Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Pepet_81 Escribió:
De excursiones he pensado que quiero ver tres cosas, para este viaje (Chichen Itza, Tulum y Coba).
Creo que la de Chichen Itza la hare con una agencia de allí de playa del carmen que me saldra algo mas barata que con el touroperador del hotel.
Después en lo de Tulum- Coba, tengo una duda;
Con taxi o con autobus?
Supongo que con taxi saldra muy caro, nose, si alguien me puede ayudar, seria desde el complejo Riu...
Sinceramente me gustaria mas ir con autobus por el echo de que vas mas por libre, pero nose si se puede parar en tulum, i luego ir a Coba con otro bus, alquien sabe esta opción???
Hola pepet, bienvenido al foro.
Para ir a Chichén y Cobá puedes ir:
-En excursión organizada
-Por tu cuenta en taxi
-por tu cuenta en coche de alquiler
-Por tu cuenta en autobus, mira aquí : www.ticketbus.com.mx/
En primer lugar deciros que quizas haya algo escrito sobre mis preguntas pero es que no tengo tiempo de nada (eso de examenes), por lo que pido perdon si pregunto sin haber mirado antes.
Bueno, me voy a la riviera mayaa el día 4 de abril al Paradisus y bueno voy 9 días completos y tengo una lista de excursiones, un top 8 o top 9, que se yo. A ver si alguien a echo lo de xehla y tulum el mismo día o por separado, si vale la pena hacerlo separado o si lo ves el mismo día también se ve muy bien.Que os a parecido la excursion de Shian kan y como valorais la de coba???
Para empezar estas son mis primeras dudas,;).
Muchas gracias de antemano y perdon si repito preguntas.
Petercito Escribió:
Muy buenas a todos:
En primer lugar deciros que quizas haya algo escrito sobre mis preguntas pero es que no tengo tiempo de nada (eso de examenes), por lo que pido perdon si pregunto sin haber mirado antes.
Bueno, me voy a la riviera mayaa el día 4 de abril al Paradisus y bueno voy 9 días completos y tengo una lista de excursiones, un top 8 o top 9, que se yo. A ver si alguien a echo lo de xehla y tulum el mismo día o por separado, si vale la pena hacerlo separado o si lo ves el mismo día también se ve muy bien.Que os a parecido la excursion de Shian kan y como valorais la de coba???
Para empezar estas son mis primeras dudas,;).
Muchas gracias de antemano y perdon si repito preguntas.
Un saludo
Pues si, son muchas preguntas, y eso para empezar...
Como tú dices todas tus dudas están aclaradas en los hilos, pero intentaré ayudarte.
- Si, se puede hacer Tulum y Xel-ha en un día, mira Mi diario y verás como lo hice yo.
- Sian Ka´an si nada lo impide lo visitaré la semana que viene, así que ya comentaré a la vuelta.
- Cobá, precioso, lo mismo que Chichén y Ek-balam, para no perdérselo.
Muchas gracias por la información, cuando sepa ya un "esquema" de mis excursiones os lo pongo por aquí aunque mas o menos son :
1-tulum-xel-ha
2-chichen itza (se puede hacer junto con ek-balam el mismo día?????)
3-xhian kan
4-xcaret
5-isla mujeres
6-isla cozumel
7-coba
Pienso reservar las excursiones con operadores de allí que sale mas barato, el cenote ese de ik algo que hicistes en chichen itza, que tal?recomendable verdad?
Creo que voy a tener que hipotecar hasta la bicicleta para tanta excursion!!!!;P
Petercito Escribió:
Muchas gracias por la información, cuando sepa ya un "esquema" de mis excursiones os lo pongo por aquí aunque mas o menos son :
1-tulum-xel-ha
2-chichen itza (se puede hacer junto con ek-balam el mismo día?????)
3-xhian kan
4-xcaret
5-isla mujeres
6-isla cozumel
7-coba
Pienso reservar las excursiones con operadores de allí que sale mas barato, el cenote ese de ik algo que hicistes en chichen itza, que tal?recomendable verdad?
Creo que voy a tener que hipotecar hasta la bicicleta para tanta excursion!!!!;P
Yo he hecho siempre las excursiones por libre, y es lo que recomiendo.
Ik-kil es precioso, y el día de Chichén te da tiempo de hacer este cenote y Ek-Balam.
-Chichén- ik-kil- Ek-Balam
-Tulum-Xel-ha (yo me olvidaría de Xcaret)
-Isla Mujeres
-Cobá lo puedes hacer después de comer, está a una hora de la zona hotelera.
Hola!! alguien que recientemente haya regresado, que me pueda dar los precios de las entradas.
Chichen
Coba
Cenote
Ek-balam
Tulum
Bueno de antemano gracias...slds.
angyany Escribió:
Hola!! alguien que recientemente haya regresado, que me pueda dar los precios de las entradas.
Chichen
Coba
Cenote
Ek-balam
Tulum
Bueno de antemano gracias...slds.
Hola angyany, pasate por la página 10 de este hilo
Ah!!! y claro voy estar pendiente cuando regreses a ver que novedades nos tres....jejeje....estoy ansiosa, claro no mas que tu.....ya me tengo tu diario, copiado, pa´hacer mis movidas...jijij....pero claro no estaria de mas otro nuevo consejo que nos pases...Slds.
angyany Escribió:
gracias niness.....ahorita la checo....slds.
Ah!!! y claro voy estar pendiente cuando regreses a ver que novedades nos tres....jejeje....estoy ansiosa, claro no mas que tu.....ya me tengo tu diario, copiado, pa´hacer mis movidas...jijij....pero claro no estaria de mas otro nuevo consejo que nos pases...Slds.
los precios son muy baratos, entrar en cualquier ruina o cenote lo más
Caro no llega a 3 euros
Gracias amparoalonso...es que tengo que hacer mis cuentas para saber cuanto es lo que voy a necesitar, que con esto de la crisis hay que ahorar...jejeje
De excursiones he pensado que quiero ver tres cosas, para este viaje (Chichen Itza, Tulum y Coba).
Creo que la de Chichen Itza la hare con una agencia de allí de playa del carmen que me saldra algo mas barata que con el touroperador del hotel.
Después en lo de Tulum- Coba, tengo una duda;
Con taxi o con autobus?
Supongo que con taxi saldra muy caro, nose, si alguien me puede ayudar, seria desde el complejo Riu...
Sinceramente me gustaria mas ir con autobus por el echo de que vas mas por libre, pero nose si se puede parar en tulum, i luego ir a Coba con otro bus, alquien sabe esta opción???
Hola pepet, bienvenido al foro.
Para ir a Chichén y Cobá puedes ir:
-En excursión organizada
-Por tu cuenta en taxi
-por tu cuenta en coche de alquiler
-Por tu cuenta en autobus, mira aquí : www.ticketbus.com.mx/
Un saludo
Gracias por tu respuesta, demomento he visto precios de hacer excursiones con taxi, y aparte de que no son nada caros, ves 3 excursiones en 1. Y para mi opción que seria hacer 2 días de excursiones, creo que seria muy buena elección! Voy poco a poco formandome en el tema...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola mariairam,
Las vans llegan hasta Tulum pueblo.
Para ir a Playa Paraíso hay que coger una van y dejar que te deje en la entrada de Tulum ruinas y desde allí se puede ir andando (hay un buen paseito).
Nosotros cogimos un taxis desde Tulum ruinas a Playa Paraíso y nos costo 50 Pesos.
Hola!! bueno, ya habia preguntado en el enlace de chichen itza, pero quizas aquí también me puedan ayudar, estoy viendo la manera para ir a chichen, pero como hay bajo presupuesto, se puede hacer en autobus? Digo se puede ir desde playa del carmen y rgresar en autobus?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola angyany,
Desde Playa del Carmen si que hay autobus hasta Chichén.
Salen de la estación ADO que esta en la 5ª Avenida esquina Av. Juarez.
Yo solicite información de horarios y precios en este e-mail:
Sabemos si hay alguna agencia que haga Cobá y Chichen el mismo día?
POrfa si lo sabeis compartirlo conmigo porque creo que me va a dar algo como siga pensando en como hacer las excursiones, tengo la cabeza ...
Graciñas se que soy una pesadita
Hola, ayer mismo hemos llegado de la Riviera Maya, donde seguimos las recomendaciones de algunos participantes en el foro contratando las excursiones en Infocenter. Es una agencia que está en Playa del Carmen, en la 5ª avenida, la encontramos sin dificultad al dar un paseo por esta calle, que es la más comercial; allí nos atendió Cenobio, que nos explicó todo perfectamente (amable, claro, profesional...). Las excursiones que ofrecen son bastante más baratas que las que ofrecen las agencias en el hotel (en nuestro caso, Iberojet), en algunos casos, hasta el 50% más baratas, y el servicio es el mismo: te recogen en el hotel (en nuestro caso fueron totalmente puntuales) en una furgoneta con aire acondicionado y te llevan a visitar lo que hayas contratado (con guía). Vamos, que todo perfecto, incluso os diré que nos olvidamos la cámara de fotos en la furgoneta y, al darnos cuenta, llamamos desde el hotel a la agencia, desde allí se pusieron en contacto con el chófer y guía (Juan Carlos), quien la buscó en la furgoneta, la encontró, dió la vuelta y nos la vino a traer al hotel. ¡Que no se puede pedir más!