Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Nosotros siempre calculamos unos 500 € p/p, luego siempre nos suele sobrar, pero como no cambiamos todo a pesos, que lo hacemos sobre la marcha, pues te traes los € a casa, y ya está.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
_HECHIZ0_ Escribió:
En el aeroppuerto de nueva york o en el de madrid
¿El cambio lo hacen bien o te quitan mucho de comision?
Yo cambié en Barajas. ¿Comisión? Tienes unos paneles con el cambio y ese te hacen, sin más, si que puede variar algo del que te pueden dar en tu banco, pero no es gran cosa. Luego eso sí, en Playa del Carmen lo tienes mejor.
Claro tu vienes de NY, bueno, pues si te sobra algún dolar, también lo puedes cambiar a la entrada en Cancun, pero no calcules para gastos en RM los dólares, mejor los euros.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Está todo dicho sobre el cambio, sólo hay que preocuparse de leer un poquito que no cuesta tanto. Siempre se ha dicho cuantos menos cambios mejor así que llevar euros y buscar un garito en playa del carmen para cambiar y fuera. Yo cambié en el hotel porque sólo compré cuatro pijadas de recuerdos y no me compliqué la vida que después de un viaje que vale entre 1.500-2.000 euros no me voy a morir por perder en un cambio 10 o 15 euros.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Lindo tema, yo todavia no calcule cuanto llevar, pero estimo que con mi pareja llevaremos 800usd, ojala lleguemos con la plata porque estamos medio justos de efectivo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Vaya pregunta más dificil de contestar.
Los precios de los hoteles del caribe son parecidos a los de España.
Así que ya es más facil calcularlo.
En los hoteles TI no hace falta pagar comida ni bebida.
Solo excursiones......que suelen costar a partir de 40 dolares.
Un cordial saludo.
Aprovecho la ocasión para promocionar Mi blog A COSTA RICA:
Qué es mejor, salir con pesos de aquí o cambiar allí?
Aquí te dicen que no te cobran comisión, pero al cambio de moneda sales perdiendo, porque,por el motivo que sea, no te dan el valor real al cambio. Por ejemplo hoy, que está a unos 18.57 por 1€ me lo canbiaban a 17.60 (más o menos) y "sin comisión". Pasa lo mismo en RM?
Hechizo, lo que comenta crismartin es cierto contra menos cambios mejor, lleva euros y cambia allí concretamente, Avd Juarez o en la 5ª avenida en Playa del Carmen encontraras un monton de casas de cambio, yo las veces que heviajado a Rivera el mejor cambio lo he encontrado en la 5ª justo enfrente y al lado de la agencia de viajes Infocenter, justo estas casas de cambio estan frente a frente las dos haciendo esquina, de todas las que comparé ( y te aseguro que fueron muchas) estas fueron las que mejor tenian en cambio, de todas maneras , un consejo " no te precipites" , a todos nos pasa lo mismo en cuanto se llega a Playa del Carmen ....... VENGA A CAMBIAR, mi consejo es si vas en Van baja por Avd Juarez aquí hay pocas casas de cambio, pero hay alguna, ve mirando, compara y finalmentellega a 5ª Avenida una vez allí ya habras visto suficiente para cambiar.
Sobre todo evitad el cambio del hotel, perdereis mucho, cambiar lo justo para poder coger las van e ir a Playa del Carmen.
Buen viaje....
Hola Niness, yo cambié lo justo en el aeropuerto pa coger un taxi y salir por la noche por Playa Del carmen y no vea sla cabña q me emtio, muy mal el cambio allí, mejor en Playa del carmen
niness Escribió:
_HECHIZ0_ Escribió:
Yo he preguntado en la Caixa también y me han dicho que no cambian así que ........... No se
Hechizo, ¿Y porqué no lo cambias en el aeropuerto? Y te quitas de problemas
Tanto en el aeropuerto como en los hoteles, intentan aprovecharse de los turistas recien llegados, y sobre todo saben que la mayoria necesitaremos pesos para las compras, los taxis o las van y por eso se aprovechan del cambio, no hay comisiones pero si un cambio pesimo...bueno no hay comisiones en ningún sitio, en las casas de cambio tampoco.
Si "se saca" con la VISA cuidado depende de la entidad aquí en España si te cobran comisión , preguntad, en vuestra entidad antes de salir.
Pues yo ,Hechizo, he visto una foto en un diario(no recuerdo de quien era)en la que se ve una casa de cambio en Valladolid,que sabes pilla de camino a Chichen.
Foto sacada del diario de BEA316 www.losviajeros.com/ ...php?b=1099
Esta foto demuestra que en Valladolid hay casa de cambio de moneda,para los que vamos al día siguiente y no hemos podido cambiar o sacar de un cajero.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
_HECHIZ0_ Escribió:
Yo es que al siguiente día de llegar ya tengo excursion con un taxista y tengo que pagarle así que necesito ir con los pesos desde españa
Sólo por esa vez, nada más llegar, podrías intentar pagarle en dólares o euros, lo que te acepte. Puestos a elegir, mejor en dólares.
Sabes que saldrás perdiendo por muy poca diferencia (un taxista no te va a cobrar un pastón).
Quizás pierdas 1 ó 2 euros por el tipo de cambio, pero bueno, es sólo para el taxista que pilles recién llegado, sólo por esa vez. El resto del viaje será otra historia (conseguirás mejor cambio en otros sitios).
Recuerdo una vez que nada más llegar a México me pedí una cerveza en el ferri cozumel - isla mujeres... Me dijeron 5 euros, 5 dólares o x pesos... No llevaba pesos... Y pagué en los pocos dólares que llevaba.
No los volví a utilizar (los dólares)... Me sentó algo mal el pagar 10 dólares por 2 cervezas, pero no había más remedio.
Llegado a Playa, me fui al primer cajero, saqué pesos a precio oficial... Y desde entonces... Todo genial.
Yo es que al siguiente día de llegar ya tengo excursion con un taxista y tengo que pagarle así que necesito ir con los pesos desde españa
Sólo por esa vez, nada más llegar, podrías intentar pagarle en dólares o euros, lo que te acepte. Puestos a elegir, mejor en dólares.
Sabes que saldrás perdiendo por muy poca diferencia (un taxista no te va a cobrar un pastón).
Quizás pierdas 1 ó 2 euros por el tipo de cambio, pero bueno, es sólo para el taxista que pilles recién llegado, sólo por esa vez. El resto del viaje será otra historia (conseguirás mejor cambio en otros sitios).
Recuerdo una vez que nada más llegar a México me pedí una cerveza en el ferri cozumel - isla mujeres... Me dijeron 5 euros, 5 dólares o x pesos... No llevaba pesos... Y pagué en los pocos dólares que llevaba.
No los volví a utilizar (los dólares)... Me sentó algo mal el pagar 10 dólares por 2 cervezas, pero no había más remedio.
Llegado a Playa, me fui al primer cajero, saqué pesos a precio oficial... Y desde entonces... Todo genial.
Gracias, pero el taxista no es justamente a la llegada, si no que es la excursion que voy a hacer con el, pero si no cambio en españa. Cambiare en el aeropuerto lo basico para pagar la entrada a los sitios como tulum etc.... Del primer día o le dire al taxista antes de partir que me lleve a playa del carmen a cambiar antes de nada. Gracias de nuevo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
_HECHIZ0_ Escribió:
cambiare en el aeropuerto lo basico para pagar la entrada a los sitios como tulum etc.... Del primer día o le dire al taxista antes de partir que me lleve a playa del carmen a cambiar antes de nada