Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
sorvolvo Escribió:
Mira Urky, no te lo voy a discutir que es una experiencia estresante para los animales y que me imagino que no les apetecerá en absoluto aguantar a un montón de humanos ansiosos por tocarlos.
De hecho, y lo he comentado antes, yo disfruté muchísimo con los manatíes, que seguramente viven bastante mejor porque han tenido crías en cautividad. No les obligan a hacer monerías, como mucho el cuidador les pone a tu lado para que observes como son sus aletas y acercan su cara a la tuya para la foto. Luego, simplemente nadas con ellos y te piden que lo hagas suave, que te acerques despacio para no alterarlos. Te dan comida y ellos se acercan a ti y si les apetece se comen la verdura que tienes y si no, te ignoran completamente. Les acaricias y nadas a su lado y disfrutas observándolos. Ya te digo, para mí fue la mejor experiencia en el acuario.
De todas formas, muchos de esos delfines ya están condenados. Si los devolvieran a la libertad no serían capaces de adaptarse.
Sorvolvo, no dudo que tu actitud, hacia unos animales que te aseguro que ni estan en su entorno ideal ni estan por gusto, repito no dudo que sea una actitud respetuosa, pero te aseguro que la forma de actuar de muchos niños y de algunos adultos no es la misma que tu explicas en este post. No puedo ocultar que me indigna el uso de los animales para estos fines, porque detras de estos espectaculos hay un pelicula de terror con capturas, sufrimientos y muchas veces muerte de estos y otros animales usados para nuestro disfrute.
Yo también tengo la duda sobre dónde hacerlo. Lo que si haré en cuanto tenga claro dónde, es reservar desde aquí para, además del 10%, asegurarme la actividad. Cuándo vas? yo la última semana de diciembre[/quote]
Hola yo voy la 1 semana de diciembre, así q cuando vuelva te lo podre contar.
Yo queria pillarlo por internet pero tengo tantas dudas, lo que si tengo claro esq allí alquilare un coche paso de todas las escursiones organizadas, se me hacen un coñazo.
Lo que no se es en Xel-ha si ha q pagar la entrada al parq y ademas lo de los delfines, o si pagando lo de los delfines ya vale y puedes disfrutar de todo el parque.
Haber si sacamos algo claro.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Vaya por delante que jamás pagaré por nadar con delfines, y vaya por delante también que aunque no me parece bien, jamás juzgaré a quien decida hacerlo.
Dicho esto, tan sólo quisiera preguntar a urky: De dónde has sacado esta información? Lo digo porque, al verlo entrecomillado, deduzco que no se trata de algo escrito por tí, sino de algo extraído de... Algún artículo? alguna entrevista?... Estaría bien que pusieras la fuente, porque dada la dureza de algunas de las afirmaciones que se pueden leer en este texto, estaría bien poder sopesar la veracidad de todo esto...
urky Escribió:
Sé que quizás reciba críticas por lo que os muestro a continuación, pero no he podido evitar mostrároslo....Un saludo a todos
" Lo cierto es que los delfines no son tan felices como parecen en sus espectáculos.
Cada año se capturan más de 250.000 delfines para exhibirlos en espectáculos. La captura es terrible, los atrapan con redes o con pinzas que sujetan su cola o su cabeza. Algunos mueren por shock en el momento de la captura, otros son lesionados y abandonados en el mar heridos, pues ya no sirven para su cometido. En muchas ocasiones separan madres y crías, ocasionando experiencias traumáticas a ambos. De los ejemplares que se capturan, se calcula que menos del 50 % llegan vivos a su destino.
Esto ERA cierto. Hace muchos años que está prohibidísima la captura de delfines y de cualquier otro tipo de animal salvaje para usarlo en explotaciones tipo zoos, circos, etc... Claro, esto no quiere decir que no se haga, pero desde luego, está muy vigilado, y MUY PENADO.
Quote::
Cuando se ha vivido siempre en un océano es muy difícil adaptarse al reducido espacio de un tanque. Muchos delfines nadan libremente hasta chocar con los muros del tanque que les producen la muerte instantánea.
Cierto, es muy difícil adaptarse al reducido espacio de un tanque, pero difícilmente chocaría un delfín con los muros del mismo a una velocidad tal para matarse. Su sistema de ecolocalización es ABSOLUTAMENTE INFALIBLE y muy sorprendete.
No entienden que el pescado muerto que les arrojan los cuidadores es su alimento. Hasta que lo aprenden los alimentan introduciéndoles un tubo en el estómago.
Cierto, no entienden que el pescado muerto es su alimento, y hasta que lo aprenden pasan mucha hambre, pero sería prácticamente imposible introducirles un tubo hasta el estómago. La fuerza que puede llegar a tener un delfín está MUY por encima de la fuerza que pueden ejercer contra él 3 o 4 hombres grandes y fuertes. Intubarlo, implicaría vaciar la piscina (ya que tampoco podrían hacerlo salir) CADA DÍA y mantener una lucha cuerpo a cuerpo que SIEMPRE ganaría el delfín.
Más de la mitad no supera el primer año de vida en cautiverio, nada sorprendente si se considera, por ejemplo, que en la filmación de la serie norteamericana Flipper - cuyo protagonista era un delfín, que en realidad era una hembra, del mismo nombre - murieron 20 ejemplares, debido a enfermedades y a malos entrenamientos.
Uauh!! Esto lo desconozco por completo. Por eso te pido que digas cuál es tu fuente, porque vamos, estos datos me parecen terribles! Y vamos, yo tengo entendido que no se puede causar daño a animales para filmaciones de películas.....
Otro problema es que su sistema de ecolocalización (como un radar) no funciona en cautiverio. Las ondas que envía su sistema de localización rebota en las paredes de los tanques (cosa que no ocurre en el mar) produciéndole perturbaciones.
Como ya he mencionado, el sistema de ecolocalización es infalible. Sí funciona en cautividad.
Los productos químicos de tratamiento del agua dañan su delicada piel y, en ocasiones, llegan a dejarlos ciegos. Esto, junto con el exceso de trabajo, la deficiente alimentación, el excesivo volumen de la música y los espectadores, el aislamiento y otros inconvenientes, producen al delfín un estrés que puede conducirlo a la muerte.
CIERTO TODO. Pero.... Hasta conducirlo a la muerte? Quizás un pelín excesivo.... PERO SÍ, CIERTO.
El "entrenamiento" de los delfines para llegar a coseguir las proezas que vemos en los shows, consiste en privarlos de alimento. Si no hacen los ejercicios no hay comida. Les reservan el 60% de su ración alimenticia para después de la función. Los entrenadores dicen que si el delfín no está hambriento ya te puedes olvidar de hacerlo saltar.
ABSOLUTAMENTE CIERTO. De hecho, puede que incluso no reserven el 60 % para después de la actuación, puede que todo lo que comen sea lo que comen en la actuación....
La gente que trabaja en delfinarios nunca puede decir que un delfín ha muerto, se les prohíbe y las bajas se reponen rápidamente"
???? FALSO ROTUNDAMENTE!! Ni se prohibe dar esa información, ni se repone el delfín rápidamente. Normalmente se le llora, y punto.
Hoy en día la gran mayoría de delfines en cautividad son nacidos en cautividad, es decir, que el que dice que están "acostumbrados" a eso, tristemente tiene razón. Y también tienen razón los que dicen que ya no serían capaces de buscarse la vida en libertad. Triste pero cierto.
Hay un convenio a nivel prácticamente mundial, entre zoológicos, acuarios, etc... De cruce e intercambio de animales, para evitar consaguinidad a la hora de criar, y para conseguir animales nuevos que, como ya he dicho antes, están protegidos legalmente. De manera que eso de "reponer" rápidamente un animal por otro.... Es muuuuuy complicado: papeleos, burocracia, intereses entre zoológicos....
Y bueno.... Sabiendo todo esto.... Cada uno que decida qué hacer en sus vacaciones.....
Yo, desde luego, si algún día voy a Australia, me quiero hacer una foto con un koalaaaaaa!!!!
Crisdejour, cuando hablas de protección a nivel mundial estas hablando de protección en paises como Mexico con los delfines, de la India exponiendo los osos en las carreteras, de Sri Lanka con los monos encadenados para la foto con el turista, etc...de paises que no son capaces de proteger a sus ciudadanos y van a velar por la protección de unos animales? esa conclusion suena a chiste y de los malos...
Por cierto opinar no es juzgar, en este caso es intentar convencer sobre una actitud que uno cree que no es correcta bajo su punto de vista.
Slds.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
No Burmafriend,
No me refiero a todo eso. Eso lo has sacado tú de vete a saber dónde...
Si te fijas con atención, verás que yo no hablo en ningún momento de ninguna "protección a nivel mundial", hablo de un "convenio a nivel prácticamente mundial entre ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS" con planes de intercambio y cruce. Y hablo de ese convenio para poner en duda la sencilla y rápida "reposición" de un delfín por otro en caso de fallecimiento (que es de lo que hablábamos).
Esos osos y esos monos de los que hablas, sinceramente, no he tenido la desgracia de verlos jamás, y desconozco por completo el tema. Yo hablo sólo de temas que conozco. Pero también te digo que no hace falta irte tan lejos para encontrarte un animal sufriendo. En Barcelona encontrarías perros maltratados o abandonados a punta pala seguro! Pero como hablábamos de delfines, tampoco los he mencionado. Repito, sólo hablo de lo que conozco.
Y si te fijas un poco más, incluso podrás ver que en mi mensaje tan sólo estoy pidiendo a otro forero que dé la fuente de la que ha sacado esa información, porque habría que ver hasta qué punto es veraz. No estoy defendiendo este tipo de actividad, por si no te has dado cuenta.
Gracias por relacionar mi mensaje con un chiste malo, y gracias por juzgarme tú a mí (mal, por cierto). De nuevo, si te fijas, una de mis primeras frases ha sido la siguiente: "vaya por delante también que aunque no me parece bien, jamás juzgaré a quien decida hacerlo."
Me parece que estamos opinando lo mismo, y no te has dado cuenta.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Sinceramente, me da igual si se me apedrea o si se considera patetico como han dicho anteriormente (con bastante poco respeto, pero bueno, no coment), yo lo hice, no me arrepiento para nada, fue una experiencia inolvidable, y si, a día de hoy, volviera a ir habiendo leido vuestra información, volveria a hacerlo. No todo el mundo tiene la oportunidad de poder tocar o estar cerca de un delfin. Y si, se lo recomiendo a todo el mundo, de todas todas.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Es mas... Se me ocurre pensar en lo estresadas que deben estar también las pobres gallinas que viven las 24 del día con luz artificial echando huevos por el culo (perdon por mi expresion, me sale del alma...), pero bien que nos los comemos!
Evidentemente jamás voy a defender el maltrato a un animal, ante todo soy persona, pero, que quereis que os diga, es una opción que está ahí y me parece genial que todo el que pueda la aproveche. Igual que me como los huevos de las gallinas estresadas, me como el cerdo entero (hasta los andares, ya se sabe...), y lo que se tercie (un delfin jamas, dios me libre...)
Hola a todos:Las diferentes opiniones enriquecen el foro pero es cierto que en ocasiones se producen crispaciones innecesarias motivadas por el hecho que de que a veces no solo se opina,sino que en cierta medida se juzga o censura la actitud de quien no piensa igual o se le pone en sobreaviso de que hacer ciertas cosas es una barbaridad.
Es totalmente aceptable que cada uno exponga los motivos que lo llevan a pensar de determinada manera,cada uno de vosotros teneis libertad para opinar pero también para decidir que hacer,si nadar con los delfines o evitar hacerlo,en cualquier caso lo mas importante no lo olvideis es respetar la opcción elegida,evitando criticar o censurar la contraria.
Mira Urky, no te lo voy a discutir que es una experiencia estresante para los animales y que me imagino que no les apetecerá en absoluto aguantar a un montón de humanos ansiosos por tocarlos.
De hecho, y lo he comentado antes, yo disfruté muchísimo con los manatíes, que seguramente viven bastante mejor porque han tenido crías en cautividad. No les obligan a hacer monerías, como mucho el cuidador les pone a tu lado para que observes como son sus aletas y acercan su cara a la tuya para la foto. Luego, simplemente nadas con ellos y te piden que lo hagas suave, que te acerques despacio para no alterarlos. Te dan comida y ellos se acercan a ti y si les apetece se comen la verdura que tienes y si no, te ignoran completamente. Les acaricias y nadas a su lado y disfrutas observándolos. Ya te digo, para mí fue la mejor experiencia en el acuario.
De todas formas, muchos de esos delfines ya están condenados. Si los devolvieran a la libertad no serían capaces de adaptarse.
Sorvolvo, no dudo que tu actitud, hacia unos animales que te aseguro que ni estan en su entorno ideal ni estan por gusto, repito no dudo que sea una actitud respetuosa, pero te aseguro que la forma de actuar de muchos niños y de algunos adultos no es la misma que tu explicas en este post. No puedo ocultar que me indigna el uso de los animales para estos fines, porque detras de estos espectaculos hay un pelicula de terror con capturas, sufrimientos y muchas veces muerte de estos y otros animales usados para nuestro disfrute.
Burma, yo no sé si sería cierto o no. Lo que a mí me contaron allí respecto a los manatíes es que al ser animales bastante lentos, muchas veces son heridos por las hélices de las barcas. Al parecer hay un convenio para que esos animales se lleven a centros como el de Puerto Aventuras y se les recupere. Que yo sepa, sólo los hay en tres sitios de Riviera Maya en cautividad y concretamente aquí había dos ejemplares adultos (con bastantes cicatrices) y la cría que habían tenido.
Tampoco les habían enseñado a hacer monerías ni cosas por el estilo y sí que observé que había mucha diferencia entre los cuidadores de los manatíes y los de los delfines. Los primeros estaban encantados de explicarte todo sobre los animales, se notaba que los querían muchísimo y lo transmitían, estaban encantados de compartir contigo la información. En cambio, a los de los delfines parecía que les molestaba que les prestaras atención a los animales y que les distrajeras de la tarea.
Mira, a mí me gustan los animales, he tenido la oportunidad de interaccionar con muchos animales y aunque alguno me ha dejado algún regalito, no necesito que me hagan monerías, sólo que ellos vayan a su bola y que se me acerquen cuando quieran. Ellos no se estresan y yo disfruto observándoles y formando parte de su vida durante un rato.
Sorvolvo, gracias por tu aclaración, comparto tu actitud con los animales al 100%.
En cuanto a ti Isis80 me reitero en lo anteriormente dicho, y como dicen en mi pueblo "de donde no hay, no se puede sacar".
Saludos.
Isis80 Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
En cuanto a ti Isis80 me reitero en lo anteriormente dicho, y como dicen en mi pueblo "de donde no hay, no se puede sacar".
Saludos.
Sigues faltando al respeto gratuitamente. Simplemente queria hacertelo ver.
El mismo respeto que demuestras tu por la sensibilidad respecto a la relación con los animales que defendemos algunos. Yo particularmente me siento ofendido con tu actitud, osea que la indignación es mutua.
Por respeto a los moderadores y demas usuarios, por mi parte aquí acaba la historia, solo queria reflejar la molestia que nos produce a algunos la ceguera de otros.
Saludos.
Hay tantas desgracias en el mundo, tanto mal trata a ser viviente....yo solo dire que era uno de mis deseos, y la unica posibilidad pagar por ello. Lo hice, y nada mas meterme en el agua y aun antes de tocarlos comence a llorar de la emoción, no me pregunten por que, pero mi esposo que mientras me hacia fotos se emociono solo de verme que también lloro. No juzgare quizas habria tantas cosas en este mundo por juzgar, he visto y padecido maltrato fisico. Solo dire que creo hay peores cosas que se admiten en esta vida.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Pues esperamos que de verdad el tema quede zanjado. Recordad que estamos en un foro de viajes y que este tema es para dar información ha aquel que tiene claro que quiere realizar un nado con delfines o informarse de las opciones del mismo.
Para otro tipo de debates que son muy respetables este no es el lugar ni el foro. Así que agradeceriamos que los mensajes fueran encaminados hacia la información de este tipo de actividad. Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95517
¿Por favor, podriais calmaros?
Hay que respetar a las opiniones y a las personas.
Yo dudo de algunas cifras que se han dicho aquí sobre capturas y metodos de alimentación.
Naci junto al Mediterraneo y me crie junto a el. Desde pequeño he visto las grandes bandadas de delfines... Que pasaban junto a la playa en verano, para susto y asombro de los bañistas... Pero hace muchos años que no veo ni uno solo.
Ni siquiera un delfin en todo el verano.
Preferiria pensar que esos delfines de mi niñez estan en un acuario, a la verdad: que murieron de hambre (por esquilmar los caladeros) o atrapados en las redes.
Hola, he visto un precio interesante en cancunvista.
Encuentro con Delfines en Puerto Aventuras - Adulto desde Playa del Carmen: $69.00 USD www.cancunvista.com/ ...em=ACT1128
Alguien lo conoce?
No había oido hablar de ellos y no se si saldrá bien.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
makaveli Escribió:
hay algun sitio que se pueda nadar con delfines en España???
Hola maka. Un poco más cerca que en el Caribe, tienes en el ZooMarine (Portugal) tienen el programa que le llaman interacción con los delfines de una duración de 90 minutos de los cuales 30 son en el agua. Vale 145 Euros más la entrada al parque.
Mira aquí: www.zoomarine.pt/Start.php