Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El mail que mande al Barcelo les comentaba que bueno como no ibamos a poder disfrutar de algunos servicios ( bastantes ) que en cambio si nos estaban cobrando que creia necesario o bien rebajar el precio de manera proporcional o bien que se nos compensara con otro tipo de medida y la respuesta Integra que obtuve fue el post que pongo mas arriba.
Por otro lado estoy de acuerdo con Paspasviajeros, cuantos mas seamos reclamando una compensación mayor que una cena en un tematico, por lo menos se hara mas fuerza que si reclamamos un par de personas, así que os invito a todos los que vayais en proximas fechas a mandar un correo solicitando una compensación por la perdida durante los 7 días de estancia de 3 bares y 3 restaurantes....encima los de playa ( con lo bien que me lo pase en Punta Cana tomando cockteles en la tumbona de la playa ).
Voy a manar otro correo solicitando que me informen de los servicios de "bebercio y comercio" que vamos a tener a pie de playa, como siempre os copiare el resultado de la respuesta, saludos a tod@s.
Este es el mail que acabo de mandar, espero que me respondan pronto, con la respuesta me paso por aquí, saludo a tod@s.
Hola Juan Paxtian, muchas gracias de antemano por la pronta respuesta:
¿Por favor me podrias informar que restaurantes, buffets, snacks bar y bares tenemos a pie de playa de forma operativa en Mayo? y ¿se puede asegurar que no van existir aglomeraciones, desorden en en el funcionamiento de los servicios del Hotel y largas filas para cojer comida y/o bebida ?.
Finalmente Indicarle que no me parece proporcional la "medida compensatoria" de cambiar, el poder disfrutar del buffet Capitan Morgan, El restaurante Español y 3 bares durante los 7 días de estancia, por una cena que no dudo que sea de una calidad muy superior (aunque segun tengo entendido por 15 € + 1 ticket de cena podria cenar en esos restaurantes), sinceramente creo que deberian tener algun detalle mas con los afectados de estas reformas que se van a llebar a cabo en el hotel.
P.D. : Le invito a participar en el foro en el cual cada vez se estan escuchando mas voces, de forma que pueda aclarar lo que para nosotros es en principio un " engaño " pues nuestras agencias no nos avisaron de estos inconvenientes, aunque nos hayan dado la opción de cambiar de Complejo, todos, o la gran mayoria, elejimos el Barcelo por la forma de solucionar este tipo de inconvenientes, esperamos no habernos equivocado, muachas gracias de antemano.
Creo que está muy bien el mensaje que les has mandado. A mi aún no me han contestado y si a lo largo de esta tarde no lo hacen, les enviaré otro correo un poco más "enfadada"
A ver si con las quejas de todos conseguimos que nos dejen usar las instalaciones del Colonial y Tropical.
Hola a todos, espero poder animaros, yo estuve el agosto pasado, y os puedo decir que de los bares y restaurantes no probé ninguno del Beach, y las piscinas del tropical y colonial a mi parecer son mucho mejores, por lo que podéis disfrutar de las instalaciones del tropical y del colonial.
El complejo es tan sumamente grande que aunque cierren algunos bares, sigue habiendo un montón donde elegir.
Respecto a lo de los tickets de cenas temáticas, yo fui una semana y me dieron 5 en el Tropical, aunque luego sólo utilicé uno, ya que cómo digo en los buffetes y restaurantes de la playa hay tanto donde elegir, que os van a sobrar bares.
Espero animaros, este es mi diario donde podréis ver fotos del hotel, las piscinas son de la zona del tropical colonial, pero luego allí podéis ir a las que querais.
Pienso qe la solución tampoco es que dejen usar las instalaciones del Colonial o Tropical ya que entonces se estaría perjudicando a las personas que han pagado aún mas por disfrutar de mas servicios... No tendría mucho sentido perjudicar a unos para satisfacer a otros. Además las colas en los restaurantes del colonial serían inmensas... Algo que ya van a ser porque ya estarán los restaurentes del colonial con sus huespedes mas los "desviados" desde los otros hoteles (aunque sea una sola cena...)
Sería mejor la devolución del dinero o algo parecido.
Pienso qe la solución tampoco es que dejen usar las instalaciones del Colonial o Tropical ya que entonces se estaría perjudicando a las personas que han pagado aún mas por disfrutar de mas servicios... No tendría mucho sentido perjudicar a unos para satisfacer a otros. Además las colas en los restaurantes del colonial serían inmensas... Algo que ya van a ser porque ya estarán los restaurentes del colonial con sus huespedes mas los "desviados" desde los otros hoteles (aunque sea una sola cena...)
Sería mejor la devolución del dinero o algo parecido.
Hola SUYAN.
En mi caso no quiero que me devuelvan el dinero, ya que lo que quiero es pasar mis vacaciones lo mejor posible y descansar todo lo que pueda en este hotel, que en relación "calidad - precio" es el mejor que he encontrado.
Como he dicho en un post anterior, es un fastidio el cierre de algunos bares y buffet, pero tampoco creo que vaya a ser un desastre ni nada parecido, ya que una cadena hotelera como esta, estará más que preparada para atendernos a todos.
En cuanto al tema de que nos dejen usar las instalaciones de los hoteles superiores, desde mi punto de vista sería un detallazo por parte del hotel y en ningún caso creo que se vayan a formar colas enormes, ya que entre el Maya Beach, el Colonial y el Tropical son muchos restaurantes, bares y buffets para todos, y no creo que todos coincidamos siempre a comer o cenar en el mismo sitio.
Puedes preguntar en tu agencia si puedes cambiar de oferta y coger otro hotel, ya que yo cuando reservé el viaje a RM inicialmente, no estaba a gusto con el hotel que me había tocado y pagando 10 euros de cancelación pude cambiar el hotel.
En relación a lo que dice maytina no es nada desecabellado. Si sirve de algo, yo estuve en septiembre de 2007 en la Rivera Maya y reservé el Iberostar Paraíso del Mar. Por motivos que desconozco (imagino reformas), nada más llegar nos alojaron en el Paraíso Lindo, que es el de categoría superior (servicio 24 h, creo recordar que 9 o 10 restaurantes a la carta distintos sin límite de reserva, etc). Ahí la cadena Iberostar quedó como unos señores.
En fin, sin aspirar a lo mismo (porque entiendo que puede ser complicado), lo mínimo sería que los clientes no salgamos perjudicados por este tema, y todo lo que propone el hotel hasta la fecha desde luego que no compensa ni por asomo y bajo ningún punto de vista el cierre de las instalaciones que anuncian.
Hola a todos, de verdad que no creo que si lo único que van a cerrar es el restaurante español,un restaurante de playa,un buffet,un bar teatro,un bar de playa y un lobby bar, no os desanimáis porque tenéis muchos más bares incluidos los del Tropical y el Colonial, yo no se si fue porque era Agosto, pero nunca tuve que esperar ninguna cola para nada, aunque derivaran a gente del Beach o del Caribe al Tropical Colonial, no creo que estos se colapsaran, ya que el complejo es grandísimo y hay tantos bares de piscina, y restaurantes, que porque cierren uno de cada creo que no se va a notar la diferencia.
No obstante está claro que hay que reclamar, pero que no os desanimeis, porque si es verdad que lo único que van a cerrar es lo que dicen papasviajeros, si no lo conocéis no os vais ni a dar cuenta de que están cerrados, ya que tendréis muchos otros donde elegir.
en la pagina de barcelo dice que por 3 noches 1 ticket,4-6 noches 2 tickets,7 noches 3 tickets,8-10 noches 4 tickets,11-13 noches 5 tickets,14 noches 6 tickets
Espero que sea de ayuda...
Un saludo.
Hola Elvex
Vamos a estar 11 noches con lo cual seran 5 tickets ,los tickets son para reservar en los tematicos o con un cargo reservar en la zona del colonial,creo que lo tengo mas o menos claro.
Muchas gracias
Mi novio ya ha reclamado a la agencia,lo estan mirando a ver que pueden hacer ,ya que como el les ha dicho nos han vendido algo que en realidad no va a ser ,asi que estan mirando a ver que se puede hacer ,en cuanto solucionen algo nos llamaran.La agencia es viajes iberia, la oferta de iberojet.Hemos contratado varios viajes con ellos y siempre hemos quedado muy contentos,espero que esta vez también esten a la altura.
En cuanto al Barceló con la fama de buen hacer que tienen y con lo bien que habla todo el mundo de ellos, deberian estar a la altura y confio que así sea.
Nada chic@s en cuanto sepa algo os lo digo, pero estoy segura que todo se solucionara favorablemente y lo pasaremos genial. Con lo que me ha costado dar el paso nada me va a estropear la luna de miel lo pienso disfrutar a tope ( optimista que es una )
Hola viajeros: Papasviajeros, Suyan, Atzahar, Habichuela, Nubeyxana
Comprendo que desde mi posición, yo que no tengo una inminente visita al Maya Beach en ciernes, es muy fácil hablar, pero de verdad, desde mi punto de vista os quiero animar.
Como ya he comentado en un mensaje anterior nosotros en nuestra estancia apenas pisamos las instalaciones del Caribe Beach (y estaban todas a pleno rendimiento). Tened en cuenta que lo que se ofrece es practicamente lo mismo que teneis en el Maya, salvo el Cap Morgan, instalaciones y servicios iguales y del mismo nivel.
Fuimos alguna mañana (una o dos, no más) a la piscina del Caribe, que es practicamente simétrica a la del Maya Beach, y una noche cenamos en el Capitán Morgan. No necesitamos en ningún momento acceder más al Caribe porque se nos quedasen cortas las instalaciones del Maya (y estuvimos, creo recordar, 10 noches).
Otra cosa es que hubiesemos tenido a nuestra disposición los servicios del Colonial, Tropical o Palace de estos a buen seguro que hubiésemos hecho uso (y hasta abuso).
Además, a lo que dices, Suyan, si que os ofrecen un servicio superior cuando os ofrecen los temáticos del Colonial-Tropical, si bien es verdad que por otro lado reducen el nº de instalaciones, pero insisto en que en nuestra estancia no nos hicieron falta.
Verdaderamente, creo que lo único que se podrá considerar como “faena” es lo del Capitán Morgan.
El buffet del Maya es muy grande.
Si alguno quiere cancelar el viaje estará en su derecho, pero me atrevo a decir que quien vaya finalmente, literalmente la va a gozar.
Ánimo y a disfrutar!!!
Mogutu gracias ,leerte siempre me tranquiliza y me anima , como ya he dicho lo voy a disfrutarrrrrrr
Bueno, pues acabo de enviar otro correo al hotel . A ver si de ésta me dicen algo y os cuento.
Espero que con la presión que estamos haciendo todos, consigamos algo.
Acabo de ver la respuesta a un mail que escribí al Barceló y sobre los temas que me preocupaban me dicen:
1) Que si va a quedar una opción de restaurante buffet en línea de playa (el Rancho Grande, que está en la parte del beach), por lo que entiendo que efectivamente el Capitán Morgan será el que estará cerrado, y además estarán abiertos los snacks bars Mariachi y Palmeras.
2) Por otra parte, me han desmentido que vaya a estar cerrado el bar del teatro y, por tanto, respecto de espectáculos y posibilidad de tomar algo en los mismos a la noche no hay ningún problema.
Sinceramente, esto a nosotros nos anima bastante, aunque me queda un poco de recelo sobre el tipo de reforma que van a hacer y si eso va a conllevar molestias (ruidos, polvo, aglomeraciones en restaurantes y bares y demás), aunque presumiendo buena fé creeré todo lo que he leído y voy a dar por supuesto que no pasará nada en ese sentido.
Por último, comentaros que dejé "queja" relativa a la única compensación que han previsto (lo de una cena sustitutiva en un restaurante a la carta, que no puede ser el japonés, en el Tropical y Colonial) y me han reiterado lo mismo, así que creo que por el momento no han considerado un "detalle" mayor.
Os adjunto un plano con las instalaciones abiertas y cerradas que me ha pasado el mismo hotel.
Como veis no se ha adjuntado el plano, y no se muy bien por qué, así que si alguien quiere que se lo pase por mail no tengo ningún problema en hacerlo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
jmodino Escribió:
Como veis no se ha adjuntado el plano, y no se muy bien por qué, así que si alguien quiere que se lo pase por mail no tengo ningún problema en hacerlo.
Mirate el tutorial de como insertar fotos te ayudara.
Como veis no se ha adjuntado el plano, y no se muy bien por qué, así que si alguien quiere que se lo pase por mail no tengo ningún problema en hacerlo.
Mirate el tutorial de como insertar fotos te ayudara.
Buenas, después de leer las últimas noticias sobre el hotel (que estará cerrado el Caribe por renovación), con que hotel os quedariais, éste o el Catalonia Royal Tulum?
Es que ahora el Royal Tulum me sale al mismo precio que éste. Gracias
Yo creo que se está exagerando la situación, es mi humilde opinión, si hay menos habitaciones, aunque sean menos las del Caribe, no creo que haya masificaciones, siempre queda la opción de ir a los del Colonial o Tropical. Lo mejor es que nos contaran como está la situación alguien que haya ido hace muy poco, así nos haríamos una idea, no??
También si alguien me pudiera decir si mayo es temporada alta?? porque si el hotel con esto de la crisis no está ni lleno, dificilmente estaría masificado, no creeis??
Yo he hablado con mi agencia y me dicen que no me compensarían ya que mi hotel es independiente del Caribe y las instalaciones del maya están todas abiertas.