Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola somos una pareja de 34 y 35 años que viajamos a Riviera Maya del 9 de Mayo al 19, vamos a hacer un Mini Circuito por Yucatan que visitaremos los siguientes lugares :La ciudad blanca de Merida rrecoriendo los puntos de mayor interes y su mercado de artesanias también visitaremos Uxmal luz y sonido Chichen Itza luz y sonido Cenote Itkil, Ek Balam,Pueblos indigenas Valladolid, El pueblo de Izamal alguna ex Hacienda y La Ruta Pooc que son: 5 Zonas Arqueologicas todas muy cerca de Uxmal y alguna sorpresa que nos dara el guia, el Mini Circuito tendra una duración de 3 Días 2 Noches y nos alojaremos en el Hotel Colonial de Merida en el centro de la ciudad, el Precio incluye vehiculo con chofer, Guia todas las entradas de las zonas arqueologicas 3 comidas sin bebidas, para cenar y desayunar lo haremos en sitios baratos, el precio de todo el tour son 315 Dolares por persona, buscamos compañeros de viaje visitaremos mas sitios no mencionados en el tour sera sorpresa del guia Animaros es un Tour para conocer el Autentico Yucatan.
Hemos llegado hace una semana de playa del carmen(riu playacar), os recomiendo la excursion de TANKA... Si sois jovenes claro... Nosotros buscabamos diversion y nada de charlas aburridas.... Para cualquier duda: carloss_ga@hotmail.com
Ya me va quedando más claro lo que buscáis, pero vamos por partes. La diferencia entre el coche de alquiler y el taxi sólo reside en el precio, pues un Atos 7 días cuesta menos de 200€ y la gasolina a unos 40 céntimos y si te lees el post de los taxistas sabrás lo que cobra Gaspar o cualquier otro por llevaros (bastante más).
Si tu chico sabe conducir por España, sabrá en México, sólo el primer día te cuesta un poco adaptarte al país y al coche, pero después es como conducir en casa ( si por lo que sea tuvierais que cambiar de ciudad en España, os pasaría lo mismo, pero no creo que no os atrevierais a conducir en vuestra nueva ciudad, ¿me explico?).
Por lo de ser primerizos en viajes internacionales no os preocupéis, porque habéis elegido un destino muy adecuado para eso, pues no sólo hablan nuestra lengua, sino que la gente es muy amable e intentará ayudaros siempre que se lo pidáis. Además tenéis toda la información necesaria en el foro, pues la Rivera Maya es un destino bastante habitual, no como otros.
Ahora te dejo con mi planning, creo que es lo que me pides:
-Día 1: Llegada al hotel y recogida del coche de alquiler.
-Día 2: 8:00 Tulum
10:00 Sian Ka'an
12:00 Punta Allen (dentro de Sian Ka'an)
-Día 3: 8:00 Ek Balam poblado y ruinas
10:30 Valladolid y cenote Zací
14:00 Chichén Itzá
16:00 cenote Ik kil
17:00 Izamal
18:00 Mérida, donde dormimos esa noche perdiendo así una noche de hotel
-Día 4: de 8:00 a 14:00 Uxmal, Kabah, Sayil...(ruta Puuc) y grutas de Loltún. Después de comer regreso al hotel, parando en un cenote por el camino, y llegando al riu Yucatán cerca de las 21:00
-Día 5: Submarinismo en Cozumel (lo recomiendo al 100%) y compras en Playa del Carmen
-Día 6: 8:00 Cobá
9:30 Campamento Hidalgo (poblado Maya, niña Apocalipto)
11:00 Ruinas de Muyil (altamente recomendables, sobretodo el camino que lleva de ellas a la laguna de Muyil).
13:30 Nadar con delfines al lado de Xcaret
15:00 Xcaret
-Día 7 9:30 tour guiado por el cenote de dos ojos
11:30 playa paraíso
12:30 playa Xcacel y cenote Xcacelito
15:00 Snorquel en la laguna de Yal-ku
17:30 Chapuzón en la playa de Akumal
20:00 Compras en playa del Carmen
-Día 8 Piscina, playa del hotel y compras en la plaza de playacar.
Como ves poco me dejé por ver, bueno sí, el hotel, je,je,je...
Si fueras en otras fechas (de Mayo a Septiembre creo) yo haría la excursión a la isla de Holbox a nadar con los tiburones ballena, el animal más grande del mundo, o de los más, y superpacífico.
Ahora voy a seguir trabajando en el blog, ya sabes donde estoy si me necesitas...[/quote]
UAAAAUUUU!!!
HectorBon me has dejado alucinada!!! En Palma siempre dicen que en mis plannings no cabe ni un segundo... Tendrían que ver los tuyos!!!
Creo que lo cogeré de base, pensando en que seguramente iremos con Gaspar u otro, ya que después de hablarlo con mi chico, preferimos no conducir.. Vi los mapas en tu blog y la verdad es que no parece complicado.. Pero bueno.. Así disfrutamos los dos por igual. Sobre este tema.. ¿Me recomiendas alguna agencia-taxista?
Sobre la excursión de los tiburones... NOS ENCANTA!!! ¿Sabes dónde puedo contratarla? En que día la meterías? Esta cerca de alguna otra?
No se como agradecerte tu información!!!!
Un Abrazo!!
Ahhh se me olvidaba!! He visto que no fuiste a Xelha.. No me lo recomiendas?
Acabamos de llegar de Riviera Maya y paso a comentaros las excursiones que hicimos tanto con el taxista Gaspar, con agencia y alguna por libre.
Con Gaspar hicimos Chichen-Itzá, cenote Ikil, pueblecito maya, cenote Diznub, Ek-Balam y Valladolid. De esta excursión nos gustó todo, aunque en Valladolid hay poco que ver sobre si todo si se conoce Mérida, ya que es más pequeño, pero ves el típico ejemplo de ciudad colonial.
La segunda fue a Cobá, aldeita maya, Tulum y Akumal. Después de haber visto Chichen y Ek-Balam, Cobá nos supo a poco, aunque la pirámide es muy alta y espectacular la subida. Tulum está muy bien y bucear en Akumal no nos defraudó porque vimos manta-rayas, tortugas, todo tipo de peces tropicales y mi marido vio una barracuda de dos metros. Yo no la ví, menos mal UF.
Luego con agencia hicimos el Río Secreto que fue alucinante. La hicimos la noche del domingo con cena incluída. Te ponen un traje de neopreno y casco con linterna y vas andando por la selva y entras en una cueva con estalactitas y estalagmitas y a ratos vas nadando y a ratos andando un recorrido de unos 500 metros durante hora y media más o menos. Yo que soy muy patosa no tuve problemas. El guía siempre pendiente, muy profesional. Como era de noche vimos y sentimos murciélagos volando cuando apagaron todas las luces... Menuda sensación estar en la más absoluta oscuridad. Cuando sales de la cueva ves todo el cielo lleno de estrellas y la cena por la comida no vale mucho la pena pero por el buen rato con tus compañeros de excursión y compartir con el guía está muy bien. Las fotos aquí son caras pero si quieres tener algún recuerdo tienes que coger alguna ya que no puedes entrar nada en la cueva.
Excursión a la reserva natural de la biosfera de Sian Kaan. No la volvería a hacer. Es una paliza para lo que hay que ver. Creo que esta excursión no está bien montada. Haces un viaje en jeep de más de dos horas y media de ida y otras tantas de vuelta a Punta Allen por un camino sin asfaltar lleno de baches con un jeep que en nuestro caso no tenía aire acondicionado y una suspensión terrorífica. En mi vida he tenido tan mal trayecto. No es culpa de la agencia el camino que hay pero sí el tener vehículos en condiciones.
Luego te suben a unas lanchas que tampoco están muy preparadas, que hacen entre ellos carreras y que acabas con las espalda destrozada por los saltos que pegan para ver una pareja de delfines, medio ver una tortuga y pocas aves más. Creo que en esta excursión todo está muy improvisado y que los guías están poco preparados diciendo por ejemplo, que hay muchas aves pero que sólo se acuerda del nombre de algunas. Por favor. Ví más aves en la playa del Hotel Barceló en donde estaba que en esta excursión. Eso sí navegar entre los manglares está muy bien pero no es suficiente para lo que vale y la paliza que es. El buceo también estuvo bien pero ví más fauna marina en Akumal.
La comida en Punta Allen en un chiringuito que deja mucho que desear y la comida también. Yo no soy maniática comiendo y me gusta todo pero es que aquí casi no probé bocado. Todo da la sensación de estar abandonado y muy dejado.
Las dos parejas que la hicimos estábamos de acuerdo en que no vale la pena y que los guías para lo único que mostraban interés era para tomarnos las fotos que luego querían vendernos.
Luego por nuestra cuenta fuímos a Xcaret con una van y es una visita tranquila, si se va con niños está bien. Es un parque evidentemente pero te permite ver la zona de reproducción de aves, las orquídeas, las mariposas, jaguares, monos arañas, nadar por un río subterraneo, si quieres nadar con delfines, también hay playa y luego el espectáculo nocturno es muy entretenido. Nos fue bien porque era una visita más reposada después del ajetreo de los primeros días.
Ir a Playa del Carmen: fuímos a conocerlo pero como nosotros vivimos en zona turística, no vimos nada que no tengamos en Mallorca.
Espero que esta explicación de nuestra viviencia os haya servido para vuestro futuro viaje. Evidentemente es como nosotros lo hemos vivido pero así tenéis más puntos de vista
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
GabiyElena2009 Escribió:
UAAAAUUUU!!!
HectorBon me has dejado alucinada!!! En Palma siempre dicen que en mis plannings no cabe ni un segundo... Tendrían que ver los tuyos!!!
Creo que lo cogeré de base, pensando en que seguramente iremos con Gaspar u otro, ya que después de hablarlo con mi chico, preferimos no conducir.. Vi los mapas en tu blog y la verdad es que no parece complicado.. Pero bueno.. Así disfrutamos los dos por igual. Sobre este tema.. ¿Me recomiendas alguna agencia-taxista?
Sobre la excursión de los tiburones... NOS ENCANTA!!! ¿Sabes dónde puedo contratarla? En que día la meterías? Esta cerca de alguna otra?
No se como agradecerte tu información!!!!
Un Abrazo!!
Ahhh se me olvidaba!! He visto que no fuiste a Xelha.. No me lo recomiendas?
En el tema taxi no os puedo ayudar.
La excursión a Holbox a nadar con tiburones ballena imagino que la tendrán todas las agencias de playa del carmen, mira sus webs y lo verás.
No fui a Xel-ha por falta de tiempo y porque lo sustituí por la laguna de Yal-ku, donde por un precio casi 10 veces inferior, haces snorquel entre miles de peces (es eso lo que se hace en Xel-ha,¿no?) y con un par de horitas de snorkel vas apañado. Si pagas la entrada de Xel-ha, te sientes obligado a estar allí todo el día.
Yo personalmnt quiero ver todo lo posible, tb he leido otros lugares para ver como isla mujere, puerto morelos, exblam, pacchen, yal ku, hobox (o ag así)... Se podría combinar con alguna d las otras cosas por proximidad??
Yo personalmnt quiero ver todo lo posible, tb he leido otros lugares para ver como isla mujere, puerto morelos, exblam, pacchen, yal ku, hobox (o ag así)... Se podría combinar con alguna d las otras cosas por proximidad??
Qué descartaríais??
Graciasssssss
El problema es que lo tienes todo liado.
El día 1,esta perfecto.
El día 2,Muyil,lo meteria con Sian ka'an,ya que te pilla de camino.
El día 4,Laguna Yalku,lo haria con Akumal,que esta al lado,Xcalcel-Xcalcelito,Tulum y playa Paraiso.
Y Xcaret lo juntaria con Playa del Carmen.
Mira mi diario,que creo que te puede ayudar. www.losviajeros.com/ ...php?b=1627
Hola me gustaria saber si alguien me puedise recomendar si las excursiones hacerlas con alguna agencia de la playa del Carmen o hacerlas contratando los servicios de algun taxista que saldria mas económico?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
pabloyvane Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien me puedise recomendar si las excursiones hacerlas con alguna agencia de la playa del Carmen o hacerlas contratando los servicios de algun taxista que saldria mas económico?
Hola Pabloyvane, yo de agencias no te puedo recomendar, pero en Playa del carmen, tienes un montón, también puedes mirar agencias en Playa del Carmen
Yo te aconsejaría que las hagas por libre, las que puedas en van (Tulum, Xel-ha, xcaret, cenotes...) y las otras en coche de alquiler o taxi.
El taxi si vais 2 personas te sale más caro, lo mejor sería juntaros con alguien, pero aún así, es mejor hacerlas por libre.
Te dejo los enlaces de mis diarios en RM, por si te ayudan:
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Los usuarios tienen que entender que este foro no es una agencia de viajes, aquí la información se comparte desinteresadamente y que cada uno tiene que prepararse su viaje segun las informaciones y consejos de los usuarios. Gracias
Animo Beatriz1986,mirate un poco el directorio y veras que casi todo el mundo ve lo mismo.De ahí puedes sacar dudas y despuues preguntarnos,que gustosamente te respoderemos todos,ya que aquí estamos para ayudarnos y hacer que nuestros pequeños sueños salgan bien. www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Hola Pabloyvane, yo de agencias no te puedo recomendar, pero en Playa del carmen, tienes un montón, también puedes mirar agencias en Playa del Carmen
Yo te aconsejaría que las hagas por libre, las que puedas en van (Tulum, Xel-ha, xcaret, cenotes...) y las otras en coche de alquiler o taxi.
El taxi si vais 2 personas te sale más caro, lo mejor sería juntaros con alguien, pero aún así, es mejor hacerlas por libre.
Te dejo los enlaces de mis diarios en RM, por si te ayudan:
Hola niness muchas gracias por tu respuesta nos has ayudado mucho, nosotros nos vamos a Riviera Maya de luna de miel el 30 de junio y vamos a ir al hotel grand palladium, seguramente contrataremos un taxi para hacer las excursiones ya que lo vemos mas comodo y sale mas barato que contratar las excursiones.
Hemos visto tus diarios y son una pasada estamos como locos de que llegue el día para irnos.
Bueno darte otra vez las gracias porque nos has sido de gran ayuda.
Un saludo.
Nosotros vamos a finales de julio y nos gustaria que alguien nos hiciera un pequeño "planing" (o como se le llame...) para tres días de excursiones.
Estaremos 11 noches en riviera maya, pero no queremos estar todo los días en la carretera, así que si alguien que haya ido, nos puede aconsejar sobre que visitar en tres días (no tienen por que ser consecutivos...), ya que el resto de días, los queremos pasar tumbados en las hamacas o metidos en la piscina.
A ver si alguien me da alguna pista sobre excursiones donde los niños no se aburran, tengo 2 niños de 9 y 13 años y estaremos los 4 en Semana Santa, y la idea es de hacer 2 - 3 excursiones combinandolas con playa y relax, es decir, que me pondre tibio de cocteles.
Estoy leyendo mucho en este foro y tomando notas, pero quizás me esté saturando de información y lo que quiero es una semana tranquila y divertida, en principio tenía decidio lo de alquilar un coche, pero, como creo que sería mejor alternar las excursiones con la playa, pues me estoy planteando lo del taxi, así también me descargo un poco la "responsabilidad" de ser siempre el que tenga que encargarse de todo.
Las excursiones pues creo que fijas deben de ser las de Chichen y Tulum y luego me gustaría hacer snorkel en un sitio bonito y seguro.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias.