Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,aver;quiero hacer estas excursiones por mi cuenta,me podrian decir como hago para ir de un lugar a otro?
Ir a Chichen,de allí a Ik Kill,de Ik Kill a Ek Balam y de allí a Valladolid
La otra es; a Cobá,de allí a alguna aldea maya e ir a Akumal
Gracias
Te recomiendo alquilar un coche, es la mejor forma.
Saludos.
Hola,si ya,aunque los dos tenemos carnet,después de leer algunos comentarios sobre la policía de tráfico,la verdad es que no nos animamos mucho,y combinando vans con taxis no se pueden hacer?
He conducido por varias zonas mexicanas y nunca he tenido problemas, lo aconsejo por mi propia experiencia.
Además a diferencia de otras zonas en Mexico, como Chiapas, Oaxaca ...., las carreteras en la zona del Yucatan son muy buenas, rectas, con buen asfaltado y en muchas zonas tipo autovía, solo hay que vigilar al atravesar zonas urbanas (aunque sean 4 casas) por la velocidad y los topes.
Si lo del coche te sigue dando palo , tienes la opción de las vans, pero estas no llegan a muchos sitios, como por ejemplo Coba.
Luego tienes autobuses de linea regular, pero para desplazamientos entre ciudades muy bien, pero para trayectos cortos tipo Playa Carmen/Coba los horarios son excasos, puede que solo tengas 1 de ida/vuelta al día.
Te arriesgas a quedarte tirado.
El autobús en Mexico va muy bien para los viajeros que deciden conocer el país desplazándose de ciudad a ciudad en bus, llegando a nuevo destino para pasar unas noches.
Son autobuses cómodos donde se puede viajar de noche comodamente.
Por último tienes la opción de contratar excursiones, pero sobre estas no te puedo ayudar.
Se que en ciudades como Playa del Carmen hay chiringuitos de excursiones a patadas, pero poco más.
Alquilar vans con taxis puede ser otra opción, pero si coges taxi lo tendrás que pillar en zonas de mucha afluencia turística, en zonas como Coba, Akumal .... Te costará localizarlos.
Pero siendo dos personas creo que esa opción no es muy económica, aunque todo se regatea.
Hola,aver;quiero hacer estas excursiones por mi cuenta,me podrian decir como hago para ir de un lugar a otro?
Gracias
Padua,esas fueron algunas de las opciones que elegimos nosotros:
1-Chitchen-cenote ill kill-cuevas balancanche-ek balam-Valladolid:todo el día desde las 6 a las 20 horas,1600 pesos mas entradas y comida
2-Coba-cenote chen chen-Xacelito-Playa paraiso-Akumal:desde las 6 a las 16horas,1200 pesos,mas entradas.
Lo hicimos en taxi,con un tio muy majo y recomendado en este foro,los precios pueden oscilar porque a mi me dejo buen precio pues estuvimos con el cinco días,de ahí que me ajustara bastante,y yo creo que merecio la pena,encima iba con mi marido y mis dos hijos,cuatro,asi que bastante mas barato que las excursiones,mas o menos igual que alquilando un coche,pero sin los miedos,ni las preocupaciones.Site hace falta el mail del taxista y el telefono me lo pides por privado y te lo mando.
Es que estamos barajando la idea de alquilar un coche sale bastante bien las cuevas balancanche no las habia escuchado antes, estan cerca de chichen? esta indicado para ir por libre?
Gracias
Viruss puedes recomendarme excursiones para hacer ahora en diciembre cuando vaya por primera vez en mi luna de miel??? gracias
Visita Chichen Itza, Coba, Tulum, Sian Kan, la zona de Akumal, algún cenote (hay muchos, pero tienes el de Dos Ojos, el Gran Cenote .... En la carretera que va de Tulum hacia Valladolid a cada paso hay uno. ).
Luego tienes las visitas a los parques de Xcaret y Xelha. En el foro hay dos hilos que tratan esas visitas. Al igual que tienes otros que tratan de Coba, etc.
Yo cuando fui a la rivera maya el año pasado hice las excursiones de Cobá (merece la pena porque es un yacimiento maya que se encuentra en pleno bosque, y ahí está la única pirámide que se puede subir en méxico) y por la tarde nos llevaron a un poblado indígena y además nos tiramos por tirolina y nos bañamos en un cenote.
La segunda excursión fue a Tulum y a Xel ha! Ahí nadé con los delfines. Me costó unos 150 euros al cambio, pero no me importó ya que es una experiencia única y que sin duda repetiría. Sin embargo, para parque para visitar yo recomiendo el de Xcaret: tiene snorkeling, nado con delfines (aunque la piscina de Xel ha es mejor) y además de parque temático sobre la cultura maya, también es tipo zoologico y el show nocturno es una pasada. Te enseñan como jugaban los mayas a la pelota.
La excursión de Chichen Itza también estuvo muy bien, eso si, no hay que dejarse engañar por los vendedores ambulantes. Para souvenirs, lo mejor son las cooperativas mayas que se pueden encontrar en cualquier ciudad.
Yo estas excursiones las hice a través de Iberojet, y no me arrepiento en absoluto. Ya si teneis como guía a Gudelio, no os digo nada, es un crack. Os lo dice otra guía turística.jejej.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
Votos: 0 👍
edu1981 Escribió:
Muy buenas el lunes me voy una semanita a riviera maya me gustaria me dijerais cuales son las excursiones que no me puedo perder.
Muchas gracias.
Hola Edu, te puedo recomendar muchas:
Zonas arqueológicas como Chichen Itza, Coba, Tulum, Ek-Balam.
Sian Kan, algún cenote
Luego tienes las visitas a los parques de Xcaret y Xelha.
Playas como paraiso, Playa mamitas,Akumal, Isla Mujeres...
En el foro hay varios hilos que tratan esas visitas.
También puedes mirar en mis diarios para ver como organizar las excursiones:
Gracias
Si quieres hacer las excurciones por la libre , te recomiendo un buen amigo , Gerardo el tiene una fulgoneta capacidad hasta 14 pasajeros el cobra por llevarte a chichen itza ,valladolid, cenote ikil y si tienen tiempo a las grutas de balancanche , te cobra $250 usd , buscas unos amigos y se comparte el viaje. Las entradas en chichen itza son ($98 pesos p/p) en el cenote hay desde $30 hasta $70 pesos . Este es su correo escribele barragan_71 @ hotmail. Com
El proximo día 25 me voy a R.Maya al hotel Palladium... Después de leer y leer y leer, y escribir a agencias y taxista estoy hecho un lio total... Siento escribir un nuevo hilo para esto pero estoy muy liado y veo que se me echa el tiempo encima....
Me gustaria hacer unas excursiones fijas pero mi presupuesto es escaso escaso... He pensado esto para que me salgan baratitas, a ver que os parece:
TOUR A CHICHEN ITZA
Que incluye: Visita a Chichen Itza. Visita a un Cenote (pero cual??) y Valladolid.
Contratado con la agencia ODISSEY por unos 30 € por persona. aproximadamente.
TULUM
He leido que esta excursion es mejor hacerla por libre en VAN por unos 20 pesos por persona y esa era mi intención..... Pero me gustaria ver también Playa Paraiso, y el cenote IK-ILL que he leido que es impresionanta, pero mi duda es que si lo hago por libre, como puedo ver estas cosas????
En la agencia me la ofertan por 70 € y visito Xel-ha y Playa paraiso, pero es un poco cara, no?? alguien la ha hecho por su cuenta??
[u]
XCARET
Esta excursion he leido que es como un parque acuatico-atracciones y qeu se puede hacer por libre, ya que hay VAN que te llevan, y que no merece la pena ir por agencia. Que pensais???
SIAN KAN
Al parecer esta excursion debe de estar genial, en 4x4, con lancha, viendo los delfines y tortugas, el sitio donde se mezlcan el agua dulce y salada....
En la agencia cobran unos 60 €, y me da a mi que esta por libre poco, así que si quiero hacerla es casi obligado la agencia, no??
Bueno, en definitiva esto es mas o menos lo que me gustaria hacer, pero desconozco precios de algunas cosas, me podeis echar un cable porfavor para que me salga baratito baratito...
El proximo día 25 me voy a R.Maya al hotel Palladium... Después de leer y leer y leer, y escribir a agencias y taxista estoy hecho un lio total... Siento escribir un nuevo hilo para esto pero estoy muy liado y veo que se me echa el tiempo encima....
Me gustaria hacer unas excursiones fijas pero mi presupuesto es escaso escaso... He pensado esto para que me salgan baratitas, a ver que os parece:
TOUR A CHICHEN ITZA
Que incluye: Visita a Chichen Itza. Visita a un Cenote (pero cual??) y Valladolid.
Contratado con la agencia ODISSEY por unos 30 € por persona. aproximadamente.
TULUM
He leido que esta excursion es mejor hacerla por libre en VAN por unos 20 pesos por persona y esa era mi intención..... Pero me gustaria ver también Playa Paraiso, y el cenote IK-ILL que he leido que es impresionanta, pero mi duda es que si lo hago por libre, como puedo ver estas cosas????
En la agencia me la ofertan por 70 € y visito Xel-ha y Playa paraiso, pero es un poco cara, no?? alguien la ha hecho por su cuenta??
[u]
XCARET
Esta excursion he leido que es como un parque acuatico-atracciones y qeu se puede hacer por libre, ya que hay VAN que te llevan, y que no merece la pena ir por agencia. Que pensais???
SIAN KAN
Al parecer esta excursion debe de estar genial, en 4x4, con lancha, viendo los delfines y tortugas, el sitio donde se mezlcan el agua dulce y salada....
En la agencia cobran unos 60 €, y me da a mi que esta por libre poco, así que si quiero hacerla es casi obligado la agencia, no??
Bueno, en definitiva esto es mas o menos lo que me gustaria hacer, pero desconozco precios de algunas cosas, me podeis echar un cable porfavor para que me salga baratito baratito...
Mil gracias a todos ¡¡¡¡
Hola: No es necesario abrir un hilo nuevo porque ya existe uno sobre excursiones y allí es donde debes formular tus preguntas,es mas facil que te respondan y ademas no queda disperso,por lo tanto lo trasladamos al adecuado.
Pableras 1980, yo estoy como tu hecho un poco de lio de tanto leer.
Pero poco a poco lo estoi cogiendo,en el foro cogi una diección del famos gaspar e hijo, les mande un emeil y me han contestado hoy, com los precios y rutas la cual esta sian kam con ellos, dame tu emeil y te mando el correo.
Mil gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que estoy superliado....
En un principio creo que más o menos ya lo tengo estudiado:
Tour chichón itza por agencia (30 € mas o menos)
Tulum y Xel-ha por mi cuenta
Xcaret por mi cuenta ----- ó ------ Sian kan con agencia (60 € mas o menos)
Tengo una duda a ver si tu o alguien me puede echar un cable… Si hago la excursión a Tulum por mi cuenta… es fácil luego visitar Playa Paraíso y Xel-ha por mi cuenta????
Y la ultima cuestión…. Que merece mas la pena Xel-ha o Xcaret???