EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 36 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
carmen62

Invitado

Votos: 0 👍
Hola! Con un poco de suerte, el próximo mes por estas fechas estaremos en RM. He navegado un poco por el foro pero no encuentro respuesta a mi duda. ¿Nadie a contratado la excursión de Xcaret directamente en la web del parque? Hay algún problema ? Me gustaria tenerlo ya reservado desde aquí, y quisiera saber si alguién anteriormente lo ha hecho.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA EL VIAJE A RIVERA MAYA Y DUDAS Q PODAIS TE  Publicado:

New Traveller

Nosotros hicimos tulum-xelha en un día y nos dio tiempo. Salimos del hotel a las 8,30 de la mañana y fuimos a recoger a + gente a hoteles de alrededor, era una excursión con guia, primero vimos las ruinas de tulum y a las 12 del mediodia llegamos a xelha. Tuvimos tiempo de verlo todo eso q cierran alla las 5 de la tarde.
Pero el otro sitio q quieres ver no se si te va a dar tiempo.
Espero haberte ayudado q te lo pases bien en el viaje, Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en el cenote 2 ojos, cerca del bahía principe, pero tened en cuenta que si vais en van éstas os dejaran en la carretera y hasta los cenotes hay unos 2-3 km. Quizá con una propinilla a los chicos que estan en el puesto del cenote al pie de la carretera os llevan hasta él.
Nos costó con equipo de snorkle y guía y aprox creo q una hora, 300 pesos que vienen a ser unos 22 euros.
Y lo que vimos vale la pena sip, precioso y el agua fresquisima.
Luego tb te puedes bañar en otro cenote pero eso es como una piscina en una cueva, no tienes equipo ni nada, sólo te bañas, y eso si que valía poco, pero no recuerdo cuanto.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

carmen62 Escribió:
Hola! Con un poco de suerte, el próximo mes por estas fechas estaremos en RM. He navegado un poco por el foro pero no encuentro respuesta a mi duda. ¿Nadie a contratado la excursión de Xcaret directamente en la web del parque? Hay algún problema ? Me gustaria tenerlo ya reservado desde aquí, y quisiera saber si alguién anteriormente lo ha hecho.
Gracias

Carmen te aconsejo no apresurarte a contratar desde aquí XCaret ni ninguna otra excursion, entre otras cosas, si compras desde aquí te estas comprometiendo los días, ten en cuenta que estais de vacaciones y no sabes si el día que contratas vas a estar en condiciones con tantos días de antelación.

Por otro lado una vez que llegues allí vas a ver cienes y cienes de kioskos que venden X-caret y Xel-ha y con el 10% de descuento sobre el precio de la propia taquilla de Xcaret. Yo la compre de esta forma en Tulum a la salida de las ruinas (donde estan los taxis y las van). No olvides que tienes muchos sitios para comprarlas, y tampoco olvides que ahora es temporada baja, por lo que no vais a tener problemas de aforo en ningun sitio. Estoy seguro que por la web te sale mas caro, te comprometes con mucha antelación y lo mas importante estas dando tu nº de tarjeta (Yo no abusaria de esto, hazlo solo con sitios de mucha confianza).

Salu2
⬆️ Arriba
ARDI

Invitado

Hola amigos del foro.

Yo marcho el domingo día 1 y las previsiones del tiempo según las páginas que consulto no son muy buenas.

Tengo una duda y quiero que me aconsejais respecto a las excursiones, porque no se hasta que punto se puede realizar la de Shian Khan lloviendo y si la contratamos en infocenter si sabeis si existe la posibilidad de cambiar el día en caso de que la situación metereológica no sea muy apropiada. No creo que lloviendo la visibilidad del fondo marino sea la optima.

Yo en principio quiero contratar tres:

-Chichen Itza
-Coba
-Shian Khan

Salvo Shian Khan el resto aunque fastidia ir con lluvia no me preocupa tanto porque Chichen Itza como Coba aunque llueva siempre puedes verlo sin problemas.

Que me aconsejais los amigos del foro.

Muchas grácias.
⬆️ Arriba
Asunto: Precio Excursiones R. M. y tiempo Nov. ..XFA...  Publicado:
morenadecai

Invitado

Hola amigos. Lo 1º dar las gracias a tanta gente k s toma la molestia d escribir akí para aconsejar, ayudar, aclarar...etc...a los k nos vamos a nuestros destinos d vacaciones...es una pasada. Sólo hace un par d semanas k entro a informarme y flipo....
Bueno, nosotros nos vamos el día 4 d Nov. Y hacemos un combinado R.M. - Nueva York. Lo 1º k kiero saber es cómo está el tiempo en la R.M. Para entonces...a ver si alguien me puede aconsejar, y lo 2º, si alguien tiene freskito en el coco el precio d las excursiones, k me eche una mano, xq entre dólares, pesos y €, me lío y no sé si son caras...baratas. Fijo k haremos Chichen, Tulum, Coba, Xel-Ha, y la d la selva tb me encantaría hacerla...pero no sé....En fin...espero k podáis ayudarme...
Un saludo desde Cai.
⬆️ Arriba
Invitado

En pocos días viajo a RM, y después de leer sobre las excursiones me surge una duda. En las agencias que están en playa del carmen se puede pagar con visa? muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A RIVIERA MAYA  Publicado:
fanny

Invitado

Hola a todos!
Mi nombre es Fanny y queria escribiros para q m explicarais un poco vuestras vivencias en rivera maya, consejos, excursiones etc...
Voy a ir en octubre con 3 amigas mas y esperamos pasarlo en grande y disfrutar d unas buenas vacaciones pero queriamos un poco d información en general y que mejor q contactar con gente q ya ha estado allí no? nos alojaremos en el hotel Kantenah.
Wno un abrazo muy fuerte y si m podeis contestar os lo agradeceria muchisimo!! si podeis contestar a eld1983@hotmail.com MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba
xininina

Invitado

Yo estuve en la zona Playacar, y es una gozada, tienes todo cerquisima, a Playa del Carmen ibamos andando (imprescindible sombrero, como en todas las excursiones), es un pueblito encantador.Contrarte las excursiones en una agencia que hace esquina en la quinta avenida, no recuerdo como se llama, pero también tiene para alquilar coches con Hertz. Fuimos a Chichen Itza, no nos engañemos, te ahorras mucho dinero, pero vas en monovolumen por carreteras secundarias que imponen un poco mientras que con el hotel vas por peaje, pero cierto es que el ahorro se ve en algun sitio.Es una excursion básica en RM. Fuimos tb a Tulum (no dejeis de bañaros en la playa) y en Xel ha, es precioso pero como imponen los peces de un mtro . Total de ahorro en excursiones con respecto al hotel una media de 20000 pesetas por persona, que ya es... Ha sido el mejor viaje de mi vida, repetiria encantada. Por cierto pagar todo en pesos, que es mas rentable, y la salida del pais tb, que es 10€ mas economico con respecto al euro. Pasadlo mu bien chicos.
⬆️ Arriba
Asunto: CONTRATAR GUIAS EN EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:
feresp

Invitado

Hola a todos!! viajamos el proximo día 6 a la RM al Riu Lupita y nuestros planes son hacer las excursiones por libre TULUM Y XEL HA y XCARET en van y el resto COBA Y CHICHEN ITZA alquilar un coche (que alguien me aconseje si toi equivocada en el planteamiento). Mi pregunta es si es facil contratar guias en tulum coba y chichen itza, que alguien me cuente su experiencia porque me gustaria contratar guias ya que sus explicaciones seran mas exhaustivas ( decidme precios y demas)
Ah! si alguien nado con delfines en xel ha podria compartir experiencia...

Gracias de antemano

(no nos queda nada yuhuuuuuuuuuu)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONTRATAR GUIAS EN EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

feresp Escribió:
Hola a todos!! viajamos el proximo día 6 a la RM al Riu Lupita y nuestros planes son hacer las excursiones por libre TULUM Y XEL HA y XCARET en van y el resto COBA Y CHICHEN ITZA alquilar un coche (que alguien me aconseje si toi equivocada en el planteamiento). Mi pregunta es si es facil contratar guias en tulum coba y chichen itza, que alguien me cuente su experiencia porque me gustaria contratar guias ya que sus explicaciones seran mas exhaustivas ( decidme precios y demas)
Ah! si alguien nado con delfines en xel ha podria compartir experiencia...

Gracias de antemano

(no nos queda nada yuhuuuuuuuuuu)

Hola!!
Ningún problema para encontrar guía en chichen, en cobá o en tulum. Te los encuentras en la entrada o justo has entrado. Depende del grupo valen 300 o 400 pesos. En Tulum no lo contratamos pq íbamos con el tiempo en el culo, pero éramos un grupo de 10 y nos salió tirado todo.
Si, no hay problema para alquilar coche, para mi es lo mejor.
Yo el nado con delfines lo hice en Puerto Aventuras y para mi es mejor, pues no sacas tiempo de la estancia en los parques.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pentxi Escribió:
EXCURSIONES

Ruinas de Tulum

"La ciudad del amanecer" en maya "Zama". A las siete de la mañana ya están abiertas y cierran a las cinco de la tarde. Mejor ir cuanto antes.
Indicar al conductor de la van o del autobús que se va a Ruinas de Tulum, si no llevan a Tulum pueblo. Dejan en la orilla opuesta de la carretera que lleva a las Ruinas. Caminando lleva aproximadamente cinco minutos y hay tiendas por la orilla y algún bar y restaurante. Hay un trenecillo que acerca de donde deja la van a la entrada (unos 20 pesos) pero no cuesta tanto hacerlo andando. Al parecer hay un espectáculo de “voladores” (como en el espectáculo de Xcaret) en el que luego piden propinas de al menos 20 pesos.
Importante acordarse de llevar pesos ya que no admiten dólares para entrar en las ruinas. Cuesta poco entrar unos 35 o 40 pesos por persona. También procurar llevar las cámaras de fotos y video en la mochila ya que cobran por meterlas en el recinto aunque una vez dentro no controlan nada. Una vez dentro hay guías por unos 300 pesos: lógicamente cuanta más gente se sea más barato sale y está bien que te expliquen la historia de las ruinas, aunque no es imprescindible, hay quien se arrima a alguna excursión y lo escucha.
Llevar bañador ya que tiene una pequeña playa, para muchos la mejor y/o la más bonita de la zona en la que se puede bañar el que quiera. No lleva mucho tiempo ver las ruinas y son preciosas. Tienen de interesante que son las únicas de México que están al borde del mar y desde las ruinas se ve toda la playa de aguas transparentes y el contraste es una maravilla. Hacer muchas fotos que salen preciosas.
Cuando se sale de las ruinas casi al final de la carretera hay un puesto que vende las entradas para Xel-Ha, si se va a ir cogerlas aquí ya que son algo más baratas que en la entrada del parque. Aconsejable que se vuelva al hotel o se vaya de compras a Playa del Carmen porque para ver Xel-Ha es mejor estar todo el día en él.

Xel-Ha www.xel-ha.com.mx

Consejo: aprovechar el día para ir a este parque ya que se pasa genial. Abren a las 7 de la mañana y cierran a las 5 de la tarde, y el tiempo corre que da gusto.
Indicar al conductor de la van o autobús que se va a Xel-Ha y deja enfrente. Si ya se tienen las entradas cogidas en Tulum no hay que pasar por taquilla. La entrada cuesta 30 dólares (se puede pagar en pesos) e incluye todo: barra libre de comida y bebida, toalla, aletas, chaleco y gafas para bucear, taquilla y "donuts" para bajar el río (pueden ser individuales y dobles).
Hay varios restaurantes para todos los gustos. Para comer el mejor (siempre según gustos, no olvidarlo) restaurante es la "Casa del Pueblo" (o algo así) que tiene una comida mexicana alucinante.
Llevar cámara de fotos de agua y chanclas. Se puede hacer snorkel todo el día hasta aburrirse y ver cientos de peces. Coger un trenecito que lleva a la parte alta del río donde se pueden coger los donuts para bajarlo o bien hacerlo con las aletas solamente. A lo largo del río también hay cuerdas para balancearse o sitios para tirarse de cabeza.
No dejan usar crema solar para no contaminar el agua. Mejor llevar crema biodegradable que sí dejan usarla.
Hay un sendero para caminar por el bosque y bañarse en los cenotes y en las cuevas.

Xcaret www.xcaretcancun.com

Indicar al conductor de la van o autobús que se va a Xcaret y deja enfrente. Abre también a las 7 de la mañana y cierra sobre las 9 de la noche. Este parque es caro, cuesta entrar 8.000 pesetas (49 dólares) y si se quiere que incluya la comida algo más. Mejor organizarse en función de los horarios de los espectáculos.
Si se va a comer dentro coger la entrada con comida, tiene un par de restaurantes. Se puede salir si se quiere a comer al hotel pero puede que no merezca la pena perder tiempo en ir y volver al parque. Otra opción es pedir en el hotel que preparen una bolsa picnic.
Dentro del parque hay que pagar 10 euros para alquilar aletas, chaleco y gafas para hacer snorkel por el río. No dejan pasar tampoco la crema solar (si no es biodegradable).
Empieza con un museo maya con reproducciones a escala de las pirámides, mariposario, criadero de aves silvestres, caballos, tortugas una caverna con murciélagos, pumas y jaguares. Un jardín botánico, un acuario de pececitos de colores, una reproducción de un pueblo maya, alguna ruina maya de algún templo (pequeño) y la parte mejor: unas pozas naturales junto al mar para bañarte y bucear y después una calita en la playa q dispone de unos flotadores grandes para relajarte en el agua y muchas hamacas para descansar, etc. En definitiva este parque parece más para visitar y verlo que para practicar snorkel (salvo en la caleta para snorkel). Hay dos ríos para hacer snorkel.
Hay actividades como nadar con delfines, caminar por el fondo del mar, etc. Que tampoco están incluidas en la entrada y que son prohibitivas.
Tiene una torre con vista panorámica (subir, porque la vista es impresionante). Sobre las 7 de la tarde comienza el espectáculo maya que hacen (lo mejor del parque, ir pronto para coger buen sitio aunque se ve bien desde todos los lados): empieza con una doma de caballo estilo ranchero muy bonita y después continúa con un partido de pelota (la golpean con la cadera), después en el teatro hay un espectáculo folklórico.
Posibilidad de comprar entrada de tarde con la que se ve el zoológico y el espectáculo tranquilamente: cuesta 5.000 pesetas, pero veis lo mejor ya que los ríos no merecen la pena, al menos si has ido a Xel-Ha.

Chichen-Itza

"Cerca de las lluvias" o "la boca de los pozos de Itzá", se pasa un buen rato por que hay mucho que ver y no hay que dejar de entrar en la pirámide de Kukulkán o el Castillo y por supuesto también subir hasta arriba, la vista es alucinante.
Lleva todo el día. Hay que ir a coger el autobús de línea a Tulum pueblo, el autobús sale prontito a las 7:30 de la mañana (si se va por cuenta propia, esta excursión es la que más gente hace a través agencia en el hotel o en Playa del Carmen). Deja en la entrada principal (que es además donde para una excursión organizada de hotel) y solamente queda comprar la entrada que cuesta poco, sobre unas mil pelillas más o menos.
Por libre se tiene más tiempo que con una excursión organizada por lo que se ven las cosas con más calma y da tiempo a hacer muchas fotos, que salen chulísimas.
También se puede contratar la excursión en Playa del Carmen en Infocenter (40$, festivos 35$ porque la entrada es gratuita). A la vuelta te paran en tiendas y en Valladolid.
Acordarse también de esconder la cámara si no se quiere pagar por introducirla al recinto. Llevar también algún botellín de agua (la comida está incluida cuando la excursión es organizada pero la bebida no, al parecer).
Las instalaciones cuentan con restaurante, servicios y bar. Está muy organizado para los turistas. Está la gran pirámide, imprescindible la visita al interior de ella (una puerta pequeña en el lateral izquierdo, se pasa en grupos de 20 personas y se ve el lugar donde se hacían las ofrendas). Merece la pena hasta arriba ya que hay una vista preciosa y visitar el templo las mil columnas, el cenote sagrado, el juego de pelota, el observatorio, etc.
Consejo: subir a la pirámide según se llegue y luego entrar dentro de la pirámide, ya que en breve llegarán las excursiones y no se podrá subir tranquilos aparte de que se forma una larga cola para entrar en el interior de la pirámide. Llevar una buena guía o juntarse a las excursiones para oír las charlas (si vais por vuestra cuenta).
Cuando se terminan de ver las ruinas se puede salir a hacer compras. Regatear que entran muy bien al trapo y tienen buenos precios (inflados de antemano). Además los puestos están al lado de la parada donde se coge el autobús de vuelta.

Ruinas de Cobá

Cobá es un pueblito de cuatro casas con un lago precioso donde hay cocodrilos, pero lo más interesante son las ruinas. No son muy conocidas por lo que seguramente no habrá excursiones organizadas.
También sale un autobús de Tulum pueblo hacia las ruinas de Cobá, es el mismo autobús que va a Chichén Itzá y deja justo en las ruinas de Cobá. Solamente hay que sacar el billete Tulum-Cobá-Tulum. Algunas vans tienen en la publicidad que van a Cobá pero este servicio no les salió rentable y terminaron por quitarlo.
Estas ruinas son muy interesantes ya que no se parecen en nada al resto de ruinas de México y son bastante parecidas a las de Tikal (las ruinas mayas más impresionantes y bellas de toda la Ruta Maya).
Están en plena selva y no hay casi gente, lo que se agradece de verdad. Encontrar de repente entre toda esa maraña de espesura la pirámide principal y subir a ella es toda una experiencia.
La entrada a las ruinas vale lo mismo. Cobá no es tan turístico como puede ser Tulum o Chichén Itzá, por lo que las ruinas están en peor estado. Para recorrerlas hay alquiler de bicis, pero no merece la pena ya que se pueden recorrer tranquilamente caminando. En este recinto se dispone de un bar pero no está tan preparado para el turismo.

Playa del Carmen

Es el pueblo más grande que hay en la zona. Tiene una zona turística que es una calle paralela a la playa llamada Quinta Avenida. Esta calle está repleta de tiendas, bares y restaurantes donde poco menos que acosan para que se compre. Cuidado con los precios ya que se columpian bastante. En las calles paralelas también hay tiendas y son mucho más baratas.
Hay una zona de marcha que se llama Juarez que está al final de la Quinta Avenida. Es un pueblito con una playa preciosa y varios hoteles muy bonitos a las afueras, que no desentonan demasiado.
Hay un bar en la playa que está genial, el Capitán Tutix. Hay mesitas con velas en la arena y ponen una música muy marchosa.

Cozumel

Para visitar Cozumel, hay que coger el ferry en Playa del Carmen, salen cada hora (el último para volver es a las 7 de la tarde, pedir información). Allí se puede alquilar un coche (no sale rentable) o negociar con un taxi o pillar una motocicleta y para recorrer la isla. Para comer cualquier sitio es bueno, pero mirar la carta antes de entrar. Cozumel esta muy americanizado, no es típico pueblo mexicano.
La isla de Cozumel, si gusta el buceo, o sea el snorkel, es el sitio perfecto, sino poco para ver, más de lo mismo. Organizan excursiones de 2 o 3 horas q van al arrecife, sobre unos 25$ y puedes bucear. Los ferrys tardan 45m, el barco cuesta unos 18$ ida y vuelta.

Palenque

Pertenece al estado de Chiapas, está en medio de la selva cuando de repente, según se va andando, es como si se apartara una cortina de árboles, y aparece ante los ojos la pirámide de las inscripciones con todo lo demás a su alrededor. El entorno es una maravilla, te dan ganas de quedarte mucho, pero mucho tiempo...
Por cierto, Palenque significa "casa de piedras" o "lugar de casas fortificadas" esto es su nombre en lengua chol que sería "Otolum".

Mérida

Una excursión que con tiempo se puede hacer es la de Mérida, en la terminal de autobuses de Playa del Carmen, lo malo es que son 6 horas más o menos de viaje, pero es una pasada, Llevan directos a Mérida, el primer autocar sale a la 5 de la mañana, es agotador ese viaje pero vale la pena.
Tiene un ambiente encantador y monumentos muy interesantes, además, a unos kms está la playa Progreso que es una pasada y donde se come muy buen pescado.
El verdadero nombre de Mérida es "Thio" en maya y significa "el lugar de los cinco templos", es una ciudad llena de historia, con muchos monumentos y edificios importantes, además de otros atractivos.

Uxmal

"Tres veces construida", en el estado de Yucatán cuyo nombre original es "Maya Ha", "el lugar donde no abunda el agua".
Es precioso, impresionante, sobre todo la pirámide del Adivino o Hechicero, es increíble, también se puede ver el espectáculo de luz por la noche. Protegerse contra los mosquitos.
Es tan maravilloso como todo lo demás, esto es más árido, hay montones de iguanas andando por ahí a sus anchas.
Desde ahí, se puede visitar la zona de Kabah, Sayil y Labná que están muy cerca. De Uxmal a Mérida hay 80 km.

Cancún

A Cancún se puede ir de dos maneras: en van o en el Bus. El bus vale 33 pesos y la van 30. En la van se tarda menos, aunque bien es cierto que es menos segura.
Para comprar los regalitos lo mejor es el Mercado 28, más concretamente un sitio llamado Celso. Se pueden ver por ahí un poco más baratos (unos 5 pesos), claro que cinco pesos no es nada por lo que se recomienda esta tienda. El trato es muy bueno, envuelven las cosas con mucho cuidado, además el chico es muy atento.

Sian Ka`an
redescolar.ilce.edu.mx/ ...aleria.htm

En Infocenter, Playa del Carmen, por unos 65$, con rutas por la selva hasta llegar a la costa desde donde se sale en lanchas para ver delfines, tortugas y otros animales en su entorno natural, así como visitar islas. La excursión ideal para el que realmente se quiera sentir en plena selva (naturaleza).

AGRADECIMIENTOS

- Dirección de internet muy completa: perso.wanadoo.es/ ...ramaya.htm

- De hecho, muchas gracias y perdón por la intromisión a este “compañero” viajero al que no conozco (y del que he plagiado parte de su relato del viaje que realizó) y a todos los foreros de www.losviajeros.com que en realidad son los que han elaborado esta lista, yo solo he hecho un “breve” resumen de lo que considero más importante.

- Si alguien está en desacuerdo que opine libremente, ya que no dejan de ser opiniones de viajeros, por lo que son totalmente subjetivas (aunque son las más generalizadas)… yo de hecho aún no he estado allí. Y si alguien cree que puede añadir algo más… que no se lo piense, que lo haga.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA. VOY EN NOVIEMBRE CON 2 NIÑOS 13 Y 7 AÑOS QUE ESCURSIONES ME RECOMENDAIS ME ALOJO EN EL BAHIA PRINCIPE.
GRACIAS.

SALU2
⬆️ Arriba
Asunto: ORGANIZACION DE EXCURSIONES  Publicado:
feresp

Invitado

Hola !! envie en mail a infocentermx para que me enviaran un presupuesto con las excursiones mi sorpresa ha sido recibir este mail donde me dicen textualmente "Infocenter no maneja servicios, solo las recomienda" y me ha enviado un mail eduardo escalera"Me llamo Eduardo Escalera y soy Director de una empresa tour operadora en la Riviera Maya llamada Maya Encounter " www.mayaencounter.com

Me ha enviado precios, su mail eduescalera2000@yahoo.com y telefono movil Cancun 998 8450990 los comparto por si alguno os interesa :

- chichen itza con ek balam: 72€
- coba 65 €
- tulum y xel ha 78 €
- xcaret 74 €

(GRUPOS MAXIMO 10 PERSONAS Y TODO INCLUIDO)
Si alguien quiere le envio el mail completo, incluye viajes de lujo para dos personas y traslados desde el aeropuerto...
⬆️ Arriba
zero

Invitado

Después de leer mucho, he decidido alquilar un coche, ya lo tengo reservado. También tengo una idea de las excursiones que haré por la RM, pero necesitaré un mapa de carreteras del lugar. Alguien puede facilitarme uno o una dirección web donde enocntrarlo para descargarlo? Hay algún lugar al que no se pueda acceder en turismo y que sea necesario contratar una excursión organizada pero que merezca la pena?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SIAN KAÂN.... tremenda excursión de aventuras suaves por esta reserva de la biosfera. Recomiendo que no os dejeis engañar y si podeis vayais en van, puesto que en todoterreno se pasa mucho calor y terminais marrones de polvo. Recuerdo que a la vuelta de la excursión nos paramos a ver a unos pescadores y mientras tanto llegaron los todoterrenos con sus pasajeros con cara de pocos amigos y es que la verdad es que estaban empolvados.
El recorrido de tierra se hace un poco pesado, pero luego es una maravilla digna de no perdérsela.
Llegada al poblado
Recorrido en lancha hasta una playa espectacular con el agua más cristalina que he visto. Te dejan unos 45 min. Para que te des un chapuzón.
Sigues con la lancha motora y buscas delfines y tortugas a las cuales persigues por el mar.

Te llevan mar a dentro para visitar parte de los manglares. Un espectáculo de naturaleza y tomar un refresquito.

Más tarde te llevan al arredife coralino (2º más importante del mundo), te dan un snorkel y te dejan una hora para que disfrutes de un espectáculo de naturaleza visual incomparable.

La comida de regreso en el pueblo pesquero regular. Creo que debería haber elegido el pollo.

P.D. Darle recuerdo alos pobres chuchos encanijados.

Recomiendo que contrareis el viaje en playa del carmen. Yo lo hice con infocenter y me valió 78 $ USD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nombrar 3 excursiones  Publicado:

Silver Traveller

Buenasssss

Si tuviera q quedarme solo con 3:
- Chichen Itza
- Xel-ha
- Tulum

Y quizas en ese orden

- Chichen Itza para nosotros, imprescindible, nos dejo sin palabras. Lastima q dan muy poco tiempo, y se quedan cosas sin ver. Si pudierais hacerla con coche de alquiler seria perfecta.
- Xel-ha a mi me impresionó. Yo no soy buena nadadora y mucho menos buceadora, pero es una experiencia unica. Intentare explicarme brevemente, ya q creo esta menos explicada en el foro que las de "piedras": ademas de otras cosas complementarias, lo principal es la bajada del rio. Puedes bajarla en un flotador tipo donut de tamaño respetable, también solo con chaleco salvavidas (te dejas arrastrar por una suave corriente, y no tienes que hacer nada mas que disfrutar del paisaje, q te aseguro es espectacular), o puedes con chaleco y equipo de snorkel (gafas y tubo)... El chaleco te sostiene con lo q tan solo poniendote bocaabajo vas mirando por debajo del agua los peces, las rocas, el fondo etc... Mientras pasas de un paisaje cubierto por los manglares y poco profundo de agua de manantial a otro mas abierto con vistas y donde pasas por zonas de un tipo de agua a otra, fria-caliente, de manantial dulce a salada de mar... Hasta una zona muy abierta donde hay una cuevita pequeña antes del llegar al puente flotante que es hasta donde puedes llegar, frente al mar abierto donde puedes pasar entre peces enormes.
Nosotros hicimos la bajada dos veces, y la tercera porq no nos daba tiempo ya que nos entretuvimos mucho en la segunda bajada cotilleando por un lado y otro, jeje (bueno, q me enrollo, cambio de tema)
- Tulum, precioso con las ruinas amuralladas y el cuarto lado enmarcado por el mar, con su playa en la cual puedes bajar a darte un chapuzon cuando el calor se hace insoportable...

- Cobá (para mi no fue gran cosa pero a mi marido le gusto mucho) no es una visita tan espectacular como Chichen Itza ni tiene el encanto de Tulum q a mi me cautivo....
Es solo una opinion personal mas pero si solo haces tres excursiones, yo te recomendaria dos de "piedras" y una de "agua" (de Xcaret no puedo opinar porq no fuimos...)

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zero Escribió:
Después de leer mucho, he decidido alquilar un coche, ya lo tengo reservado. También tengo una idea de las excursiones que haré por la RM, pero necesitaré un mapa de carreteras del lugar. Alguien puede facilitarme uno o una dirección web donde enocntrarlo para descargarlo? Hay algún lugar al que no se pueda acceder en turismo y que sea necesario contratar una excursión organizada pero que merezca la pena?

Un saludo.

Pon mapas en el buscador de este foro y te saldrá una charla que yo misma abrí donde saln enlaces de mapas de la Riviera. De todas maneras no hay perdida.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nombrar 3 excursiones  Publicado:

Travel Addict

Yo recomiendo lo siguiente.

Sian kan esa la primera no os la podeis perder vamos para mi fue la mejor y eso que leeis que el camino de cabras, pues como todos los caminos de españa ademas el jueves 28 de septiembre que yo fui estaban las maquinas arreglandolo, eso si hacerlo en jeep, y si yo fuera otra vez me alquilo el jeep por un día con otra pareja me voy hasta punta allen y alquila barca y me voy directamente a hacer snorkel impresionante gaste la camara de fotos de 3 minutos. Maravilloso lastima que solo tuvimos 30 minutos para hacer snorkel

Otra escursion pues tulum una mañana temprano te vas a la carretera te montas en una van por 20 pesos le dices a tulum ruinas te deja al lado preguntas en el puesto por los guias los contratas y te pegas luego un baño en esa playa y a las 12 de la mañana al hotel.

Otra escursion es xel-xa te vas a la carretera te coges una van le dices al xelxa le pagas 20 pesos te deja a la entrada andas 600 metros llegas a la taquilla 2 entradas pagas con la visa y para adentro tienes de todo tubos aletas comida taquilla sin problema cuando te canses que no lo creo te daran las 5 de la tarde qeu es cuando cierran pues te vas a la carretera te montas en una vann y ala a tu hotel el mio el kantenah así de facil.

La otra pues chichen iza para ver momunmentos y hacer las compras esa pues si quieres ir fresquito la puedes contratar con la mayorista te saldra mas cara pero iras mas comodo, eso creo yo aunqeu yo la hice también en van pero pase mucha calor.
⬆️ Arriba
Asunto: RM 2 excursiones en un dia....  Publicado:
oscar&vero

Invitado

Wenas a todos, mi problema es este q kiero acer 6 excursiones en 4 días si es posible claro ( sino kitaria alguna y cual? )

TULUM, HEL-HA, XCARET, CHICHEN-ITZA, SIAN KA`AN, COBA

Que dos tengo que hacer en un día ¿?
Como lo planificarias tu los 4 días ¿?

Muxas gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes