Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una pregunta, salgo el lunes de viaje a Liverpool. He sacado ya las tarjetas de embarque pero no se si con la maleta que tengo que viajar va a tener las medidas adecuadas y voy a tener que facturar la maleta.
Puedo facturarla si ya he realizado el checking?
Donde lo pago en el mostrador?
En el hipotetico caso de que la intente meter como equipaje de mano y no me la acepten porque no me entren en los hierros que pasa? si pago me la dejan pasar o se queda en tierra?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
XalaX Escribió:
Una pregunta, salgo el lunes de viaje a Liverpool. He sacado ya las tarjetas de embarque pero no se si con la maleta que tengo que viajar va a tener las medidas adecuadas y voy a tener que facturar la maleta.
Puedo facturarla si ya he realizado el checking?
Donde lo pago en el mostrador?
En el hipotetico caso de que la intente meter como equipaje de mano y no me la acepten porque no me entren en los hierros que pasa? si pago me la dejan pasar o se queda en tierra?
Saludos
Puedes facturar la maleta aunque ya tengas las tarjetas de embarque, lo unico que tienes que pagar allí la maleta, en el caso de que te toque facturarla si no te coge en los hierros.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Ve con tiempo porque en este caso te tocaria hacer varias colas... La del check-in para facturar la maleta, ir a otro mostrador a pagar (no se paga en el mismo sitio), y luego otra ve la cola del check-in para depositar la maleta...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Ay, lo hemos preguntao muchas veces pero es que ..
No es obligatorio imprimir el billete online, ¿verdad?
Puedes hacerlo si quieres, pero con que lleves impreso el código de confirmación bastante.. (no facturamos nada, claro)
Es que estoy acostumbrada a ryanair (y voy con un viajero que sale desde otro país, reservé yo los dos billetes y quiero asegurarme de que lo lleva todo correcto)
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Ilota, por qué dices eso? pero no pasa nada si lleva solo el mail de confirmación, no? no me asustes
(en todo caso, como lo reservé yo, está en mi cuenta, pero si fuera preciso le doy mi contraseña y que se lo imprima todo)
(please aclarame si tu recomendación es solo eso, una recomendación.. Porque si no tengo que avisarle antes de que salga el vuelo)
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Por cierto lo de añadir información urgente, no me lo pone en mis avisos de reserva, quizá es algo que solo afecta a algunos países. Mis billetes ahora son a París, uno desde Italia y otro desde aquí, de Madrid. En cambio miro otro mail de confirmación de cuando fui con ellos a Londres y en el mail SÍ que me pedían eso de facilitar la información urgente.. Supongo que es solo para el Reino Unido porque aquí no pone nada más.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Mejor que vaya con el billete, si no va a facturar nada y quiere ir directamente a pasar el control, porque la reserva no es ningún billete.
En Easyjet, se lo puede imprimir introduciendo el código de reserva y su apellido.
Mi duda de si mi tarjeta de embarque valía o no porque salía impresa en dos hojas en vez de una no hubo ningún problema, pregunté allí en el mostrador y me dijeron que sí valía. Ellos se quedaron con la segunda hoja y para el pasajero era la primera.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Como nota informativa aunque supongo que es poca noticia.. Madrid- París con easyjet fue con retraso de media hora, París Madrid con retraso de hora y media.. Así que tened muy en cuenta estos días los posibles retrasos si vais a ciudades frías, a todas, vamos .
Tengo una consulta urgente, ya que ya me estoy yendo de viaje.
Me habia llegado un mail de easyjet hace un tiempo por cada uno de los vuelos que reservé de ellos. En el mail me aparece el siguiente cartel:
Yo doy click en "añadir datos del documento", pero no puedo añadir nada, porque me lleva a la pagina en la que figura el resumen de mis reservas, y datos mios como el numero de telefono, nombre y mail. Pero lo importante es que NO PUEDO AGREGAR ESOS DATOS que me pide el mail de la compañia.
Algo parecido me pasó con wizz air, pero con ellos no tuve problema ya que siguiendo los links de la pagina pude agregar los datos que me pedian (numero y fecha de vencimiento de pasaporte, fecha de nacimiento, etc).
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
A mi me paso eso con el numero de pasaporte, le das a añadir y te debe de salir, ponte en contacto con ello sino para que te intenten solucionar la incidencia.
Gracias por responder. Finalmente pude introducir esos datos en los 2 primeros vuelos que tengo, pero no en los otros 3. Estimo que todo esto debe tener que ver con una cuestion de tiempo, pues para los vuelos que me dejó introducir los datos faltan menos de 10 días, y para los otros bastantes más; así que estaré al tanto a ver si se soluciona.
Hola a tod@s: mi duda es con referencia a las cancelaciones. El pasado lunes, cuando calló esa nevada en Madrid, me cancelaron el vuelo Berlin-Madrid. En Berlín nadie nos avisó de nada, se limitó a un simple mensaje por el altavoz pero no había nadie allí para preguntar nada. Lo que tuvimos que hacer fue cambiar el vuelo para tres días mas tarde. Mi pregunta es ¿debería easyjet cargar con los gastos del alojamiento y dietas? Cuando llegamos a Madrid fuimos al mostrador de easyjet y los chicos que estaban allí nos dijeron que easyjte a los que se habían quedado tirados en Madrid les había puesto hotel y cubierto las dietas hasta la siguiente disponibilidad, pero que habían escuchao que en Berlin que había sido un poco caos. ¿A alguien le pasó alguna vez lo mismo o algo parecido? ¿A donde fue a reclamar?
Toda información será bien recibida, un saludo.
Hola, tengo un pequeño problema.
He facturado ya mi vuelo y me he dado cuenta que al hacer la reserva sólo he puesto un apellido. No sé si tendré problemas al embarcar o sería mejor solucionarlo.
El caso es que he intentad solucionarlo a través de la web pero no se puede.
¿A alguien le ha pasado esto y ha volado sin problemas?
Gracias