Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Arrows Escribió:
Hola: estaba planeando un viaje en octubre y me gustaria saber cuanto se gasta uno allí para hacerme una idea aproximada de por cuanto puede salir el viaje.
Aquí me refiero a excursiones, transportes, souvenirs, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Arrows Escribió:
Hola: estaba planeando un viaje en octubre y me gustaria saber cuanto se gasta uno allí para hacerme una idea aproximada de por cuanto puede salir el viaje.
Aquí me refiero a excursiones, transportes, souvenirs, etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola Arrows, paso tu consulta al tema adecuado y por favor antes de abrir un tema nuevo mirate el indice general.
Yo voy a llevar entre 300-400 € para ir cambiando a pesos según necesite...
Tengo pensado hacer 2/3 excursiones + 1 nocturna a Cocobongo. No soy de comprar souvenirs para regalar, por lo tanto en este aspecto no gastaré apenas nada. Por último otros posibles gastos son de vans y taxis para ir a playa del carmen.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Lostecinho, yo creo que esta muy bien, si no quieres hacer muchas excursiones, (es donde se va mas dinero) depende del hotel que estes para ir a Playa del Carmen no necesitaras taxi, y la van son solo 25 pesos por trayecto.
Espero que disfrutes de tu viaje a la Riviera Maya
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Yolii33, yo no soy partidaria de usar la Visa, si quieres hacerlo te aconsejo que te pongas en contacto con tu Banco para que te informe de TODAS LAS COMISIONES QUE TE VAN HA COBRAR! evitaras sorpresas, que como estan los bancos uno lo tiene que mirar todo, antes no te cobravan, pero se que ahora cobran un tanto % por hacer cambio de divisas.
En Playa del Carmen hay varios Bancober BBVA y en Tulum al lado del Hiper San Francisco hay otro, esta en el mismo cruce que va a Chichen-Itza.
Si tengo un momento, te mando las direcciones del BBVA.
yolii33, yo no soy partidaria de usar la Visa, si quieres hacerlo te aconsejo que te pongas en contacto con tu Banco para que te informe de TODAS LAS COMISIONES QUE TE VAN HA COBRAR! evitaras sorpresas, que como estan los bancos uno lo tiene que mirar todo, antes no te cobravan, pero se que ahora cobran un tanto % por hacer cambio de divisas.
En Playa del Carmen hay varios Bancober BBVA y en Tulum al lado del Hiper San Francisco hay otro, esta en el mismo cruce que va a Chichen-Itza.
Muchas gracias, lo voy a preguntar ahora mismo a ver que me cuentan en el banco jeje, cierto que hay q estar muy al tanto en estas cosas.
yolii33, yo no soy partidaria de usar la Visa, si quieres hacerlo te aconsejo que te pongas en contacto con tu Banco para que te informe de TODAS LAS COMISIONES QUE TE VAN HA COBRAR! evitaras sorpresas, que como estan los bancos uno lo tiene que mirar todo, antes no te cobravan, pero se que ahora cobran un tanto % por hacer cambio de divisas.
Muchas gracias, lo voy a preguntar ahora mismo a ver que me cuentan en el banco jeje, cierto que hay q estar muy al tanto en estas cosas.
Un saludo
Hale!!minimo 3 € de comision tanto con la de credito como la de debito ole!!!
Yo también estoy echa un lio con el tema del dinero , no se exactamente cuando llevarme en euros, cuantos en pesos y si también llevarme dolares.
Que me aconsejais.
Pues yo finalmente cambie a dolares aquí en españa en mi banco de santander sin comiciones. El año pasao cuando estuve en punta cana solo me lleve 150 dolares y el resto en euros para cambiar a pesos, y la verdad que no fue una buena experiencia porque en el hotel al cambio era un robo y para cambiar tenia que ir al pueblo de al lao y era un coñazo, así que apure el presupuesto para no pasarme de esos 150$ y la unica excursion que hice la pude pagar con tarjeta
Así que este año nada, todo dolares y si me sobra algo pues lo vuelvo a cambiar a la vuelta sin cargos
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola a todos!
Este es el "mensaje resumen" sobre el cambio de moneda, que publicamos cada cierto tiempo.
Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y lo rectificamos.
Ahí va:
Vamos a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.
Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.
• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.
• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros, a pesos.
• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.
• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero en ambos casos no al precio oficial.
• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.
• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.
• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar en efectivo).
• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.
• Reservad con antelación las tasas de salida del aeropuerto para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.
• Un buen conversor de moneda en tiempo real: Aquí
Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos para futuras ediciones.
Hola,
Nosotros encontramos en la 5a avenida de playa del carmen a 17,30 creo recordar tengo aquí el ticket el banco se llama consultoria internacional banco s.a.
Y en el tema de llevar dinero yo creo que con 400 euros ya vaale a no ser que quieras contratar los viajes con el hotel,nosotros hicimos una excursion con un taxista y todo lo demas por libre.