HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 33 de 75 - Tema con 1484 Mensajes y 193717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL OCCIDENTAL GRAND FLAMENCO XCARET  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ohhhhhhhh esos chi-chis jejjejejejejee
⬆️ Arriba
Asunto: HOTEL OCCIDENTAL GRAND FLAMENCO XCARET  Publicado:

New Traveller

Hola!!!!! alguien ha estado en el hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret en la Riviera Maya??? nosotros nos vamos el 14 de octubre y me gustaría saber algo más de lo que nos ponen en el catálogo de la agencia. Graciassssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenida. Si hubieras mirado un porquito o hubieras hecho una busqueda, hubieras encontrado este post que habla especificamente del hotel:
www.losviajeros.com/ ...php?t=8064

(Solo lo tenias 2 posts más abajo que este)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laila704 Escribió:
Hola!!!!! alguien ha estado en el hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret en la Riviera Maya??? nosotros nos vamos el 14 de octubre y me gustaría saber algo más de lo que nos ponen en el catálogo de la agencia. Graciassssss

Hola laila704, te recomiendo el uso del buscador, antes de abrir nuevos hilos
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53550.
Traslado tu mensaje, al hilo ya abierto sobre el hotel.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Laia 704 el hotel es una pasada. Precioso.Y el tema de la playa que no te preocupe porque en ningun momento echas a faltar ninguna playa. Es una pequeña calita, pero nunca esta llena de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y alguien ha bebido cocos? y luego te lo abren y te lo comes..... Cuando estube en Puerto Vallarta hacian eso...me preguntaba si también tenian los cocos en MExico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo de los cocos yo por lo menos no lo he visto en el hotel. No se si lo hacen o no. Pero tienes muchos cocteles igualmente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi mujer y yo volvimos ayer de Xcaret, vamos a detallaros un poco cómo vimos aquello y como nos fue.

Sobre el viaje:

Fuimos en AVE desde Sevilla a Madrid, y allí en Atocha cogimos el metro hasta la T4. En el metro hay que hacer transbordos y la verdad es que tardamos más de lo que pensábamos. Fue casi más de una hora y media, eso sí 1 euro por persona. La vuelta la hicimos en taxi, tardamos 15 minutos y no llegó a 30 euros.

El avión (con Iberworld), tardamos unas 9 horas y media para ir y lo mismo para volver. Para ir creo que fuimos derecho y para volver el recorrido era más quebrado (Cancún-Florida-New York- Santiago-Madrid).

En Cancún nos recogió una "fregoneta" y nos llevó al hotel, unos 40 minutos.

El Hotel:

En dos palabras Im-presionante. Bromas aparte, muy bonito, en medio de la selva. Las construcciones eran en 2 y 3 plantas. Las habitaciones son como las que veis en los catálogos. El Lobby grandioso.

Tiene dos piscinas grandes, gimnasio, spa (no lo probamos pero tampoco parecía nada del otro mundo), zona de animación y espectáculo, discoteca (pequeñita), tiendas a lo largo del río que atravesaba el Lobby, snack bar por muchos sitios, y zonas de actividades (tiro con arco, pistas de tenis, voley-piscina), club infantil, centro de negocions (donde puedes usar internet a razón de 50 pesos/20 minutos), etc. Desde las habitaciones también tienes la posibilidad de conectarte a internet (con pago), pero es muy mala la calidad.

El tiempo:

Se hace de día muy pronto, sobre las 6 y algo de la mañana. Oscurece sobre las 7.
El clima muy bueno y constante, salvo el domingo que casi no paró de llover. El resto sol, algunas nubes y un chaparroncillo exporádico.
No fiaros del tiempo que sale en la TV de la habitación, siempre dice que llueve y hay tormentas.

El personal de hotel:

Muy entregado y servicial al turista. No hemos visto nada igual por España, no te decían NO a nada, para ellos todo era posible, siempre te respondían con un "claro que sí", "lo que quiera", "perfecto", "excelentísimo", etc, etc. Muy amable y sencillo.

La comida y bebida:

Muy variada: frutas, verduras, carnes (de res y arrachera), algo de pescado, pastas, arroz, muchas tipos de ensaldas, todo rico. Si nos ponemos muy exigentes pues sí, como en España no se come en otro sitio.

No me gustó demasiado la cerveza, además creo que no tiene casi nada o nada de alcohol. Tienen sangría con zumo de limón. El vino tinto que te incluían no era demasiado bueno y además algo caliente. Os recomiendo el vino blanco fresquito o la sangría.

Para beber lo que más nos gustó fueron los daikiris, el de fresa el que más. La piña colada también muy buena. Apenas tienen alcohol así no te mareas apenas. Si les pides con más alcohol te lo ponen sin problemas.

Los restaurantes:

Estuvimos en todos menos en el Oriental. Del resto el que más nos gustó fue el Sonora Grill y el que menos la Hacienda. También estuvimos en la Piazza, en Paco´s Tacos y el Buffet. Para desayunar nos ibamos dando un paseo todas las mañanas al Pescador.

Para almorzar tienes tres buffets: El Pescador, El Buffet y otro que estaba encima del bar "sumergido" (un chiringuito dentro de la piscina ).

Las excursiones:

No hicimos muchas, tal vez deberíamos haber hecho alguna más. Estuvimos en Playa del Carmen (tiendas), a mí no me gustó demasiado, a las mujeres tal vez algo más con eso de las compritas. También fuimos a la visita Tulum y Xel-Há y al parque que está en el Hotel, el Xcaret. Por comodidad todas las contratamos desde el Hotel.

La de Tulum fue una visita guiada, se tarda sobre 1 hora en llegar, porque va recogiendo a más personas de otros hoteles. Vimos ruinas Mayas y una calita que tenía en la playa. La cala estaba un poco masificada. Hizo mucho calor. Tienes que andar unos 900 m desde el autobús hasta la entrada a las ruinas. A algunos de los que íbamos no les gustó mucho esta visita.

Luego fuimos al Xel-Há (la hicimos conjuntamente con Tulum), donde puedes cojer un flotador tipo "donut" y dejarte llevar por el río. Te dejan un equipo de snorkel (gafas, tubo y aletas) y puedes ver muchos peces (casi todos iguales), el fondo estaba un poco movido por el paso del Dean.

Luego sigo en otro post o edito este y lo termino (voy a comer).

Continuo:

Estuvimos en el Xcaret, el parque que está a 3 minutos andando desde el Hotel. Por ser cliente del Hotel tienes la entrada libre por un día.
Es complicado hacer y ver todo en un día. Estuvimos haciendo snorkel por los cenotes (rios subterráneos), había mucha gente, y peces sólo al final del trayecto. El resto eran grutas. A mí no me llamó demasiado la atención. Tal vez es sea mejor hacer el snorkel en las calitas que hay ya llegando al mar, ahí había más peces y no tan masificado.
El Xcaret tiene muchas cosas que ver así que os recomiendo que lo empecéis tempranito, incluso que os quedéis a comer o picar algo por allí, porque si volvéis al hotel a comer y luego regresáis al parque se anda bastante y se pierde tiempo. También podéis hacer un desayuno muy fuerte. Sé que en el Hotel está el todo incluido pero creo que si se regresa es peor, pensad que a partir de las 18:30 h empieza a oscurecer.
El espectáculo nocturno del Xcaret es algo que no se puede uno perder, vaya despliegue de personal y de medios. Muy bonito. Es posible que al final sea un pelín pesado con tantas canciones mexicanas, pero está muy bien.

Para relajarse:

Las piscinas y los daikiris. La piscina más grande está más llena de "guiris", y es donde se realizan muchas de las actividades disponibles en el hotel, es la piscina que tiene el bar sumergido, te sientas y te pides una copa sentadito en el agua viendo caer una pequeña cascada que cae desde el buffet que está arriba.

Lo suyo es hacer un día una escursión y otro quedarse en la piscina. Las piscinas tienen zonas de jacuzzi donde te metes y te relajas muy mucho, no sabéis hasta que punto.

La playa:

Tiene una pequeña cala que se andentra en el complejo. No es nada del otro mundo. Si queréis un hotel con playa tropical este no es vuestro sitio. Se echaba algo de menos este tipo de playas.

Lo mejor:

Prácticamente todo, vuelvo hacer referencia sobre la magnífica anteción del personal, el despliegue de gente que allí trabaja (sobre unas 500 personas), ni una sóla mala cara. Tenías espectáculo casi todos los días en el Lobby. Por lo que nos contaba algún camarero allí cobraban sobre 200 dólares al mes, más las propinas que reparte el hotel o sacan de los empleados (ellos no te la piden).

Lo peor:

Tener que volver
Quizás que no tenga una playa en condiciones, si quieres dar un paseo, bañarte entre olas de aguas turquesas...pues allí como que no.

Espero hayamos servido de algo de ayuda. Si queréis hacernos alguna pregunta disparad.

Última edición por Krypton el Lun, 17-09-2007 16:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y fuiste a la playa de playa del carmen? allí si que se puede uno bañar verdad?? he oido que esta mu bien para pasar el día entero allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una dudilla, a nosotros nos gustaria hacer alguna excursion x libre. ¿Es verdad ke para coger vans desde el hotel hay ke andar un buen rato? (a ver si me voy a kedar sin mis pieses el primer día,je,je,je) ¿En playa del carmen hay vans ke van de a tulum y coba? ¿Y para ir a xel ha? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Fuimos a Playa del Carmen (pueblo), pero a la zona de comercios. Un amigo y yo bajamos un poco más a la zona donde se coge el ferri hacia Cozumel. Allí había playas, pero también edificaciones del mismo pueblo pegadas a la playa, tampoco nada del otro mundo.

Lo de las vans no te puedo decir, no llegamos a preguntar tampoco. El taxi para volver los 6 (una van) nos costó desde playa del carmen al hotel 200 pesos. Pero es que la otra opción que era coger dos taxis normales eran 100 pesos cada uno ¿?. Estos mexicanos se lo montan muy bien.

Tened en cuenta que si alquilais vans o taxis que estén en Playa del Carmen para ir a Tulum teóricamente debería ser más caro porque Playa del Carmen está más al norte y Tulum más al sur, y el hotel en medio. De todas formas preguntad en la misma recepción del hotel.

El día antes de venirnos nos aconsejaron "playa mamita", más cerca del hotel. Pero no nos dió tiempo a ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Krypton, pero la playa de playa del carmen esta cerquita de la zona de comercios no? muchas graciassss, un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

didi23 Escribió:
muchas gracias Krypton, pero la playa de playa del carmen esta cerquita de la zona de comercios no? muchas graciassss, un saludo

Realmente Playa del Carmen es un pueblo (donde se ubican los comercios), además tiene su playa que abarca todo el municipio, es extensa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, solo me quedan 2 días para disfrutar del Xcaret...algun consejillo o anecdota de ultima hora???? jejejej se agredecera.....un saludooooooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir desde el hotel a la carretera principal para coger las van tienes un buen paseo. Nosotros lo hicimos un día a la vuelta y si es de día, aun, pero si ya ha anochecido no te lo aconsejo. Una vez en la carretera principal te paras y te recojen, en cada una pone a donde va. Pero si quieres ir en taxi a Playa del Carmen desde el hotel son 100 pesos. No sale caro si lo cogeis dos parejas, como haciamos nosotros.
Y la Playa de Playa del Carmen no esta mal. Nosotros fuimos un día por la mañana pronto, sobre las 9 y media y no habia casi gente. Estaba muy bien, muy tranquila. Pero a mi la playa del hotel me gustó porque siempre había poca gente, había más gente en la piscina (sobre todo americanos). La playa la encontré bastante tranquila. Y lo bueno es que como es una cala, aunque haga mala mar y muchas olas, en esa cala no importa porque el agua siempre esta calmada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Minerva77
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada didi. Que envidia me das!!! (sana claro). Yo ya estoy deseando que llegue el verano proximo a ver si podemos volver a RM!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos a ver si alguien ke haya estado en el hotel y haya hecho las excursiones x libre me puede ayudar. En Playa del carmen ¿hay van para todos los sitios?Por ejemplo xel-ha,tulum, coba, y ¿para volver? ¿hay vans a la salida de los monumentos? Mas ke na pa no perderse x ahí. ¿si coges un taxi desde el hotel te lleva donde kieras?Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xicris en Playa del Carmen paran muchas van. Nosotros hicimos por libre en van la de Tulum. Lo que hicimos fue coger un taxi en el hotel y decirle que nos llevase a la parada de las van. Y allí cogimos la de Tulum, pero no se si a Chichen Itzá se puede ir en van. De todas formas nosotros la de Chichen Itzá y la de Cobá y aldeas mayas la contratamos en Infocenter y nos salió muy bien de precio. Otra opción en contratar un taxi y quedar con el taxista en cuanto te cobra por llevarte el de excursión todo el día. Nosotros esa opción también la preguntamos y uno nos dijo que por 4 personas que eramos nos cobraba 200 dolares por todo el día, y nos llevaba de excursión y nos explicaba. Nos dijo que muchos taxistas hacian eso, y luego ya tu tienes que regatear el precio, pero era sobre 200.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Didi!!! te vas mañana no????

No se si entraras ya por el foro pero te deseo que lo pases MUUUUUUUU BIENNNNNN!!!!

Un besazo y ya nos contaras a la vuelta!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes