Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me acabo de inscribir en este foro porque veo que se explican muchas cosas interesantes!!!!.Yo marcho a Riviera Maya el 16 de Noviembre. Hago la primera noche en Cancun (una historia larga de explicar) y el resto en el hotel SANDOS PLAYACAR BEACH. Alguien conoce este hotel?? Que agencias recomendaís para las excursiones¿?¿?.
Bueno gracias de antemano por la información y encantada!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
IRENUCA Escribió:
Hola a todos!!!!
Me acabo de inscribir en este foro porque veo que se explican muchas cosas interesantes!!!!.Yo marcho a Riviera Maya el 16 de Noviembre. Hago la primera noche en Cancun (una historia larga de explicar) y el resto en el hotel SANDOS PLAYACAR BEACH. Alguien conoce este hotel?? Que agencias recomendaís para las excursiones¿?¿?.
Bueno gracias de antemano por la información y encantada!!!!
Hola IRENUCA y bienvenida al foro!!
El foro lo tenemos organizado por temas, entre ellos, los hoteles.
El mejor punto de partida en Riviera Maya es el Índice de Riviera Maya donde tienes enlaces a todos los hoteles y demás temas de interés.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Por cierto, en el Índice de Riviera Maya acabamos de publicar un enlace para descargar toda la información recopilada por CarmeRubio sobre excursiones.
Es un paquete con una recopilación de documentos sobre excursiones, agencias, comparativas, precios, etc.... Muy recomendable.
Gracias a CarmeRubio por su aportación al foro!!
Está en el directorio, en el apartado de "Lugares que Visitar".
Soy nueva y viajo a R.M. A finales de este mes, y el caso es que el tema de las excursiones me tiene bastante descolocada aunque he leido vuestros mensajes anteriores.
Me explico, voy a pasar 3 semanas, seriamos 2 personas y querría hacer varias excursiones:
- El Rey
- Tulum
- El Meco
- Cobá
- Chichén Itzá
- Merida
- Cozumel
- Xcaret
- Uxmal
Me han dicho que para ver bien Chitchen hay que pasar una noche cerca, que podría ser en Merida y de paso visitar Uxmal o Xcaret, no recuerdo bien.
En principio pensé en hacerlo por Infocenter pero ultimamente he visto muchos comentarios negativos sobre esta agencia y no se que hacer. Tb he visto que hay algunas que se pueden hacer por cuenta propia en taxi o en van ¿que cosa es una van? Además no me gustaría ir en plan "turista" no se si me explico, vamos que a mi los pumpum chinchin que organizan en plan "típico" como que no
Estoy muy perdida y algo agobiada , si me podéis echar una mano os lo agradeceré infinito.
Mamen
uy,que suerte!!!!!!!si te lo organizas bien en tres semanas puedes conocer todo Yucatan!!!!Pero creo que estas un poco descolocada;para empezar,veo que quieres conocer todas las ruinas,no es así?primero cogete un mapa de Yucatan y a padespues situastodos los sitios a los que quieres iry a partir de ahí vas viendo.Primero te situas en Cancun,y un poco mas abajo veras playa del carmen.Bueno,pues ahí estas:Tulum,lo puedes combinar con Xel-Ha,y haces ruinas y ocio(snorkel,playa...),El Rey y meco,no estoy muy segura pero creo que estan en Cancun,no son demasiado relevantes,pero puedes combinarlo con día de compras.Cozumel,es una isla a la que puedes ir en ferry,y allí coger un taxi y conocerla,es muy bonita,hay ruinas,compras ,una laguna donde bañaros,valla,parapasar un día muy bueno.Lo que te veo que estas un poco perdida es con Chitchen Iza,merida,Uxmal.....Yo la primera vez que estube en Chitchen hice esto:muy tempranito a chitchen(5 de la mañana)ver las ruinas,y para Merida.Haceis noche en Merida,y por la mañana madrugais para ir a Uxmal,de vuelta,(es una paliza)comeis en Valladolid,y regresais al hotel.Coba,lo podeis combinar con Ek Balam,que a mi me sorprendio bastante.De todos modos y con tantos días,podeis ir a muchos sitios mas:reserva de Sian kaan,Rio Lagartos,Islas Mujeres..........Hay tanto para conocer......
Yo también hice las excursiones con la agencia de Billy y me fue fatal. Muy poca profesionalidad, impuntuales, te cobran más de lo que te ofertan previamente y los guías no son profesionales, había uno que sabía menos de los mayas que yo. Volveré a RM porque nos ha encantado a mi mujer y a mi pero seguro que las excursiones no las haré con este tipo. En el hotel ya nos dijeron que esta agencia funciona fatal.
Saludos y cuidado al elegir a veces lo barato, sale caro.
merece la pena ir a sian kan??en que consiste??merece lapena hacer esnorkel o kon realizarlo en xel-a y exacret o akumal suficiente????
Kon tanta información todavia nose que excursiones hare.
¿¿¿¿cual no me puedo pereder?
Claro que merece la pena,pero es que todo merece la pena,si solo vas una semana,solo puedes elegir uno,o a lo sumo dos, si quieres conocer mas cosas,yo te recomiendo la reserva de Siaan Kaan,y Xel-Ha,para pasar un buen día,Xcaret,es muy bonito y de admirar el espectaculo nocturno,y Akumal,para pasar un día por libre.Todo menos Akumal te lo venden en excursion en playa del Carmen,pero si vas a coger un coche,pues tampoco te lo puedes perder,es una especie de pueblecito(por llamarlo de alguna manera)y tiene una laguna,enorme,la laguna Yal-kul,donde puedes hacer snorkel,y encontrarte con rayas,barracudas,tortugas....estas un poquito mas abajo,en xacellito,ponen sus huevos y con suerte si vas por la noche,entre junio-septiembre,las ves desovar.
Muchas gracias Mª Angeles, me has ayudado a centrarme un poco. Si que quiero ver todos los sitios con ruinas que sea posible, es lo que me gusta. Me plantearè las excursiones como me aconsejas. Gracias otra vez.
Ya tengo reservado el viaje para RM desde el 30/10 al 7/12 en el Rivera Princess, por varias circunstancias voy solito. A modo de presentación tengo que decir que tengo 40 añitos y muchos viajes en la mochila, si tengo que ser de algún sitio.... Soy de Madrid.
Tengo la intención de contratar al menos 2 días un coche de alquiler, con seguro a todo riesgo y hacer las siguientes excursiones.
Primer día.Tulum,coba,cenote y Aldea Maya
Segundo día:visitar CHICHEN ITZA y muy tranquilamente algún pueblecito de la zona, si nos sobra tiempo Valladolid
Y si alguno de los dos días quedan fuerzas pues se sale por la noche a Playa del Carmen o incluso Cancum.
Ademas para otro día contratare esta excursion:
AVENTURA EXTREMA
Transportación con A/c. Ceremonia Maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote Maya, hace casamientos, (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Arana y Monos Sarahuatos, Canotaje en una laguna muy hermosa, Tirolina en Medio de la selva y la laguna, Bajaremos a Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su habitad natural. Incluye: Comida (No incluye: Bebidas), Equipo de Tirolina, Rapel, Snorkel, chalecos salvavidas, bebidas abordo y la degustación del tequila.
Bueno pues dicho esto....se buscan voluntarios que les guste el plan.Por supuesto los gastos a dividir entre los que seamos.
Pregunta para expertos: ¿Los planes del primer día se pueden hacer contratando un guia Insitu es decir.... Hay allí guias para explicarnos todo?, ¿cómo se contratan? , ¿cuánto se les tiene que pagar?.
Un abrazo.
Pregunta para expertos: ¿Los planes del primer día se pueden hacer contratando un guia Insitu es decir.... Hay allí guias para explicarnos todo?, ¿cómo se contratan? , ¿cuánto se les tiene que pagar?.
CarmeRubio : Gracias, eres un sol , si hubiese mucha gente con tu amabilidad el mundo seria diferente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Hola ygnacio, en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, no tienes que buscarlos, ellos te salen a buscar a tí , no tienes ningún problema.
Los precios son más caros en Chichén y tienes varios dependiendo del tiempo, la más cara creo recordar unos 500 pesos 2 horas.
En Tulum, Ek -Balam, Cobá... Es más barato unos 200-300 pesos. Pero ya sabes que todo es negociable...
Espero haberte ayudado, Un saludo
Hola ygnacio, en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, no tienes que buscarlos, ellos te salen a buscar a tí , no tienes ningún problema.
Los precios son más caros en Chichén y tienes varios dependiendo del tiempo, la más cara creo recordar unos 500 pesos 2 horas.
En Tulum, Ek -Balam, Cobá... Es más barato unos 200-300 pesos. Pero ya sabes que todo es negociable...
Espero haberte ayudado, Un saludo
Muchas Gracias, claro que me has ayudado, por todo lo que he leido tenia el presentimiento de que era así, pero no estaba totalmente seguro.
Al ser 4 personas para hacer las exursiones , ¿puede salir mas barato o casi igual un taxi que un coche alquilado? Con el taxi tendrias la misma libertad e irias sin prisas y no tendrias que conducir .
¿Que opinais?
Yo cogi un colectivo q te deja, por poco dinero, en la entrada de las ruinas de Tulum. Las ves, te bañas alla y eso. Y después puedes ir andando a Playa Paraiso, esta a unos 2 kms o así, es un cuarto de hora andando mas o menos. Para moverte por la Riviera todo depende de donde tengas el hotel, cuanto mas creca de Cancun mas lejos de las ruinas y de los Parques. El coche viene bien, creo yo, para las excursiones mas alejadas: Chichen, Merida...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,pues después de tanto estudiarlo,hemos decidido hacer estas excursiones,y me dirán que les parece y si cambiarían algo de ellas,ó bien la prioridad,ok?
1) Chichen-Ik Kill-Ek Balam-Valladolid(esta última si da tiempo)
2 Tulum(ruinas y calita)-Resto del día en Playa Paraiso
3 Cobá-Aldea Maya-Akumal
Que les parece,está bien así,es que ahora solo vamos una semana(snif,snif) y queremos aprovechar y disfrutar del hotel y venir lo mas moreno posible jeje,lo lograremos??????
Hola chicos, antes de que me vuelva loca del todo, os voy a pedir consejo, porque no soy capaz de decidir por mí misma. Queremos hacer excursiones dos días, pero no nos queremos dar ningún palizón; uno sería para hacer Ek-Balam y Chichen Iza y el otro para hacer Coba-Tulum-cenote Dos Ojos.
Mi pregunta es: Siendo sólo dos personas, me sale más a cuenta quedar con un taxista y luego en cada sitio pillar un guía o casi es mejor que contrate las excursiones en Playa del Carmen? Y, en caso de que me recomendéis esta segunda opción: Sabéis de alguna agencia que haga estas excursiones exactamente?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Aduna Escribió:
Hola chicos, antes de que me vuelva loca del todo, os voy a pedir consejo, porque no soy capaz de decidir por mí misma. Queremos hacer excursiones dos días, pero no nos queremos dar ningún palizón; uno sería para hacer Ek-Balam y Chichen Iza y el otro para hacer Coba-Tulum-cenote Dos Ojos.
Mi pregunta es: Siendo sólo dos personas, me sale más a cuenta quedar con un taxista y luego en cada sitio pillar un guía o casi es mejor que contrate las excursiones en Playa del Carmen? Y, en caso de que me recomendéis esta segunda opción: Sabéis de alguna agencia que haga estas excursiones exactamente?
Muchas gracias, de verdad.
Hola Aduna. Si miras solo económicamente, creo que te saldrá mejor coger las excursiones con una agencia. Pero si valoras más el hacerlas a tu ritmo, a la hora que tu quieras, estar el tiempo que necesites... pues yo te recomendaría hacerlas por tu cuenta, o en taxi o en coche alquilado.
Yo las hice en taxi, así que exactamente esas no se si te harán.
Saludos