Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Piramide Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán Compartir

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe MexicanoZonas ArqueologicasForo de Chichen Itzá
SubForos: Zonas Arqueologicas - Chichen Itzá - Uxmal - Muyil - Chacchobén - Tulum - Coba - Ek Balam Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 91 Mensajes y 53897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mar, 07-03-2006 21:33  Asunto: Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán Compartir Responder citando

CHICHÉN ITZÁ, EQUINOCCIO EN LA PIRÁMIDE DE KUKULKÁN

Equinoccio en Chichen Itzá

Este fenómeno ocurre dos veces al año: En el equinoccio de otoño, que se produce entre el 22 y 23 de septiembre y en el equinoccio de primavera, que se produce entre el 20 y 21 de marzo. Y se verá siempre y cuando haya sol.

En lesa fecha también dos o tres días antes y después, aproximadamente a las 4:30 de la tarde (hora local) cuando el sol empieza a descender y proyecta la sombra sobre la pirámide, puede verse el efecto de la serpiente de Kukulkán descendiendo a la tierra.

Este fenómeno congrega a más de veinticinco mil personas cada año en la explanada de Chichén Itzá

Compartir:
Invitado
Anonymous

Envío Publicado: Mar, 07-03-2006 21:33  Asunto: Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán Compartir Responder citando

alguien me puede informar sobre el fenómeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha estar en RM el dia 21 de marzo y a lo mejor lo podemos ver. Sabe alguien a que hora es?????
Compartir:
Pentxi
Pentxi
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 09-03-2006 17:42  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

Hola Invitado!

Pues yo no he estado, no sé si pinchando en "Buscar" e introduciendo la palabra "equinocio" encontrarás algo. Sí q te digo q en una guía q tengo sobre Cancún-Yucatán pone q el fenómeno se puede contemplar desde una semana antes del equinocio hasta una semana después. Eso sí, no pone horas, pone q el efecto de la serpiente lo producen los rayos de sol, así q tendrás q ir fijo antes de q anochezca. De todos modos allí, cuando vayas a contratar la excursión preguntalo si en el foro nadie lo sabe (y si la vas a hacer por tu cuenta pregunta a alguien del hotel o de Playa del Carmen). Qué suerte q lo puedas ver!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pentxi
Pentxi
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 10-03-2006 12:13  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

Lupy7, creo q ya lo ha intentado Riendo Me da q es Saper (o algo así) en el foro q mencionas Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 10-03-2006 12:56  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

Pues tiene que ser forzosamente en la puesta de sol eso es evidente,
pero ya la hora exacta del ocaso del sol el dia 21 de marzo..es dificil darte ese dato..mejor mirarlo en el periodico local del dia anterior (en esas secciones donde vienen orto-ocaso, fases de la luna, mareas etc..) pero en cualquier caso como esos temas en Mexico atraen siempre a muchos aficionados al ocultismo, pues seguro que hay organizado algun tenderete pseudo-festivo ese dia por los alrededores de Chichén Itzá. Tranquilos, que desapercibido el fenómeno no va a pasar. Riendo :lol:

Miren el evento del año pasado:
www.yucatantoday.com/e... quinox.htm

Que disfruten de la bajada de Quetzalcóatl Muy feliz
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envío Publicado: Vie, 10-03-2006 13:19  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

gracias a todos por contestar

Al final creo que iremos a Chichen-itza el dia 22, parece ser que el dia 21 es cuando va todo el mundo, y las grandes aglomeraciones de gente no nos van nadan de nada
Compartir:
Pentxi
Pentxi
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 10-03-2006 15:09  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

smn.cna.gob.mx/

En esta página hay un apartado q es "salida y puesta de sol", eliges la ciudad y el día y te pone la hora de amanecer y la del atardecer. Lo q no sé es cuál es la ciudad de las q viene q está más cerca de Chichén Itzá, pero más o menos sobre las 6 de la tarde es el atardecer.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Granpiti
Granpiti
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 13-03-2006 16:40  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

buenas, soy jose, el equinocio de primavera es el 21 de Marzo a las 12 del mediodia, cuando el sol justo da encima de l a piramide, segun la leyenda baja el espiritu del la serpiente(no recuerdo el nombre, pero es muy conocida y aparece en muchos sitios, es la serpiente con alas de mexico). Si te situas a los pies de la piramide dice que ves bajar a la serpiente contorneandose por las escaleras de la piramide. Dicen que la piramide se hizo justo en ese sitio para que n esa fecha y a esa hora se viera bajar la serpiente.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
itztli
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 13-03-2006 17:16  Asunto: Re: el equinocio en la piramide de kukulkan Compartir Responder citando

La serpiente es el dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. El nombre se compone de dos palabras de origen Náhuatl (lengua azteca): “quetzal” que es una ave exotica de vistoso plumaje que habita la selva centroamericana y “cóatl” que significa serpiente. Los mayas le llamaban Kukulkan o Gucumatz.
En la leyenda era un dios y soberano de Mexico expulsado al exilio y que según la profecía regresaría por donde nace el sol como un personaje barbado y de piel blanca. De manera que cuando apareció Hernán Cortés pues se benefició de una confusión muy oportuna. Muy feliz

El fenómeno de luces y sombras que hace que se proyecte la sombra de la serpiente en la escalinata se produce a la puesta de sol.
Compartir:
GEMINIS
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 05-03-2007 13:39  Asunto: DIA DEL EQUINOCCIO EN CHICHEN ITZA Compartir Responder citando

Hola sabe que día es el equinoccio en chichen itza y que tal está si merece la pena ir ese día
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 13-Sep-2019 10:45 am
NurNMG
NurNMG
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Vie, 13-09-2019 10:45  Asunto: Re: Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán Compartir Responder citando

Lupau Escribio:
niness Escribio:
Este año el equinoccio es el 23 de Septiembre, se puede ver el descenso de Kululkán 2 días antes o después de esa fecha. Hay más información en el primer post.

¿Alguien se anima? Guiño Amistad

� Animada estoy súper animada. Pero no encuentro demasiada información y menos actualizada. Salimos de Cancún el 22 por la tarde así que la idea es ir el sábado 21 de septiembre. He preguntado a INAH y me han dicho que el día del equinoccio cierran más tranquila tarde. Pero no los días de antes o después que cierran a las 17h y no sé si a esa hora ya se verá... Tampoco sé si el precio de la entrada es el mismo....

Saludos

Hola,
Yo estoy un poco igual... estoy buscando información, contactando con operadores locales y no me están contando demasiado o nada que realmente me cuadre. Alguno de vosotros tiene organizada la visita para alguno de los días que se puede ver??
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Riviera Maya y Caribe Mexicano > Zonas Arqueologicas> Foro de Chichen Itzá
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 91 Mensajes y 53897 Lecturas - Última modificación: 13/09/2019

RSS: Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro