...Después de lo sucedido en Madrid hacía unos días, hizo que la tensión fuera alta en el despegue, y que el silencio y los nervios de todos los que allí viajabamos, se hiciera palpable.
Los huracanes y lo de Madrid, creo que fueron los culpables de que en ese vuelo de Pullmantur hubiera más de 200 plazas libres.
Sin más, a nuestra llegada a Cancún ya con unas ganas terribles de llegar super animados y como ya os digo, muchas, muchas ganas....Se nos empezaron a acercar los maleteros (no se os ocurra soltar la maleta en ningún momento, no son de las compañias, no son del aeropuerto, son freelance) si les dejais las maletas...propina.
Bueno, montamos en una taxi-furgoneta entre varios donde nos indicó los de la compañia. (Mundicolor)
Por fin llegamos, nos alojamos en el Maya Beach (yo estaba convencida que era en el Maya Caribe)
Pero bueno, lo que queríamos era una habitación y bañarnos en la piscina, la cual está abierta hasta las 10'30 PM, genial!!!, nos dió tiempo de sobra....
Fuimos a dejar la maleta y ...... al agua de la piscina, la cual estaba CALENTITA, que bueno!!
Fuimos a ducharnos, a cenar y a tomar unas copillas y sobre todo a descansar un poco.
El segundo dia, debe de ser por el Jet Lag, yo me desperté a las 4 AM, no hice más que dar vueltas y después a las 6'30 de la mañana, decidí salir a dar un paseito por la playa.
INCREIBLE!!!
Eso si, sólo una pega, a veces, el olor no era bueno, me recordaba a La Manga del Mar Menor y la zona de los barros...
Después de ese paseillo, fuimos a desayunar al buffet, gran variedad, no estaba nada mal. Mucha amabilidad, muy muy bien.
Tal y como yo estaba convencida, deberíamos de habernos alojado en el Caribe Beach, evidentemente fuimos a reclamarlo, claro, pero nos indicaron que los 2 tenían las mismas condiciones, por lo que lo dejamos pasar.
Estuvimos en la piscina en el Wet bar, e imaginaros,....habiamos quedado después para la reunión de la agencia....pufff
Como llegamos.....jejeje. Muy muy contentos....
Ya nos fuimos con una pareja de Salamanca y otra de Sevilla, supermajos todos,...para hacer algunas de las excursiones por libre. Quedamos para tomar un aperitivito y a la pisci...
Y eso hicimos, aperitivito, y.....fiesta en la pisci, tremendo aquello...tremendo.
Ya ni cena ni nada, meriendita en el Rancho Grande Snack Bar (por cierto, que para mi parecer, es bastante mejor que el buffet)
Después planeamos nuestra excursión a Tulum con ellos, cosa que haríamos por libre.
Y a descansar, ya que no andabamos con muy buen cuerpo,....jejeje
Madrugamos un pelín, y los 8 nos fimos a Tulum.
Tomamos el Colectivo (20 Pesos MX/persona) en la carretera, frente el Resort.
Cuando llegamos allí compramos las entradas y cogimos un guia para poder ver las ruinas (944 pesos MX para las ocho personas)
Después de una caminata (10 minutos mexicanos, que de 10 minutos tienen poco), decidimos tomar algo en un chiringuito en la playa que estava cerca de Playa Paraiso; junto a unas cabañas que yo aconsejo para hospedarse (si no es en esas en otras similares, por esa zona hay varias) en lugar de los All Inclusive (es lo que haré la próxima vez que vaya)
Las Cabañas Zaizilkin, pero como digo, las hay mejores (las cabañas)....
Después de la caminata, de un baño en la paradisiaca playa que muestro en la foto anterior...una merecida comida típica (250 Pesos MX/persona) con bebida y de todo...increible, y os puedo decir que nos saciamos de todas todas...El sitio Don Cafeto Mar Caribe
Después tomamos un taxi (de los que no te recominedan) por 200 pesos MX cada taxi, hasta el Barceló, el cansancio apremiaba, por lo que prescindimos de usar el trenecito que ya habíamos pagado con la entrada y que nos llevaba hasta la carretera para volver a tomar el colectivo.
Después, un bañito en la piscina, una siestita, una duchita relajante,...cenar, una copita y a descansar.
Mañana será otro dia, Nos espera Chichen Itza.
......
Hola, genial las fotos y una duda.... esas cabañas que pones que estan al lado de playa paraiso, puedes poner la direccion o alguna foto de como son, o explicar un poquito mas? Gracias.
Animo, cuando acabes el diario te pondre las estrellitas.
Esperamos proximas etapas como dice izarbe para dejarte unos puntitos .
Si centraras las fotos en mitad de la pagina ,ganaria mucho a la vista el diario ,si quieres hacerlo y no se te arregla me mandas un mp y te ayudo .Un saludo
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Pues es un buen recorrido si dedicas tiempo. Los desplazamientos llevan mas tiempo del que parece. Vuelos internos los que quieras, creo que hay dos compañías Aeromeixco, Volaris y Viva Aerobus, estas últimas de bajos costo, pero ya sabes maleta tiene un costo. El resto en BUS, yo no alquilaría un coche, hay un servicio de autobuses muy buenos por esa zona, eso si no viajes de noche. Yo siempre lo hice en BUS y vuelos internos y las reservas de hotel sobre la marcha desde un hotel a otro con una buena guía.
A modo de ejemplo ir de Ciudad de México a Puebla, pues, todo el día. Tienes... Leer más ...
Hola, gracias por la información. Si, ya cuento con que los desplazamientos en transporte público son muy largos, por eso prefiero ir a menos ciudades y estar más días en cada una.
Entonces tengo que decidir entre dejar Guanajuato y Guadalajara para ir a Oaxaca, o al revés, ver Guanajuato y Guadalajara y dejar Oaxaca, volar a Mérida desde CDMX. ¿Que os parece más recomendable?
En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.
En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.