Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 3 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 611771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: excursion a sian ka'an reserva de la biosfera  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Saludos:

Llevo año y medio por la Riviera Maya y el Domingo pasado estuve en Sian ka´an y es la excursion mas bonita que he hecho desde que estoy por aquí.

Si os podeis reunir un grupo de gente podeis hacerla por vuestra cuenta porque es muy facil de llegar y quizas os podais ahorrar un poco mas de dinero. Yo la hice en vehiculo privado , pero si alquilais un vehiculo (imprescindible un vehiculo todoterreno , aunque llegan taxis normales) podeis pararos a vuestro gusto donde os apetezca. Dirigiros a Tulum , desvio a Punta Allen, en Boca Paila pagareis 20 pesos (menos de 2 Euros) de entrada. Podreis parar con vuestro coche donde querais. En una torre mirador que se ve toda la laguna, podreis visitar un pequeño museo y acercaros a la laguna.
Siguiendo podreis parar en el puente donde se une la laguna con el mar, donde suele haber pescadores y con un poco de suerte se observan unas barracudas bastante grandes.
Si en el camino quereis parar en cualquier playa a pegaros un chapuzon no teneis que pedirle permiso a nadie.
Finalmente llegareis a Punta Allen un pueblo pescador, alla es donde se alquilan las barquitas para ir a ver los delfines, las tortugas, las estrellas de mar, cayo culebras (islas de los pajaros) y os llevaran a hacer snorkel facilitandoos el equipo. Este tour de unas tres horas tiene un precio standard de 1.200pesos (unos 100US$) y pueden ir hasta 6 personas, así que cuantos mas vayais mas barato sale.
A la vuelta podeis comer en cualquiera de los restaurantes de la zona por aprox. 15 dolares por persona. Y luego la vuelta que se puede volver a parar con el coche donde te apetezca.

Depende el numero de personas que lo hagais os puede salir mas barato que cualquier excursion organizada.

En el pueblo , en la plaza frente a la caseta de policia allí mismo preguntas por alquilar una barca y allí te la consiguen. Si por casualidad comeis alla no podeis iros sin probar las quesadillas de camarones. Impresionantes.

Cuidense
⬆️ Arriba
Invitado

loli_47 Escribió:
en agosto con infocenter 64 euros por persona,mas 20 pesos de impuestos del gobierno.

Pero Infocenter la hace en VANS y como el camino es tan malo, llegas molido. Y eso en el mejor de los casos, si en la VAN viajan menos personas de las que caben , porque si te ponen con 14 personas, acabas "baldado". Hay que hacer la excursión en 4x4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que yo me voy a decidir por alltournative
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, no estaria mal si el invitado que fue con alltournative comentara si es verdad que es en canoa o es en barca con motor
⬆️ Arriba

Experto

Estas excursions se contratan en playa del carmen no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

indecisos Escribió:
por cierto, no estaria mal si el invitado que fue con alltournative comentara si es verdad que es en canoa o es en barca con motor

Si no te contesta, comentalo tu a la vuelta...
Yo salgo el 16 de Octubre, y creo estoy dudando de hacerla por Alltournative o Travelplan..
⬆️ Arriba
ana2000

Invitado

Yo sin embargo dudo entre cesiak y alturnative pq parece que en estas vas en 4 x 4.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para dayja:
Efectivamente se contratan en playa del carmen
Alltournative tiene web para informarte, es la siguiente:
www.alltorunative.com
Infocenter también tiene la excursion, solo que es en van y no me llama mucho la atención
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para perly:
No te preocupes, que cuando yo vuelva pienso poner un post kilometrico, con un diario del viaje, con consejos y todolo que vea interesante
⬆️ Arriba

Experto

Gracias indecisos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, seguro que me serás de ayuda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso espero, el problema es que os vais a aburrir de leer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hicimos la excursión con MexicoTour-Viaggi, una agencia de Playa del Carmen, al inicio de la 5ªAvenida. Es stan es un poco cutre, la verdad, pero nos lo habían recomendado y la verdad es que son muy serios. El dueño se llama Roque y su hermano Juan y Wilfredo son los que suelen estar vendiendo. Nos costó 80$ (63€). Te pasan a buscar en van por el hotel y te llevan a un centro de alquier de coches AVIS y el seguro del Jeep lo tienes con Avis. El Jeep es para cuatro personas y lo conduces tú. Son tres horas de viaje apasionante, no lo hagáis en Van porque os puede dar algo ya que el camino es malillo y es más chulo en Jeep. El resto es lo mismo que ya han contado anteriormente. La barca es de motor. Os recomiendo que la hagais según lleguéis porque se requiere muchas ganas y muchas fuerzas, jeje.[/b]
⬆️ Arriba
Invitado

indecisos Escribió:
por cierto, no estaria mal si el invitado que fue con alltournative comentara si es verdad que es en canoa o es en barca con motor
Hola a todos!!!
Perdon por la tardanza en la respuesta, hacía tiempo que no me conectaba. Todo el viaje por mar fue en lancha, para nada cogimos ninguna canoa. Creo que la excursión nos salió por 85 o 90 euros si no recuerdo mal.
Que disfruteis!!!!
⬆️ Arriba
martinaza

Invitado

Alguien ha hecho esta excursion pero por libre, nosotros llevamos coche y nos queremos ir por libre, como lo hacemos?? A donde nos dirijimod para el tema de la lancha, etc...? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Es muy facil, una vez hallais llegado a Sian Ka'an y`pasais todo el camino pedregoso hasta el final, llegareis a el mar, pues allí hay montones de lanchas esperanco q las alquileis, sin problema, lo unico q no puedo decirte es precios ya q yo hice la excursion con Infocenter y estaba incluido.
Saludos
martinaza Escribió:
alguien ha hecho esta excursion pero por libre, nosotros llevamos coche y nos queremos ir por libre, como lo hacemos?? A donde nos dirijimod para el tema de la lancha, etc...? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Martinaza la excursion es muy facil de hacer por libre en coche y no tiene perdida. Tomas la carretera federal hasta Tulum y justo antes de entrar en el pueblo hay un cruce por un lado es Valladolid, Merida, Chichen Itza y por el otro lado (dirección al mar) tienes el desvio a Punta Allen. Tomas esa carretera hasta el final.

Mas o menos donde se acaba el asfalto esta un arco y la entrada a la reserva de Sian Ka´an . Allí te deberas parar para que te pongan la pulserita y pagues los 20 pesos de entrada. A partir de alla la carretera no tiene ningun desvio y al final de todo esta Punta Allen un pueblo de pescadores.

Para contratar la barca te puedes dirigir a cualquier restaurante o vecino y decirle lo que quieres hacer y te lo indicaran. Yo particularmente me pare en la plaza del pueblo que hay una pista de baloncesto, una caseta de policia y un bar que se llama Muelle viejo (que fue donde pregunte). Las barcas cuestan 1.200 pesos para 6 personas ( si vais menos cuesta lo mismo). Podreis hacer la excursion de unas 3 horas para ver las estrellas, los delfines, cayo culebras, las tortugas y el snorkel... Luego puedes quedarte a comer en el mismo muelle viejo y te recomiendo las quesadillas de camarones, espectaculares.

En el camino de ida o de vuelta te recomiendo que hagas varias paradas. En el torreon de madera para observar la laguna. En el puente sçque se une la laguna con el mar (con suerte podras ver alguna barracuda) y en alguna de las playas.

Suerte y cuidese, para mi la mejor excursion de la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Experto

Llegado ayer de Cancun, con respecto a Sian Ka'an os aconsejo la hagais en VAN. Los VAN que hacen la excursion estan totalmente preparados para circular por esos caminos en cuanto a suspension se refiere, de hecho sus ballestas (reforzadas para caminos) son mas grandes que la de los JEEP.

Lo digo porque vi como iban de polvo y de calor los de los JEEP cuando coincidimos en la parada de mitad del recorrido (puente pailo), mientras los de las VAN ibamos tan frescos y relajados. Deberia bastar con decir que ese día entre las horas de VAN con aire acondicionado y después los recorridos en lanchas, fue el unico día que no empape de sudor ninguna camiseta.

En definitiva las 3 horas por caminos (entre ida y vuelta) no te las va a quitar nadie pero veo en los JEEP mas inconvenientes que ventajas para esta excursion. No puedo ni pensar ir cogiendo polvo con esos calores durante hora y media.

La hice con Infocenter (5ª Av. Playa del Carmen)
Y he de felicitar a Eduardo (vendedor de la excursion), Arturo (Chofer) y Mario (Guia), son grandes profesionales, no os decepcionaran.

También decir que dejaria esta excursion para la ultima, si se hace antes las demas se haran insignificantes.

En todo caso disfrutar, lo que a muchos se nos ha acabado ya.
⬆️ Arriba

Experto

jlvk te has dado cuenta que has contradecido todo lo que han dicho en el post!??? jajajaja para gusto colores.

Sea como sea, se agradece una opinion distinta, en esta vida todo tiene pros y contras.
⬆️ Arriba

Experto

Solo se puede hacer snorkel, no buceo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes