Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Es justo lo que comentaba en otro post de este foro, la mayoria de los hoteles los tendran listos en breve el problema principal son las playas algunas de ellas han desaparecido, quiero decir que con el oleaje se ha quitado toda la arena y ahora solo quedan piedras. Pero no pasa en todos los hoteles o playas depende la situación de cada uno, en el nuestro se notaba que faltaba arena pero la playa seguia estando bien, sin embargo 300 metros mas alla, la playa del hotel de al lado habia desaperecido por completo. De todas formas para la gente que va solo una semana salvo que quieras descansar y te quedes en el hotel sin salir hay muchas actividades y excursiones que puedes hacer, yo la primera vez que estuve fui también solo 1 semana y solo pise la playa 1 día. Recomendado bañarse en un cenote: a 5 min. De Chichen esta Il Kill o algo así, turistico unos 60 pesos, con duchas, vestuarios bastante gente etc y paradisiaco. Otro mas salvaje en la carretera que va de Tulum a Coba se llama Gran Cenote 80 pesos de entrada. No tiene casi instalaciones pero es una pasada y poca gente.
He leido por el foro que TULUM esta cerrado ¿Alguien sabe si es verdad?
Nosotros hemos ido hoy a la agencia y salimos el día 6 de agosto al HOTEL KANTENAH.
Si teneis información de las excursiones, clima hotel......
hola, aunque soy española, resido en Austria, y el dos de septiembre me caso, teniamos reservada y pagada una estancia del 5 al 21 de septiembre el el Bahia Principe Akumal, y el viernes pasado la agencia se puso en contacto con nosotros para informarnos que el hotel habia tenido muchos desperfectos y que no estaria listo para septiembre, ya que la zona habis sido el "ojo" del huracán!
Como alternativa nos dan Cuba, o dos hoteles en Mexico que no han estado tan afectados "Iberostar Quetzal" y "Iberostar Paraiso Beach".
Como no sabemos como ha quedado la zona y la playa no sabemos que hacer, y por esto estoy leyendo todos vuestros mensajes en este foro.
La verdad es que me he quedado alucinada cuando he leido que muchos de vosotros vais a ir en agosto-septiembre, cuando a nosotros se nos ha dicho que va a estar cerrado hasta pasado septiembre!!
Por favor informaros bién en la agencia! Seguramente llegareis allí y os desviarán a otro hotel que vosotros no habeis reservado!
Hola Soy Eva. Voy el 14 de Agosto. Te paso un informe del propio hotel:
Bahia Principe Resorts
As of July 22, 2005
Bahia Principe Akumal / Bahia Principe Tulum
It is a pleasure to inform you that after a big effort of the Hotel staff, we can start to receive clients from July 22, 2005 onward.
In order to keep you and your clients informed about the status of the hotel facilities, below are the updated check-lists.
Due to the situation we have to bring to your attention that during approximately two weeks some of our procedures might be modified as follows:
· Clients will be allocated in the complex but we cannot assure that they will get the hotel they booked.
· The speciality a la carte restaurants will operate without previous booking and without restrictions.
BAHIA PRINCIPE AKUMAL
STATUS
Approx Opening Date
Main Lobby
OPEN
Front Desk
OPEN
Rooms
OPEN
Restaurants
Buffet Riviera
CLOSED
AUGUST 20
Rest. Dolce Vita
OPEN
Rest. Frutos del Mar
CLOSED
JULY 29
Rest. Acuario (Mex. Grill)
OPEN
Rest. Arlequin
CLOSED
SEPTEMBER 1
Snacks - Bar
Pakal
OPEN
Lobby Bar
OPEN
Acuario
OPEN
Piano Bar
OPEN
Pool and Beach Bars
OPEN
Piscinas
Main
OPEN
Activities Pool
OPEN
Miniclub (Pinocho)
OPEN
Theather
OPEN
Game Room
OPEN
Gym
OPEN
Spa
OPEN
Beach
OPEN
BAHIA PRINCIPE TULUM
STATUS
Maim Lobby
OPEN
Front Desk
OPEN
Rooms
OPEN
Restaurants
Buffet Yucatan
OPEN
Palapas Rest. Yucatan
OPEN
Rest. La Gran Tortuga
OPEN
Rest. Tequila
OPEN
Rest. Don Pablo
OPEN
Snacks - Bar
Las Olas
OPEN
El Cangrejo
OPEN
Las Caracolas
OPEN
Bares playa y piscinas
OPEN
Lobby Bar
OPEN
Piscinas
Mian Pool
OPEN
North Pool (Hacienda)
OPEN
South Pool (Tequila)
OPEN
Miniclub
OPEN
Theather
OPEN
Game Room
OPEN
Gym
OPEN
Beach
OPEN
Aprovechando, si alguien ha regresado de la zona y me puede explicar como están las playas o unos de estos dos hoteles que me han ofrecido, os lo agradecería muchisimo!!
Saludos desde Viena!
He leido por el foro que TULUM esta cerrado ¿Alguien sabe si es verdad?
Nosotros hemos ido hoy a la agencia y salimos el día 6 de agosto al HOTEL KANTENAH.
Si teneis información de las excursiones, clima hotel......
Hace dos días que llege del Bahia Principe Club Premier y esta todo abierto y casi funcionando al 100%.
A mi las que mas me gustaron fueron Chichen izan y Xel-ha
La de Chihe izan esta lejos pero merece la pena, y la de Xel-ha es de esnorkelin, esta bastante bien.
Excaret estaba cerrado la semana pasada.
Nosotros alquilamos un coche en el hotel Europcar (si lo haces que te apunten el precio en la hoja q t dan)
yo voy el día 31/7 y me gustaria saber si el hotel que voy sigue en pie, ya que nadie sabe nada (CLUB el MANDARIN)
Hola Jordy,
Nosotros vamos al club mandarin también del 02-10/08. Mi agencia ha llamado al touroperador y le han dicho que abre este jueves ( osea mañana).
Sin embargo en el foro de playa-info he encontrado un informe que pone que abren el 31/08/05 ????? Tengo la dirección de correo del hotel, lo que no sé es si me contestarán.
Hola a todos!!!
Acabo de leerme los e-mails publicados. Desde luego apra Janet: decirte que GRACIAS, has sido un encanto comentando las situación día a día.
Al resto de foreros también gracias por toda la información. Yo marcho el sábado 29 a riviera Maya, en realidad todavía me lo estoy pensando, pero creo qeu al final nos iremos porque tengo tantas ganas de conocerlo que me da igual que falten unas cuantas palmeras. En un principio teníamos el hotel Maeva pero lo han cerrado, ahora nos envían al Riu Lupita que aunque no está a pie de playa tiene una estrella más y aprece mejor, además lo de poder disfrutar del resto de hoteles de la cadena tambié ofrece más posibilidades.
Por mi parte os puedo decir que una amiga que trabaja con Solplan me ha aseguradoq eu los RIU están en general bien, uqe vayamos sin miedo, aunque después de oir a los que se ahn quejado del trato.... No sé que pensar, por cierto Soltour, Solplan e iberojet son lo mismo. En la agencia nos han dicho que el que mejor está de lso Riu es el Lupita porque es el que más alejado está del mar precisamente.
De las excursiones no sé nada, solo lo que habési contando vosotros.
En mi agencia nos están tratando muy bien, la verdad es que todo te da miedo, no sabes que pensar, desconfías de todo el mundo y lo peor es penasr que todo el dinero que tanto te cuesta ganar lo vas a tirar a la basura, pero.... Creo que al final me decido, iremos y nos encontraremos por allí como dicen algunos compis: "nos echaremos unas risas pensando en el horacan"
Si alguien tiene más información o fotos se agradecerá que la comparta.
Un beso para todos
Pues si yo también he leido en el foro que Tulum cerraba pero no se si sera verdad, lo mismo han cerrado por reformas pero desde luego no por el huracan, yo estuve 2 días después de pasar el huracan y estaba abierto de hecho habia bastante gente visitando las ruinas. Lo uinico que estaba cerrado era Xcaret y Xel-ha que abria esta semana.
Hace dos días que llege del Bahia Principe Club Premier y esta todo abierto y casi funcionando al 100%.
A mi las que mas me gustaron fueron Chichen izan y Xel-ha
La de Chihe izan esta lejos pero merece la pena, y la de Xel-ha es de esnorkelin, esta bastante bien.
Excaret estaba cerrado la semana pasada.
Nosotros alquilamos un coche en el hotel Europcar (si lo haces que te apunten el precio en la hoja q t dan)
Un saludo y siquieres algo x aki stare.
Comentas que alquilaste un coche, que documentación es necesaria para alquilar uno, cuanto cuesta mas o menos y es seguro y facil conducir por mexico?
Gracias y un saludo
YO ESTOY IGUAL. VOY A TULUM AL HOTEL BAHIA PRINCIPE Y ESTOY PREOCUPADA POR ENCONTRARME LA ZONA DESMANTELADA Y NO PODER HACER LAS EXCURSIONES HABITUALES POR LOS ALREDEDORES.
hola a todos nostros vamos el 29 de agosto al gran colonial palladium ¿sabeis como esta?. Gracias por la información que dais.
Guiem
Hola,
Sería una buena idea que echarais un vistazo a todos los comentarios de este foro, son muy útiles. Por ejemplo uno que publiqué hace unos días y que facilitaba el comunicado oficial del hotel (foros.recoletos.es/ ...ID=4381832) y unas fotos (shrugger.blogspot.com/). Yo iba a ir a este hotel pero lo he cancelado.
Me gustaría aprovechar para felicitaros por este foro, es muy práctico conocer las opiniones de gente que ha estado o está en tu misma situación. Además la gente colabora mucho, gracias a todos!!
Escribo para ver si alguien me puede dar info sobre mis derechos a la hora de cancelar el viaje... He ido a la agencia de viajes (Barceló Viajes) y me han tratado fatal, me han intentado engañar diciendo que los parques naturales no se han visto afectados (cuando yo sé de buena tinta que hay algunos destrozados e incluso cerrados), que el hotel tampoco está dañado (y he visto fotos en las que aparece destrozado), que no cancelara porque ahora está contratando mucha gente viajes para ir allá.... En fin, que me han intentado timar y me han dado un trato que deja mucho que desear.
El caso es que ahora quiero cancelar mi viaje con ellos pero quiero saber de antemano qué dice la ley española, si tengo derecho a que me devuelvan todo el dinero (sólo pagué el anticipo) o si se pueden quedar algo, y, en ese caso, cuánto pueden retener. Lo único que he encontrado es que pueden retener los gastos de tramitación de la agencia y los gastos de anulación, pero ¿cuánto puede suponer aproximadamente el total?