Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
EasyJet no ha movido ficha, tenemos que buscarnos la vida
* La compañía no les puede dar plazas hasta "el viernes o el sábado"
"El final del viaje ha sido desde luego accidentado y se te queda un mal sabor de boca". Habla al otro lado del teléfono Jaime Anabitarte, uno de los más de 70 españoles que aún siguen atrapados en el aeropuerto de Marrakech, tras la cancelación de dos vuelos de EasyJet el domingo y que afectó a un total de 200 pasajeros.
Su vuelo debía haber despegado a las 13.10 hora local. Ahora, la misión casi imposible es encontrar plaza en otras compañías. "Algunas personas han conseguido marcharse vía Fez o Casablanca, pero hay pocas posibilidades", sigue Jaime al tiempo que denuncia que "la única opción que nos da EasyJet es salir de aquí el viernes o el sábado".
La compañía, se queja, "no ha movido ficha y tenemos que buscarnos nosotros la vida; es increíble, dantesco".
Jaime es uno de los 20 miembros de una misma familia que viajaron a Marruecos a celebrar el cumpleaños de su madre, que acaba de cumplir 80 años. "Yo me he quedado aquí con mi mujer y mis dos niñas, una de ellas tiene 39 de fiebre desde el domingo y gastroenteritis; el médico del aeropuerto le dio dos paracetamoles pensando que saldríamos pronto de aquí, pero estamos buscándolo de nuevo porque esto parece que se alargará".
Sólo cinco familiares han tenido más suerte y pudieron abandonar el reino alauí sobre las doce de la noche, junto a más de cien afectados. Su vuelo, subcontratado a otra compañía, tenía previsto despegar a las 12.50 hora local. "Nosotros compramos el billete a través de Viajar.com con EasyJet; primero nos dijeron que estaba operado por Iberia y luego por Royal Air Maroc", cuenta la hermana de Jaime, Ana, que adquirió uno de los billetes de las 12.50.
Tengo una consulta urgente, ya que ya me estoy yendo de viaje.
Me habia llegado un mail de easyjet hace un tiempo por cada uno de los vuelos que reservé de ellos. En el mail me aparece el siguiente cartel:
Yo doy click en "añadir datos del documento", pero no puedo añadir nada, porque me lleva a la pagina en la que figura el resumen de mis reservas, y datos mios como el numero de telefono, nombre y mail. Pero lo importante es que NO PUEDO AGREGAR ESOS DATOS que me pide el mail de la compañia.
Algo parecido me pasó con wizz air, pero con ellos no tuve problema ya que siguiendo los links de la pagina pude agregar los datos que me pedian (numero y fecha de vencimiento de pasaporte, fecha de nacimiento, etc).
Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Hola, este es mi primer post en este fotro, el cual me resulta realmente interesante y util. Mi duda esta relacionada con el mismo problema de granfede...Mi vuelo sale a finales de marzo del 2010; el tema es que al darle a Añadir datos, me lleva a la pagina de la reserva, y ya ahí no tengo ni idea de por donde he de continuar para poder introducir los datos de pasaporte mios y de mis compañeros...Alguien me podria echar un cable?
Muchas gracias de antemano!
Hola, vuelvo a editar este comentario para ver si alguien me puede ayudar, ya que ando algo preocupado con este tema, la verdad...Un saludo
Les escribo desde europa!! ya les contare todo cuando vuelva a buenos aires.
Respecto a la consulta que habia hecho yo hace un tiempo, ya obrtuve una respuesta. Una empleada de easyjet en el aeropuerto de Madrid me dijo que no hay problema cuando no te deja agregar esos datos del vuelo; después te los piden a la hora de hacer el check in y listo, no hay ningun problema. Lo hacen solo para ahorrarse tiempo de trabajo en el aeropuerto. Al menos eso es lo que me dijeron en easyjet, así que espero que me sirva y le sirva a los demas foristas que tengan esta duda.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Gracias granfede por tu aclaración.
Y vamos a tener tranquilidad con Easyjet, que es una buena compañia, pero no olvidemos que es de bajo coste, que eso por algún lado, tiene que notarse en momentos malos.
Pues recién llegado de Roma estoy. Ayer nos cancelaron el vuelo de Easyjet desde Fiumicino y nos alojaron en un hotel cercano al aeropuerto. Soluciones dadas: buscaros la vida o quedaros alojados en el hotel hasta que encontreis alguna plaza en uno de los vuelos de Easyjet. Como dato interesante, añadir que no habia plazas libres para ninguno de los vuelos de los dos proximos días.
Al final compramos por la noche billetes con Vueling y hoy hemos volado de vuelta a Madrid.
Acabo de oir en la radio que han cancelado más vuelos... Y se supone que viajo el Lunes Málaga-Londres-Praga... Estoy más mosqueada que un pavo en Navidad.... ¿Se sabe porqué cancelan? En su web alegan razones climatológicas pero me parece mucha casualidad ¿no? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
dyta Escribió:
Acabo de oir en la radio que han cancelado más vuelos... Y se supone que viajo el Lunes Málaga-Londres-Praga... Estoy más mosqueada que un pavo en Navidad.... ¿Se sabe porqué cancelan? En su web alegan razones climatológicas pero me parece mucha casualidad ¿no? Gracias.
Por lo que dijeron es porque hay retrasos de varios vuelos, y los pilotos no dan a basto
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Ahora mismo en Inglaterra estan cerrados varios aeropuertos y estamos en alerta por nieve (hasta 20 cm se espera q caigan en algunos puntos), en la radio han dicho que Easyjet ha cancelado muchos vuelos, pero realmente el tiempo no da para mas...
ENTRE MARRAKECH Y MADRID
Aterriza en El Prat un centenar de pasajeros del vuelo anulado de easyJet
* El vuelo fue operado por Vueling y salió de Casablanca
* Estudian medidas y no descartan acudir a los tribunales
* Cada afectado tuvo que abonar 250 € extra para volar ahora
* Entre 40 y 50 afectados no han logrado billete para volver
Un centenar de los pasajeros afectados por la cancelación el pasado domingo de un vuelo operado por la compañía británica Easyjet entre Marrakech (Marruecos) y Madrid aterrizó poco después de la medianoche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
El avión que trasladó a parte de los afectados por esta cancelación, operado por Vueling, partió de Casablanca con casi una hora y media de retraso y aterrizó en El Prat a las 00.23 horas de este martes.
La cancelación del vuelo de easyJet entre Marrakech y Madrid el pasado domingo afectó a unos 130 españoles, la mayoría de los cuales regresó este lunes por la noche en el vuelo operado por Vueling tras trasladarse hasta Casablanca en autobús. El escultor castellonense José Manuel Cerveró 'Jere', uno de los afectados, explicó que cada uno de los afectados ha abonado una media de 250 euros de su bolsillo para poder volver a España.
No obstante, entre 40 y 50 afectados no han logrado esta madrugada un billete de avión de regreso a España. Algunos de ellos, indicó 'Jere', estaban dispuestos a permanecer en Marrakech hasta que easyJet solucionara su situación.
Los afectados por esta cancelación permanecerán en contacto durante los próximos días para estudiar medidas contra la compañía británica. Entre ellas, no descartan negociar con la aerolínea británica para exigirle una "indemnización" acorde con los trastornos causados aunque tampoco descartan acudir a los tribunales, explicó el escultor castellonense.
Las 'mentiras' de easyJet
Por último, Cerveró denunció las "mentiras" de easyJet durante estos días y criticó que la compañía sólo les haya ofrecido abonarles una noche de hotel "o como mucho dos" tras dejarles tirados en Marrakech.
Este lunes, además, otro centenar de españoles tendrá que pasar la noche en Marrakech al cancelarse un vuelo operado por esta misma compañía con destino a Madrid previsto para este lunes pero que finalmente no despegará hasta este martes por la tarde.
Fuentes de la aerolínea británica indicaron que el único vuelo previsto para el lunes con destino a la capital de España no pudo finalmente despegar porque la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente.
Exceso de horas de vuelo
La tripulación de la aeronave, que tendría que haber despegado sobre la una del mediodía (hora marroquí), viajó de Madrid hasta Marrakech pero una vez allí no se autorizó el vuelo al haber excedido las horas permitidas de vuelo.
No obstante, este mismo avión trasladará este martes a los pasajeros afectados por esta cancelación hasta Madrid, donde tiene fijada como hora de llegada las cuatro de la tarde.
La compañía británica abonará a los pasajeros afectados la estancia en un hotel para que puedan pasar allí la noche y se ocupará de su traslado hasta el mismo, indicaron las mismas fuentes.
Easyjet abandona a cientos de pasajeros en Roma y Madrid
Easyjet volvió a dejar en tierra ayer a cientos de pasajeros sin ofrecerles un vuelo alternativo hasta dentro de varios días, como ya ocurrió el domingo en Marraquech (Marruecos). La compañía británica canceló ayer los vuelos Madrid-RomaMadrid, Madrid-Fuerteventura-Madrid, Lyon-Madrid-Lyon y un Marraquech-Madrid. Los de este último volverán a Madrid hoy mismo, pero quedan 36 afectados del vuelo cancelado del domingo por recolocar.
Según la aerolínea, salvo en el caso de Lyon (Francia), cuyo aeropuerto cerró por nieve, las otras seis cancelaciones se produjeron como consecuencia de los retrasos por el mal tiempo en Madrid, que hizo que las tripulaciones superasen el tiempo legal de actividad.
Como en estas fechas los aviones van llenos, la compañía no dispone de asientos para recolocar a todos los afectados, según una portavoz. Pero la aerolínea ni busca soluciones con otras compañías ni fleta aviones adicionales, de forma que a algunos pasajeros se les ha llegado a decir que no tendrá manera de viajar hasta dentro de una semana.
Eso sí, en caso de que no utilicen los vuelos de vuelta ya pagados, Easyjet reembolsará el dinero correspondiente, según establece la legislación europea sobre derechos de los pa
Sajeros, que obliga a darles a elegir entre el reembolso (en un plazo de siete días) o el transporte en "condiciones comparables".
Pero la legislación obliga también a dar alojamiento y comida, lo que sí se está cumpliendo en la mayoría de los casos, y a pagar una indemnización de unos 250 euros a no ser que la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias, según explica Antonino Joya, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Easyjet no está abonando esas compensaciones. "No habrá indemnizaciones. No es política de la compañía en estos casos", explica una portavoz, que se limita a reconocer el derecho de los clientes a reclamar
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Hola, mañana salgo para Paris desde barajas el bus me deja en la T4, pero el vuelo sale en la T1, antes de llegar a la T1 debería de facturar en la T4?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Euphoria83 Escribió:
Hola, mañana salgo para Paris desde barajas el bus me deja en la T4, pero el vuelo sale en la T1, antes de llegar a la T1 debería de facturar en la T4?
Ve a la T1 y factura en los mostradores de Easyjet
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola, no se si lo habreis visto (sí es así, lo siento ) pero cuando abres la pagina de easy jet, en la parte izquierda posterior hay un recuadro gris con "vuelos afectados por la meteorologia hoy" pinchais y os dicen los vuelos que han sido cancelados con opción a cambiarlos gratuitamente.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Yo estoy mirando porque tengo vuelos con easyjet próximamente. La verdad es que dentro del desastre de cancelaciones y gente tirada por Europa y África es un puntazo que se pueda hacer el cambio/reembolso online, repito... Dentro de la putada que supone
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Yo tengo uno a Lisboa para el viernes, al final me ha surgido un imprevisto y no puedo ir, así que esperare haber si cae la breva y puedo cambiarlo gratis.
Aunque creo que espero demasiado