a mi antojo, ya que con las excuriones organizadas tienes que cumpir con sus horarios y tragar también cuando te llevan a las tiendas de sus colegas para "forzarte" a comprar cosas.
Haz las excursiones por tu cuenta, de verdad. Muevete como quieras, tienes todo tipo de transporte, alquilar un coche, en taxi, autobús, o lo más barato es al lado de la estación de autobuses de Playa del Carmen encontarás furgonetas de gente particular que salen para un montón de sitios en cuanto se llenan con unas 10 personas (y se llenan en seguida). ¡Que disfrutes!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
BETTYGUAY Escribió:
Buenas tardes
Me voy al complejo RIU el día 05/09/06 y estoy muy desconcertada y hecha un lio.
No se muy bien que merece mas la pena ver y cuales son los mejores medios de trasporte para llegar a los mismo (taxi, van, excursiones con el hotel o por libre)
Rogaria me ayudaraias.
Me gustaria nadas con los delfines ¿que me aconsejais)
Hola Betty!
Según mi opinión, lo mejor es desplazarse por libre y mejor con coche de alquiler. Piensa que sólo hay dos carreteras: una que bordea toda la riviera maya y la otra que va de tulum a chichen itzá. En este foro hoy una charla donde se ponen enlaces de mapas de carreteras que estan muy bien, de todas maneras, todo lo importante de ver está bien señalizado.
Para los delfines te recomiendo que lo hagas en Puerto Aventuras, mas que nada, si pagas la entrada de un parque acuatico y haces los delfines allí, te van a cortar el día almenos 1 hora para que hagas el nado y no vas a aprovechar tranquilamente el parque acuatico.
Para ver:
-RUINAS. Chichen itzá, Tulum, Cobá como mas importantes.
-PARQUES ACUATICOS. Xel-ha, Xcaret (este último con entrada de tarde para ver el espectaculo que vale la pena)
También tienes la reserva de la biosfera de Sian kahan (no sé exactamente como se escribe).
O puedes ir hasta la playa de Akumal a ver si todavía quedan tortugas marinas para verlas hacieno snorkle.
O hacer snorkle en Isla mujeres o cozumel viendo el segundo arrecife coralino mas importante del mundo.
O bañarte y snorkelear en cualquier cenote (vale la pena, almenos por lo fresquita que está el agua).
HOLA,MIRA ESTOS SON LOS PRECIOS DE LAS EXCURCIONES TODAS ELLAS ECHAS POR LIBRE..CHICHENIZA...45 PESOS.......COBA 45 PESOS...TULUM 45 PESOS....XELHA...59 DOLARES....XCARET....59 DOLARES
Yo estuve en Riviera Maya en el 2005. Mi recomendación es no perderse las ruinas mayas de Tulum, Cobá y Chichén Itzá. Yo os recomiendo que alquileis un coche (entre 40 y 50 euros al dia), ya que os saldrá muchísimo más barato que una excursión y no existe ningún peligro. Las tres zonas arqueológicas cuentan con parking gratuito y la entrada cuesta 35 pesos mexicanos (menos de tres euros).
Las ruinas de Chichén son espectaculares por su grandiosidad. Tulum es bastante más pequeño pero tiene el encanto de estar al lado del mar. Cobá está en el medio de la selva (atención a los mosquitos) y es la que se encuentra más en contacto con la naturaleza.
La carretera que une Cancún con Tulum es muy buena. Imprescindible hacer paradas en Puerto Morelos, pequeño pueblo de pescadores, y Playa del Carmen, zona turística para hacer compras.
La carretera a Coba y Chichén Itzá se coge justo al llegar a Tulum, y es una carretera literalmente incrustada en medio de la selva, en buenas condiciones aunque estrecha.
Desde el hotel Barceló Maya en coche y sin correr :
Tulum : 20 minutos.
Cobá : 40 minutos
Chichén Itzá : una hora y 50 minutos.
Aquí o allí alquilo el coche? de veras que no hay peligro??
Haz las excursiones por tu cuenta, de verdad. Muevete como quieras, tienes todo tipo de transporte, alquilar un coche, en taxi, autobús, o lo más barato es al lado de la estación de autobuses de Playa del Carmen encontarás furgonetas de gente particular que salen para un montón de sitios en cuanto se llenan con unas 10 personas (y se llenan en seguida). ¡Que disfrutes!
Van turistica , con todos los permisos del gobieno mexicano para dar servicio al turismo todas con aire acondicionado , seguro del viajero chofer que conoce toda el area ...... Si vienes con un grupo de mas de 5 personas mucho mas barato que un taxi normal que solo puede llevar 4 pasajeros ,
En las van pueden ir hasta 14 pasajeros , te doy unos precios
Chichen itza , valladolid y cenote por $ 250 usd por la van todo el día
Coba , tulum . Cenote pòr $ 170 usd
Cancun de compras zona hotelera , mecardo 28 en el centro $ 140 usd
Un taxi para 4 personas te cobra chichen $ 180 usd
Caba $ 110 usd y cancun $ 90 .
Así que si tu haces mas amigo unos 10 , 12 o 14 pax te sale a un buen precio ejemplo si vas a chichen itza $ 250 usd y son 12 personas les toca pagar a $ 20.8 usd p/p
Buenas, si están pensando an ALQUILAR un coche para hacer excursiones por su cuenta yo les recomendaría AVIS, puedes hacer la reserva sin ningún problema desde internet y sin pagar nada. Tendrás un número de reserva, lo imprimes y te presentas en la agencia. Hay varias en la Riviera Maya, te aparecen en la WEB de AVIS. Bueno, el CONSEJO, se puede reservar desde la página www.avis.es, a mi sale 2 días, grupo A, 55 dólares, pero si lo haces desde la página de avis mejicana, www.avis.com.mx sale más barato, 50 dólares (aún no sé el motivo). No es mucho, pero mientras más días alquiles, más te ahorrarás.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
PRECIOS DE LAS EXCURSIONES CON SOLTOUR:
Chichen Itzá: de 7:40 a 19:00 h. 70€ o 950 pesos (a mi me costó +- por mi cuenta: 45 pesos de la entrada, 40 pesos del guía, 20 euros del alquiler de coche, 100 pesos de la comida y unos 40 pesos de gasolina = unos 37 euros)
Cobá: de 8:30 a 17:30 h. 70€ o 950 pesos ( a mi me costó +-, 45 pesos de la entrada, 30 pesos del guía, 20 euros del alquiler de coche, unos 25 pesos de gasolina, +300 pesos por hacer snorkle en el cenote 2 ojos con alquiler de equipo y guía = +- 48 €) Pero aquí no se puede comparar mucho, pues la excursión que vende soltour tiene las aldeas mayas con baño en cenote, tirolinas i comida).
Tulum - Xel-ha: 85 € todo incluido. Yo sólo hice Tulum y me costó por mi cuenta la entrada 45 pesos y el coche y la gasolina también lo reparto con puerto aventuras e Xcaret. Pero yo estas las recomiendo absolutamente pro vuestra cuenta, pues está a un tiro de piedra del hotel. Xel-há a unos 9 km al sur y tulum a unos 20 km. Al sur.
Xcaret todo el día: 90 € o 1300 pesos. Yo fuí sólo al espectaculo de tarde y clavan unos 40 y pico de euros (pero lo recomiendo).
Tour del coral: de 9:30 a 17:30 con comida incluida. 70€ o 950 pesos. 3 recorridos guiados de 40 minutos cada uno, bufet caribeño y una playa exclusiva. Yo hice el tour para ver las tortugas marinas contratando en el hotel (en la palapa de las toallas del tulum) y dos horas me costó 40 dolares por persona y nadamos en el arrecife coralino y con tortugas marinas (mas agua o refresco), vimos un montón.
Quads 4x4 de 4 h. O bien de 8:00 a 12:00 o de 14.00 a 18:00. 60€ c/u si van dos personas en la moto o 75 € o 1000 pesos si cada uno tiene una moto.
Quads 4x4 de 7 h.: 75 € o 1000 pesos dos en el quad o 80 € o 1050 pesos si vais solos.
(Yo de los quads pasé, pq almenos cuando fuí yo veias filas de 20 quads e iban a 20 por hora....)
Fiesta Soltour: de 19:40 a 02:00 h. 60€ o 800 pesos. Se ve que te llevan a una playa exclusiva para soltour y te hacen una cena a la luz de las velas y bailoteo.
Cancún compras: de 9:00 a 16:30. 25 € o 350 pesos (este lo veo un precio mas normalito aunque sólo sea de transporte.)
Y bueno, todo esto es lo que nos comentó soltour, luego tenía mas excursiones, pero esto ya lo teníamos que preguntar al chico mas tarde para no alargar la reunión y como no nos interesaba ninguna, nos piramos.
He de decir que hice nado con delfines en Puerto Aventuras (opino que si lo haces en un parque acuatico -xel-há Xcaret- vas a perder mucho tiempo para disfrutar del parque) y el Royal swimming nos costó por persona unos 123 €.
Y creo que en lo que se refiere a excursiones ya está.