Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He oido que hay bastante follon para renovar el pasaporte en estos días porque los antiguos han expirado y solo hacen los nuevos..mi pregunta es:
Yo puedo viajar sin problema con el pasaporte antiguo o no? me caduca dentro de 9 meses y me voy este domingo!!! espero no tener ningun problema!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
sandri Escribió:
He oido que hay bastante follon para renovar el pasaporte en estos días porque los antiguos han expirado y solo hacen los nuevos..mi pregunta es:
Yo puedo viajar sin problema con el pasaporte antiguo o no? me caduca dentro de 9 meses y me voy este domingo!!! espero no tener ningun problema!
Si no te vas a EEUU...te sirve el que tienes....sólo EEUU exige el nuevo..
Sandri, llevate el DNI con el pasaporte viejo te lo piden, con el nuevo no, parece algo raro lo se, yo me quede flipado cuando me lo pidieron, no se que pasara si no lo llevas , yo por suerte lo lleve encima.
Gracias por vuestros consejos...ahora me ha surgido otra duda...
Mi novio acaba de perder hoy el DNI, y nos vamos el domingo, tiene el pasaporte renovado desde hace un mes, me gustaria saber si el dni es necesario para algo tanto en el aeropuerto, para alquilar un coche, para pagar con VISA..? con el pasaporte le sirve para todo esto?
Yo por si acaso, llevaría todo .... En el caso de haber perdido el DNI, pues que se lo vaya a hacer y que lleve el resguardo (dejando una fotocopia bien guardada en casita)....
Hola me han comentado que los pasaportes los han cambiado, yo me hice el mio el 22 de agosto porque voy a RM el 16 de Octubre, queria saber si me tengo que hacer otro o si ese me sirve.
Hola me han comentado que los pasaportes los han cambiado, yo me hice el mio el 22 de agosto porque voy a RM el 16 de Octubre, queria saber si me tengo que hacer otro o si ese me sirve.
Los pasaportes nuevos (electronicos) solo son obligatorios para viajar a Estados Unidos, de momento.
Ojo, si el avion hace escala en Miami o cualquier aeropuerto norteamericano, si que tendrias que llevar el nuevo.
Hola tengo entendido que el pasaporte tienes que recogerlo 3 días después,sabeis si puedo mandar a alguien para que me lo recoja con una autorización?porfa si alguien sabe algo que me lo haga saber salgo el día 12 y no puedo ir a recogerlo por motivo de trabajo
Gracias
Y por curiosidad, ¿cuánto cuesta cambiar el pasaporte? es que voy a ir mañana y no tengo ni idea!
Por otro lado, ¿lo hacen en el mismo sitio que el DNI? es que me lo robaron y aún no lo he renovado... Me voy el día 19 así que ¿con el resguardo del DNI puedo viajar?
Y la última pregunta, (la más tonta de todas) ¿cómo se hace? me refiero ¿tengo que ir pronto por la mañana a que me den un número o en cualquier momento? Soy de Madrid. Necesito la info porque trabajo y tengo que tenerlo todo "controlado".
Tienes que ir por la mañana de 8 a 13, por lo menos en teruel, que es
Donde yo me lo he hecho, tienes que llevar una fotografía tamaño carnet
Y el D.N.I
Una pregunta a todos decís que hay 3 días para recogerlo, y a mí me
Dijeron 3 meses ¿tendré problemas? esque me dijeron 3 meses en comisaría y me lo hice el 14 de agosto y aún no he ido a recogerlo.
A decirte que puede ir otra persona a recogerlo firmandole la autorización
Por detrás del papelito que te dan y que lo hacen en el mismo sitio que
El D.N.I
Y es aquí cuando comienza la aventura...
Las comisarías están colapsadas porque muchos personas apuran hasta el último día para renovar su pasaporte antes de viajar... Esto es lo que nos contestan desde comisaría...
En Valencia ciudad se reparten 10 números cada día... Si, habeis leido bien... 10 números... Abren a las 8:30 con lo que a las 9:00h no queda nada...
Son ahora las 0:56am y venimos de la comisaría de la alameda y ya han cinco personas apostadas a la puerta con sillas plegables, juegos, refrescos... Y a nosotros se nos queda esta cara
Pues si amigos, vamos a ver si a las 3:00h llegamos a coger un número...
Enfadada e incrédula he estado buscando x la red y se ve que es algo generalizado en toda España... Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid...
Y luego dicen... Que derecho te da ser español?
O mejor aún... Contestación de jefe de policia en tono guasón... Que te pasa? que necesitas el pasaporte para tu luna de miel?... Que mayor alegría que madrugar y venirte con tu pareja a sacarte el pasaporte!!!
Y eso no es lo peor, que te vas unos meses antes de que te caduque para no tener problemas de ultima hora y te dicen que vuelvas dentro de unos meses, que no te le pueden hacer... Así es la vida...