Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya tengo reservado el viaje para RM desde el 30/10 al 7/12 en el Rivera Princess, por varias circunstancias voy solito. A modo de presentación tengo que decir que tengo 40 añitos y muchos viajes en la mochila, si tengo que ser de algún sitio.... Soy de Madrid.
Tengo la intención de contratar al menos 2 días un coche de alquiler, con seguro a todo riesgo y hacer las siguientes excursiones.
Primer día.Tulum,coba,cenote y Aldea Maya
Segundo día:visitar CHICHEN ITZA y muy tranquilamente algún pueblecito de la zona, si nos sobra tiempo Valladolid
Y si alguno de los dos días quedan fuerzas pues se sale por la noche a Playa del Carmen o incluso Cancum.
Ademas para otro día contratare esta excursion:
AVENTURA EXTREMA
Transportación con A/c. Ceremonia Maya, Si usted se quiere casar, el Sacerdote Maya, hace casamientos, (Nota: se necesita Hacer reservación) Paseo en la Selva, donde observaremos los Monos Arana y Monos Sarahuatos, Canotaje en una laguna muy hermosa, Tirolina en Medio de la selva y la laguna, Bajaremos a Rapel en un Cenote, y finalizamos con el nado de las tortugas en su habitad natural. Incluye: Comida (No incluye: Bebidas), Equipo de Tirolina, Rapel, Snorkel, chalecos salvavidas, bebidas abordo y la degustación del tequila.
Bueno pues dicho esto....se buscan voluntarios que les guste el plan.Por supuesto los gastos a dividir entre los que seamos.
Pregunta para expertos: ¿Los planes del primer día se pueden hacer contratando un guia Insitu es decir.... Hay allí guias para explicarnos todo?, ¿cómo se contratan? , ¿cuánto se les tiene que pagar?.
Un abrazo.
Pregunta para expertos: ¿Los planes del primer día se pueden hacer contratando un guia Insitu es decir.... Hay allí guias para explicarnos todo?, ¿cómo se contratan? , ¿cuánto se les tiene que pagar?.
CarmeRubio : Gracias, eres un sol , si hubiese mucha gente con tu amabilidad el mundo seria diferente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Hola ygnacio, en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, no tienes que buscarlos, ellos te salen a buscar a tí , no tienes ningún problema.
Los precios son más caros en Chichén y tienes varios dependiendo del tiempo, la más cara creo recordar unos 500 pesos 2 horas.
En Tulum, Ek -Balam, Cobá... Es más barato unos 200-300 pesos. Pero ya sabes que todo es negociable...
Espero haberte ayudado, Un saludo
Hola ygnacio, en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, no tienes que buscarlos, ellos te salen a buscar a tí , no tienes ningún problema.
Los precios son más caros en Chichén y tienes varios dependiendo del tiempo, la más cara creo recordar unos 500 pesos 2 horas.
En Tulum, Ek -Balam, Cobá... Es más barato unos 200-300 pesos. Pero ya sabes que todo es negociable...
Espero haberte ayudado, Un saludo
Muchas Gracias, claro que me has ayudado, por todo lo que he leido tenia el presentimiento de que era así, pero no estaba totalmente seguro.
Al ser 4 personas para hacer las exursiones , ¿puede salir mas barato o casi igual un taxi que un coche alquilado? Con el taxi tendrias la misma libertad e irias sin prisas y no tendrias que conducir .
¿Que opinais?
Yo cogi un colectivo q te deja, por poco dinero, en la entrada de las ruinas de Tulum. Las ves, te bañas alla y eso. Y después puedes ir andando a Playa Paraiso, esta a unos 2 kms o así, es un cuarto de hora andando mas o menos. Para moverte por la Riviera todo depende de donde tengas el hotel, cuanto mas creca de Cancun mas lejos de las ruinas y de los Parques. El coche viene bien, creo yo, para las excursiones mas alejadas: Chichen, Merida...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,pues después de tanto estudiarlo,hemos decidido hacer estas excursiones,y me dirán que les parece y si cambiarían algo de ellas,ó bien la prioridad,ok?
1) Chichen-Ik Kill-Ek Balam-Valladolid(esta última si da tiempo)
2 Tulum(ruinas y calita)-Resto del día en Playa Paraiso
3 Cobá-Aldea Maya-Akumal
Que les parece,está bien así,es que ahora solo vamos una semana(snif,snif) y queremos aprovechar y disfrutar del hotel y venir lo mas moreno posible jeje,lo lograremos??????
Hola chicos, antes de que me vuelva loca del todo, os voy a pedir consejo, porque no soy capaz de decidir por mí misma. Queremos hacer excursiones dos días, pero no nos queremos dar ningún palizón; uno sería para hacer Ek-Balam y Chichen Iza y el otro para hacer Coba-Tulum-cenote Dos Ojos.
Mi pregunta es: Siendo sólo dos personas, me sale más a cuenta quedar con un taxista y luego en cada sitio pillar un guía o casi es mejor que contrate las excursiones en Playa del Carmen? Y, en caso de que me recomendéis esta segunda opción: Sabéis de alguna agencia que haga estas excursiones exactamente?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Aduna Escribió:
Hola chicos, antes de que me vuelva loca del todo, os voy a pedir consejo, porque no soy capaz de decidir por mí misma. Queremos hacer excursiones dos días, pero no nos queremos dar ningún palizón; uno sería para hacer Ek-Balam y Chichen Iza y el otro para hacer Coba-Tulum-cenote Dos Ojos.
Mi pregunta es: Siendo sólo dos personas, me sale más a cuenta quedar con un taxista y luego en cada sitio pillar un guía o casi es mejor que contrate las excursiones en Playa del Carmen? Y, en caso de que me recomendéis esta segunda opción: Sabéis de alguna agencia que haga estas excursiones exactamente?
Muchas gracias, de verdad.
Hola Aduna. Si miras solo económicamente, creo que te saldrá mejor coger las excursiones con una agencia. Pero si valoras más el hacerlas a tu ritmo, a la hora que tu quieras, estar el tiempo que necesites... pues yo te recomendaría hacerlas por tu cuenta, o en taxi o en coche alquilado.
Yo las hice en taxi, así que exactamente esas no se si te harán.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta niness, la verdad es que, después de mucho leer, creo que no hay ninguna agencia que haga lo que yo quiero, así que... O en taxi, o a las excursiones de siempre.
Los taxis normalmente cobran 1800 todo el día pero hablale a luis un taxista de tulum el te cobra 1500 0 150 dolares todo el día o menos es negociable si te interesa este es su mail kaiba11@hotmail.com
Regresé la semana pasada de Riviera Maya, estuve alojada como muchos ya sabéis en el Grand Palladium, así que aquí me tenéis para cualquier información que necesitéis.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
viruss Escribió:
padua Escribió:
Hola,aver;quiero hacer estas excursiones por mi cuenta,me podrian decir como hago para ir de un lugar a otro?
Ir a Chichen,de allí a Ik Kill,de Ik Kill a Ek Balam y de allí a Valladolid
La otra es; a Cobá,de allí a alguna aldea maya e ir a Akumal
Gracias
Te recomiendo alquilar un coche, es la mejor forma.
Saludos.
Hola,si ya,aunque los dos tenemos carnet,despues de leer algunos comentarios sobre la policía de tráfico,la verdad es que no nos animamos mucho,y combinando vans con taxis no se pueden hacer?
Hola,aver;quiero hacer estas excursiones por mi cuenta,me podrian decir como hago para ir de un lugar a otro?
Ir a Chichen,de allí a Ik Kill,de Ik Kill a Ek Balam y de allí a Valladolid
La otra es; a Cobá,de allí a alguna aldea maya e ir a Akumal
Gracias
Te recomiendo alquilar un coche, es la mejor forma.
Saludos.
Hola,si ya,aunque los dos tenemos carnet,después de leer algunos comentarios sobre la policía de tráfico,la verdad es que no nos animamos mucho,y combinando vans con taxis no se pueden hacer?
He conducido por varias zonas mexicanas y nunca he tenido problemas, lo aconsejo por mi propia experiencia.
Además a diferencia de otras zonas en Mexico, como Chiapas, Oaxaca ...., las carreteras en la zona del Yucatan son muy buenas, rectas, con buen asfaltado y en muchas zonas tipo autovía, solo hay que vigilar al atravesar zonas urbanas (aunque sean 4 casas) por la velocidad y los topes.
Si lo del coche te sigue dando palo , tienes la opción de las vans, pero estas no llegan a muchos sitios, como por ejemplo Coba.
Luego tienes autobuses de linea regular, pero para desplazamientos entre ciudades muy bien, pero para trayectos cortos tipo Playa Carmen/Coba los horarios son excasos, puede que solo tengas 1 de ida/vuelta al día.
Te arriesgas a quedarte tirado.
El autobús en Mexico va muy bien para los viajeros que deciden conocer el país desplazándose de ciudad a ciudad en bus, llegando a nuevo destino para pasar unas noches.
Son autobuses cómodos donde se puede viajar de noche comodamente.
Por último tienes la opción de contratar excursiones, pero sobre estas no te puedo ayudar.
Se que en ciudades como Playa del Carmen hay chiringuitos de excursiones a patadas, pero poco más.
Alquilar vans con taxis puede ser otra opción, pero si coges taxi lo tendrás que pillar en zonas de mucha afluencia turística, en zonas como Coba, Akumal .... Te costará localizarlos.
Pero siendo dos personas creo que esa opción no es muy económica, aunque todo se regatea.