Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias nubeyxana, yo también voy a mandar otro para presionar y a ver si por lo menos sacamos algo mas que una cena a cambio.
Gracias por la información Paspasviajeros, y en efecto, la carta esta mandada directamente del Barcelo a todas las agencias ( quiero decir que es la misma ), la verdad que estoy algo decepcionado si fuera el restaurante del Cap. Morgan, lo habia visto en fotos y tenia ganas de conocerlo en persona....en fin....
Papasviajeros ,nos vamos del 5 al 16 de mayo, ya no queda casi nada.
Hola atzahar
Nos han dicho en nuestra agencia que el hotel barcelo les han eviado un email ,te escribo lo que pone:
Devido a la renovación de las habitaciones del barcelo maya caribe,prevista inicialmente hasta el 30.06,los clientes seran alojados en el area del barcelo maya beach.el sport bar,sala de club premium,piscina y zona de playa en el barceo maya caribe permaneceran abiertas y se cerrara el restaurante español,un restaurante de playa,un buffet,un bar teatro,un bar de playa y un lobby bar.las estancias de 7 noches ,podran utilizar uno de sus tickets para cenas a la carta en uno de los 4 restaurantes de especialidades situados en la sección del barcelo maya colonial&tropical.
No se si os pillara allí,pero de todas formas preguntar a vuestra agencia
Ya nos iremos diciendo algo
Un saludo
Hola papasviajeros, no tenia ni idea, llamare a la agencia aunque me imagino que sabran lo mismo que os han dicho a vosotros, de todas maneras gracias y ya os contare de primera mano, si la cosa es mala , malisima buscare un ciber y desde allí mismo os informo, aunque creo que la dirección del Barcelo se ocupará de que todo este bien.
Otra cosa eso de los tickets no lo termino de entender, yo voy a estar 11 noches, cuantos tickets me corresponden? Es que no tengo muy claro eso de los tickets.
Me quedo a cuadros con lo que me decís de las obras.... No se vosotros pero yo he pagado bastante mas por unos servicios que no voy a tener...
Por lo que yo se cuando un servicio no se puede prestar, te tienen que dar uno igual o mejor, y no parece que es lo que vayan a hacer...
Yo también he escrito a Barcelo y al Corte Inglés que es donde lo adquirí, voy a esperar a la contestación pero si la solución es la que decís yo al menos me pienso cambiar de hotel...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola atzahar!
Esto es lo que ha comentado papasviajeros:
papasviajeros Escribió:
en la pagina de barcelo dice que por 3 noches 1 ticket,4-6 noches 2 tickets,7 noches 3 tickets,8-10 noches 4 tickets,11-13 noches 5 tickets,14 noches 6 tickets
Yo voy en Mayo al Maya Beach, y entiendo que si las habitaciones del Caribe están en obras y no pueden alojar a nadie, no creo que se formaran colas en las instalaciones, ya que también hay menos huéspedes. Corregirme si me equivoco.
Hola de nuevo, e mandado un e.mail al Barcelo y me responden lo siguiente:
Hola
Gracias por su emai, le comento que no estamos en obras , solo se haran unas remodelaciones a las habitaciones, como cambio de colchones, de televisores, muebles.
Todas habitaciones de Maya Caribe serán asignadas en el área de Barceló Maya Beach.
El Sport Bar, sala de Club Premium, piscina y zona de playa en el Barceló Maya Caribe permanecerán abiertas, sin embargo cerraremos los restaurantes y bares.
Las estancias de 7 noches, podrán utilizar uno de sus tickets para cenas a la carta en los Restaurantes de especialidad de su elección: Santa Fe, Marenostrum, Capri o Mariachi (situados en la sección de Barceló Maya Colonial & Tropical).
La verdad que no se que colchones, televisores y muebles van a cambiar en los bares y restaurantes...pero vamos, como pone hay.....son lentejas....asi que esperemos que no se hagan aglomeraciones y colas en los buffets, si no, logicamente pondremos la reclamación oportuna....No obstante no dejaremos que una nimiedad como esta eche a perder un viaje a la Riviera Maya, se va a pasarselo todo lo bien que se pueda y como dicen algunos foreros que: en los hoteles no se esta mucho tiempo como en otros destinos, como punta cana , etc... Si me entero o os enterais de alguna novedad por favor no dejar de postear......saludos a tod@s.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola viajeros: Papasviajeros, Suyan, Atzahar, Habichuela, Nubeyxana
Comprendo que desde mi posición, yo que no tengo una inminente visita al Maya Beach en ciernes, es muy fácil hablar, pero de verdad, desde mi punto de vista os quiero animar.
Como ya he comentado en un mensaje anterior nosotros en nuestra estancia apenas pisamos las instalaciones del Caribe Beach (y estaban todas a pleno rendimiento). Tened en cuenta que lo que se ofrece es practicamente lo mismo que teneis en el Maya, salvo el Cap Morgan, instalaciones y servicios iguales y del mismo nivel.
Fuimos alguna mañana (una o dos, no más) a la piscina del Caribe, que es practicamente simétrica a la del Maya Beach, y una noche cenamos en el Capitán Morgan. No necesitamos en ningún momento acceder más al Caribe porque se nos quedasen cortas las instalaciones del Maya (y estuvimos, creo recordar, 10 noches).
Otra cosa es que hubiesemos tenido a nuestra disposición los servicios del Colonial, Tropical o Palace de estos a buen seguro que hubiésemos hecho uso (y hasta abuso).
Además, a lo que dices, Suyan, si que os ofrecen un servicio superior cuando os ofrecen los temáticos del Colonial-Tropical, si bien es verdad que por otro lado reducen el nº de instalaciones, pero insisto en que en nuestra estancia no nos hicieron falta.
Verdaderamente, creo que lo único que se podrá considerar como “faena” es lo del Capitán Morgan.
El buffet del Maya es muy grande.
Si alguno quiere cancelar el viaje estará en su derecho, pero me atrevo a decir que quien vaya finalmente, literalmente la va a gozar.
Ánimo y a disfrutar!!!
Hola de nuevo, e mandado un e.mail al Barcelo y me responden lo siguiente:
Hola
Gracias por su emai, le comento que no estamos en obras , solo se haran unas remodelaciones a las habitaciones, como cambio de colchones, de televisores, muebles.
Todas habitaciones de Maya Caribe serán asignadas en el área de Barceló Maya Beach.
El Sport Bar, sala de Club Premium, piscina y zona de playa en el Barceló Maya Caribe permanecerán abiertas, sin embargo cerraremos los restaurantes y bares.
Las estancias de 7 noches, podrán utilizar uno de sus tickets para cenas a la carta en los Restaurantes de especialidad de su elección: Santa Fe, Marenostrum, Capri o Mariachi (situados en la sección de Barceló Maya Colonial & Tropical).
La verdad que no se que colchones, televisores y muebles van a cambiar en los bares y restaurantes...pero vamos, como pone hay.....son lentejas....asi que esperemos que no se hagan aglomeraciones y colas en los buffets, si no, logicamente pondremos la reclamación oportuna....No obstante no dejaremos que una nimiedad como esta eche a perder un viaje a la Riviera Maya, se va a pasarselo todo lo bien que se pueda y como dicen algunos foreros que: en los hoteles no se esta mucho tiempo como en otros destinos, como punta cana , etc... Si me entero o os enterais de alguna novedad por favor no dejar de postear......saludos a tod@s.
Hola habichuela!!
A mi aún no me han contestado pero en cuanto lo hagan también os cuento lo que me digan.
De todos modos, como dice Mogutu, esto tampoco es un problema, ya que al final en estos complejos tan grandes, siempre (o casi siempre) acabas usando los mismos bares y buffets. Lo digo por experiencia, ya que el año pasado en PC prácticamente fuimos todas las noches al mismo buffet, y solo fuimos a un temático y eso que podiamos usarlos sin límite.
En fin, no creo que esto nos vaya a estropear las vacaciones. Lo importante es pensar en ir a pasarlo bien y relajarse.
Hola de nuevo, e mandado un e.mail al Barcelo y me responden lo siguiente:
Hola
Gracias por su emai, le comento que no estamos en obras , solo se haran unas remodelaciones a las habitaciones, como cambio de colchones, de televisores, muebles.
Todas habitaciones de Maya Caribe serán asignadas en el área de Barceló Maya Beach.
El Sport Bar, sala de Club Premium, piscina y zona de playa en el Barceló Maya Caribe permanecerán abiertas, sin embargo cerraremos los restaurantes y bares.
Las estancias de 7 noches, podrán utilizar uno de sus tickets para cenas a la carta en los Restaurantes de especialidad de su elección: Santa Fe, Marenostrum, Capri o Mariachi (situados en la sección de Barceló Maya Colonial & Tropical).
La verdad que no se que colchones, televisores y muebles van a cambiar en los bares y restaurantes...pero vamos, como pone hay.....son lentejas....asi que esperemos que no se hagan aglomeraciones y colas en los buffets, si no, logicamente pondremos la reclamación oportuna....No obstante no dejaremos que una nimiedad como esta eche a perder un viaje a la Riviera Maya, se va a pasarselo todo lo bien que se pueda y como dicen algunos foreros que: en los hoteles no se esta mucho tiempo como en otros destinos, como punta cana , etc... Si me entero o os enterais de alguna novedad por favor no dejar de postear......saludos a tod@s.
Hola a todos
A ver este mensaje no es para desanimar a nadie ni siquiera a mi que también ire en junio,pero si que tengo que decir que si todos los que vamos nos quejamos a nuestras agencias y al propio hotel algo tendran que hacer,por que yo creo que cuando hay mas buffets la gente se reparte y nunca suele haber masificaciones,pero por otro lado si reducen sus instalaciones toda la gente logicamente se concentra mas en ese sitio
Pues bien nosotros nos vamos a quejar a to dios que se nos ocurra,y si con eso salimos beneficiados en algo pues mejor que mejor,por que considero que con que te den una cena por semana en los otros hoteles no es suficiente,es mi opinion,ya que salimos perjudicados
Yo ire contando lo que nos vayan comunicando,pero sihacemos un poco de presion entre todos igual sacamos algo
Un saludo a todos y no dejeis que nos estropeen nuestras vacaciones
Una vez que lleguemos allí ya sabemos es lo que hay y cuando vuelvas si quieres pon quejas,asi que yo opino que las quejas las pongo antes
Yo voy en Mayo al Maya Beach, y entiendo que si las habitaciones del Caribe están en obras y no pueden alojar a nadie, no creo que se formaran colas en las instalaciones, ya que también hay menos huéspedes. Corregirme si me equivoco.
Hola quilezamora
Me temo que la zona del caribe es muchisimo mas pequeña que la del maya en cuanto a habitaciones,pero por otro lado el que tengan dos buffets para las dos zonas alijera mucho el transito de personal a la hora de las comidas(si me equivoco que me corrijan)esta es mi apreciación mirando el mapa del complejo,de todas formas yo en concreto considero que he pagado por un servicio que no me van a dar,con lo cual estoy totalmente en desacuerdo con la solución que nos estan dando
Ya veremos a ver que pasa
Un saludo
Hola viajeros: Papasviajeros, Suyan, Atzahar, Habichuela, Nubeyxana
Comprendo que desde mi posición, yo que no tengo una inminente visita al Maya Beach en ciernes, es muy fácil hablar, pero de verdad, desde mi punto de vista os quiero animar.
Como ya he comentado en un mensaje anterior nosotros en nuestra estancia apenas pisamos las instalaciones del Caribe Beach (y estaban todas a pleno rendimiento). Tened en cuenta que lo que se ofrece es practicamente lo mismo que teneis en el Maya, salvo el Cap Morgan, instalaciones y servicios iguales y del mismo nivel.
Fuimos alguna mañana (una o dos, no más) a la piscina del Caribe, que es practicamente simétrica a la del Maya Beach, y una noche cenamos en el Capitán Morgan. No necesitamos en ningún momento acceder más al Caribe porque se nos quedasen cortas las instalaciones del Maya (y estuvimos, creo recordar, 10 noches).
Otra cosa es que hubiesemos tenido a nuestra disposición los servicios del Colonial, Tropical o Palace de estos a buen seguro que hubiésemos hecho uso (y hasta abuso).
Además, a lo que dices, Suyan, si que os ofrecen un servicio superior cuando os ofrecen los temáticos del Colonial-Tropical, si bien es verdad que por otro lado reducen el nº de instalaciones, pero insisto en que en nuestra estancia no nos hicieron falta.
Verdaderamente, creo que lo único que se podrá considerar como “faena” es lo del Capitán Morgan.
El buffet del Maya es muy grande.
Si alguno quiere cancelar el viaje estará en su derecho, pero me atrevo a decir que quien vaya finalmente, literalmente la va a gozar.
Ánimo y a disfrutar!!!
Hola mogutu
No nos ofercen lo mismo,piensa que cuando tu estubiste estaba todo abierto y quizas por eso no habia aglomeraciones,pero cierran tres restaurantes y tres bares,tu crees que si le quitas todo ese espacio no se aglomerara la gente?
No se que decirte
Es una putada
Un saludito y ya iremos hablando
Hola a todos (especialmente a los afectados como nosotros por las reformas):
Yo también he recibido ese mail de mi agencia y me parece indignante. Efectivamente coincido con papasviajeros: este cambio supone un claro deterioro en cuanto a la cantidad (ya veremos la calidad) de los servicios e instalaciones a disfrutar, manteniendo el mismo precio que se ha pagado a inicio por disfrutar de todo en condiciones normales y, a cambio, nos dan la limosna de poder cenar en un restaurante a la carta del Tropical o Colonial. Que no os engañen, o si lo hacen por lo menos a sabiendas: no os están regalando ninguna cena (pues te la quitan de los cupones a los cuales tienes derecho), y encima están sustituyendo la posibilidad que teníamos de cenar en el restaurante español por otra. Total... Que es una mera sustitución y seguimos sin poder disfrutar de varias de las instalaciones.
Además, también coincido con uno de vosotros cuando decis que son más y más grandes los edificios del beach (3) que del caribe (2), por lo tanto si se reducen a la mitad o más los restaurantes y el beach se pone hasta arriba si creo que puede haber lugar a aglomeraciones.
Yo por mi parte ya he puesto una queja a mi agencia y estoy esperando su respuesta. A la espera de ésta estoy pensando anular la reserva (con devolución íntegra de todas las cantidades), porque no me agrada nada la situación. Además, también me parece gracioso lo que le responde el hotel a uno de vosotros: que tienen que ver colchones y televisiones con bares y restaurantes.
Por otra parte, aunque también le he pedido información a la agencia, os agradecería si alguien me puede confirmar lo siguiente:
- ¿No nos quedará ningún restaurante (aunque sea tipo perritos - hamburguesas) en la zona de playa para poder usar sin cargo?. Por que si es así sería muy triste tener que subir desde la playa al inicio del hotel para comer algo entre horas (y eso si es que se puede porque quizás no haya ese servicio en la zona de arriba).
- El bar teatro se cierra, pero ¿el teatro también? Si es así ¿se puede acudir al del Colonial y Tropical?
En fin, si me entero de algo nuevo os lo contaré, y también os animo para que protesteis a vuestra agencia para ver si el Barceló puede compensarnos de alguna forma.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola a todos
Ante la alarma general, me he puesto a repasar las notas que ha publicado Habichuela y me parece que hay una cosa que queda clara. Fijaos en estos dos extractos de las notas de prensa.
“Debido a la renovación de las habitaciones del Barceló Maya Caribe, prevista inicialmente hasta el 30.06, los clientes serán alojados en el área del Barceló Maya Beach”
“Todas habitaciones de Maya Caribe serán asignadas en el área de Barceló Maya Beach”
Según esto las habitaciones del Caribe van a estar cerradas, con lo cual los que os alojeis en el Maya hareis uso de las instalaciones del Maya y punto. Según se entiende de estas notas, no habrá nadie alojado en el Caribe y si no hay nadie alojado en el Caribe, no tiene porqué haber aglomeración extraordinaria alguna.
De todas formas teneis razón cuando decis que vais a tener menos cantidad de instalaciones abiertas, eso sin ninguna duda.
Espero que quien reclame vea atendida su petición!!
El mail que mande al Barcelo les comentaba que bueno como no ibamos a poder disfrutar de algunos servicios ( bastantes ) que en cambio si nos estaban cobrando que creia necesario o bien rebajar el precio de manera proporcional o bien que se nos compensara con otro tipo de medida y la respuesta Integra que obtuve fue el post que pongo mas arriba.
Por otro lado estoy de acuerdo con Paspasviajeros, cuantos mas seamos reclamando una compensación mayor que una cena en un tematico, por lo menos se hara mas fuerza que si reclamamos un par de personas, así que os invito a todos los que vayais en proximas fechas a mandar un correo solicitando una compensación por la perdida durante los 7 días de estancia de 3 bares y 3 restaurantes....encima los de playa ( con lo bien que me lo pase en Punta Cana tomando cockteles en la tumbona de la playa ).
Voy a manar otro correo solicitando que me informen de los servicios de "bebercio y comercio" que vamos a tener a pie de playa, como siempre os copiare el resultado de la respuesta, saludos a tod@s.
Este es el mail que acabo de mandar, espero que me respondan pronto, con la respuesta me paso por aquí, saludo a tod@s.
Hola Juan Paxtian, muchas gracias de antemano por la pronta respuesta:
¿Por favor me podrias informar que restaurantes, buffets, snacks bar y bares tenemos a pie de playa de forma operativa en Mayo? y ¿se puede asegurar que no van existir aglomeraciones, desorden en en el funcionamiento de los servicios del Hotel y largas filas para cojer comida y/o bebida ?.
Finalmente Indicarle que no me parece proporcional la "medida compensatoria" de cambiar, el poder disfrutar del buffet Capitan Morgan, El restaurante Español y 3 bares durante los 7 días de estancia, por una cena que no dudo que sea de una calidad muy superior (aunque segun tengo entendido por 15 € + 1 ticket de cena podria cenar en esos restaurantes), sinceramente creo que deberian tener algun detalle mas con los afectados de estas reformas que se van a llebar a cabo en el hotel.
P.D. : Le invito a participar en el foro en el cual cada vez se estan escuchando mas voces, de forma que pueda aclarar lo que para nosotros es en principio un " engaño " pues nuestras agencias no nos avisaron de estos inconvenientes, aunque nos hayan dado la opción de cambiar de Complejo, todos, o la gran mayoria, elejimos el Barcelo por la forma de solucionar este tipo de inconvenientes, esperamos no habernos equivocado, muachas gracias de antemano.
Creo que está muy bien el mensaje que les has mandado. A mi aún no me han contestado y si a lo largo de esta tarde no lo hacen, les enviaré otro correo un poco más "enfadada"
A ver si con las quejas de todos conseguimos que nos dejen usar las instalaciones del Colonial y Tropical.
Hola a todos, espero poder animaros, yo estuve el agosto pasado, y os puedo decir que de los bares y restaurantes no probé ninguno del Beach, y las piscinas del tropical y colonial a mi parecer son mucho mejores, por lo que podéis disfrutar de las instalaciones del tropical y del colonial.
El complejo es tan sumamente grande que aunque cierren algunos bares, sigue habiendo un montón donde elegir.
Respecto a lo de los tickets de cenas temáticas, yo fui una semana y me dieron 5 en el Tropical, aunque luego sólo utilicé uno, ya que cómo digo en los buffetes y restaurantes de la playa hay tanto donde elegir, que os van a sobrar bares.
Espero animaros, este es mi diario donde podréis ver fotos del hotel, las piscinas son de la zona del tropical colonial, pero luego allí podéis ir a las que querais.