VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 195315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En cuanto a la seguridad, sí es cierto que las primeras veces da un poco de miedo/respeto ver al de la recortada a la puerta de algún establecimiento o en una gasolinera.
También debo decir que habiendo visitado prácticamente todo el país no he tenido en absoluto nigún problema de robo ni pelea, ni tirón de bolsos, ni nada de nada.
Hay delincuencia tipo años 60 en España, entre bandas rivales por las zonas o entre las mafias ... Pero es entre ellos.
A las afueras de las ciudades, suele haber chabolismo negro haitiano ... AL QUE CONVIENE NO ENTRAR NI ACERCARSE. Tienen sus propias leyes y ni siquiera la policía se atreve a entrar. Pero no hay porqué preocuparse, están bien señalizados y si no se ven a distancia.
En cuanto al ruido hay que saber que al dominicano le gusta la BULLA. Hay música por todos los sitios y es normal en las calles demostrar el índice de testorena del machote mediante los watios de sonido que lleves en el radiocassete del coche. No es de extrañar coches modificados solo para que suenen más fuerte que el del vecino. Y reiros de los aparatitos de juguete de 100 watios que tienen los buenos coches aquí. Los buenos de allí superan los 2000 watios de sonido.
Yo he vivido en vivo en Santiago un solo auto dar sonido a toda la ciudad desde un montículo que hay en el centro de la ciudad. Y a las 3 de la madrugada no veas la gracia que te hace, pero conseguía como 100 chicas al lado del coche admirándolo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manucher Escribió:
En cuanto a la seguridad, sí es cierto que las primeras veces da un poco de miedo/respeto ver al de la recortada a la puerta de algún establecimiento o en una gasolinera.
También debo decir que habiendo visitado prácticamente todo el país no he tenido en absoluto nigún problema de robo ni pelea, ni tirón de bolsos, ni nada de nada.
Hay delincuencia tipo años 60 en España, entre bandas rivales por las zonas o entre las mafias ... Pero es entre ellos.
A las afueras de las ciudades, suele haber chabolismo negro haitiano ... AL QUE CONVIENE NO ENTRAR NI ACERCARSE. Tienen sus propias leyes y ni siquiera la policía se atreve a entrar. Pero no hay porqué preocuparse, están bien señalizados y si no se ven a distancia.
En cuanto al ruido hay que saber que al dominicano le gusta la BULLA. Hay música por todos los sitios y es normal en las calles demostrar el índice de testorena del machote mediante los watios de sonido que lleves en el radiocassete del coche. No es de extrañar coches modificados solo para que suenen más fuerte que el del vecino. Y reiros de los aparatitos de juguete de 100 watios que tienen los buenos coches aquí. Los buenos de allí superan los 2000 watios de sonido.
Yo he vivido en vivo en Santiago un solo auto dar sonido a toda la ciudad desde un montículo que hay en el centro de la ciudad. Y a las 3 de la madrugada no veas la gracia que te hace, pero conseguía como 100 chicas al lado del coche admirándolo.

Muy interesante tu visión sobre la RD Interesante y tan real como la vida misma.

Salvo detalles como el del dueño de la discoteca(que por otro lado no me sorprende)muchas cosas de las que cuentas las he podido ver con mis propios ojos durante estos años.

En varias ocasiones he dicho que si no fuera por algunos "detalles" que ya he contado otras veces no me importaria en absoluto vivir en la RD pero también tal y como he dicho con un buen desahogo economico y sin preocuparme del trabajo,y teniendo claras muchas de las cosas que tu cuentas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto a los coches, tener en cuenta que RD es una isla y no es Europa. No hay fábricas de coches, por lo cual, cualquier coche tiene que ser importado y transportado, lo cual encarece los precios de los vehículos. Es normal.
El humo que yo respiré (año 2003) era gasolina con plomo de la antigua nuestra. Así que una avenida saturada (y hay muchas) de tráfico es una peste a gasolina como en los años 60 en España.

El dominicano "lo sabe todo"; pero no tiene ni idea de nada.
Cualquiera te confirmará donde está una ciudad o una playa o un centro comercial o un restaurante; pero luego no es verdad.
Cuando llegué a RD, en el mismo aeropuerto había un garito del ministerio de turismo dominicano en el que había planos del país. Plano del país que luego no coincidía con donde estaban las ciudades realmente. Imaginaros que en un plano de España te ponen La Coruña dibujado en el sitio de Almería. Pues lo mismo.

Tras perder el primer día de viaje por el dichoso planito erróneo, decidí comprar un plano de turista en una papelería. Tampoco coincidía. Así que me fuí a la comandancia de marina (donde se supone que conocen su país y su litoral) y SORPRENDEROS ... NADIE SABÍA DONDE ESTABAN SITUADAS SUS CIUDADES NI SUS PLAYAS NI SUS PUERTOS NI PESQUEROS NI MILITARES NI QUÉ BARCOS TENÍA LA MARINA DOMINICANA. Y eso que era la comandancia de Marina.

Última edición por Manucher el Jue, 13-08-2009 18:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Como anécdotas puedo contaros un montón.
Al salir del país, la compañía aérea no me quiso dar el billete de vuelta y me obligó a comprar otro en otra compañía. Así que llevando los documentos para solicitar el billete de vuelta, quise hacer una denuncia. Me acompañó la POLITUR (policía del turista .... Lo digo porque en RD había 6 tipos diferentes de policía) para que comprobase que la compañía no me quería dar el billete de vuelta y poder formular la denuncia oportuna.
Pues bien, cuando los policías de a pié me acompañaron al despacho del jefe superior de policía del aeropuerto internacional de Santo Domingo para poder escribir la denuncia con todos los datos el jefe superior tuvo que pedir que ....... VINIERA ALGUIEN QUE SUPIERA LEER Y ESCRIBIR.
Alucinar.
Los 6 tipos de policías diferentes que hay son producto de los diferentes gobiernos que ha habido. Cada gobierno pone a sus amigos, primos, tíos, etc. Como agentes de policía. Y como ya están cubiertos todos los puestos de cada policía, crea una nueva.
Y no deshace los cuerpos de policía anteriores por que ya son mafia.
El primer policía que yo ví en el aeropuerto me pidió dinero por dejarme pasar. ! En el mismo aeropuerto ¡.
Es moda (o al menos era moda) en RD que todos los coches lleven la luna delantera del coche ROTA.
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto al trato, siempre me han tratado bien. A los españoles se les dice ESPAÑA.
Te suelen decir : Oiga, España.

En España en los supermercados hay 40 cajeras y un par de tíos de seguridad. En RD hay 40 cajeras y 40 tíos de seguridad (uno por cada cajera) para asegurarse de que las cajeras no roben de las cajas o que no ticken a sus familiares la comida gratis o cosas parecidas. Eso es consecuencia de los sueldos tan bajos con los que no pueden ni comer.
Así que cada familia tiene que juntar el sueldo del marido, de la mujer, de los dos hijos mayores, etc, para tener algo respetable.
Así que eso de que viven con 200 euros, ni de coña, a no ser en un pueblo perdido con caminos vecinales, sin coche, con mulo, con huerta, sin tv, en una casucha, etc.
Las cosas valen como aquí o más, salvo la bebida que no lleva tanto impuesto como aquí.
Otra cosa es que vivan como nuestros padres o abuelos hace años.

En cuanto al sexo, hice mis propias estadísticas. A todos los hombres les preguntaba que a cuantas mujeres "abastecía sexualmente". Más de mil personas preguntadas. El resultado fué desde 3 hasta 9. Así que lo mínimo para el dominicano es tener 3 parejas constantes.
Y las mujeres igual, solo que había que preguntarlo dos veces, por que la primera te respondían que eran mujeres casadas. Pero si ahondas un poco en la pregunta, todas te lo confirman sin problemas.
Las relaciones sexuales comienzan a los 8 ó 9 años. Imaginar si con 13 años lo más tardar ya son madres la mayoría de la población.

Última edición por Manucher el Lun, 17-08-2009 11:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Otra anécdota curiosa es la del embajador (no sé si será el mismo de ahora). Hablé con él para estudiar la posibilidad de llevarme mi coche a allá en barco.
El mismo embajador me recomendó que vendiera aquí mi coche y que con el dinero me comprase uno allá, por que mi coche (un buen Mercedes), al ser bueno, tendría problemas y me quedaría sin él.
Me comentó que en la aduana lo retendrían por que faltaba algún papel (mentira) y que no me lo dejarían sacar nunca de la aduana por problemas de papeleo (falso) ... Pero que a los pocos días de llegar mi coche allí, lo podría ver circulando tranquilante con otra matrícula en manos de algún diputado o jefe de policía, etc.
El embajador me dijo : !!! Así es mi país ¡¡¡.

Por lo menos, honesto el hombre.
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto al racismo, si en España creemos que somos racistas, esperad a llegar a RD.
Podeís llegar a ver negros en racismo contra negros. Eso sí, negros dominicanos humillando a negros haitianos.
Yo alucinaba cuando negros dominicanos llamaban : "Negros de mierda" a los haitianos. Los humillaban, les insultaban, les daban patadas .... De todo.

Los negros haitianos que han huido de Haití de la guerra civil, pasaron las montañas y no tienen cultura, ni estudios, ni preparación, ni documentación. Solo huyeron.
Así que te los encuentras viviendo en las riberas de los ríos, bebiendo el agua del río (contaminado) y haciendo su vida allí, machete en mano (y el machete es de casi 1 metro de hoja .... Lo digo porque si te los encuentras con el machete en mano da miedo). Con eso pillan cocos silvestres, naranjas silvestres y todo lo que puedan para comer. Esos sí viven con menos de 200 euros al mes.
Y el haitiano o la haitiana un poco más sociable que se atreve a acercarse a la ciudad a mendigar, prostituirse o pedir trabajo de asistenta en una casa ..... Imaginar lo que le puede pagar de sueldo un dominicano y cómo lo/a trata.
Ahora imaginar bastantes riberas (a 1 metro de la orilla) de ríos viviendo bajo cartones (menos que chabolas) y al mismo tiempo imaginar varios días lloviendo, huracanes, etc ..... Lo que sube el río (de día o de noche mientras duermen) .... Y entenderéis porqué mueren tantas personas con las lluvias (subidas de los ríos), huracanes, etc.

Las personas que viven en un edificio (como cualquiera de los nuestros) se llama vivir de CONCRETO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manucher me ha encantado leer tu opinion, me parece una opinion real, veraz y sin adornos, ni opinion propia sino simplemente diciendo la verdad! me ha encantado leerte de verdad! ya estaba un poco desengañada de leer una y otra vez lo mismo de que todo allí es fantastico y maravilloso y si alguien dice lo contrario es un alarmista!
Creo que casi he podido ver lo que ibas contando con mis propios ojos al irte leyendo! me ha gustado mucho.
A mi personalmente la zona turistica me parecio un poco circo para que los que vayamos estemos en nuestra jaula dorada, pero cuando sales de allí se ve todo lo que tu dices, que no le qui nada de encanto, porque uno va a ver como es eso y como viven allí, a mi personalmente me encanto su caracter.
Un saludo y felicidades por tu post
⬆️ Arriba

Super Expert

Por eso yo prefiero quedarme en la jaula dorada durante 1 semana o 15 días al año. Tenemos nuestros problemas como todo el mundo y trabajamos todo el año como casi todo el mundo, para irnos de vacaciones a descansar y disfrutar y no quiero pasarme la semana que puedo estar allí, en un resort de ensueño, llorando como una mona por la pobreza que pueda ver. Soy muy empática y sé lo que digo. No podría vivir allí.

Me parece un paraiso, nadie puede negar que es hermoso, pero en mi opinión personal, para ir de vacaciones o un mes a lo más. Para vivir prefiero españa por muchos motivos y no digo que en republica se viva mal, no, pero yo ni me lo planteo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, en este caso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virgin.jac Escribió:
por eso yo prefiero quedarme en la jaula dorada durante 1 semana o 15 días al año. Tenemos nuestros problemas como todo el mundo y trabajamos todo el año como casi todo el mundo, para irnos de vacaciones a descansar y disfrutar y no quiero pasarme la semana que puedo estar allí, en un resort de ensueño, llorando como una mona por la pobreza que pueda ver. Soy muy empática y sé lo que digo. No podría vivir allí.

Me parece un paraiso, nadie puede negar que es hermoso, pero en mi opinión personal, para ir de vacaciones o un mes a lo más. Para vivir prefiero españa por muchos motivos y no digo que en republica se viva mal, no, pero yo ni me lo planteo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, en este caso.

Pero mujer!! como te comes tantas horas de avion si no quieres ver lo que hay alrededor!!! en tenerife hay un bahia principe y en fuerteventura hay unas playas y unos resorts muy buenos al igual que en lanzarote!!!
Es mi opinion personal por supuesto, pero quizas si no vas a visitar el entorno te podrias quedar mas cerca, o en madeira o cabo verde cositas mas cercanas.
Y lo dejo para que no me regañen que este no es el foro para que yodiga esto!! ajajajajja
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, tienes razón, para ver sitios hermosos no hace falta recorrer mucho, mismamente está el Parque Natural de Sanabria en Zamora, uno de los más antigüos glaciales y se te cae el ojo de lo bonito que es, pero qué quieres que te diga? para mí merece la pena el vuelo y eso que me dan mal rollo los aviones, pero estar tirada en una hamaca con mi chico, con mi cocoloco y tod@s los dominicanos al son de bachata, no tiene precio y eso sin tener en cuenta que, como dijo Colón es la tierra más bonita que ojos humanos hayan visto.... O algo así jeje. Para mí es el paraiso y eso que no lo conozco todo, más quisiera ...!

Independientemente, mi mensaje era comentando que prefiero vivir en españa por muchos motivos...
⬆️ Arriba

Experto

virgin.jac Escribió:
sí, tienes razón, para ver sitios hermosos no hace falta recorrer mucho, mismamente está el Parque Natural de Sanabria en Zamora, uno de los más antigüos glaciales y se te cae el ojo de lo bonito que es, pero qué quieres que te diga? para mí merece la pena el vuelo y eso que me dan mal rollo los aviones, pero estar tirada en una hamaca con mi chico, con mi cocoloco y tod@s los dominicanos al son de bachata, no tiene precio y eso sin tener en cuenta que, como dijo Colón es la tierra más bonita que ojos humanos hayan visto.... O algo así jeje. Para mí es el paraiso y eso que no lo conozco todo, más quisiera ...!

Independientemente, mi mensaje era comentando que prefiero vivir en españa por muchos motivos...
Seguramente Colón tuviera razón.
Lo que yo opino es que cuando se fué de turismo Colón allá, no había 13 millones de seres humanos luchando por comer y sobrevivir, ni había tanta contaminación de coches, ni había basura en las playas, ni había corrupción en las gestiones, ni había falta de agua, ni de electricidad ( quizás en esa época no se había inventado, je je).
Buscando, buscando .... Hay sitios interesantes ... Para lo que queréis de vivir allá.
Yo buscaba un Torremolinos o un Salou de "los años 70". Un apartamentito, precios baratitos, playita, unas tiendecitas para pasear, poquitos supermercados para comprar y algunos bares o restaurantes para comer. Sin mucho tráfico ni aglomeración de gente y con buena temperatura.
Lo más parecido a eso que encontré fué SOSÚA. Me gustó. Pero seguí encontrando el problema de la falta de agua corriente. Y si tienes que comprarla a granel al camión y cargarla en la cisterna, sale el agua a precio de oro.
Lo mismo me pasaba con la electricidad. Si tenías que tener un acumulador o un grupo electrógeno, la luz te sale a precio de oro.
El teléfono y el internet ... Ni te cuento. Entre los cortes de luz y de internet ... Casi ni te conectas.
Si no hubiera sido por todas esas faltas de infraestructuras yo sí me hubiera quedado a vivir allá. Pero irme a vivir a un lugar que no tiene ni los servicios mínimos ... Pues como que no.
En cuanto a lo del seguro médico, yo difiero bastante en lo que decíais. Creo (y digo creo) que según la S.S. Podéis tener la medicina gratis allá por el convenio de colaboración. En cuanto a qué tipo de medicina, pues hay de lo bueno y de lo no tan bueno.
Pero no os créais que por tener un seguro privado la cosa va a ser mejor. Comenzando por que si tienes un accidente, se monta tal atasco de tráfico que da igual si la ambulancia es privada o pública. No llega a tiempo. En cuanto al resto de cosas, poco importa si te usan una jeringuilla desechable (privada) que una de metal desinfectada (pública).
Se dice que en Cuba hay la mejor medicina latina de la zona. Tened en cuenta que un oftalmólogo allá no sabe que hay rayos laser que te corrigen la miopía, ni saben hacer operaciones de ojos. Simplemente por que no hay maquinitas de esas allá.
Así que el mejor oftalmólogo lo más que sabe es ponerte frente a la pared para que leas las letras o veas los dibujitos. Y nada más. Lo que te hacen en las tiendas de gafas aquí.
Tanto en la pública como en la privada.
Yo tengo una amiga cardióloga, número uno de promoción, que no conoce la mitad de las enfermedades del corazón que se conocen aquí.
Como anécdota (lo podéis ver en internet) a partir de este siglo (después del 2000) en Cuba se han enterado que existe el cancer. Y cuanto más van diagnosticando, más se van dando cuenta de que los cubanos fallecen de cáncer. Por supuesto le echan la culpa a las modas occidentales imperialistas, je je.
Así que si eso es supuestamente la élite de la medicina en la zona, imaginar en RD, ya sea pública o privada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tuve una pequeña experiencia cuando fui a pc. Debido al avión y al agua de la piscina, me hincharon los tapones de cera de los oidos y uno de ellos me tapónó por completo y quedé sorda como una tapia durante varios días. El caso es que tenía miedo a subirme en el avión a la vuelta para españa así que llamé al seguro. Dicho seguro me envió (me acompañó mi pareja, por spuesto) a las afueras de hotel a una clínica para que me miraran. El doctor me miró los oidos y dijo que había, lógicamente, que sacar los tapones y cuando fue a por el material casi me escojono de la risa a la par que me temblaban las rodillas...

Los que limpiais los odios en el medico de cabecera sabeis que os sacan una ENORME jeringa de metal en cuyo interior hay agua mezclada con agua oxigenada, os la acercan al oido y en un empujón o dos, sale el tapón de oido.

Pues bien, el tio me saca 2 jerinquillas de plástico super pequeñas y conecta un tubo de plástico fino en cada una de ellas. Una de las jeringuillas llevaba agua oxigenada y la otra agua!! Entos, me metía el tubito en el orificio de la oreja y apretaba, hechandome así un poco de agua, y después cogía el otro con oxigenada y hacía lo mismo. Dado que las jeringuillas eran pequeñas no había presión así que tardó 5 horas en que me quitaran un tapón y claro, al haber utilzado tubitos de plástico, me salieron pequeñas heriditas en los oidos debido al roce. En fin, joé q sólo era un tapón!!!.

Si hubiera pasado algo más grave no quiero imaginarme lo que hubiera ocurrido.

Siempre preferiré la S.S de España!!

Saludetes
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay convenio con la Seguridad Social.

Allá de quien quiera usar la médicina pública en RD pero yo no la recomendaría; no hay medicinas, no hay medios, la calidad de los espacios es horrible... Ningún dominicano que pueda permitirse pagar por la medicina privada va a lo público...
⬆️ Arriba

Willy Fog

irlandalibre Escribió:
No hay convenio con la Seguridad Social.

Allá de quien quiera usar la médicina pública en RD pero yo no la recomendaría; no hay medicinas, no hay medios, la calidad de los espacios es horrible... Ningún dominicano que pueda permitirse pagar por la medicina privada va a lo público...

Exacto no hay convenio salvo en los siguientes casos :Pensiones y jubilaciones.
Prestaciones por vejez, discapacidad total y parcial.
Prestaciones por edad avanzada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y un placer estar en este foro.

Yo vivia en inglaterra, trabajando y viviendo bastante bien, y un día me dio por irme a la republica dominicana en la cual ya habia estado dos veces y me encanto.El pueblo se llama rio san juan, y aunque parezca un poco extrano al principio es una maravilla.
La gente es encantadora y vives con poco allí.
No tengo ninguna carencia, eso depende del tipo de vida que quieras llevar.
Con unos conejos, unas gallinas una cabra y un caballo hago mi vida, e ir a pescar de vez en cuando me vale.
Me fui hace tres anos con 60000 libras, que meti a plazo fijo y a vivir de los intereses.Antes estaban a un 18% hace tres anos y ahora a un 12%, pero se vive bien, al menos en mi caso.La renta son unos 120 euros al mes, y hacerse una casita no es caro.Un terreno me costo unos 3500 euros de 500 m2, y que te hagan la casa unos 12000 euros,no una mansion pero algo para vivir, dos habitaciones dos banos, salon terraza...
Depende de donde vayas y como quieras vivir todo es posible, y para mi esto es el paraiso.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Para manucher: Pues en parte tienes razón en todo lo que dices, pero hay cosas que las exageras un poco, porque he de recordarte que en RD también vive gente con pasta y viven bastante bien, que yo he visto coches por las calles mucho mejores que el mío y en España esos coches valen un paston y allí seguro que también, así que ahora que ya has dicho segun tu, todo lo mal que está RD, ahora di lo que hay bueno ¿no? El dominicano es tranquilizado por naturaleza, todo le da igual, nunca tiene prisa y viven muy relajados. Tanto en Santo Domingo como en Santiago por ejemplo existen buenos barrios para vivir, con las calles bien asfaltadas (incluso mejor que algunas calles de aqui) si que pasan a recoger la basura, si que hay electricidad y hay buenos servicios. En fin manucher cuenta también algo bueno ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

txiflo Escribió:
Hola a todos y un placer estar en este foro.

Yo vivia en inglaterra, trabajando y viviendo bastante bien, y un día me dio por irme a la republica dominicana en la cual ya habia estado dos veces y me encanto.El pueblo se llama rio san juan, y aunque parezca un poco extrano al principio es una maravilla.
La gente es encantadora y vives con poco allí.
No tengo ninguna carencia, eso depende del tipo de vida que quieras llevar.
Con unos conejos, unas gallinas una cabra y un caballo hago mi vida, e ir a pescar de vez en cuando me vale.
Me fui hace tres anos con 60000 libras, que meti a plazo fijo y a vivir de los intereses.Antes estaban a un 18% hace tres anos y ahora a un 12%, pero se vive bien, al menos en mi caso.La renta son unos 120 euros al mes, y hacerse una casita no es caro.Un terreno me costo unos 3500 euros de 500 m2, y que te hagan la casa unos 12000 euros,no una mansion pero algo para vivir, dos habitaciones dos banos, salon terraza...
Depende de donde vayas y como quieras vivir todo es posible, y para mi esto es el paraiso.

Un saludo

Por fin alguien que conoce Río San Juan.
Por mi es uno de los últimos Paraísos que se quedan fueras de las rutas turísticas.
Aunque haya dos hoteles por “loquierocomodo”, uno en playa grande , otro en la carretera por Gaspar Hernández casi no se ven turistas por el pueblo.
Bastarían dos cosas por elegir ese lugar como meta fija: las empanadas de la “Casona” y playa Caleton.
Pero hay mucho mas.
La laguna, las tardes en la terraza de frente, una naturaleza increíble, los pasteles y por ultimo (pero por primero en realidad) la gente: Los dominicanos mas amables del País entero.
Ojala que se quede siempre como hoy.
Son 13 años que voy y solo han cambiado detalles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gabriele Escribió:

Por fin alguien que conoce Río San Juan.
Por mi es uno de los últimos Paraísos que se quedan fueras de las rutas turísticas.
Aunque haya dos hoteles por “loquierocomodo”, uno en playa grande , otro en la carretera por Gaspar Hernández casi no se ven turistas por el pueblo.
Bastarían dos cosas por elegir ese lugar como meta fija: las empanadas de la “Casona” y playa Caleton.
Pero hay mucho mas.
La laguna, las tardes en la terraza de frente, una naturaleza increíble, los pasteles y por ultimo (pero por primero en realidad) la gente: Los dominicanos mas amables del País entero.
Ojala que se quede siempre como hoy.
Son 13 años que voy y solo han cambiado detalles.

La verdad es que lo mas bonito es que el turismo es muy escaso.Cerca esta un complejo turistico que se llama Bahia principe, y casi todos los turistas van allí y no se mueven de su burbuja, lo cual es bueno, al menos a mi manera de ver, y solo los "buenos" turistas vienen al pueblo, gente que gusta de mezclarse con los locales y respetarlos.
Odio a muerte a todos los que vienen y se aprovechan de la pobreza de esta gente en muchos sentidos, y la verdad que la mayoria de gente, sobre todo espanoles que vienen aquí son una maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quien elige ese sitio como meta (o aunque solo para conocer lo que no esta en las guías turística de grito) no puede dejar de volver cada vez que vuelve a la isla.
Ese tipo de turista va a Río porque allí se queda un poco de esa dominicanidad que anda perdiéndose detrás del turismo resortero.
También volveré dentro un par de semanas aunque sea por sentarme a hablar con esa gente tan diferente de un Punta Cana o un Cabarete (tan cerca y tan lejos).
Felicidades.
Has elegido un Edén para vivir.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes