Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Yo también me he quedado muy sorprendida con los comentarios de PaintballKingsCancun y de fanny Si las carreteras principales en la zona de la Riviera Maya son grandes autovías y apenas hay tráfico...es facilísimo conducir por ahí. Nosotros hicimos más de 2000 kms en una semana y no tuvimos ningún tipo de problema, sino todo lo contrario.
Hola!
Yo no digo que siempre sea así, simplemente, que la semana que estuvimos vi varias cosas por ali que no me hicieron gracia, y que a mi novio no le hace gracia eso de conducir estando de vacaciones, pero con ello, no digo que conduzcan por norma mal, pero si es cierto que la carretera es un poco mala, pero en fin solo era una critica, no quería ofender a nadie!
A mi me parecieron carreteras estupendas, rectas con perfecta visibilidad, la gente te ayuda a que les adelantes echándose hacia el arcén, te señalan con los intermitentes cuando puedes o no adelantarles, aparcar me pareció super facil (por ejemplo en Valladolid habia sitio delante justo de la catedral).
Yo he visto hacer verdaderas burradas en carreteras españolas, adelantamientos suicidas y gente circulando por la ciudad a 100 km/h, incluso más que allí. No por que un loco me haya adelantado a 180 por la M30, voy a desaconsejar a todo el mundo que vaya a Madrid con el coche.
Sinceramente, no creo que haya que acojonar a la gente de esa manera, con comentarios que no se ajustan para nada a la realidad. Otra cosa es que, por tranquilidad y por no tener que conducir (algo que al final agota, aquí y alli) o porque no te guste, alguien prefiera coger un taxi, es totalmente respetable y comprensible, pero lo del coche está ahí como una opción más totalmente válida.
Por eso vuelvo a repetir que no le deis mas importancia, por lo menos a mi comentario, porque yo no lo he hecho con maldad, solo digo lo que nos pasó el tiempo que estabamo allí y punto, que porque yo lo viera así, no quiere decir que siempre sea así! Por lo tanto, yo creo que ya está, claro que la opinio del paintballkingscancun sea otra pero ya está, esa es su opiion y ya!
Gracias!!
por eso vuelvo a repetir que no le deis mas importancia, por lo menos a mi comentario, porque yo no lo he hecho con maldad, solo digo lo que nos pasó el tiempo que estabamo allí y punto, que porque yo lo viera así, no quiere decir que siempre sea así! Por lo tanto, yo creo que ya está, claro que la opinio del paintballkingscancun sea otra pero ya está, esa es su opiion y ya!
Gracias!!
Fanny, yo sobre todo me refería a la opinión de paintballkingscancun, ya que me parece que tiene otras intenciones que las meramente informativas.
Ok. Pues dado lo aclarado, no hay ningun problema!
Y ya que estamos, que opinion me das tu sobre si es mejor, coger excursión por agencia o por van o taxi??
Gracias de antemano!
Besos!
Yo soy totalmente contraria a las excursiones por agencia porque estás encorsetado en un programa. La van está bien porque es barata pero no llega a todos los puntos. El taxi está bien porque te permite la libertad del coche de alquiler con la ventaja de que no tienes que conducir y puedes ir más descansado; ahora bien, para dos personas el taxi lo veo un poco caro. Todo depende de lo que quieras hacer. Te explico.
Nosotros fuimos un día a Tulum + coba + Playa Paraiso. Eso también lo ofertan las agencias. Unos chicos del hotel la hicieron y volvieron decepcionados y arrepentidos de haberla hecho por agencia. Primero les llevaron a Tulum, luego a Playa Paraíso y lo último a Cobá. A ellos les encantó Playa Paraíso, pero les hicieron marchar en seguida porque tenían que ir a Cobá. A mi me parece un error ver Cobá lo último, ya que es el plato fuerte; nosotros madrugamos y fuimos prontito a Cobá (que está relativamente cerca, más que Chichen), sobre las 9 estabamos ya allí y no había casi nadie, solo gente que habia ido en coches y taxis (las excursiones llegan más tarde), subimos la pirámide casi solos (no quiero ni imaginar que estresante tiene que ser subir eso con multitudes de gente subiendo y bajando al mismo tiempo), en Cobá cogimos bicis para no agotarnos caminando, y así pudimos ver todas las ruinas, así fue más rápido todo. Después de Cobá paramos en el Gran Cenote, que pilla de camino a Tulum, a darnos un bañito. No había tampoco casi nadie. Después llegamos a Tulum, lo visitamos y aprovechamos un ratito su playa. Y de ahí, lo último ya a Playa Paraíso, donde estuvimos tranquilamente hasta que anocheció. El día nos cundió un montón y lo mejor es que hicimos en cada momento lo que nos apeteció.
Si coges taxi un día, madrugando claro, te da tiempo a hacer Chichen + Cobá + Valladolid + algún cenote, y puedes ir esquivando las excursiones. Y con la van puedes ir a Tulum, y de ahí coger un taxi a playa paraíso si te apetece. Es que todo depende de lo que quiera hacer cada uno.
Gracias!
Esque nosotros el año pasado las hicimos la mayoria con el touroperador, por culpa de una pareja con los que ibamos, y nos clavaron una pasta! Bueno le comentaré a mi novio, a ver, y ya diré algo! Un beso!
por eso vuelvo a repetir que no le deis mas importancia, por lo menos a mi comentario, porque yo no lo he hecho con maldad, solo digo lo que nos pasó el tiempo que estabamo allí y punto, que porque yo lo viera así, no quiere decir que siempre sea así! Por lo tanto, yo creo que ya está, claro que la opinio del paintballkingscancun sea otra pero ya está, esa es su opiion y ya!
Gracias!!
Fanny, yo sobre todo me refería a la opinión de paintballkingscancun, ya que me parece que tiene otras intenciones que las meramente informativas.
Seguramente, si mi empresa fuese de transportes, tendria otras intenciones además de las informativas, pero, como no es el caso, mi opinion simplemente es la de alguien que lleva aquí desde septiembre y ha hecho bastantes kilometros.
Es cierto lo que se ha dicho por arriba, las carreteras son de largas rectas con mucha visibilidad, apenas hay curvas. Pero esto es también un problema en el aspecto de que puedes coger mucha velocidad sin darte cuenta, y que se hacen monotonas, con el riesgo que ello conlleva.
También es cierto el peligro de los retornos, cambios de sentido al mismo nivel y por el carril izquierdo, el rápido. O las incorporaciones a la carretera desde los hoteles, algunas son muy peligrosas.
O las bandas sonoras, que en españa no existen en medio de la autovia y aquí son una constante, y tienes que fijarte muy bien porque hay muchas que no se ven cuando ya ha oscurecido (la salida de cancun ciudad por la noche es criminal)
El hecho de que el limite de velocidad aquí sea inferior también hay que tenerlo en cuenta, ya que mucha gente conduce despacio por la izquierda, y hay impacientes que te adelantan por el arcen.
Hablando de arcenes, mucha gente circula por el de la derecha.
Ah, y no olvidemos de que mucha gente circula por aquí sin licencia, ya que no tienen dinero para permitirsela o, simplemente, no les da la gana sacarse el carnet. Y eso es un riesgo enorme, porque luego ves que los intermitentes casi casi son simples elementos decorativos.
Así que ya te digo, todo esto es pura información, ya que ni se pueden conducir mis atvs por la federal ni se puede hacer snorkel en el asfalto, y jugar a paintball mientras pasan coches no es muy recomendable
Quiero ir a Tulum y Playa Pariso, estaré en el hotel Riu Playacar creo que por allí no pasan las van, tendré que ir en taxi a Playa del Carmen, ¿ pido alguna dirección en particular ? otra cosa, sé que a la salida de Tulum , creo que hacia la izquierda se puede coger un taxi para ir a Playa Paraiso, ¿ alguien puede decirme cuanto cuesta ? es que lo he leído por el foro pero llevo 2 días buscándolo y ahora no lo veo ?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
El trecho de Tulum a Playa Paraíso lo podés hacer a pie. Si no querés caminar y preferís un taxi, no te debieran cobrar más de 3 dólares, negociándolo. El primer precio que te digan probablemente sea superior.
Un consejo sobre taxis en general: si son 3 o 4 personas, que solo una persona se acerque al taxi a negociar el precio del viaje. Siempre será menor que si van los 3 o 4 juntos, ya que el taxista interpretará que si son 4 el costo se reparte y no les resulta tan oneroso.
Lo mejor es que una sola persona vaya y pacte el precio, y una vez obtenido un precio razonable, los restantes viajeros aparezcan de la nada.
Gracias!
Esque nosotros el año pasado las hicimos la mayoria con el touroperador, por culpa de una pareja con los que ibamos, y nos clavaron una pasta! Bueno le comentaré a mi novio, a ver, y ya diré algo! Un beso!
Hola, quisiera saber si en los hoteles se pueden alquilar coches
Querria saber si alguien conoce si existen buses nocturnos q hagan el recorrido desde playa del carmen a cancún o hasta que hora salen por la tarde. Y para volver a que hora inician los horarios. A su vez, cuánto es el recorrido en tiempo y en pesos..
Es más recomendable si vamos un grupo (6/10 pax) buscar un van o unos taxis que nos lleven? Cual sería la duración del trayecto y el precio aproximado?
La idea es ir a Cancún a media tarde y que nos recogiese a una hora determinada, porque la marcha del cocobongo etc.. Es increíble.
Al no estar esta vez en Cancún sino en Riviera Maya, pues me gustaría saber cuánto me costará convencer a mis compañeros para visitar la noche de Cancún jeje.
Es de gran utilidad este foro, siempre que viajo me informo y así no te pillan en "fuera de juego".
Un saludo a todos
Hola pepeee, de todo lo que preguntas lo único que te puedo decir es el tiempo que tardarías desde Playa del Carmen a Cancún, más o menos 45 minutos. Lo que si te puedo decir es que desde los hoteles, los animadores preparan excursiones al Cocobongo, unas chicas que conocimos en el hotel se fueron con ellos, creo que les costó unos 50 dólares y les incluia el transporte, la entrada y barra libre en la discoteca. Vinieron encantadas, por lo visto tenían un reservado en la discoteca para los que fueron del hotel y tenían un camarero asignado que les traía las copas sin necesidad de ir a la barra a pedir.
Hola a todos,dentro de un par de semana nos vamos para Mexico a pasar un mes por sus tierras.Queria saber si merece la pena ir a Xcaret?
Yo tenía pensado ir uno de los días: Coba,Chichen ,grutas de Balakanda ,algun cenote y terminar en Valladolid...levantandonos muyyyyyyyy temprano.Y haciendolo en Taxi.
Y un segundo día hacer tulum-Playa paraiso y Xel-ha.
Que os parece?
Por cierto que lleva uno de ropa allí cuando va a visitar esos sitios,el bañador aparte de ropa comoda...entonces no va uno muy cargado con mil cosas??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Wenceslao Escribió:
Hola a todos,dentro de un par de semana nos vamos para Mexico a pasar un mes por sus tierras.Queria saber si merece la pena ir a Xcaret?
Yo tenía pensado ir uno de los días: Coba,Chichen ,grutas de Balakanda ,algun cenote y terminar en Valladolid...levantandonos muyyyyyyyy temprano.Y haciendolo en Taxi.
Y un segundo día hacer tulum-Playa paraiso y Xel-ha.
Que os parece?
Por cierto que lleva uno de ropa allí cuando va a visitar esos sitios,el bañador aparte de ropa comoda...entonces no va uno muy cargado con mil cosas??
Muchas gracias
Hola Wenceslao. Si tienes pensado ir a Xel-ha, en mi opinión Xcaret te sobra. Yo solo iría a uno de los 2 lugares.
Los dos días de excursión me parecen muy bien, una pena que no puedas incluir Ek-Balam, si hicieras otro día más de excursiones se podría organizar de otra forma.
Yo te aconsejo que lleves ropa cómoda y zapatillas deportivas puesatas y una mochila con chancletas de agua, toalla y bañador de repuesto. Si vas en taxi, cuando entres por ejemplo en Chichén, puedes dejar la mochila en el coche, pero si vas de cenotes o playas, lo necesitarás.
Hola Carmenrubio!!! Nos puedes enviar a nosotros también la información de los taxis y las tarifas aprox. Nos vamos al Palladium del 7 al 14 de diciembre y te agradecemos la información que nos has dado en tu diario.