Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola Maytina, ¿qué tal?
Yo te cuento nuestra experiencia.
Fuimos más noches del paquete clásico de las siete noches y nos dieron cuatro vales para restaurantes a la carta: un vale para el Quijote, restaurante español ubicado en el Caribe Beach, otro para el Agave (mexicano, ubicado en el Maya Beach), otro para el Capitán Morgan (en el Caribe Beach) que es buffet y grill con servicio a la carta por la noche y otro vale para el Capri, restaurante italiano ubicado en el Colonial-Tropical. Este último vale nos extrañó ya que teníamos entendido que era con cargo.
Hay que reservar en todos con antelación.
Puedes reservar en la propia puerta del restaurante o en la conserjería que tienes en cada bloque (creo que en la recepción del lobby también). En todos reservamos sin problemas salvo en el Capri, cuando quisimos hacer la reserva nos dijo amablemente la conserje que debíamos de abonar un importe (lo siento, no recuerdo cuanto), como no queríamos pagar, fuimos a la recepción principal y nos cambiaron el vale por otro para el restaurante que quisiesemos y volvimos al mexicano, que nos gustó mucho. Así que, contestando a tu pregunta: a los temáticos del Colonial Tropical se va pagando. A los buffets o grill de playa durante el día sí que puedes ir sin problemas.
El Capitán Morgán tambíen nos gustó, la comida no es tan buena como en el mexicano pero está bien, y luego el comedor es bonito, con ese gran barco pirata dentro. El Quijote fue el más flojo de todo. Un servicio de primera, atento, rápido y amable, pero una cocina muy flojita.
Creo que esto era más o menos lo que preguntabas. Saludos!!
Muchas gracias Mogutu y Maite por la información. Nosotros que vamos 14 noches ¿Cuántas cenas en tematicos nos corresponderán?
El año pasado en PC, en el palladium, podiamos ir a los temáticos las veces que quisieramos y sólo fuimos una vez al español, porque como en los buffets hacen las noches tematicas pues allí probabamos de todo.
Hola nuebyxana:
No estoy muy seguro (y si me confundo, Maite123, corrígeme, por favor) pero creo recordar que corresponden dos cenas en restaurante temático por cada siete de estancia. De todas formas, nosotros no llegamos a estar 14, estuvimos en torno a 10, tras recorrernos previamente la península de Yucatán, y nos dieron cuatro cenas como he contado más arriba. El que más me gustó, el Agave (mexicano).
Desde luego no es como en el Palladium que contais que se puede ir a los temáticos cuantas veces se quiera. Aquí está restringida la cantidad de noches y es previa reserva.
Salud!!
Si, es así Mogutu, 2 cenas por 7 días de estancia.
Yo no te puedo recomendar ninguno puesto que no los utilizamos, cuatro del grupo (eramos trece) habían reservado para el oriental pero llego el huracán Dean y lo tuvieron que suspender.
Saludos.
Nubeyxana:
Aunque el buffet es de categoría, muy variado y cada día con distintas especialidades ya que practicamente a diario hay cena temática (española, italiana, mexicana…) te recomiendo que vayas a cenar a los restaurantes a la carta, por varios motivos:
-si vas a estar catorce noches, por muy variado que se el buffet, hasta lo bueno cansa. Intercalar unas cenas en estos restaurantes te hará salir de la rutina, cenas en sitios distintos y comida distinta.
-Es completamente diferente el ambiente de los restaurantes a la carta, más tranquilo, más íntimo, mejor atención, se está más a gusto. Muy agradables para una cena en pareja. En el buffet se levanta todo el mundo, hay más bullicio, más jaleo.
-Algunos platos están francamente buenos y muy bien presentados. Recuerdo del mexicano unos medallones de buey riquísimos y unos langostinos que no le iban a la zaga.
Nubeyxana:
Aunque el buffet es de categoría, muy variado y cada día con distintas especialidades ya que practicamente a diario hay cena temática (española, italiana, mexicana…) te recomiendo que vayas a cenar a los restaurantes a la carta, por varios motivos:
-si vas a estar catorce noches, por muy variado que se el buffet, hasta lo bueno cansa. Intercalar unas cenas en estos restaurantes te hará salir de la rutina, cenas en sitios distintos y comida distinta.
-Es completamente diferente el ambiente de los restaurantes a la carta, más tranquilo, más íntimo, mejor atención, se está más a gusto. Muy agradables para una cena en pareja. En el buffet se levanta todo el mundo, hay más bullicio, más jaleo.
-Algunos platos están francamente buenos y muy bien presentados. Recuerdo del mexicano unos medallones de buey riquísimos y unos langostinos que no le iban a la zaga.
Ya verás como merecen la pena!
Muchas gracias por la recomendación Mogutu.
Seguramente que los probaremos, y sobre todo el mexicano, ya que nunca hemos estado en uno y tnemos ganas de probar la comida.
Para entrar a estos restaurantes ¿es necesario que los hombres lleven pantalon largo, camisa o alguna vestimenta en particualr?
La única condición es la de pantalón largo para los hombre.
Puede ser perfectamente un vaquero, pero es obligatorio lo del pantalón largo, como se estila en todos estos resorts.
Muy chulo, cada vez tengo mas ganas de que llegue el día ...........
Hola maytina acabo de recibir la contestación del hotel y me confirman que reservar cenas en los rstaurantes del tropical o colonial tiene un coste adicional de 15 dolores por persona
El email del hotel barcelo es sac7@barcelo.com
Nosotros vamos del 20 de junio al 4 de julio pareja con dos hijos de 15 años y 23 meses y la abuela
A ver si coincidimos con alguien para hacer excursiones
Un saludo
[quote="nubeyxana"]Muchas gracias Mogutu y Maite por la información. Nosotros que vamos 14 noches ¿Cuántas cenas en tematicos nos corresponderán?
El año pasado en PC, en el palladium, podiamos ir a los temáticos las veces que quisieramos y sólo fuimos una vez al español, porque como en los buffets hacen las noches tematicas pues allí probabamos de todo.
Saludos. :wink:[/quo
Hola nubeyxana en la pagina de barcelo dice que por 3 noches 1 ticket,4-6 noches 2 tickets,7 noches 3 tickets,8-10 noches 4 tickets,11-13 noches 5 tickets,14 noches 6 tickets
Yo he mandado un e mail al hotel para preguntar por el precio para reservar cenas en el colonial y tropical y son 15 dolares por persona por reserva
Unsaludo
“Hola a todos , voy a ir a rivera maya el 5 de mayo,al hotel Barceló maya Beach, es el mismo hotel del que hablais ? porque si es el mismo parece que esta muy bien.Gracias” y ahora dices que esperas que sea el hotel al que vais el de mis fotos.
Pues esperas bien, atzahar ¿no se llama este post Hotel Barceló Maya Beach Resort? Pues eso mismo.
El hotel está bien, sobre todo si tienes en cuenta el tema relación calidad precio. La playa, ya la has visto en las fotos, creo que sobran los comentarios. A veces hay unas poquitas algas, pero nada agobiante. La comida del buffet es muy buena y variada, el trato del personal, muy amable y atento. La gente de animación, estupenda. Los jardines e instalaciones en general, muy cuidadas…..Las piscinas y los jacuzzis una gozada, las hamacas yucatecas de la zona de piscina son ideales para una siestita a la sombra (las clásicas hamacas colgando entre dos postes). El bar del lobby es, tal vez, un poquito pequeño y no muy elegante, pero se puede estar. En definitiva, todo bueno.
Si algún día vuelvo a Riviera Maya es muy posible que vuelva a este hotel. No es el mejor, ni mucho menos, pero de precio (comparando con otros) sale muy bien y su playa….. Es LA PLAYA, con mayúsculas.
Cuando esteis allí curiosead en los otros hoteles del resort. El Maya Caribe es practicamente igual, mejor dicho, igual que el Maya Beach. En el Tropical y Colonial ya vereis que están un peldaño por encima, son más lujosos. Podeis hacer uso de sus buffets de playa y de sus barras húmedas. Y luego id al Palace y disponeos a alucinar. Qué pedazo de hotel!!! Eso sí, la zona de playa es la más chunga de todo el Resort, pero caminando, tardas 10 minutos hasta la del Maya Beach. En el Palace puedes bañarte en las piscinas (creo que allí está la más grande que he visto en mi vida) y puedes tomar algo en la barra húmeda.
Lo vais a pasar genial. Si tienes alguna duda, pregunta!!
Hola mogutu
Muy buenas informaciones
Yo tengo alguna preguntilla
He leido que en los buffets del colonial,tropical y palace no se puede ir si estas en al beach o caribe,ni a las piscinas,(dicen que hay hasta vigilancia)pero veo que tu dices que si
Sabes si en alguno de los restaurantes aunque se tenga que pagar dentro el complejo se puede comer langosta?y si es así en cual
Ya se que en el caribe el marisco no es como el de aquí,pero a mi marido le encanta y cuando vamos le gusta comer langosta,la verdad es que el año pasado en punta cana comimos langosta y no estaba mal
Me podrias decir en que bloque de habitaciones estabas(tulum,coba o uxmal)y andando cuanto se puede tardar mas o menos d la playa al lobby
Veras es que vamos con un bebe y eso de ir en el trenecito con el carro pos como que no,que si estan llenos,que se meten a lo bestia en el tren,y tu con el bebe espera que espera,total preferimos ir andando
Y el tema de los mosquitos que,fumigan a diario?
Muchas gracias por toda la información que nos estas dando a todos
Un saludo
En el folleto de Iberojet otoño/invierno 2008/2009, en la página del Barcelo Maya & Caribe, pone que
"Los clientes podrán disfrutar, además, de todas las instalaciones y bares de los hoteles "Barcelo Maya Colonial & Tropical" excepto de los restaurantes a la carta y de los lobby bar, que son con cargo"
Como ya han dicho más atrás, el cargo en los restarurantes a la carta es 15$ por persona...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
maytina Escribió:
En el folleto de Iberojet otoño/invierno 2008/2009, en la página del Barcelo Maya & Caribe, pone que
"Los clientes podrán disfrutar, además, de todas las instalaciones y bares de los hoteles "Barcelo Maya Colonial & Tropical" excepto de los restaurantes a la carta y de los lobby bar, que son con cargo"
Como ya han dicho más atrás, el cargo en los restarurantes a la carta es 15$ por persona...
Muchas gracias papasviajeros.
Es este el correo del hotel? hotels@barcelomaya.com
Gracias de nuevo y saludos.
El correo del hotel es sac7@barcelo.com
Un saludo
Correo del hotel barcelo sac7@barcelo.com todo junto sin espacios
En el mensaje me hace espacios
A ver ahora
Gracias papasviajeros.
Hace unos días mande un correo a la dirección que me dices y aun no me han contestado, así que hoy he mandado otro a la que te dije anteriormente a ver si me contestan.