Mi mujer y yo volvimos ayer de Xcaret, vamos a detallaros un poco cómo vimos aquello y como nos fue.
Sobre el viaje:
Fuimos en AVE desde Sevilla a Madrid, y allí en Atocha cogimos el metro hasta la T4. En el metro hay que hacer transbordos y la verdad es que tardamos más de lo que pensábamos. Fue casi más de una hora y media, eso sí 1 euro por persona. La vuelta la hicimos en taxi, tardamos 15 minutos y no llegó a 30 euros.
El avión (con Iberworld), tardamos unas 9 horas y media para ir y lo mismo para volver. Para ir creo que fuimos derecho y para volver el recorrido era más quebrado (Cancún-Florida-New York- Santiago-Madrid).
En Cancún nos recogió una "fregoneta" y nos llevó al hotel, unos 40 minutos.
El Hotel:
En dos palabras Im-presionante. Bromas aparte, muy bonito, en medio de la selva. Las construcciones eran en 2 y 3 plantas. Las habitaciones son como las que veis en los catálogos. El Lobby grandioso.
Tiene dos piscinas grandes, gimnasio, spa (no lo probamos pero tampoco parecía nada del otro mundo), zona de animación y espectáculo, discoteca (pequeñita), tiendas a lo largo del río que atravesaba el Lobby, snack bar por muchos sitios, y zonas de actividades (tiro con arco, pistas de tenis, voley-piscina), club infantil, centro de negocions (donde puedes usar internet a razón de 50 pesos/20 minutos), etc. Desde las habitaciones también tienes la posibilidad de conectarte a internet (con pago), pero es muy mala la calidad.
El tiempo:
Se hace de día muy pronto, sobre las 6 y algo de la mañana. Oscurece sobre las 7.
El clima muy bueno y constante, salvo el domingo que casi no paró de llover. El resto sol, algunas nubes y un chaparroncillo exporádico.
No fiaros del tiempo que sale en la TV de la habitación, siempre dice que llueve y hay tormentas.
El personal de hotel:
Muy entregado y servicial al turista. No hemos visto nada igual por España, no te decían NO a nada, para ellos todo era posible, siempre te respondían con un "claro que sí", "lo que quiera", "perfecto", "excelentísimo", etc, etc. Muy amable y sencillo.
La comida y bebida:
Muy variada: frutas, verduras, carnes (de res y arrachera), algo de pescado, pastas, arroz, muchas tipos de ensaldas, todo rico. Si nos ponemos muy exigentes pues sí, como en España no se come en otro sitio.
No me gustó demasiado la cerveza, además creo que no tiene casi nada o nada de alcohol. Tienen sangría con zumo de limón. El vino tinto que te incluían no era demasiado bueno y además algo caliente. Os recomiendo el vino blanco fresquito o la sangría.
Para beber lo que más nos gustó fueron los daikiris, el de fresa el que más. La piña colada también muy buena. Apenas tienen alcohol así no te mareas apenas. Si les pides con más alcohol te lo ponen sin problemas.
Los restaurantes:
Estuvimos en todos menos en el Oriental. Del resto el que más nos gustó fue el Sonora Grill y el que menos la Hacienda. También estuvimos en la Piazza, en Paco´s Tacos y el Buffet. Para desayunar nos ibamos dando un paseo todas las mañanas al Pescador.
Para almorzar tienes tres buffets: El Pescador, El Buffet y otro que estaba encima del bar "sumergido" (un chiringuito dentro de la piscina
).
Las excursiones:
No hicimos muchas, tal vez deberíamos haber hecho alguna más. Estuvimos en Playa del Carmen (tiendas), a mí no me gustó demasiado, a las mujeres tal vez algo más con eso de las compritas. También fuimos a la visita Tulum y Xel-Há y al parque que está en el Hotel, el Xcaret. Por comodidad todas las contratamos desde el Hotel.
La de Tulum fue una visita guiada, se tarda sobre 1 hora en llegar, porque va recogiendo a más personas de otros hoteles. Vimos ruinas Mayas y una calita que tenía en la playa. La cala estaba un poco masificada. Hizo mucho calor. Tienes que andar unos 900 m desde el autobús hasta la entrada a las ruinas. A algunos de los que íbamos no les gustó mucho esta visita.
Luego fuimos al Xel-Há (la hicimos conjuntamente con Tulum), donde puedes cojer un flotador tipo "donut" y dejarte llevar por el río. Te dejan un equipo de snorkel (gafas, tubo y aletas) y puedes ver muchos peces (casi todos iguales), el fondo estaba un poco movido por el paso del Dean.
Luego sigo en otro post o edito este y lo termino (voy a comer).
Continuo:
Estuvimos en el Xcaret, el parque que está a 3 minutos andando desde el Hotel. Por ser cliente del Hotel tienes la entrada libre por un día.
Es complicado hacer y ver todo en un día. Estuvimos haciendo snorkel por los cenotes (rios subterráneos), había mucha gente, y peces sólo al final del trayecto. El resto eran grutas. A mí no me llamó demasiado la atención. Tal vez es sea mejor hacer el snorkel en las calitas que hay ya llegando al mar, ahí había más peces y no tan masificado.
El Xcaret tiene muchas cosas que ver así que os recomiendo que lo empecéis tempranito, incluso que os quedéis a comer o picar algo por allí, porque si volvéis al hotel a comer y luego regresáis al parque se anda bastante y se pierde tiempo. También podéis hacer un desayuno muy fuerte. Sé que en el Hotel está el todo incluido pero creo que si se regresa es peor, pensad que a partir de las 18:30 h empieza a oscurecer.
El espectáculo nocturno del Xcaret es algo que no se puede uno perder, vaya despliegue de personal y de medios. Muy bonito. Es posible que al final sea un pelín pesado con tantas canciones mexicanas, pero está muy bien.
Para relajarse:
Las piscinas y los daikiris. La piscina más grande está más llena de "guiris", y es donde se realizan muchas de las actividades disponibles en el hotel, es la piscina que tiene el bar sumergido, te sientas y te pides una copa sentadito en el agua viendo caer una pequeña cascada que cae desde el buffet que está arriba.
Lo suyo es hacer un día una escursión y otro quedarse en la piscina. Las piscinas tienen zonas de jacuzzi donde te metes y te relajas muy mucho, no sabéis hasta que punto.
La playa:
Tiene una pequeña cala que se andentra en el complejo. No es nada del otro mundo. Si queréis un hotel con playa tropical este no es vuestro sitio. Se echaba algo de menos este tipo de playas.
Lo mejor:
Prácticamente todo, vuelvo hacer referencia sobre la magnífica anteción del personal, el despliegue de gente que allí trabaja (sobre unas 500 personas), ni una sóla mala cara. Tenías espectáculo casi todos los días en el Lobby. Por lo que nos contaba algún camarero allí cobraban sobre 200 dólares al mes, más las propinas que reparte el hotel o sacan de los empleados (ellos no te la piden).
Lo peor:
Tener que volver
Quizás que no tenga una playa en condiciones, si quieres dar un paseo, bañarte entre olas de aguas turquesas...pues allí como que no.
Espero hayamos servido de algo de ayuda. Si queréis hacernos alguna pregunta disparad.
Última edición por Krypton el Lun, 17-09-2007 16:36, editado 1 vez