Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchisimas gracias paisano Nicolas, voy dentro de un mes al Riu Yucatan, y todo lo relatado me viene que ni pal pelo, sera como mi libro de ruta.
Excelente trabajo.
Si tuvieras alguna información mas que me pudieras mandar te doy mi email:
Angmaga@hotmail.com
Muchas gracias.
Muchas gracias Nicolas, yo voy el mes que viene del 04 al 12, me parece estupendo tu relato, me sirve un moton para hacer mi planing, pero no hablas mucho del tiempo si te llovio o si viste a algun poli corrupto o tuviste algún problemilla circulando por allá.
Muchas gracias.
Para bolo79: Todas las dudas preguntalas que te contestare , El Riu Yucatan es similar a el Tequila no hay muchas diferencias. Si, vi que los bloques de habitaciones tenian una altura mas, es decir, dos. En este hotel, todo se mueve alrededor de la zona de la piscina y la Playa (animación, zona de espectaculo, restaurante, bares, y restaurante tematico steak-house que es el mismo que hay de buffet para comer) y en la zona de recepción (que hay varios bares, restaurante tematico asiatico y restaurante buffet); las habitaciones creo que son similares a como te he descrito yo la mia. Vamos que te va ha encantar.
Para eridanus: De lluvia tuve mucha suerte, nos llovio el día que llegamos de camino del hotel. Por lo demas, nada, mucho calor, el calor muy humedo. Te apetece estar todo el día en el agua, y bebiendo cocteles , que ademas algunos estan muy buenos, je,je,je. Y aunque llueva, no te preocupes, en media hora sale el sol; y ademas lloviendo sigue haciendo mucho calor.
De policia corrupta al reves, yo iba con miedo, y justo lo contrario; creo que cuento(sino lo cuento ahora) que en Valladolid, me meti en una calle en dirección contraria, paso un policia que iba en bicicleta por cierto, y no me dijo nada, y la gente lo mismo. Y por playa del Carmen los policias te cedian el paso, vamos que a mi no me parecio nada de lo que cuentan. Y a la policia turistica le pregunte varias veces, y muy amables me contestaron.
Me he leído con calma tu relato y te felicito, cuando llegue ahí va a parecer que he estado toda la vida, he decicido alquilar el coche en la misma empresa que lo hiciste tú, después de comparar es la más barata con diferencia y si además nos confirmas que son gente seria, pues cojonudo. Gracias y saludos.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Tu relato me ha parecido estupendo y muy detallado
Como a mi me gusta!...
Lo unico un pequeño tironcillo de orejas al no haberte llevado la crema biodegradable
No se si sera un engaño o no para sacarnos mas pasta
Pero no cuesta nada llevarse un botecito desde aquí y si con eso se ayuda a preservar un poquito mas la naturaleza pues mejor, no?
Pero por lo demas estupendo!
Estoy deseando irme yo, y también tengo pensado alquilar un coche
Mirare precios en Budget porque tienen oficina en el hotel donde tengo pensado ir (Grand Palladium)
Alguna fotito también estaria bien que nos pusieras
Peaaaaaaaaazo relato!!!
Una pasada!
Nosotros vamos a mediados del proximo mes al RIU Tequila, muchisimas gracias por toda esta información, muy, muy útil.
Ya está, imprimido! Ahora a estudiarselo bien.
Seguro que a medida que se acerque el día, me surgirán muchas días, así que te tendré en cuenta.
Mil gracias
Una pasadaaaaaaaaaa de relato Nicolás, lo leí anoche.... Con el ajetreo del trabajo no tengo casi tiempo.... Me ha encantado.... Me lo llevaré conmigo el 29 cuando me vaya.
No le des un tirón de orejas...aunque yo quisiera llevármela no podría porque mira que soy persistente pero hasta la fecha he sido incapaz de encontrar ninguna en Madrid (y la he buscado en mil sitios) así que mucho me temo que tendré que llevarme una normal (en las de playa del carmen de la foto era demasiado bajo el factor de protección y con eso te quemas). Dónde las venden?? Sabes de alguna que tenga más de un 30 y sea biodegradable??
Para Albertv 58: A mi con el alquiler del coche me salio todo bien, también tengo que decir que incluia radio cd y no lo llevaba como he contado, y el cambio me lo hicieron algo alto. Pero aun así todo correcto, y merece la pena. Ya te he informado la situación de la agencia en el viaje, así no tienes que buscar nada, vas a tiro hecho. Ya te digo si quieres te lo llevan al hotel, pero mejor es que vayas allí y hables con la persona responsable, así te dara mas confianza.
Para Mariagz: Tienes razon, deberia haber llevado crema biodegradable, pero aquí en España por lo menos no la encontre, allí es facil encontrarla en cualquier centro comercial.
¿Por que meti mi protector al recinto de Xel-ha? Porque me temia que era negocio. Cuando llegue a la entrada lo 1º que me dijeron es "Compra este biodegradable" y como les dije que no iba a comprar ellas mismas les dijeron a las de la caseta de infomación que no me dieran sobrecitos, y después de insistir mucho me dio uno. Un timo para que gastes dinero.
Ademas imaginate que estaba colorado como un tomate, sin sobres de protector, y todo el día nadando como estuve, ¿Que me hubiera pasado?
Otra cosa no os molesteis en llevar ninguno comprado, pues estoy seguro que no va ha valer en la entrada, pues tienen un cartel con todos los componentes que no son biodegradables, y seguro que alguno esta en el tuyo. Lo dicho un timo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
nicolasbarrio Escribió:
Ademas imaginate que estaba colorado como un tomate, sin sobres de protector, y todo el día nadando como estuve, ¿Que me hubiera pasado?
.
Pues que habria sido de cuadro como hubieras terminado, jajaja....
Pues no se que decirte, porque tengo referencias de un par de parejas de amigos que fueron y si pudieron pasar las cremas que compraron aquí biodegradables
Por eso lo decia
Es mas, otra pareja de conocidos ellos llevaban crema normal y se la cambiaron por 2 sobres de crema biodegradable, pero esto ultimo fue en el 2005, a lo mejor ahora lo cobran
Para Seivane y Maydon: Gracias por vuestros halagos, todas las consultas que queraia hacerme aquí estoy dispuesto a contestarlas, aunque parezca una tonteria, y si no quereis preguntarlo en la pagina, pues me mandais un mensaje privado, que prometo contestarlo.
Para Nenurula; Para comprarlas como ya he dicho en el relato, en el Wall Mart hay de todo, al lado hay muchos mas grandes superficies, vamos que donde quieras las encuentras.
No estoy seguro, pero creo, que si que vi "biodegradables" de factor 40 y eso yo creo que te vale. Y sino de 30 también, nada mas que tienes que estar echandote crema todo el día.
AHHHh. Ahora recuerdo que no he puesto nada en el viaje sobre las Farmacias. NO tengais problema si se os olvida algun medicamento, allí puedes comprar cualquier cosa en las farmacias (siempre que lo pagues logicamente) sin receta medica ni nada, es mas yo vi varios productos de farmacia que los vendian en el centro comercial. Vamos que por eso no os preocupeis.
Puede ser mariazgz que entraran con ellos, pero yo simplemente te cuento mi opinion, y esta es "que querian vender cremas". Es mas la misma la encuentras fuera, mas barata. Yo te recomiendo hacer eso comprarla en cualquier centro comercial. Que porque no lo hice? Pues porque pensaba que me iban a dar varios sobres. Sino la hubiera comprado fuera, LO PROMETO.
Ademas, aunque solo me la di una vez, no tenia la conciencia muy tranquila. Ja. Ja . Ja
Maydon; mejor un coctel que estan riquisimos. Ya te he puesto que a mi el que mas me gusto fue el "doctor funk". Pero cuidado que se sube que no veas. Y luego ya sabes....Ja.Ja.ja
Cuando te tomes ese coctel, te acuerdas de mi y ya esta.
Para mariazgz: aaaHHHHHHHHHH se me habia olvidado, sobre incluir fotos, pues te reiras, pero es que no se ponerlas, si alguien me lo explica como se ponen, yo os pongo fotos. Prometido.