Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!!!por fin me ha llegadoel momento de entrar en este for..el de la riviera maya...hace años q soñaba con ir y por in me caso en mayo e iremos allí de viaje de novios!!!
Tengo pensado ir al kantenah...ojala alguien me de su opinio que haya estado en el ultimo año...muchas gracias!!
Hola a todos!!
Soy nueva, y queria ver si alguien me informa sobre cosillas de la Riviera Maya.
Nos casamos en julio de este año, y nos vamos cuatro días a La Habana, y 6 o 7 a Riviera Maya.
Para hacer este viaje solo lo encontramos con el Corte Ingles, pero no nos sale mal de precio...
Otra cosilla, ¿me podeis aconsejar sobre hoteles en Riviera?Dudamos entre algunos, como el Playacar Palace. Pero estamos casi casi por el Excellence Riviera Cancún, en Puerto Morelos o el Valentin Imperial Maya, en Playa del Secreto...¿Que me aconsejais? No hago más que leer foros y cada vez estoy más indecisa.Puerto Morelos se que está lejos, pero creo que el hotel está bastante bien, y en Cuba vamos a andar bastante.¿Cae muy lejos de playa del Carmen?¿Y del Valentin, que sabeis?Muchas gracias de antemano!!
Hola amigos del foro, hemos estado en la RM a primeros de Diciembre, alojados en el hotel "GRAND PALLADIUM"....la verdad que el hotel es increible...no se en cuanto tiempo podrías recorrertelo por completo, nosotros estuvimos alojados en las habitaciones del riviera aunque la verdad es que cualquiera de sus cuatro zonas hoteleras estan genial, no te dara tiempo a disfrutar de todo lo que tiene, ni poder recorrerte todos sus bares, restaurantes (buffet), restaurantes a la carta, tiene para hacer todo tipo de deportes...gimnasio, spa,.... snorkel, piragüismo.
El personal super amable...un 10 en trato...y atención
Hablando con gente de allí, nos indicaron que la mejor epoca para ir es abril y mayo, la verdad que a nosotros en diciembre nos anochecia muy pronto y es una pena no poder disfrutar de mas horas de luz...
Nosotros volveremos ...y sin duda nos alojaremos en el mismo hotel que esta genial, aunque esta un poco lejos de playa del carmen, pero puedes ir en vans por unos 40 pesos....
Cuando vayais disfrutar a tope, y hartaros de mojitos que estan de vicio...
UNAS AMIGAS Y YO QUEREMOS Y A RIVIERA MAYA EN MARZO, QUERIA SABER QUE HOTELES ME RECOMENDAIS Y QUE ESTEN A PIE DE PLAYA. Y SI VALE LA PENA COGER LA ESTANCIA CON TI. Y QUE AGENCIA PODRIA SALIRME ECONOMICO.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Votos: 0 👍
Mi experiencia es referente al hotel OCCIDENTAL GRAND FLAMENCO XCARET, un 5* situado muy cerca de Playa del Carmen. Es un hotel muy diferente a todos los demás. Es una mezcla de resort y naturaleza, mezclado con restos pequeños de ruinas mayas. Las habitaciones se encuentran en distintos edificios como poblados de estilo colonial rodeados de canales y SELVA con flamencos rosas, loros, guacamayos. Hay un trenecito que te lleva a los distintos sitios y tiene las atenciones comunes en el "todo incluido", muchos bares, restaurantes temáticos, piscinas de varias clases. Etc.
Como está dentro del mismo complejo del gran parque XCARET ( de hecho hay un canal artificial por el que puedes desplazarte en una especie de "traineras" que conduce desde el hotel al parque) tienes la entrada gratis de un día al parque. El mejor parque de toda la riviera maya con infinidad de atracciones que van desde los juegos con delfines, nadar en rios subterráneos .. Hasta la observación de mariposas y orquídeas. Y el espectáculo final en la tarde-noche es una pasada.
Si te encuentras cansado puedes darte una escapada al hotel para comer ( no gastas en comida en el parque) y echarte una siesta.
Todo el personal es la amabilidad personificada y los combinados que preparan son riquísimos.
Hay una zona de compras en Pueblo del Rio con tiendas interesantes.
Por ponerle alguna pega indicar que la playa es pequeña pero a mí me encantó.
No conozco otro hotel de esta zona pero si vuelvo creo que tampoco lo voy a conocer ya que me alojaría en el mismo.
Arian, todos los hoteles estan a pie de playa, lo unico que son complejos muy grandes y algunas zonas de los hoteles si quedan algo alejadas.
Respecto al TI, en Riviera Maya todos los paquetes vienen con TI, no creo que merezca la pena estar en otro régimen, pues los hoteles estan alejados, a no ser que te alojes en Puerto del Carmen o Cancún, que son zonas con mas ambiente.
Y VALENTIPO, tu pregunta es un poco general...pero te diré que sin vehiculo es complicado que te puedas mover casi incluso dentro del hotel...
(hay hoteles con trenecitos...)
Las distancias son grandes y lo mejor y mas económico para desplazarse son las vans.
Hola!! alguien ha estado recientemente en el hotel Club Maeva Tulum? Estuve en 2006 y este año quería volver pero no encuntro nada ni siquiera en internet. Sabéis si ya no existe? o si ha cambiado de nombre? Gracias
Hola a todos!
Yo estuve hace 2 años en el Gran Flamenco Xcaret y lo recomiendo totalmente, esta genial...ademas muy cerca de playa del carmen y pegado al parque de Xcaret que os recomiendo no os perdais. También conoci el Palladium Kantenah porque hice unos amigos que se alojaban allí asi que tuve la ocasion de conocerlo y no hay comparación, bueno el hotel esta muy bien también, quizas el pero esta en los servicios, tengo entendido que la atención del personal deja mucho que desear , imagino estan agobiados de tanto español, hay 2 o 3 hoteles en el recinto y todos repletos de españoles , esa es una gran diferencia con el Flamenco Xcaret, allí hay sobretodo turismo nacional y americanos. A mi me lo recomendaron , valia la pena pagar un poquito mas para tener un mejor servicio la verdad, el personal te atiende muy bien y siempre hay de todo a la hora de comer en los buffets, cosa que en el Kantenah depende de a que hora llegaras ya no quedaban cosas y si pedias algo te tardaban mucho en traer, y como por las mañanas uno va con tiempo justito pa ir a la excursion....Bueno esa es mi experiencia con esos 2 hoteles. No os pedais Tulum, es una pasada....hay una calita.....uf....daros un baño ahí y estareis en el paraiso...No os perdais los parques Xcaret y Xel-ha, Chichen Itza esta bien , piramide una pasada pero pensar que sera una excursion durilla, de mucho calor os aconsejo luego os vayais a un cenote y almenos os refrescais... Bueno si quereis saber mas no dudeis en escribirme, os puedo enviar fotos si quereis. Besos. Natalia
Hola a todos, nosotros nos vamos a Riviera Maya a finales de Septiembre, al NH Riviera Cancún (ya estuvimos en el Palladium), ¿alguien ha estado alojado en éste hotel?, como es nuevo no hay mucha información para contrastar, os agradecería alguna experiencia. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Xuancar Escribió:
Hola a todos, nosotros nos vamos a Riviera Maya a finales de Septiembre, al NH Riviera Cancún (ya estuvimos en el Palladium), ¿alguien ha estado alojado en éste hotel?, como es nuevo no hay mucha información para contrastar, os agradecería alguna experiencia. Gracias
La verdad es que tiene muy buena pinta este hotel, esperamos que a tu regreso nos traigas información de primera mano
Gracias Xaneta, en la agencia nos han hablado muy bien de el hotel, pero a través de opiniones comerciales, porque dicen que no tienen demasiadas referencias de clientes, creo que como el foro, aún es demasiado nuevo y todo la mayoría de la gente va a tiro fijo de los recomendados (como nosotros la primera vez). En cuanto vengamos postearemos una información detallada del funcionamiento e instalaciones del hotel, información tan útil para elegir. Un saludo afectuoso
La verdad es que tiene muy buena pinta este hotel, esperamos que a tu regreso nos traigas información de primera mano
Gracias Xaneta, en la agencia nos han hablado muy bien de el hotel, pero a través de opiniones comerciales, porque dicen que no tienen demasiadas referencias de clientes, creo que como el foro, aún es demasiado nuevo y todo la mayoría de la gente va a tiro fijo de los recomendados (como nosotros la primera vez). En cuanto vengamos postearemos una información detallada del funcionamiento e instalaciones del hotel, información tan útil para elegir. Un saludo afectuoso
Nosotros viajamos al Hotel NH Riviera Cancun del 30/8 al 6/9 el personal de la agencia nos lo recomendo, nos comento que es nuevo, que la playa estaba mejor que la del palladium, también nos comento que el complejo no era muy grande pero que era acogedor, nos dio la opción de pedir una habitación paradisse club y la hemos reservado, creo que también tienen un area reservada para adultos en este tipo de habitaciones, cuando vuelva ya os contare mi experiencia... Pero por lo que veo en las fotos sera un mini paraiso.. Jejjejeje
¿alguien sabe cuanto puede costar un taxi desde el Nh Rivera Cancun hasta puerto del Carmen?
SON $35 USD PARA 4 PERSONAS, SI SON DE 5 A 8 PERSONAS LES LLEVAN EN UNA FURGONETA Y EL PRECIO ES $70 USD
¿¿¿¿35 usd???? ¿¿sera ida y vuelta?? es muy muy caro!!!!!
Caro???? pero muy seguro.
bueno, hay otra forma de irse mas barato, pero.....
Tomas un taxi a la carretera federal donde pasan las furgonetas que hacen recorrido de cancun a playa del carmen y así te cuesta mas o menos 8 o 9 usd por persona.
A mi lo que no me gusta es que esas furgonetas van recogiendo gente durante todo el trayecto, y generalmente son albañiles (gente que trabaja en la construcción de los hoteles) y van muy sucios.
Hola Cris55,
Pues todo depende del presupuesto que tengas. Dentro de los hoteles que para mi tienen mejor calidad- precio está el Catalonia Yucatán Beach. También me gusta mucho el Grand Riviera Sunset Princess pero es algo más caro, o el Riu Palace, el Grand Palladium, el complejo Bahía Principe....
Estamos pensando en hacer un viaje a Riviera Maya en agosto y no sabemos q hotel coger!!! Alguien nos podría asesorar?? Muchas Gracias!!
Como te ha dicho la anterior persona, todo depende de lo que busques, si hotel lujoso, buena playa o precio economico. Yo después de mucho mirar y mirar me he decantado por el catalonia yucatan, que por lo que he leido es el que aúna un poco el buen precio, buen servicio, buena comida y limpieza, el único pero que parece que tiene es la playa, que no es de las mejores, porque tiene trocitos de coral suelto y molestan un poco los pies al entrar al agua, pero como playas buenas las tenemos aquí en España, he priorizado el poder hacer snorkel allí mismo porque al haber una barrera de coral cerca esa playa tiene mucha vida, hay muchos peces exóticos y se pueden ver incluso tortugas marinas. Me llevaré zapatillas de agua y ya está.
Si te sirve de ayuda mi trabajo de búsqueda de hotel (me he llevado comparando y leyendo este foro más de 15 días), te diré que además de este hotel, estábamos también entre el catalonia playa maroma, el barceló maya beach y el sandos playacar, que tienen, por lo que he leido, unas playas estupendas.
Un saludo