Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo una duda.
Viajo con Ryanair la semana próxima y llego a Madrid desde Girona a las 12:10 h , después tengo que coger otro Ryanair a Santiago que cierra embarque a las 12:35. Solo llevo equipaje de mano. Si no hay retrasos (cruzemos los dedos !) ¿tendre tiempo si los vuelos van "on time" ? ¿O tendre que correr por la T1 como Usain Bolt ?
Hace una semana volé de Stansted a Gran Canaria y me sorprendió que no dejasen sentar a casi nadie en las cuatro primeras filas durante el despegue y el aterrizaje. Como me pica la curiosidad, ¿alguien podría explicarme el motivo?
Gracias y un saludo
Eso siempre lo hacen los de Ryanair. También apagan todas las luces de la cabina al despegar y al aterrizar (algo que no ocurre con otras compañías). Son misterios de esta compañía tan especial.
Lo de las luces es porque en caso de emergencia en la noche, las luces que te indican las salidas de emergencia a lo largo del pasillo, si está la cabina a osucras se ven. Si las luces están encendidas(las de la cabina), las del pasillo no se verían y la gente no podría localizar la salida más próxima.
Esto, me lo explicó un auxiliar de Ryanair, al que pregunté porque yo también tenía esa duda.
Lo de las primeras filas, es para equlibrar pesos.
Lo de las luces es porque en caso de emergencia en la noche, las luces que te indican las salidas de emergencia a lo largo del pasillo, si está la cabina a osucras se ven. Si las luces están encendidas(las de la cabina), las del pasillo no se verían y la gente no podría localizar la salida más próxima.
Esto, me lo explicó un auxiliar de Ryanair, al que pregunté porque yo también tenía esa duda.
Lo de las primeras filas, es para equlibrar pesos.
¿Entonces nunca venden los billetes correspondientes a esas cuatro primeras filas?
Perdonad mi curiosidad, pero es que he volado muchas veces con el avión lleno hasta arriba, incluso en primera clase y nunca, excepto con Ryanair y Vueling, había visto lo de dejar las cuatro primeras filas libres.
Bueno pues ya ves. Cada compañía es un mundo.
Si el avión va completamente lleno, esas filas indudablemente, se llenan igual que el resto, pero en último lugar.
Lo argumentos que te doy, son en base a lo que hablé con un auxiliar muy majete que me explicón con detalle estas y otras cuestiones. Así que ya ves, además de barata, la compañía también tiene gente amable en su plantilla.
Tengo una duda.
Viajo con Ryanair la semana próxima y llego a Madrid desde Girona a las 12:10 h , después tengo que coger otro Ryanair a Santiago que cierra embarque a las 12:35. Solo llevo equipaje de mano. Si no hay retrasos (cruzemos los dedos !) ¿tendre tiempo si los vuelos van "on time" ? ¿O tendre que correr por la T1 como Usain Bolt ?
Muchas gracias !
Saludos
Holaaa Pepetman:
He viajado mucho con esta compañía y el 90% de las veces el vuelo siempre llega 10 o 15 minutos antes, así que si todo va bien te dará tiempo. Pero de todas formas ve entrenando un poco, por si acaso. Jeje
Un saludo y ojalá llegue para poder visitar mi tierra
lei el link ese sobre lo del combustible,esta gracioso...lo q tiene q hacer el piloto d iberia es poner curriculum en ryanair y dejarse d boberias jajajaja el piloto intenta joder a ryanair,y los demas pilotos d otras compañias le aplauden x ello..verguenza les deberia dar...todo xq ryanair esta reventando al resto d compañias aereas,y muxos temen perder su puesto y buen sueldo en esas compañias...ya era hora!!! un piloto antes era como un presidente del gobierno :S tienen q cobrar bien,pero no las barbaridades q se cobraban...q ryanair reviente a las demas compañias,m parece estupendo...q x un vuelo de tenerife a un destino d europa m pidan minimo 300 euros es abusivo!!! así aprenderan ryanair esta aboliendo las barbaridades q habia en la aviación donde habia q ser millonario para viajar,para q dueños y empleados viviesen como marajas :S ahora puedo volar de tenerife a un destino europeo x 50 euros milagro?? o creen q ryanar m ta regalando el pasaje?? tontos no creo q sean :s mas bien pienso q los listos son los de las dems compañias que querian ganar x billete 1000% de beneficio :S en cuanto a los bulos q dicen de ryanair...cuantos aviones se han estallado o han tenido averias d ryanair en los ultimos año????? busken la respuesta y después busken cuantos aviones se han estallado,han tenido fallos tecnicos y demas...veran como esas supercompañias q t kieren sobrar 6 veces mas,son tacañas hasta para pasarle una inspección a sus aviones d vez en cuando y revisarlos....mas barato,mas seguro,simplemente mejor ryanair :s
P.d. No,ni trabajo ni mis famiales tienen q ver con ryanair,d exo m parece una compañia d mierda en muxas cosas,pero en seguridad,precio y destinos no tiene rival...simplemente m gusta viajar
Estoy en casi todo de acuerdo, dos cosas, una que no va aquí este comentario, y segunda que no es que sean tontos uno u otros, simplemente que sus ingresos no son 100% del billete, si no que es una pequeña parte.
Hola a todos.
Acabo de hacer el check in para un vuelo, y ya tengo las tarjetas de embarque, pero.... ¿Donde aparece el asiento?
¿Tendre que hacer algo más cuando llegue al aeropuerto?
Por eso debes ir pronto a la puerta de embarque y no despistarte para no sentarte separados de tus compañeros o de tus maletas. Te darás cuenta de que todo el mundo está sentado (si es temprano) y es cuestión de que te pongas en la cola y obligarás a la gente a levantarse, jeje. Es muy gracioso.
Hola a todos. Vereis, hace tiempo me surgio la misma duda y al final no pude resolverla. Os cuento. Quiero coger un vuelo desde granada a madrid. El caso es que viene mi sobrino de 5 años y queremos llevar una silleta para el viaje (para que no se de la paliza de andar en Madrid) ¿como tengo que hacer para la reserva? ¿facturación de 1 maleta o sin equipaje? (pretendemos ir solo con el equipaje de mano).
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Luzil Escribió:
Hola a todos. Vereis, hace tiempo me surgio la misma duda y al final no pude resolverla. Os cuento. Quiero coger un vuelo desde granada a madrid. El caso es que viene mi sobrino de 5 años y queremos llevar una silleta para el viaje (para que no se de la paliza de andar en Madrid) ¿como tengo que hacer para la reserva? ¿facturación de 1 maleta o sin equipaje? (pretendemos ir solo con el equipaje de mano).
Muchas gracias.
Viene por defecto con solo equipaje de mano, veras que pone al lado donde se pone el nombre número de maletas facturadas tienes que elegir 0 butlos.
Gracias Alada, otras veces he reservado con ryanair así, pero el problema es el carrito, que hago ¿lo llevo directamente a la puerta de embarque y ya esta? o tengo que ir al mostrador de facturación? es que creo que una vez lei algo de que tienen que ponerle una pegatina, no se.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Luzil Escribió:
Gracias Alada, otras veces he reservado con ryanair así, pero el problema es el carrito, que hago ¿lo llevo directamente a la puerta de embarque y ya esta? o tengo que ir al mostrador de facturación? es que creo que una vez lei algo de que tienen que ponerle una pegatina, no se.
Gracias
Si, teneis que ir a Ryanair al mostrador para que os ponga la etiqueta, y luego ya al control. www.ryanair.com/ ...para-bebes
Ok, muchisimas gracias alada, sacaremos una plaza para el niño (que de bebe tienen poco con 5 años) y facturación cero. Iremos al mostrador de facturación y luego al embarque.
¿tengo que marcar la casilla equipamiento para bebes?
Gracias.
El miercoles ke viene 25 de nov. Viajo a madrid con ryanair. El caso esque e echo la facturación en linea ya.peor cuando voy a imprirmir los billetes me da error me pone: error intentelo de nuevo si el error persiste pongase en contacto con la aerolinia. El caso somos 2 pasajeros y e ido al aeropuerto de valencia y me an dicho ke si llevo el error impreso que lo mas seguro que no me combren nada peor qu eno me lo asegururan y claor son 42 euros cada uno aquí y en madrid otra vez y yo no puedo pagar tanto... Ke puedo hacer? me podiais dar alguna solución o no tiene? estoy super cabreada y muy mal porque ese viaje lo tengo que realizar ! GRacias
PUES IMPRIME EL ERROR Y SE LO LLEVAS LO ANTES K PUEDAS AVER SI TE PUEDEN ACER LA FACTURACION COMO SI LO ICIERAS DESDE CASA PORKE SI VAS EL MISMO DIA CON EL ERROR TE DIRAN QUE PAGUES LOS COSTES QUE TIENEN AL NO HAVERLO ECHO CON EL SUFICIENTE TIEMPO DE ANTELACION YA QUE LOS DE RYANAIR MENUDOS SON PA ESAS COSAS!!!!!
Si esque ya e ido al aeropuerto y me han dicho que ellos no me pueden hacer nada que tengo todo el processo bien y que vyaa el día del vuelo con el error aver si no me cobran nada pero que no me lo aseguran. Tu crees que si vuelvo a ir me lo podran mprimri ayi en el momento? porque ayer fui y me dijeron que no...esque ya nose que hacer enserio estoy deseperada.