Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 20 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Punta Cana, y no os compliquèis la vida..yo me llevè todo en euros, la excursion con Capitan Gringo la paguè en euros(al mismo precio que si la hubiera pagado en dolares o en pesos, me hizo el calculo proporcional).. Y sòlo cambiè para comprar los regalos.Yo lo cambiè en la recepciòn de mi hotel, yo estaba en el Riu Naiboa, y me daban practicamente el mismo cambio, que si lo hubiera hecho en el banco, en el banco daban 57 pesos x euro, y en el hotel me dieron 51pesos x euro...k son 6 pesos de diferencia? Eso no es nada....y para eso váis a coger un taxi e ir a una casa de cambios?Asi si que váis a perder tiempo y dinero.No os compliquèis la vida, llevaros euros y en el hotel cambiáis a pesos lo que vayáis a necesitar( en Punta Cana tampoco vas a gastar mucho).Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso si..cambiar en España, sòlo las tasas de entrada y salida que tenèis que pagar en el aeropuerto..llevar 30 dolares por persona(se pagan 10 dolares a la entrada y 20 dolares a la salida por persona).Se pueden pagar tambièn en euros, pero aquí no te hacen la parte proporcional, con lo cual pagarias 10 y 20 euros respectivamente, y ahí si que pierdes un pelin de dinero..te sale mejor pagar las tasas en dolares.El resto como os he comentado antes, os llevais euros y en el hotel de Punta Cana, cambiais lo que necesiteis
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe algo sobre una penalización en las tasas por estar mas de quince días allí? saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mimín Escribió:
Yo acabo de llegar de Punta Cana, y no os compliquèis la vida..yo me llevè todo en euros, la excursion con Capitan Gringo la paguè en euros(al mismo precio que si la hubiera pagado en dolares o en pesos, me hizo el calculo proporcional).. Y sòlo cambiè para comprar los regalos.Yo lo cambiè en la recepciòn de mi hotel, yo estaba en el Riu Naiboa, y me daban practicamente el mismo cambio, que si lo hubiera hecho en el banco, en el banco daban 57 pesos x euro, y en el hotel me dieron 51pesos x euro...k son 6 pesos de diferencia? Eso no es nada....y para eso váis a coger un taxi e ir a una casa de cambios?Asi si que váis a perder tiempo y dinero.No os compliquèis la vida, llevaros euros y en el hotel cambiáis a pesos lo que vayáis a necesitar( en Punta Cana tampoco vas a gastar mucho).Un saludo

Como se ha comentado en varias ocasiones, es como dices, lo mejor llevar euros, pero eso de que 6 pesos no es diferencia...
Si vas a cambiar poco, no es mucha, pero si vas a cambiar bastante, sólo hay que echar la cuenta, por ejemplo en 50 € pierdes unos 6€, ya cada cual verá.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surtrece Escribió:
Alguien sabe algo sobre una penalización en las tasas por estar mas de quince días allí? saludos

No se dónde has visto eso, pero no existe.
www.dgii.gov.do/ ...fault.aspx
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Me marcho en una semana a Punta Cana y tenia alguna duda. HE leido millones y millones de comentarios y creo que me he liado mas aun...

He entendido que tengo que llevar dolares para pagar las taxas de entrada al pais.

Para el resto de necesidades que podamos tener, la gente aconseja pagarlo en pesos... Que no me queda claro donde cambiar los euros a pesos porque si vamos a un resort... Donde se puede hacer el cambio??

Yo prefiero pagar todo en pesos.

Si voy a un cajero y saco dinero, saldra en pesos verdad??

Ainsss que lio llevo yo solaaaa

Helppppp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marina1109german Escribió:
Hola,

Me marcho en una semana a Punta Cana y tenia alguna duda. HE leido millones y millones de comentarios y creo que me he liado mas aun...

He entendido que tengo que llevar dolares para pagar las taxas de entrada al pais.

Para el resto de necesidades que podamos tener, la gente aconseja pagarlo en pesos... Que no me queda claro donde cambiar los euros a pesos porque si vamos a un resort... Donde se puede hacer el cambio??

Helppppp

Los cajeros en RD te dan única y exclusivamente pesos.
En cuanto al cambio, alguien que suela hacerlo en esa zona te lo dirá, no obstante puedes preguntar a algún trabajador del hotel, ellos lo saben seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:
marina1109german Escribió:
Hola,

Helppppp

Los cajeros en RD te dan única y exclusivamente pesos.
En cuanto al cambio, alguien que suela hacerlo en esa zona te lo dirá, no obstante puedes preguntar a algún trabajador del hotel, ellos lo saben seguro.

En relación a cambiar dolares o euros a pesos dominicanos, lo puedes hacer en el hotel donde te castigan un poco el cambio (normalmente de dan 1 peso menos) pero también puedes ir a casas de cambio y/o bancos. Ej. Hay un banco en Plaza San Juan al lado del Super Pola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marina1109german, efectivamente, los cajeros solamente te dan pesos, nosotros probamos a sacar dólares en el aeropuerto para pagar las tasas de salida y nada. Más o menos, pagar en DOP O USD al cambio es lo mismo. A nosotros a la salida nos pidieron 900 DOP, porque no teníamos dólares, que son unos 21 dólares, y a la entrada 20 dólares pagamos. Yo recomiendo pagar en dólares a la entrada porque va a ser casi imposible que tengas DOP.

En los resorts te cambian pesos sin problema, normalmente. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto dinero es recomendable llevar para siete noches si solo vamos a hacer una excursion?Somos dos personas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bad_GF Escribió:
Cuanto dinero es recomendable llevar para siete noches si solo vamos a hacer una excursion?Somos dos personas.

Depende de la excursión que vayas ha hacer
No cuesta lo mismo ir a Samana en avioneta que hacer la de Saona por ejemplo
⬆️ Arriba

Willy Fog

salinero1 Escribió:
Bad_GF Escribió:

Y tampoco sabemos si quieres hacer compras, ni qué tipo de compras (no es lo mismo comprar algo de bisutería y unas camisetas que una botellas de buen ron o cuadros).
No sabemos si quieres salir del hotel a tomar algo ni si piensas hacer uso de las actividades del hotel que generalmente no entran en el Todo Incluido (deportes naúticos a motor, masajes, servicio habitaciones, etc). Tampoco sabemos si te gusta dar propinas frecuentemente o prefieres evitarlas.

Nadie mejor que tu para calcular tus hipotéticos gastos .
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
salinero1 Escribió:
Bad_GF Escribió:

Y tampoco sabemos si quieres hacer compras, ni qué tipo de compras (no es lo mismo comprar algo de bisutería y unas camisetas que una botellas de buen ron o cuadros).
No sabemos si quieres salir del hotel a tomar algo ni si piensas hacer uso de las actividades del hotel que generalmente no entran en el Todo Incluido (deportes naúticos a motor, masajes, servicio habitaciones, etc). Tampoco sabemos si te gusta dar propinas frecuentemente o prefieres evitarlas.

Nadie mejor que tu para calcular tus hipotéticos gastos .

Como te explicas Mogutu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por la experiencia que tengo en R. Dominicana y en otros países de Latinoamérica, llevaría dólares desde España sólo para las tasas y si quieres gastar algo fuera del hotel siempre pagar en la moneda local.
Para sacar pesos lo mejor es utilizar la Visa en los cajeros, dan mejor precio que cambiando euros a pesos. Cajeros hay por cualquier lado, yo conozco en Plaza Bávaro y enfrente del CW de Friusa. En algunos hoteles también, pero aseguraros que dá pesos. No recuerdo si el hotel era en PC o RM, el hijodelagran... Me dió dólares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me quedó claro que mejor pagar: tarjeta, peso, dolar y euro.
Sabe alguien si a fecha de hoy ¿las tasas son de 10 y 20 dolares? Quiero viajar en febrero y llevar todo claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola FITY1967. Yo he estado en agosto 2014 y era así, espero que alguien haya estado más recientemente y pueda confirmar. De todas formas, puedes llevar unos pocos dólares más, ya que allí te los aceptan, y si no, te los cambian en cualquier sitio. Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Las tasas siguen siendo las mismas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

susibayo Escribió:
Las tasas siguen siendo las mismas

En septiembre si era así, 10$ entrada y 20$ salida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por todas las informaciones. ¿Tenéis detalles del vuelo? Yo viajo con AIR EUROPA, y me gustaría ver alguna imagen del avión interior y exterior.
Y claro, vuestras opiniones y experiencia para ayudarme.
Viajo justo en la última fila antes de la salida de emergencias y por lo que me comentan no es mal asiento.
¿Alguien sabe algo más?
⬆️ Arriba

Willy Fog

FITY1967 Escribió:
Gracias por todas las informaciones. ¿Tenéis detalles del vuelo? Yo viajo con AIR EUROPA, y me gustaría ver alguna imagen del avión interior y exterior.
Y claro, vuestras opiniones y experiencia para ayudarme.
Viajo justo en la última fila antes de la salida de emergencias y por lo que me comentan no es mal asiento.
¿Alguien sabe algo más?

Hola: Todas las preguntas relacionadas con la compañia aerea debes de hacerlas aquí : AIR EUROPA

En los hilos no deben de mezclarse temas

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Agencias Rd - Pedrito - Samaná - Alergias - Niños - Dinero - Listas De Viajeros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes