Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros vamos a finales de julio y nos gustaria que alguien nos hiciera un pequeño "planing" (o como se le llame...) para tres días de excursiones.
Estaremos 11 noches en riviera maya, pero no queremos estar todo los días en la carretera, así que si alguien que haya ido, nos puede aconsejar sobre que visitar en tres días (no tienen por que ser consecutivos...), ya que el resto de días, los queremos pasar tumbados en las hamacas o metidos en la piscina.
A ver si alguien me da alguna pista sobre excursiones donde los niños no se aburran, tengo 2 niños de 9 y 13 años y estaremos los 4 en Semana Santa, y la idea es de hacer 2 - 3 excursiones combinandolas con playa y relax, es decir, que me pondre tibio de cocteles.
Estoy leyendo mucho en este foro y tomando notas, pero quizás me esté saturando de información y lo que quiero es una semana tranquila y divertida, en principio tenía decidio lo de alquilar un coche, pero, como creo que sería mejor alternar las excursiones con la playa, pues me estoy planteando lo del taxi, así también me descargo un poco la "responsabilidad" de ser siempre el que tenga que encargarse de todo.
Las excursiones pues creo que fijas deben de ser las de Chichen y Tulum y luego me gustaría hacer snorkel en un sitio bonito y seguro.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias.
Hola, nosotros vamos a la RM en Junio, y vamos con una niña de 2 años. Queríamos hacer algunas excursiones, en principio habíamos pensado hacerlas con travelplan, pero la verad es que nos daba un poco de miedo tanto trayecto para la niña, muchas horas de autocar y todo como muy programado. Y mi hija es un poco nerviosa y se agobia mucho cuando pasamos tantas horas de excursión, pero no nos queda otra que viajar con ella, ya que estamos empeñados en meterle en su cabecita lo bueno de viajar y conocer mundo (aunque ella ya debería saber esto, puesto que vino con nosotros desde China a España en un vuelo de 10 horas, así que ya debería estar acostumbrada).
Y al ver lo de los taxistas de que tanto se habla en este foro, nos estamos animando ha contratar alguno de ellos.
Quería saber algunas cosas, a ver si vosotros me podeis ayudar. Por ejemplo, el famoso Gaspar, si le escribo esta semana ¿cuanto tiempo suele tardar en contestar?, ¿como se paga, por adelanto con tarjeta o una vez allí?, si es así, no os da miedo contratar con el y después que llegue el día de la excursión y no aparezca?, ha pasado alguna vez?
Otra cosa, a la hora de comer, el te lleva a algun restaurante de confianza ¿no?, y que suele hacer? se queda con vosotros y come allí o nos deja solos y luego vuelve?.
También ya puestos a preguntar quería saber si hay algun taxista de confianza que haga a la par de guia, o que te vaya contando algo por lo menos durante el recorrido.
Muchas gracias a todos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Hola menir y zarando, no se si os habeis pasado por el hilo de viajar a RM con niños, yo creo que os puede ser muy útil.
Zarando, los de 9 y 13 años se lo van a pasar en grande, ya verás.
Menir, la tuya es más pequeña, pero como dices tú, hay que ir metiendoles el espíritu viajero, seguro que te responde mejor de lo que crees.
Respecto a los taxis, yo os recomiendo que no os agobiesis a contratarlo desde aquí, yo lo he hecho en 2 ocasiones allí mismo, con los taxistas del hotel, así vais viendo las ganas que teneis, si los críos están cansados, si el tiempo empeora, o que os apetece hacer más excursiones.
Yo me llevaría teléfonos del listado y podeis llamar alguno desde Playa del Carmen o como hice yo, preguntar por allí... Yo las hice con Iran Zapata y Humberto Romero.
Ah, y no tengais ningún miego de coger una van para ir a Playa del Carmen, Tulum, Xel-ha, Xcaret...
Os dejo enlace de mios diarios, por si os ayuda aplanificar las excursiones:
Hola, nosotros vamos a la RM en Junio, y vamos con una niña de 2 años. Queríamos hacer algunas excursiones, en principio habíamos pensado hacerlas con travelplan, pero la verad es que nos daba un poco de miedo tanto trayecto para la niña, muchas horas de autocar y todo como muy programado. Y mi hija es un poco nerviosa y se agobia mucho cuando pasamos tantas horas de excursión, pero no nos queda otra que viajar con ella, ya que estamos empeñados en meterle en su cabecita lo bueno de viajar y conocer mundo (aunque ella ya debería saber esto, puesto que vino con nosotros desde China a España en un vuelo de 10 horas, así que ya debería estar acostumbrada).
Y al ver lo de los taxistas de que tanto se habla en este foro, nos estamos animando ha contratar alguno de ellos.
Quería saber algunas cosas, a ver si vosotros me podeis ayudar. Por ejemplo, el famoso Gaspar, si le escribo esta semana ¿cuanto tiempo suele tardar en contestar?, ¿como se paga, por adelanto con tarjeta o una vez allí?, si es así, no os da miedo contratar con el y después que llegue el día de la excursión y no aparezca?, ha pasado alguna vez?
Otra cosa, a la hora de comer, el te lleva a algun restaurante de confianza ¿no?, y que suele hacer? se queda con vosotros y come allí o nos deja solos y luego vuelve?.
También ya puestos a preguntar quería saber si hay algun taxista de confianza que haga a la par de guia, o que te vaya contando algo por lo menos durante el recorrido.
Muchas gracias a todos
Hola Menir
Gaspar no suele tardar mucho en contestar. Repasa su correo regularmente. Le pagas la excursión el mismo día en efectivo. A la hora de comer nos llevó a dos sitios mexicanos, en donde todo estaba buenísimo, aunque probablemente en uno de ellos pensando como española yo no me hubiera parado porque estaba en la carretera pero no te puedes fiar de las primeras impresiones.
Él come con nosotros, de hecho lo que se suele hacer es pedir varios platos para ir probando y compartimos pero para que te hagas una idea, el primer día eramos 5 y lo que comimos nos salió por menos de 20 euros (y yo no podía más).
Él durante el recorrido te cuenta muchas cosas tanto del país como del lugar adonde vas. Es muy entretenido. Cuando llegábamos a un sitio nosotros le preguntábamos si valía la pena coger guía o no y él nos decía que era un lugar recomendable para guía o en según que yacimiento pués no era tan necesario pero evidentemente era decisión nuestra. Entonces cuando llegas a los lugares es cuando él te espera a la salida o en el parking hasta que acabes. En los únicos lugares que nos acompañó fue cuando fuímos a visitar los pueblecitos o la aldea maya y nos explicó muchas cosas.
Hola Patoibiza y Niness, antes de nada mil gracias por la rapidez en contestar, ya me he pasado por el enlace de viajar con niños, creo que no me queda mucho por leer en estos foros, porque me paso la vida entrando para buscar consejos, y mas ahora que estamos planificando el viaje, y con respecto a los diarios, son geniales y muy bien explicados.
No se que haremos al final, creo que le escribire a Gaspar a ver que me aconseja de excursiones me gusta mucho de el lo bien que hablais todos en los foros.
Muchas gracias de nuevo,
Saludos
Menir
Hola foreros, alguno de ustedes han contratado las excursiones en el hotel grand palladium white sand en la reunion que te dan el primer día con travelplan esque yo he estado ajustando precios y lo mas probable esque lo haga con ellos pero quiero saber si algun forero lo ha hecho para saber su experiencia si buena o mala ya me entendeis no?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Aly18, yo también tengo la misma duda.
Yo el viaje lo he contratado con Travelplan y si me gustaria saber como son los tratos y las experiencias con este touroperador.
Gracias
Yo trabajé para el grupo Globalia y ahora trabajo en una agencia de viajes... Y nunca.. Nunca.. Aconsejo contratar las visitas con la mayorista... Ni Travelpla, ni Solplan, ni ninguna.. Y menos el primer día.
Las visitas las puedes contratar incluso desde aquí y te mandan todo por mail, el pago lo haces directamente allí.
Las visitas las venden en agencias de viajes de allí mismo, en otros stands en el hotel y directamente en las webs de los parques cono Xcaret y Xel-Ha.
Si quieres dime que es lo que quieres ver y te digo donde puedes contratarlas. Verás como la diferencia de precio es mucha y las contrates donde las contrates tienes opción a que te lleven y te traigan desde el hotel.
Pebez, me parece perfecto.
La idea es visitar:
XEl-ha incluido el baño con delfines.
Xcaret (entrada por la tarde).
Excursiones: coba, Chichen y tulum
Gracias
Ok.. Perfecto... Lo puedes agrupar de la siguiente forma:
Hay una visita que te hace Tulum + Xel Ha en el mismo día, por lo que matas dos pájaros de un tiro. Es la mejor forma de hacer la visita porque te da tiempo de sobra.
La visita la puedes contratar directamente en esta página es.xelha.com/
Hay puedes también hacerte una idea de los precios.
Sobre las demás, depende de donde te vayas a alojar.... Mandamé un mail si quieres con el nombre del hotel y te contesto con los sitios donde puedes reservar las demás vistas.
PeBeZ, estare en el complejo Palladium, en la zona Royal.
Puedes enviarmelo todo en mi cuenta que tengo registrada en el foro o enviarme un privado.
Muchas Gracias
Hola a todos me voy a riviera maya en junio y estoy preparando el viaje, vamos a estar 7 días y no quiero hacer muchas excrsiones porque queremos aprovechar el hotel y relajarnos, estoy viendo para hacer ek balan con chichen itza un día, otro hacer xcaret nocturno y me queda otro día mas para hacer otra excursión pero no se cuaql hacer, que me aconsejais? tulum+xel-ha o tulum + coba o hay alguna otra que merezca la pena.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo
Hola, nosotros somos una pareja joven que estaremos en RM en agosto del 2009.
Somos nuevos en estos de los foros pero es un foro muy completo para organizar el viaje aunque aun nos queden algunos meses por delante pero leyendo vuestros comentarios dan ganas de irse ya.
La mejor opción para las excursiones son ls agencias?
Alguien me podria decir algun nombre de alguna¿
hola, nosotros somos una pareja joven que estaremos en RM en agosto del 2009.
Somos nuevos en estos de los foros pero es un foro muy completo para organizar el viaje aunque aun nos queden algunos meses por delante pero leyendo vuestros comentarios dan ganas de irse ya.
La mejor opción para las excursiones son ls agencias?
Alguien me podria decir algun nombre de alguna¿
Toda la información esta en el Direcotrio,repasalo para hacerte una idea y luego podras preguntar por algo mas concreto.
Saludos www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380