Language:

Pasaporte para viajar a República Dominicana - Punta Cana ✈️ p88 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Next
Page 15 of 22 - Topic with 431 messages and 177607 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA: PASAPORTE  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Nosotros el primer año tiramos el papel de salida nada más llegar al hotel y al ir al avión de vuelta nos dijeron que al no llevar el papel no podíamos salir del país. Pero al cabo de un rato, que si les dábamos 20€ cada uno, creo que era, pues que harían la vista gorda a no llevar el papel
Back to ⬆️

Super Expert

Ami no me pidieron ningun papel,por que le papel que me dieron al pagar al entrar te lo recojen casi 4 metros mas alante,nunca etendere lo del fmoso "papelito" la verdad" lo unico que se es que hay mucho espavilado que te quiere sacar la pasta....TURISTA = $$$$ eso somos para ellos
Back to ⬆️

Super Expert

Por favor, he leido al principio de este interesante post que necesitas tener un pasaporte con "al menos 6 meses de validez".

Me puede alguien confirmar esto y porqué es así ¿?

Me caducan los pasaportes de los niños en noviembre 2010 y mi intención es viajar en mayo (menos de seis meses por los pelos), y no quiero tener problemas ni a la salida ni al regreso...
Back to ⬆️

Super Expert

Vete a renovarlo, puede que no se den cuenta pero es un requisito más (como puede serlo rellenar para EEUU el visado ese online)
Back to ⬆️

Indiana Jones

xpizarro wrote:
Por favor, he leido al principio de este interesante post que necesitas tener un pasaporte con "al menos 6 meses de validez".

Me puede alguien confirmar esto y porqué es así ¿?

Me caducan los pasaportes de los niños en noviembre 2010 y mi intención es viajar en mayo (menos de seis meses por los pelos), y no quiero tener problemas ni a la salida ni al regreso...

Si así es 6 meses de validez,asi que no dejes de ir a renovarlo,
Back to ⬆️

Super Expert

Extraido de la página del Ministerio de asuntos Exteriores español, como rquisitos para ir a la R.D.:

"Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:

Visados: Los turistas españoles no necesitan visado para una estancia inferior a 30 días; Si la estancia se prolongara, se autoriza pagando una tasa de 10 dólares.

Unicamente es necesario tener el pasaporte en regla y adquirir su tarjeta de turista (10$ EEUU) a la llegada al aeropuerto."

P.D.: Si alguien puede acreditar la necesidad de que el pasaporte tenga 6 meses de validez, qu diga como y donde lo pone por favor.
Back to ⬆️

Willy Fog

xpizarro wrote:
Extraido de la página del Ministerio de asuntos Exteriores español, como rquisitos para ir a la R.D.:

"Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:

Visados: Los turistas españoles no necesitan visado para una estancia inferior a 30 días; Si la estancia se prolongara, se autoriza pagando una tasa de 10 dólares.

Unicamente es necesario tener el pasaporte en regla y adquirir su tarjeta de turista (10$ EEUU) a la llegada al aeropuerto."

P.D.: Si alguien puede acreditar la necesidad de que el pasaporte tenga 6 meses de validez, qu diga como y donde lo pone por favor.

Paises que exigen la validez maxima de seis meses : Angola - Argelia - Australia - Brasil - Canadá - Ecuador - Estados Unidos - Egipto - El Salvador - Eslovaquia
- Eslovenia - Filipinas - Finlandia - Francia - Gran Bretaña - Grecia - Guatemala - Haití - Honduras - Hungría - India -
Indonesia - Irán - Irlanda - Islandia - Israel - Kuwait - Líbano - Libia - Lituania - Malasia - México - Nicaragua - Nigeria -
Noruega - Pakistán - Panamá - Perú - Portugal - República Árabe Siria - República Dominicana - República Popular
China - Rumania - Rusia - Samoa - Suiza - Taiwán - Thailandia - Túnez - Venezuela.-.

Otra cosa es que en ocasiones hagan la vista gorda y no te digan nada si tu pasaporte caduca por ejemplo en un mes,asi que en mi opinión es como todo depende de ti y del posible riesgo ene ste sentido que quieras asumir ,yo desde luego prefiero viajar tranquila,renovar el pasaporte no es tanto transtorno.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Como bien dice Yara el pasaporte tiene que estar en vigor 6 meses desde que realizas el viaje y en España si que se fijan en eso, a mi me ha pasado.No cuesta nada renovarlo, así al menos tienes una tranquilidad, no se vayan a truncar las vacaciones.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola:
Nos ha pasado una cosa un poco rara, os cuento, cuando hemos ido a pagar el viaje, a por los billetes, nos han pedido el pasaporte porque ahora lo pedían por seguridad, es un poco raro, no? nunca nos lo habían pedido y no le encuentro sentido ya que si no lo llevas cuando viajas no te dejan entrar ni salir, asike no se a que seguridad se refrirán...a alguien más le ha pasado?
Back to ⬆️

Super Expert

qué cosa más rara yo me he ido hace un mes y no me han pedido nada en la agencia
Back to ⬆️

Super Expert

A mi ahora, en abril, al ir a subir al avion de vuelta me miraron el pasaporte y me pusieron pegas por que me faltaba el sello de salida.
Una policia venga a buscarlo y preguntandome que por que no me lo habian puesto. Le dije que habian sellado algo pero que no sabia el que ni el donde por que no lo pude ver detras del mostrador, y ella venga a mirar y preguntar y la cola allí parada.
Al final no hubo suerte y me dejaron subir al avion
Back to ⬆️

Willy Fog

juanchu wrote:
A mi ahora, en abril, al ir a subir al avion de vuelta me miraron el pasaporte y me pusieron pegas por que me faltaba el sello de salida.
Una policia venga a buscarlo y preguntandome que por que no me lo habian puesto. Le dije que habian sellado algo pero que no sabia el que ni el donde por que no lo pude ver detras del mostrador, y ella venga a mirar y preguntar y la cola allí parada.

Cuando entreis en la RD es importante que mireis que os pongan el sello de entrada al pais porque a veces al sellar el de la salida el funcionario busca el de entrada.

Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

aventuraaaa wrote:
Hola:
Nos ha pasado una cosa un poco rara, os cuento, cuando hemos ido a pagar el viaje, a por los billetes, nos han pedido el pasaporte porque ahora lo pedían por seguridad, es un poco raro, no? nunca nos lo habían pedido y no le encuentro sentido ya que si no lo llevas cuando viajas no te dejan entrar ni salir, asike no se a que seguridad se refrirán...a alguien más le ha pasado?
Cuando he reservado el viaje por una agencia siempre me han pedido el numero de pasaporte ahora al viajar siempre con la misma agencia ya no me lo pide porque tiene mis datos
Back to ⬆️

Willy Fog

Yara-gb wrote:
juanchu wrote:

Cuando entreis en la RD es importante que mireis que os pongan el sello de entrada al pais porque a veces al sellar el de la salida el funcionario busca el de entrada.

Un saludo
y en cuanto al sellar el pasaporte tendrias que ver el mio han sellado donde les ha dado la gana la verdad solo esta bien sellado en una ocasion los demas tengo una entrada en el mes de mayo de 2006 con una salida de agosto de el 2008 así todos los demas
Back to ⬆️

Indiana Jones

tinuco wrote:
aventuraaaa wrote:
Hola:
Cuando he reservado el viaje por una agencia siempre me han pedido el numero de pasaporte ahora al viajar siempre con la misma agencia ya no me lo pide porque tiene mis datos

Pues yo las veces que lo hice en agencia fisica y por interent nunca me han pedido pasaporte,

Caso curioso el que me paso a mi que el día de la llegada fue el 13 noviembre yo no me fije hasta el día que sali, que cuando di mi pasaporte para fechar la salida, al personal me miro varias veces y me fecho,sin más ... me quede algo mosqueada y mirando el pasaporte en la sala de espera vi que la fecha de entrada era 13 agosto,

Tampoco me quede.....me mandaron para España,

Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias, esque no sé por qué me lo pedían, pero si no soy la única me quedo más tranquila, gracias
Back to ⬆️

Super Expert

No, si el mio si que lo sellaron a la entrada. A la salida también le vi poner un sello, pero no se donde (a lo mejor fue en alguna carta que tenia que mandar)y como dice tinuco, sellan donde les da la gana, así que vete tu a buscar. Y era la policia que se pone justo en la entrada del avion (el vuelo era con iberia via SD) la que empezo a buscar y no lo encontro (yo tampoco, que luego busque por curiosidad).
Back to ⬆️

Super Expert

A mí la última vez que fui no me lo sellaron al entrar... Menos mal que luego no lo miraron porque no sé cuál hubiese sido el problema
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE Y BAVARO  Posted:

Experto

No se bien donde ponerlo, pero como este año repito en Palladium os informo:
Me acaban de llamar de la agencia solicitandome copia de la hoja biografica de los pasaportes. Me ha extrañado y al preguntar me dicen que este año RD para la entrada en el pais lo pide. Otros años no me lo habían pedido. Me imagino que tenga que ver con la comprobación de la validez mínima.

¿Sera cosa de la mayorista, en mi caso Travelplan?
¿Os ha pasado a alguien más?

PD. Si lo moderadores lo creen conveniente que lo muevan al sitio mas adecuado, pido disculpas de antemano
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE Y BAVARO  Posted:

Indiana Jones

Hay un hilo dedicado a pasaportes, allí sería el lugar adecuado.
A mí ya hace un tiempo que me piden copia del pasaporte aunque tampoco son muy rígidos, este último viaje me faltó el de una persona y no pasó nada…
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages