Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
shivita Escribió:
hola vais a pensar que soy "un poco tonta" pero no se como se hace lo del diario. Os agradecería que me lo dijerais para poner yo también mis experiencias. Un beso a todos-as
Hola shivita, yo lo escribo primero en word, luego ya lo copio en la página y ya cuando aprendes a subir fotos te queda más chulo.
Ester,mirate primero el directorio y ya veras como no preguntas por excursiones con Soltur,ya que puedes hacerlo mas barato con agencias de Playa del Carmen,taxi o en vans.Cuando no te responde nadie,no me estrañaria que de los que andan por el foro aorita mismo,ninguno lo ha hecho de esta manera. www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
El post de Aldea Maya,para mas información. www.losviajeros.com/ ...hp?t=45844
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola a tod@s!
Retomamos este hilo para abrir una nueva vía a todas las dudas que se suelen plantear a la hora de planificar las excursiones por Riviera Maya.
Este tema irá destinado, especialmente, a resolver las primeras preguntas que surgen sobre excursiones.... ¿Por libre o con agencia? ¿Con taxi o con coche de alquiler? ¿Zonas arqueológicas o parques acuáticos? ¿Excursiones de media jornada o de día completo? ¿Me da tiempo a todas? ¿Cual es mejor? Etc...
Una vez resueltas las dudas principales, también tenemos temas específicos para cada tipo de excursión, donde podréis continuar con vuestras consultas con la ayuda de todos los viajeros:
Temas de Interés en el Foro de Riviera Maya sobre Excursiones:
No os liéis tanto, llevar euros y cambiarlos en Playa del Carmen a pesos. Es lo mejor y lo más cómodo.
Hola Joromoga. Yo marcho en Diciembre y he preguntado a un amigo y vecino director de Banco a cuanto me deja los pesos al cambio y me a dicho a 17,90 ademas no me cobran comision porque lo sacan como si fuera para ellos y estan exentos. No crees que me seria mas comodo llevarmelo de aquí?? No creo que me ahorre mucho cambiandolo allí!! Que opinas?? Graciasss. Saludosss
A ese tipo de cambio si, pero si te lo dan a 16 con... No te merece la pena porque a 16 con... Lo encuentras allí.
Buenas que tal por riviera maya?nosotros vamos al kantenah en navidades alguna recomendación?o algun dato que nos puedas dar de interes?
Hola buenas ! Yo voy el sábado a Riviera !! Que me recomiendas ver aparte de lo típico supongo ? Nosotros contratamos un taxista por aquí por el foro dos días , pero queremos hacer un día Chichen, etc. Y otro día Tulum , Cobá, etc. Y luego otro día a nuestro airé en van , en fin que recomiendas ver típico y sobre todo no típico que tu vieras ?
Luego también quería hacer algo de buceo pero no se sí es peligroso ? Dónde mejor hacerlo ? Si hacer snorkel ? No se sí pudieras orientarme un poco te lo agradezco , un saludo
beva2 Escribió:
Hola a todos,
Yo acabo de volver de Riviera el domingo pasado y después de pasar el jet lag y unos problemillas de estómago estoy dispuesta para echaros una mano a los que viejeis para alla en breve, así que preguntad lo que querais.
También somos buceadores así que aunque en este foro no se comenta mucho, os puedo aconsejar también.
En cuanto a las excursiones, yo recomiendo hacerlas por vuestra cuenta, sale muchísimo más barato y vas a tu aire. No hay peligro ninguno, las van funcionan perfectamente, pasan muy a menudo y las puedes parar casi en cualquier sitio de Playa del Carmen o la carretera Federal. Todo lo que quede en la Federal se puede hacer en Van como Tulum, Akumal, Xel-ha, Playa del Carmen, Xcaret, varios cenotes...
Para las excursiones más lejanas como Cobá, Chichen Itza, Valladolid o Ek-Balam recomiendo contratar un taxista. Yo hice Cobá con Juan Carlos Hedding Salazar, bueno él estaba ocupado ese día y nos mandó a su amigo Jose Luis Curiel. Todo fenomenal, un tío estupendo, te recomienda sitios para comer, comprar, te lleva donde quieras, el tiempo que te apetezca, lo que mejor sale es cogerlo entre varios y si viajais pocos hablar antes con Juan Carlos a ver si os puede encontrar un hueco con algún grupo que ya tenga programado.
Si no hay suerte y viajais solo dos tampoco es mala opción contratar en alguna agencia de Playa del Carmen. Yo cogí Chichen-Ek-Balam,Valladolid,Cenote Ik ill con Easytours. Está justo al lado de la parada de las Van de Playa del Carmen.
Espero haberos ayudado, si necesitais algo más preguntar.
Os va a encantar, cambiar el dinero en Playa del Carmen, es lo mejor, y moveros con las vans que os recogerán en la entrada del complejo, no tendréis problemas. Nosotros nos movimos así, y llegado el caso en taxi. Nosotros alquilamos un taxi para hacer excursiones., pero es mejor quedar con más gente para que el taxi te salga lo más barato posible.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Hola. Perdón por si no estoy en el hilo correcto, pero no encuentro ninguno relativo al parque Aktun Chen. Está muy cerca de Palladium y, sin embargo, creo que no he leído ni una referencia a este sitio. Es una gruta, cenote, cannopy-tirolina y demás. Son actividades que se pueden hacer por separado. ¿Alguien ha estado allí? Si es así, ¿merece la pena desplazarse y verlo, o hacer alguna o las tres actividades? Gracias.
artemisa23 Escribió:
Hola. Perdón por si no estoy en el hilo correcto, pero no encuentro ninguno relativo al parque Aktun Chen. Está muy cerca de Palladium y, sin embargo, creo que no he leído ni una referencia a este sitio. Es una gruta, cenote, cannopy-tirolina y demás. Son actividades que se pueden hacer por separado. ¿Alguien ha estado allí? Si es así, ¿merece la pena desplazarse y verlo, o hacer alguna o las tres actividades? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
niness Escribió:
artemisa23 Escribió:
Tan amable como siempre, da gusto, niness. Ya estado leyendo los enlaces que me has puesto. ¡Qué buena pinta tiene todo! A este paso necesitaría un mes en RM, jaja. Muchas gracias.
Fabio77 Escribió:
Quiero recorrer la peninsula de yucatan que me recomendais viaje organizado con bus o coche alquiler cuenta propia? Gracias!!
Fabio, muevo tu mensaje a este hilo
Yo te recomiendo que alquiles coche: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA , te será más cómodo y te dará más tiempo de ver cosas que en bus o en excursiones organizadas.
Mi pareja y yo vamos en breve a Riviera Maya y nos han hablado muy bien de Cozumel, buscando no encontramos muchas alternativas. Alguien ha estado¿ Sabeis alguna agencia que ofrezca la excursión?
traveller_83 Escribió:
Mi pareja y yo vamos en breve a Riviera Maya y nos han hablado muy bien de Cozumel, buscando no encontramos muchas alternativas. Alguien ha estado¿ Sabeis alguna agencia que ofrezca la excursión?
Puedes visitar la isla por tu cuenta, es muy sencillo. Puedes leer opiniones aquí: