Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ambas opiniones que te dieron, son ciertas, depende mucho del hotel en que te hospedes, existen hoteles cuya playa es paradisíaca y de arena muy fina y blanca, tales como el Copacabana Beach Resort, Akumal Beach, Club Maeva, Xpu Há Palace, Maroma Resort o Dreams Tulum, otros con una playa no tan buena, pero aceptable tales como los complejos de los hoteles Barceló, Kantenah, e Iberostar en Playa Paraíso y hoteles con playas francamente malas como el Moon Palace, Paradisus, Flamenco Xcaret o Aventura Spa Palace.
Respecto a los Riu, su playa no es tan buena ni paradisíaca como la de los hoteles que te mencioné anteriormente, pero no está mal, la arena es blanca (aunque no tanto como otros hoteles) y las aguas son azul turquesa y muy transparente. Actualmente hay problemas de erosión en la playa por la zona del Riu Playacar, por lo que es preferible la playa en el Riu Yucatán, y si caminas un poco a tu izquierda va mejorando la playa en la zona de los Iberostar Tucán y Quetzal y Sandos Gala Playacar, incluso pasando el Sandos Gala hay una zona de playa desierta y muy hermosa.
Muchas gracias, lo tendremos en cuenta aunq la oferta no te especifica en qué hotel vamos a estar. Puede ser cualquiera de los tres pero por lo que dices, andando encuentras mejores playas.
No conozco el Secrets Excellence, pero si no me equivoco parece que está al lado del Paradisus, si es así, la playa es bastante mala, ya que en esta zona existe un arrecife muy cerca de la playa que provoca acumulación de algas, por lo tanto no tendrás la típica playa caribeña.
Ahora bien, el Secrets tengo entendido que es uno de los mejores resorts de la Riviera Maya, por lo menos, es de los más caros, por lo que seguramente ha de ser un lujo alojarse en ese hotel.
Si la playa es muy importante para tí, cambia de hotel, sino disfrutalo, tienes que valorar que prefieres, playa o instalaciones, yo preferiría lo segundo, resulta que muchas veces queremos un hotel con playa de ensueño, y cuando nos hospedamos apenas pisamos su playa, por ejemplo, aunque la playa del Copacabana es extraordinaria yo preferiría hospedarme en algún Iberostar, Palladium o Palace.
Hola mexicano:
Voy el 15 de octubre a los riu y tengo pensado moverme bastante, ¿por que no me recomiendas alguna playa donde se me caiga la baba?
Gracias!!
Hablando con gente que ha estado en RM hay opiniones para todos los gustos.
Unos me dicen que no espere playas de aguas cristalinas y arena blanca.
Otros, comentan que las playas son paradisiacas.
Ire a los Riu (yucatan, tekila o playacar) el 13 de octubre. Ayudita, porfi....
Hola; vas a ir a la mejor zona, por playa por estar cerquita de playa del carmen y por seguridad (es una urbanización enorme y PRIVADA). Nosotros llegamos hace un par de semanas de riu yucatan (el tequila no tiene playa pero andando tardas 5 minutos y en el tranposte q ponen 2ya que estan uno frente a otro)
Y si, las playas de los riu son de arena blanca (tanto q molesta un poco la vista) y de aguas cristalinas de color turquesa, eso te lo aseguro. Yo también he hablado con gente que han estado en otros holetes y la impresion es esa, te vas a la mejor zona sin duda; si vuelvo (que volveré) pillare el mismo hotel y preparate que vas a engordar, ¡ah! intenta probar TODOS los cocteles y el la disco del tequila(ya que con la pulserita puedes entrar a los 3) el tequila boom; uff, uff, uff, Diviertete y saludos a Cira (es una chica canaria que esta en el riu con el tema ese de "tu opinion" sobre el hotel). Gracias.
Alli las playas son paradisiacas ,pero con lo del huracan estan un poco estropeadas, pero no problem, ya veras , vas de vacaciones y a descansar y disfrutar.
La playa esta muy muy bien, la del bp akumal a mi me encanto agua cristalina todo los días te podias ver hasta las uñas de los pies sin duda la mejor playa que he estado.
Pipiruchi, aunque la ley de México establece que todas las playas son públicas, hay un problema, resulta que los accesos a las playas son privados, es decir, que aunque en teoría podrías visitar cualquier playa, realmente no lo puedes hacer, ya que los hoteles te pueden negar el acceso para entrar por sus instalaciones, así que la playa se convierte en "exclusiva" para sus huéspedes, este es un problema que desgraciadamente el gobierno mexicano no ha solucionado para obligar a los resorts a construir accesos públicos a las playas.
La mejor playa según muchas revistas especializadas y el Travel Channel, que la cataloga entre las 5 más hermosas del mundo es la de Playa Maroma, aunque no la conozco, por el motivo que te menciono anteriormente, por lo que necesitarías ser huésped del Maroma Resort o el Venta Club Playa Maroma.
De las que sí conozco y me parecen excepcionales y que tienen acceso público o bien particulares permiten la entrada mediante una pequeña cuota son la playa Xpu Há, a la altura del hotel Copacabana, la playa de Xcacel, la cual esta protegida por ser un santuario de tortugas marinas, la playa de Akumal, las playas que se encuentran al sur de las ruinas de Tulum y algunas playas virgenes que se encuentran en Sian Khan, las cuales afortunadamente se encuentran protegidas debido a que Sian Khan ha sido declarado patrimonio de la humanidad.
De todos modos como había explicado anteriormente, la playa de los Riu me parecen muy buenas y como también había explicado al lado del Sandos Gala, muy cerca de los Riu encontrarás una excelente playa desierta, además en mi punto de vista, hay mucho que ver además de solo playas, playas hermosas encontrarás en muchas partes del mundo, pero las impresionantes ruinas mayas y cenotes no.
Pesiquito, la playa de los bahía principe desgraciadamente tampoco es de las mejores, la mayor parte es rocosa pero hay una zona de playa cerca del Tulum que se encuentra muy bien.
Les recomiento el siguiente enlace, en dónde se explica las características de las diferentes zonas de playa de la Riviera Maya con fotos:
Elena, nos llamamos Carlota y Arturo. Somos una pareja. Si os animaís, podemos alquilar un coche o hacer alguna excursión juntos, como surja. Nuestro mail es karlotasuarez@telecable.es. Un saludo
Hablando con gente que ha estado en RM hay opiniones para todos los gustos.
Unos me dicen que no espere playas de aguas cristalinas y arena blanca.
Otros, comentan que las playas son paradisiacas.
Ire a los Riu (yucatan, tekila o playacar) el 13 de octubre. Ayudita, porfi....
Yo he estado en septiembre en riu tekila y esta de lujo.Esta a 100 m de la plya pero tienes un tren txutxu que te lleva.Detras de la playa esta el riu yukatan que puedes usar sus instalaciones pero pa mi gusto el tekila esta mejor y se come mejor!!! y las playas si son alucinantes y aguas calientes.Si vas a Isla mujeres es mas cristalinas.Las ecursiones valen unos 100 dolares pero yo solo cojeria 2 porque y si no se queda corta la semana suerte!!
QUERIA SABER COMO ES LA PLAYA SI HAY MUCHAS ROCAS SI NO ESTA BIEN EN DEFINITIVA YO ES QUE FUI HACE 2 AÑOS AL BARCELO Y TENIA MUY BUENA PLAYA ES PARECIDA AL BARCELO LA PLAYA
Hola, sineeto molertarte, creo que eres un conocedor de RM y de sus hoteles, estoy viendo que toda la gente habla de muchos hoteles, pero no del mio, lo conoces? q me recomiendas? tb tengo para escoger el sirenis riviera maya , lo cambiarias?